Casa Rural El Frontón

Abejuela, Teruel (Aragón, España)

Casa Rural El Frontón para 16 personas en Abejuela

Casa Rural El Frontón

Abejuela, Teruel (Aragón, España)

7.0 Buena 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
14.06 €
16
Alquiler completo
7 Nota media
Alquiler completo
Personas 16
Somos una humilde casa rural en el singular y pequeño pueblo de Abejuela. Cumplimos con creces todas las características y normativas de este tipo de vivienda, esforzándonos día a día con ilusión en ofrecer a nuestros huéspedes limpieza, confort y relax para que disfruten del turismo rural de nuestra comarca. No somos un hotel y nos enorgullecen las raíces familiares y el carácter campesino y apacible que envuelve todo nuestro alojamiento. 

Nuestra casa está totalmente reformada con calefacción central pero con muebles y equipamiento rústico, acorde a una vivienda rural.
Leer más
No todo el menaje o la decoración de las estancias es igual (como si de una cadena hotelera se tratase) o está a la última moda, pero sí en correcto funcionamiento, de forma práctica, segura y adecuada, manteniento siempre vivo el espíritu rural que nos caracteriza, da sentido y buscan nuestros huéspedes. Todo en nuestra casa tiene historia, es único y campestre, igual que nuestro pueblo. 

Los electrodomésticos presentes en la casa permiten reconectar un momento con la actualidad sin eclipsar la filosofía rural de la estancia, las bombillas son de bajo consumo, los libros y juegos infantiles de nuestra biblioteca tienen un sabor antigüo atemporal... En definitiva, Casa Rural El Frontón está pensada para disfrutar de unos verdaderos días apartados del bullicio de la ciudad, sin las últimísimas tecnologías o la homogeneidad anodina de las típicas habitaciones de hotel, pero sin renunciar a la comodidad, belleza original y simplicidad de una casa de pueblo.

La casa está situada en el último pueblo de Teruel, Abejuela, a 20 Km de Manzanera, Teruel y a 10 Km de La Yesa, Valencia, en las estribaciones del Javalambre, comarca de la sierra de Gúdar.

En el pueblo, se respira un ambiente agrario, de tranquilidad, con un contacto directo con la naturaleza. Situada al final de la calle que le da el nombre, cierra la misma, dejando un estrecho paso que va a las eras del pueblo.
La casa tiene 2 partes, la antigua, reformada pero manteniendo las vigas del techo y la columna de piedra que sirve de puntal, y la nueva, que también tiene salida por la parte de detrás a las eras.

En la parte baja, tenemos la amplia chimenea, el salón, la biblioteca y sala de televisión, el comedor, y la cocina, así como un baño completo y una alacena. También la leñera. En la cocina, hay otra chimenea, con barbacoa.

Por la escalera, se accede a las habitaciones del piso de arriba, todas exteriores y muy amplias. La habitación de la casa antigua, tiene un balcón que da a la calle del Frontón. Las habitaciones de detrás, ventanas a las eras, y las de dentro, dan a una terraza exterior, con muy buenas vistas a la sierra. En este piso, hay otro baño completo más un aseo y un distribuidor que da amplitud a la casa. 

En familia, con amigos, para un fin de semana de relax, de vacaciones senderistas... cómo tú quieras. ¡Disfruta del turismo rural en estado puro! ¡Ven a conocer Abejuela!
Ocultar detalles

Catalina (Propietario)

Habla Alemán, Catalán, Inglés, Valenciano, Español, Italiano

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Catalina

Catalina compró este alojamiento en 1905.

En Casa Rural El Frontón somos apasionados de la naturaleza, el senderismo y el turismo rural, además de contar con raíces en Abejuela y Valencia.
Esperamos poder ofrecerte una gran experiencia en este pequeño pero gran rincón de Teruel, del que ya han disfrutado muchos viajeros, dado su valor arqueológico y su tranquilidad, además de sus bonitos paisajes.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Barbacoa,  Terraza. 
  • Interior: Colección de juegos,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Admite animales,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Cerca de pistas de esquí. 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Esquí,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
Es un verdadero placer salir al monte a buscar setas y luego comértelas en frente de la chimenea, o simplemente caminar por medio de la naturaleza y sentirte libre.

También desde la Casa Rural "El Frontón" en Abejuela, se pueden realizar:

• Múltiples excursiones.
• Rutas de senderismo, para disfrutar de la paz y el silencio de la naturaleza.
• Observar fósiles y los restos de las trincheras de la Guerra Civil.
• Buscar setas.
• Recorrer los caminos más interesante de la comarca Gúdar Javalambre...

¡Tú decides! Abejuela te ofrece miles de posibilidades.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Rural El Frontón

7.0 / 10 Buena

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
7.0 Bueno
Trato del propietario
8.5 Muy bueno
Entorno
6.5 Bueno
Equipamiento
6.0 Bueno
Relación calidad/precio
6.0 Bueno
Calidad del sueño
6.0 Bueno







Buena elección rural

8 / 10
Buscábamos una casa rural donde pasar el fin de semana toda la familia que quedase no muy lejos de Valencia y Castellón, grande donde caber todos (éramos 15), con calefacción, chimenea a ser posible, con algo interesante que hacer y ver por la zona, y hemos acertado. Limpieza correcta, completísima en general (en la 'biblioteca' tienen algunos tebeos de Tintín y Asterix que hacía años que no leía, buen punto).
Leer más
No hay wifi. 
La pintura no está muy allá pero bueno, nos han comentado que están a punto de repintar la casa y se entiende que haya alguna mancha por el uso. 
Consejo: mirar su página web abejuelarural.es antes de ir, las fotos muestran bastante bien el interior / exterior de la casa y la zona.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2018-01-05 Fecha de opinión: 2018-01-09

Respuesta del propietario
Muchas gracias por comentar vuestra experiencia en Casa Rural El Frontón, os esperamos de nuevo cuando queráis.

8 / 10
Nuestra experiencia en esta casa rural cumplió con las expectativas. Pasamos unos días muy agradables y la tranquilidad del pueblo nos encantó. La casa es enorme, cosa que se agradece yendo con los niños y a nosotros que buscábamos algo genuinamente rústico nos conquistó! El trato con los dueños muy bueno y nos pusieron muchas facilidades. Hubo un problema con el lavavajillas, pero en seguida lo solucionaron.
Leer más
Ojalá podamos volver en otra ocasión, porque la verdad es que acertamos al elegirla.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2017-11-10 Fecha de opinión: 2018-01-03

Respuesta del propietario
Muchas gracias María por dejarnos esta opinión sobre tu estancia en nuestra casa rural. ¡Os esperamos de nuevo cuando queráis!

Buena relación calidad / precio

8 / 10
He estado varias veces con amigos en esta casa rural y siempre nos hemos ido con una sonrisa. Hay cosas mejorables pero la relación calidad / precio no está nada mal. A una hora y pico de Valencia, a los chiquillos les encanta cuando vamos y los mayores nos sentamos felices delante de la chimenea con unas cervezas. Buen trato, limpia y sin pasar nada de frío. Es verdad que el menaje de cocina es muy, muy disparejo pero nunca nos ha importado.
 

Fecha de estancia: 2017-10-20 Fecha de opinión: 2018-01-03

Respuesta del propietario
Mil gracias Pancho :)

Lamentable

4 / 10
Hemos pasado la nohe vieja del 2017, 14 personas, y lo hemos pasado genial. La casa,,,, realmente, no merece la pena, las estancias, bueno,,, el resto de la casa, cocina y baños, dejan que desear, mas bien son obsoletos, tirando a chavacano. No es una casa para disfrutar de ella. La limpieza, dejaba mucho, pero que micho que desear, y para colmo de males, todos los accesorios,  de cocina para comer, cada uno de una madre y de un padre.
Leer más
Te levantas de la cama, valdado, lo lo malos que son los colchones,  algunos muebles, parecian cogidos del vertedero. Lo unico bueno, bueno, es la calefaccion. El resto de la casa, LAMENTABLE.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2017-12-29 Fecha de opinión: 2018-01-01

Respuesta del propietario
Buenas tardes de nuevo Juan Miguel. Nos entristece mucho no haber cumplido 100% vuestras expectativas en esta ocasión. Cientos de viajeros han disfrutado nuestra casa rural en repetidas ocasiones, avalando así el buen estado general y comodidad del alojamiento que os proponemos. 

No somos un hotel de 5 estrellas, sino una humilde casa rural en el singular y pequeño pueblo de Abejuela. Cumplimos con todas las características y normativas de este tipo de vivienda. Nos esforzamos día a día con ilusión en ofrecer a nuestros huéspedes limpieza, confort y relax para que disfruten del turismo rural de nuestra comarca. Las personas que cuidan de la casa siempre ofrecen su mejor sonrisa y ayuda, casi casi a cualquier hora. Además, en estos primeros días del año tenemos previsto pintar toda la casa.

Nuestra casa está totalmente reformada, con muebles y equipamiento rústico, acorde a una vivienda rural (repetimos, no a un hotel). Efectivamente, no todo es insípidamente igual (como si de una cadena hotelera se tratase) o está a la última moda, pero sí en correcto funcionamiento, de forma práctica, segura y adecuada, manteniento siempre vivo el espíritu rural que nos caracteriza, da sentido y buscan nuestros huéspedes. Todo en nuestra casa tiene historia, es único y campestre, igual que nuestro pueblo. 

Nuestros somieres y colchones están recién cambiados. Los electrodomésticos presentes en la casa permiten reconectar un momento con la actualidad sin eclipsar la filosofía rural de la estancia, las bombillas son de bajo consumo, los libros y juegos infantiles de nuestra biblioteca tienen un sabor antigüo atemporal... En definitiva, Casa Rural El Frontón está pensada para disfrutar de unos verdaderos días apartados del bullicio de la ciudad, sin las últimísimas tecnologías o la homogeneidad anodina de las típicas habitaciones de hotel, pero sin renunciar a la comodidad, belleza original y simplicidad de una casa de pueblo.

Honestamente creemos que tu evaluación es altamente exagerada y que no hace justicia a la realidad. Aún así, lamentamos profundamente las molestias y os aseguramos que siempre tenemos en cuenta todos los comentarios de nuestros huéspedes.

  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
16: Casa Rural El Fr... 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Calendario actualizado el 2018-02-16  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 16

Casa Rural El Frontón (16 plazas)

1 Habitación doble, 1 habitación triple, 1 Habitación de matrimonio, 1 Habitación de 4 plazas, 1 Habitación de 5 plazas, 2 Baños, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Régimen
2 225,00 € 450,00 € 925,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
35.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Tarifa Nochevieja 2017: 3 noches / 1250€

Fianza: Depósito por daños ocasionales de 200 €, a devolver una vez comprobado el estado de la casa; la limpieza extra se descuenta de la fianza. La fianza será devuelta por ingreso en cuenta corriente del cliente (o en metálico, la mayoría de las veces, a la salida si la casa está en condiciones aceptables) en un tiempo máximo de una semana desde el día de partida.

Para reservar su alojamiento necesitamos un depósito del 35% pagado por trasferencia bancaria así como haber consultado la disponibilidad de la casa, contactándonos en el 637037157 o en abejuela_rural@hotmail.com.
Para evitar confusiones, es conveniente especificar en dicha transferencia una referencia a la fecha de llegada y el nombre de la persona de contacto de la reserva. Sólo aceptamos reservas previa confirmación de disponibilidad por nuestra parte, vía telefónica o por email. 

Si la reserva es anulada por parte del cliente con un plazo de antelación de 15 días naturales antes de la fecha de entrada, la devolución del dinero adelantado estará supeditada al alquiler de un tercero de la casa, perdiéndose en todos los casos, un 15% mínimo del mismo. De lo contrario, perderá todo derecho a recuperar esa cantidad. En fechas señaladas (Semana Santa, Nochevieja, etc.) el plazo de antelación se amplia a 45 días naturales, perdiéndose en todos los casos, un 20% mínimo.
7.0 / 10 Buena

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ El Frontón, 24 - 44422 AbejuelaAbejuela (TeruelAragón)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Calle Frontón 26, Abejuela (Teruel), 44422. 
Estamos a aprox. 80 km tanto de Teruel como de Valencia.

14.06€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Catalina

  • En Toprural desde 2015-10-23
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia VT-TE-451)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario