Casa rural El Huerto de la Fragua

Poyales, (Enciso), La Rioja (España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 5
La casa, de planta baja y piso, goza de un patio de 30 m2., que se extiende a su derecha en un espacio jardín de 130 metros más; ambos de uso particular.

Adaptada para discapacitados cuenta con calefacción de gasóleo y chimenea de leña. En la Planta baja se situa el salón-comedor, la cocina y un aseo. En el piso, se distribuyen dos habitaciones con sus respectivos baños. Todo debidamente amueblado, incuso con cuna, para la comodidad de cinco huéspedes, para los que tiene confortable capacidad.
 

Características

  • Exterior: Jardín. 
  • Interior: Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea. 
  • Servicios: Habitación adaptada para discapacitados. 
  • Situación: En el casco urbano. 

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Rutas gastronómicas. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa rural El Huerto de la Fragua

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







PRECIOSA CASA EN EL CAMPO

10 / 10
Por segunda vez, hemos pasado unos días estupendos en esta casa de Poyales. Todo nos ha parecido inmejorable, las preciosas vistas, la tranquilidad, la casa con todas las comodidades, las visitas por los pueblos de la zona que merecen la pena... Rubén y Elena encantadores, muchas gracias por todo, volveremos a visitaros.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-12-04 Fecha de opinión: 2015-12-10

Una magnífica opción de descanso para disfrutar de la zona

10 / 10
El Huerto de la Fragua se encuentra en la parte alta de Poyales, en un lugar apartado que da al monte, por lo que la tranquilidad y las buenas vistas están garantizadas. Es un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza en compañía de los niños y/o de unos buenos amigos. La terraza-mirador es un pequeño paraíso en el que las tertulias, sean a media tarde o mientras avanza la noche, terminan irrevocablemente inmersas en la placidez que transmite el lugar.
Leer más
La cocina-comedor, perfectamente equipados, cuenta también con un saloncito en el que los niños hubieran disfrutado de sus dibujos animados favoritos si no hubiera sido porque preferían jugar en el exterior, al aire libre, en compañía de un caballo, unas vacas y un simpático gorrín vietnamita que pastaban por los alrededores de la casa. 
Y hablando de animales, nunca olvidaremos la observación desde esa misma terraza de los ciervos bajando por el monte que teníamos frente a nosotros en plena berrea Sus reclamos se oían perfectamente, y nos acompañaban en las tertulias nocturnas junto al sonido del aire entremezclándose entre las ramas de los árboles y el crirriar de los grillos...

La planta superior, perfectamente adaptada para personas de movilidad reducida, cuenta con dos habitaciones, ambas abiertas al monte con sendos ventanales que nos invitaron a madrugar las dos mañanas que disfrutamos de la casa, para disfrutar del inmenso espectáculo de la amanecida.

De los propietarios, poco podemos añadir que no se haya dicho ya en otras opiniones, Rubén y Elena son dos magníficas personas, acogedoras, siempre dispuestas a ayudar y orientarnos en la visita de la región, y como a ellos les dijimos, nos reafirmamos en la idea de que volveremos a ese pequeño paraíso e intentaremos que sea por más tiempo, para poder prolongar esa magnífica sensación de placidez de la que disfrutamos, en esta ocasión, los dos días que pasamos en el Huerto de la Fragua.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-09-26 Fecha de opinión: 2014-09-29

Respuesta del propietario
Hola Ignacio y familia, disculpar la tardanza en responder pero me fue imposible hacerlo antes. Ante esta opinión solo podemos deciros MUCHISIMAS GRACIAS, os voy a citar una frase de Rubén Darío, dice así: no dejes apagar el entusiasmo, virtud tan valiosa como necesaria, trabaja, aspira, tiende siempre hacia la altura.                                        Esta frase os  hace justicia, es admirable encontrarse con gente tan noble, tan espontanea y con tanto entusiasmo por hacer cosas.  Aprovecho las fechas que son para desearos feliz navidad y feliz 2015, seguro que el año que entra os da la felicidad que merecéis. Un abrazo para toda la familia.

Paraíso Poyales

10 / 10
Rubén, nos acordamos mucho de vosotros y nos olvidamos dejar nuestra opinión. Los días en Poyales fueron perfectos y los niños disfrutaron del campo y el pueblo como nunca. Desde entonces todo lo comparan con la visita a vuestro pueblo (si es positivo). La casa es ideal para una familia con niños y permite hacer muchas rutas por los alrededores. Hasta la vista.
César y familia.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-04-11 Fecha de opinión: 2014-09-28

Respuesta del propietario
Hola Cesar y familia, disculparme la tardanza en responder pero hasta hoy me ha sido imposible. Siempre me repito al decir gracias pero en este caso no puede ser de otra manera, de verdad que es un halago para nosotros recibir estos comentarios.
Os cito una frase del genial Gabriel García Márquez dice así: La muerte no llega con la vejez sino con el olvido.
Vuestra estancia en la casa seguirá siempre muy viva porque es un lujazo encontrarse en el camino con gente con tanta clase y sencillez.
Aprovecho para desearos feliz navidad y feliz 2015, ojala todo os salga a pedir de boca.
Un abrazo para toda la familia.

Fenomenal

10 / 10
Gracias Ruben y Elena por ofrecer esta casa para disfrutar de ella, del entorno, y de vuestro maravilloso trato, ha sido un fin de semana genial, con una casa echa con mucho gusto, con unos detalles preciosos y muy calida.
La estancia, perfecta, muchas posibilidades de hacer cosas por la zona, y una tortilla y un vino deliciosos.
Gracias por todo.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-10-11 Fecha de opinión: 2013-10-24

Respuesta del propietario
Hola Jorge, Mila y familia, lo primero de todo daros las gracias por vuestro comentario, sois muy  generosos.
Os cito una frase del filosofo griego Platón, dice...  NO DEJES CRECER LA HIERBA EN EL CAMINO DE LA AMISTAD, os prometo que nosotros tendremos en cuenta esta frase cada vez que nos acordemos de vosotros.
El tiempo lo borra todo menos los buenos recuerdos, así que nos acordaremos muy a menudo de vosotros,gente tan humilde y campechana queda poquíta
Por cierto espero que el pacharán os salga bueno, seguro que si.
Estaremos en contacto
Un abrazo para todos
Agur.

Muy agusto

10 / 10
Hemos pasado Nochevieja en esta casa y hemos estado muy agusto. Somos una pareja con dos niñas y tanto el espacio como la distribución de la casa está muy bien. Se echa de menos un sillón más en el salón.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-12-29 Fecha de opinión: 2013-04-04

Respuesta del propietario
Hola Manuela y familia, ante todo muchas gracias por la opinión que nos habéis dejado.
Me dices que echas en falta un sillón en el salón ( tomo nota y lo pongo a la voz de ya), Yo sin embargo de vosotros no eche nada en falta, cuando te encuentras en el camino con gente tan amable, tan cordial y tan cercana  poco mas se puede pedir.
Gracias por la foto que has publicado, si la casa esta muy bien y de fondo aparecéis vosotros la estampa no puede ser mas bonita.
Aquí dejáis unos amigos , esperamos que hayáis empezado el año con fuerza y lo acabéis de igual manera
Un abrazo muy fuerte

imprevisto=lo mejor de la estancia

10 / 10
Si nuestra estancia en el huerto de la fragua fue muy buena durante 5 días a pesar de la lluvia.La experiencia fue completa cuando por nuestra mala cabeza se quedó el coche atascado en en barro. Elena y Rubén no dejaron que cundiera el pánico en ningún momento. Nos ayudaron, animaron, mimaron a toda la familia y los niños encantados  con la nueva situación.
Leer más
Agradecidisimos por todas sus atenciones siempre con una sonrisa. Volveremos a seguir conociendo a los dinosaurios.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-03-31 Fecha de opinión: 2012-04-08

Respuesta del propietario
Hola Susana y familia, muchas gracias por vuestra opinion. El coche se quedo atascado pero en ningun caso fue por vuestra culpa, paso porque tenia que pasar sin mas, ademas gracias a que ocurrio eso estuvimos todo el dia juntos, asi que no hay mal que por bien no venga.
Por cierto si nosotros aguantamos bien la situacion vosotros ni te cuento, cuando la gente tiene el talante que vosotros tuvisteis no hay problema dificil.
De verdad que ha sido un lujo compartir esta semana santa con vosotros, la lluvia de esos dias nos privo de alguna cosa pero en ningun caso nos impidio disfrutar de vuestra secillez, nobleza y cercania, asi que nosotros encantados.
Y en cuanto a los chiquillos es para quitarse el sombrero, tranquilos y muy divertidos,un ole para ellos.
Por cierto Susana dile a tu marido que el Estudiantes no va a perder la categoria, estoy convencido jaaa.
Aqui dejais unos amigos.
Un abrazo para ti , tu marido, y los chiquillos.

MUY RECOMENDABLE

10 / 10
Hemos pasado cuatro días buenísimos.
Tanto la casa como el entorno invitan al relax.
La casa es muy cómoda y muy completa.
La cama comodísima y la tranquilidad absoluta. Sólo nos hemos cruzado con una persona en los cuatro días que hemos estado.
En cuanto a sus propietarios se han portado muy bien con nosotros. 
Nos facilitaron numerosa información los días previos al viaje sobre posibles visitas a realizar y por supuesto, la espectacular tortilla de patata de Elena y la botellita de vino son un gra detalle.
Leer más
La zona donde se ubica la casa está muy bien, con numerosas excursiones a realizar.
En resumen, que si buscas tranquilidad, comer bien, beber mejor y naturaleza es el sitio indicado.
Muchas gracias desde aquí a sus dueños.

Nuria, Ana, Pepe y Pablo.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-03-16 Fecha de opinión: 2012-03-20

Respuesta del propietario
Hola Nuria, Ana, Pepe y Pablo.
En primer lugar mil gracias por vuestra opinion, y como no gracias tambien por los pasteles y el vino valenciano que nos trajisteis al llegar, un detallazo por vuestra parte.
Yo recuerdo mucho una frase de la gente mayor , la frase dice juventud divino tesoro.
La juventud en si mismo es algo divino, y si ademas va acompañada de saber estar, de humildad, de cultura y de elegancia se convierte en un tesoro, asi que en vuestro caso se puede decir muy muy alto JUVENTUD DIVINO TESORO.
Si alguna vez volveis por la rioja esperamos vuestra visita, la primera vez vinisteis como clientes, si hay una segunda sera en concepto de amigos.
Lo dicho ha sido un lujo teneros.
Un abrazo para los 4.
Amunt valencia.

Encantados

10 / 10
¿Qué se puede decir de esta casita tan bonita? Está muy bien equipada, no falta de nada
Estuvimos muy a gusto. Dormimos de fábula. Por las noches es un lujo poder disfrutar de la chimenea, charlando con los amigos.
Despertar viendo alguna que otra ardilla al amanecer. Sin ruidos...
Sus propietarios son unas personas estupendas, amables y profesionales, que te atienden con todo el cariño y dedicación.
Leer más
La tortilla y el vino que te ofrecen al llegar, sientan de maravilla. 
La recomendaremos y, si podemos, volveremos.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Grupo de amigos Fecha de estancia: 2011-12-08 Fecha de opinión: 2011-12-15

Respuesta del propietario
Hola Inmaculada, Jose Antonio, Maria Rosa y Antonio.
En primer lugar gracias por la opinion que nos habeis dejado, de verdad que es un halago para nosotros.
Vivimos en una sociedad de consumo en la que casi todo se puede comprar, pero la clase, el talento y la elegancia no se pueden adquirir a ningun precio, y vosotros andais sobrados de las tres cosas.
Aqui dejais unos amigos, asi que si algun dia pasais por aqui esperamos vuestra visita.
Lo dicho ha sido un lujo teneros.
Un abrazo para los 4.

Tranquilidad total

10 / 10
Hemos pasado unos días geniales, la casa es estupenda, decorada con todos los detalles y mimos posibles, la tranquilidad es indiscutible, ideal para ir con niños, por los yacimientos, el barranco perdido y todas las salidas que se pueden realizar por la zona. Gràcias por el trato recibido, mejor imposible (la tortilla y el vino, impresionantes. Totalmente recomendable.
Un abrazo Jordi, Susagna, Roc y Berta
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2011-08-22 Fecha de opinión: 2011-09-02

Respuesta del propietario
Hola Jordi y familia, muchisimas gracias por vuestra opinion, yo te voy a decir 2 frases que creo que os hacen justicia:
* en la presencia esta la esencia
* la cara es el espejo del alma
la casa jordi apenas lleva 4 meses abierta, y ni en el mejor de los casos hubiesemos pensado en tener tanta cantidad de clientes, pero sobre todo en tener la calidad de clientes que estamos teniendo, vosotros sois un fiel reflejo de esa calidad a la que me refiero.
Gracias por vuestra simpatia, cercania y amabilidad, en definitiva, por ser tan campechanos.
Aqui habeis dejado unos amigos para siempre, seguro que nos volvemos a ver, gracias por todo de corazon.
Por cierto los chiquillos han salido a vosotros, son todo terreno, enhorabuena.
un abrazo

RECOMENDABLE 100%!!!

10 / 10
Hemos pasado unos días en la casa El Huerto de La Fragua y la recomendamos a todos los que busquen sentirse como en casa. La casa está totalmente equipada, y decorada muy bonita. Qué decir de las camas!!! cómodísimas!!!! Además Elena y Rubén han sido encantadores en todo momento, y la bienvenida con la cena preparada... no tiene precio. Muchas gracias!
Leer más
El patio y el jardín son estupendos y las vistas desde la casa inmejorables.
No lo penseis, teneis q ir.
Saludos desde Valladolid y Bilbao.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2011-07-22 Fecha de opinión: 2011-07-26

Respuesta del propietario
Muchas gracias por tu comentario Arantxa, y tambien gracias por poner esas fotos de mi casa, es todo un detalle. Bueno ya te lo dije en el correo que te envie, ha sido un lujo teneros en mi casa, para cualquier establecimiento tener gente como vosotros creeme que es un lujo. Tu has recomendado a la gente que venga a mi casa, bueno yo lo que recomendaria a los dueños de cualquier establecimiento es que alojen en sus casas a gente como vosotros.
Lo dicho ha sido un lujo compartir esta aventura con vosotros, gracias por el uso que habeis hecho de mi casa, ya me dices en el correo que estuvisteis como en casa, y tambien te dire yo que la habeis cuidado como si fuese vuestra, muchas gracias,estaremos en contacto.
Un abrazo para Iñigo, Monica, Fernando y Arantxa.
hasta pronto. Por cierto Iñigo pemiteme que te diga que eres un crack, un abrazo.

El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


plazas 5

Huerto de la Fragua I

1 habitación triple, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Fin de semana Régimen
2 125,00 € 250,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

*** LA CASA ADMITE OCUPACIONES DESDE 2 HASTA 6 PLAZAS. PRECIOS A CONSULTAR ***

Los puentes y días distintos del fin de semana tendrán tarifas especiales, menos onerosas, que se fijarán de acuerdo a cada situación, mediante contacto con la dueña.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

termino valdejeries - 26586 PoyalesEnciso (La RiojaLa Rioja)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • Enciso 
    Es un hermoso pueblo, emblema riojano de la paleontología. Decir Enciso es decir senda del Jurásico, edén de los dinosaurios. Nuestro parque temático se ha convertido en reclamo turístico de primer orden, nacional e internacionalmente; lo que apareja la especialización de otras instituciones: museo , reloj del Ayuntamiento con su cucú antidiluviano, ...
  • Garranzo 
    Garranzo, como Poyales y el Villar, es término de Enciso. Ha tomado notoriedad por las ignitas paleontológicas. Hoy goza de un hermoso parque en la Seroba, donde los niños disfrutan de lo lindo. Ofrece, pues, el doble atractivo de remontarse al jurásico y de tener espacios abiertos condicionados para una buena excursión en familia.
  • a 3 km: Navalsaz 
    Navalsaz es otro remanso de tranquilidad a, tan sólo, tres kilómetros carretera arriba. Constituye un estupendo destino de paseo reposado. Al llegar disponemos de un bien preparado merendero, con asadores y mesas, dispuesto junto a una fuente manantial de aguas frescas, muy apreciadas; a ella acuden los lugareños y los distantes para proveerse de ellas.
  • El Villar de los Poyales 
    Para quienes gusten de la conversación con los paisanos, este lugar aledaño puede ser un sitio ideal. Su gente es cercana, llana y hospitalaria; humanamente cálida. En el buen tiempo sus calles se llenan de flores y reposar charlando es un verdadero placer.
  • Arnedillo 
    Río abajo hallamos Arnedillo, lugar de relax.Consolidado como uno de los balnearios de prestigio vista del pueblo desde las piscinas municipaleses un referente del turismo en La Rioja.

25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2011-04-13
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CR-LR-133)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario