Casa Rural El Manantial

Ciudad-Rodrigo, Salamanca (Castilla y León, España)

9,5 Nota media
Alquiler completo
Personas 10
Antigua casa de labranza de dos plantas en piedra y madera, completamente rehabilitada para incorporarle las comodidades de hoy sin perder el encanto de antaño.

Consta de un espacioso salón de más de 60 m2. con chimenea, baño común completo, cocina, biblioteca y 5 habitaciones (3 dobles y 2 de matrimonio) todas con baño completo y t.v.

Espacioso exterior con piscina, manantiales y fuentes naturales,  zona de juegos (Futbolin, pin-pon, dardos y juego de la rana),  zona de juegos para niños (columpios, tobogan, arenero), jardín, huerta, horno de leña, barbacoa, merendero y muebles de jardín.
Leer más
En una finca de 9.000 m2. Totalmente vallada a 30 m. del río Agueda y de su hermosa arboleda (donde poder practicar, natación, piragüismo, pesca, senderismo y diversos deportes) 

A 300 m. del centro amurallado de una de las ciudades más bonitas de España: Ciudad Rodrigo (declarada conjunto histórico artístico en 1944).
Ocultar detalles

Habla Portugués, Español

Ver teléfono
  • (0034) 605 571 817

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

Reserva del 30% mediante transferencia
el resto en efectivo una vez vista la casa.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar. 
  • Servicios: Paseos con guía,  Documentación sobre la zona,  Actividades para niños. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- En régimen de alquiler total, y con una capacidad de 10-12 personas. 
- Situada en una finca de 9.000 m2
- A orillas del río Águeda, y a tan sólo 300m del recinto amurallado de Ciudad Rdrigo.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Paintball,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking,  Tiro con arco. 
  • Agua: Piragüismo,  Pesca. 
  • Aire: Globo. 
- senderismo
- paseos en canoa
- pesca
- caza
- paint-ball
- capeas
- cross
- dardos
- rana
- ping-pong
- futbolín

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Rural El Manantial

9,5 / 10 Excelente

Basado en las 12 opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
8,8 Muy bueno
Trato del propietario
8,8 Muy bueno
Entorno
9 Muy bueno
Equipamiento
8,5 Muy bueno
Relación calidad/precio
8,3 Muy bueno
Calidad del sueño
8,2 Muy bueno







Excelente

10 / 10
Estuvimos alojados en el puente de Diciembre un grupo de amigos.
Nos encantó la casa y el entorno. El trato de Emilio (el dueño de la casa), fue genial, atento y muy amable.
Nos estaba esperando cuando llegamos, nos enseño la casa y nos explico todos los detalles.
Su esposa nos había echo un bizcocho (buenísimo) en señal de bienvenida, desde aquí quiero darle las gracias.
Leer más
A la casa no le falta ningún detalle, super equipada y muy bonita...el jardín,  la zona de juegos, los niños lo disfrutaron mucho.
También utilizamos la barbacoa y encendimos la chimenea, Emilio nos tenia preparada la leña...
Merece la pena esta casa, os la aconsejo....
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 05 dic 2014 Fecha de opinión: 09 dic 2014

Fin de semana

10 / 10
El pasado fin de semana hemos estado alojadas en esta casa rural, no se le puede poner ninguna pega. El trato del dueño es excelente y las caracteristicas de las casa inmejorable, tiene de todo¡¡ hasta el más minimo detalle. Juegos, barbacoa, todo el equipamiento necesario para poder pasar alli una temporada. De hecho repetiremos sin duda.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 09 may 2014 Fecha de opinión: 14 may 2014

Muy buena Semana Santa

10 / 10
Limpia, con todo lo que hace falta.. Fenomenal. Como extra a la casa y el jardín, tiene una zona dentro de la finca con un pony y tres ovejas, que más podían pedir los niños! Allí estaban a piñón fijo a dar de comer a las mascotas!! 
La verdad que muy bien todo.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 17 abr 2014 Fecha de opinión: 22 abr 2014

UN PUENTE ESTUPENDO!!!

10 / 10
Buenos días: Acabamos de volver de pasar el puente de noviembre en la casa rural. Ha estado GENIAL!!. La casa es preciosa, está muy cuidada, limpia, menaje completísimo, baño en cada habitación...., muy cómoda y amplia. Y si la casa está fenomenal por dentro, por fuera también es increíble. La zona de la barbacoa, del merendero, de los juegos, del parque, el campo de beisbol (como lo bautizamos nosotros), el huerto.
Leer más
.., en fín, 12 personas en la casa, de los cuales 6 eran niños, y ni les oíamos de lo entretenidos que estaban, y de lo bien que está la finca. Muy, pero que muy recomendable, nosotros esperamos poder disfrutar con el buen tiempo de esa pedazo piscina que también tiene.

Muchas gracias a Emilio y a Esther por su hospitalidad, y por tener tan bien cuidada la finca!!!.

Saludos. Mónica.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 31 oct 2013 Fecha de opinión: 04 nov 2013

Espectacular

10 / 10
Buenos días, soy Cristina una de las leonesas que estuvimos en la casa EL MANANTIAL el fin de semana del 4 de Octubre. La palabra lo describe, es la casa perfecta para niños y mayores. No la falta detalle, tiene de todo y para todos. Estuvimos muy agusto, y el entorno es precioso. La pena fue que fuimos en un tiempo que no pudimos disfrutar la piscina, por que es una maravilla. Los niños disfrutaron muchisimo y los mayores más.
Leer más
A mi personalmente me encanto el rincón del buda, con la fuente, es un rincón para descansar y relajarse. 
Y con Emilio, el dueño, es encantador y muy buena persona y el domingo conocimos a su mujer, igualmente encantadora. Muchas gracias por vuestro trato y sobre todo por tener esa casa tan maravillosa. Intentaremos volver por que nos gusto mucho mucho.
Gracias por todo. Cristina y amigos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 04 oct 2013 Fecha de opinión: 14 oct 2013

dificil de superar

10 / 10
Este verano estuvimos una semana un grupo de amigos de Sevilla con 10 niños. Lo hemos pasado de maravilla, la casa esta equipada con todo detalle, no necesitas nada extra y el entorno es relajante. El trato con su dueño ha sido inmejorable. En esta casa no cabe el aburrimiento... siempre hay algo con que divertirse. Yo, además, la recordaré con cariño porque ahí hemos pasado las primeras vacaciones de mi bebe de 5 meses.
Leer más
Os lo recomiendo sin ninguna duda.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 29 jul 2013 Fecha de opinión: 17 ago 2013

Muy recomendable

10 / 10
Nos hemos alojado un fin de semana cuatro parejas con una niña y seis bebés y la verdad es que la experiencia ha sido buenísima. La casa es grande y las habitaciones son lo suficientemente amplias para alojar cunas, en una de ellas hay además un sofá cama doble. Todas las habitaciones tienen su propio baño. El único inconveniente fue que por las noches pasamos algo de calor y alguno del grupo comentó que su colchón no era demasiado cómodo.
Leer más
La piscina es perfecta, hay que bajar unas escaleras desde la casa, está totalmente vallada y tiene una pequeña zona infantil, lo cual está muy bien cuando vas con niños. La niña mayor disfrutó además con los columpios y saludando al pony y las cabras de la finca adyacente.
En resumen, hemos pasado un fin de semana estupendo.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 19 jul 2013 Fecha de opinión: 23 jul 2013

Recomendable 100 %

10 / 10
Fuimos un grupo de amigos a pasar un fin de semana y no faltó de nada. Magníficos momentos en la zona exterior, con una barbacoa genial, partidos al futbolín, ping-pong... La casa está muy bien equipada y limpia. La barra de bar en el salón da mucho juego. Estuvimos 9 personas y la superficie de la casa es perfecta para ese número (ni falta ni sobra). El trato de Emilio (dueño) y su familia fue muy amable y cordial.
Leer más
En resumen, una estancia muy recomendable para ir tanto con amigos como con familia. Muchas gracias por todo. Seguro que nos volvemos a ver.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 19 abr 2013 Fecha de opinión: 26 abr 2013

DIFÍCIL MEJORAR

10 / 10
Estuvimos en esta casa el fin de semana del 12 al 14 de abril y fue genial.
Al llegar nos estaba esperando Emilio, el propietario y nos enseñó la casa y los exteriores.
La casa fantástica, 5 dormitorios cada uno con su cuarto de baño y televisión, cosa  más propia de un hotel que de una casa rural, el salón enorme, con una chimenea que encendimos por las noches, más por sentarnos alrededor que porque hiciera frío, una cocina americana con todos los electrodomésticos necesarios y alguno no tan necesario pero que estaba, incluido un lavavajillas con sus pastillas para ponerlo y otro cuarto de baño más para no tener que entrar en las habitaciones para usarlo.
Leer más
Todo muy bien colocado y limpio.
Los exteriores con un enorme jardín con animales que hicieron las delicias de los niños y no tan niños, para nada molestos, es más, todo lo contrario porque si tú no te acercas a ellos, ellos no van a tí y si se acercan, con una simple palmada, se van. Además hay columpios, un futbolín, una mesa de ping pong y una barbacoa con todos los utensilios necesarios y un porche con una gran mesa con sillas para comer.
Nosotros le dijimos a Emilio que cabía la posibilidad de que hiciéramos uso de la barbacoa y cuando llegamos lo tenía preparado de tal forma que lo único que tuvimos que hacer fue encender el fuego porque nos tenía preparada y colocada hasta la leña.
Eramos 11 adultos, dos niños y un bebé y como la casa es para 12, nos proporcionó un colchón y una cuna para el bebé.
Si algo le podía faltar a la casa era una piscina, cosa que no veo necesaria porque justo enfrente está el río, pero en un mes estará lista porque la están construyendo.
Si a todo esto sumamos lo preciosa que es la ciudad...
Lo pasamos muy bien y agradecemos a Emilio su amabilidad y hospitalidad.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 12 abr 2013 Fecha de opinión: 24 abr 2013

GRAN CASA CON DEFICIENCIAS!!

4 / 10
La casa esta muy bien tanto el entorno como las dependencias.Lo que hay que destacar los diferentes defectos:
-La barbacoa esta muy mal construida todo el humo sale hacia fuera,no hay utensilios para utilizarla.Original la manera de subir y bajar.
-La calefacción es deficiente pues tiene programado el apagado y encendido de esta por parte del dueño.Y al as 8:00 de la mañana hace un frío !
Leer más
!!.Por eso tiene tres mantas en cada cama.
-La habitación de  guardilla, una de las camas esta en muy mal bastante deficiente por el precio que se paga.
-Cocina con respecto a la casa es muy pequeña,la vitroceramica que si se utiliza los dos fuegos no calienta bien y si la utilizas los cuatro... ni funciona los mandos llega a hasta quemar.
-No hay secadora en un lugar tan lluvioso ni existe lugar para tender la ropa.Si vas con niños.
-Esta bien acotado pero esta realizando una piscina cerca de los jardines gran peligro, que en ningún momento informó el dueño, de dicha obra.
-Salón muy amplio.
-Existen muchos gatos merodeando por allí por lo que nos supone a los alérgicos. y el mal olor.
Las sillas muy bonitas pero muy incomodas son muy caras pero repito incomodas.
-Que no exista INTERNET es un atraso por le precio que hemos pagado!!
El pueblo precioso!!!!
Yo no repetiré ni la voy a aconsejar!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 27 mar 2013 Fecha de opinión: 01 abr 2013

Respuesta del propietario
Hola José, me sorprende tu comentario pues te llame dos días para ver que tal iba todo, como es mi costumbre para intentar que la estancia sea agradable y si alguna cosa falta ó no funciona solucionarlo, y me contestaste que todo estupendo, Por lo que no entiendo a que viene este comentario que en nada se ajusta a la realidad.

Espero no sea por los 100 € que decías te había cobrado de más, porque te lo aclare con el email enviado en su día con el precio y al que diste la conformidad. Por eso tengo que contestar a tu comentario para que la gente sepa la verdad.
  
He comprobado la barbacoa por si se hubiera obstruido la chimenea pero funciona estupendamente y no hace humo, lo que pudo ocurrir es que al llover tanto esos días no tirase bien y el humo saliese para fuera. En cuanto a utensilios tenéis pinzas para barbacoa, pincho de 2 púas, tijeras, guantes, diferentes fuentes de acero para la carne y leña de encina. La construcción consta también de fregadero y un horno de leña.

La calefacción estuvo funcionando 9h 30’ hay chimenea que no encendisteis, creo que para finales de Marzo es más que suficiente, lo que no se puede es pretender que este encendida todo el día y luego tengáis un banco sujetando la puerta de entrada para que no se cierre y las ventanas abiertas. 

Las camas de la habitación abuhardillada las he comprobado y están bien, no se a que te referirás.

La cocina es americana en la que hay lavavajillas, frigorífico, vitroceramica, horno, microondas, fregadero, encimera de más de 3 m. barra de bar y toda clase de pequeños electrodomésticos y utensilios de cocina. La vitroceramica funciona perfectamente, avise al técnico y ha estado probando los fuegos uno a uno y todos juntos y no ha encontrado nada anormal. 

Los gatos están en la finca como las cabras, gallinas, ovejas, pony y perro, pero alejados y separados por valla y nunca en la casa. Los niños me dijiste lo habian pasado muy bien dandole de comer.

Los otros puntos como Secadora y la construccion de la piscina, no merece la pena comentarlos.

INTERNET, no existe porque lo he solicitado a varias compañias y me han dicho que no les es rentable llevar la linea hasta alli para mi solo.

El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


personas 10

1 casa

3 habitaciones dobles, 2 habitaciones de matrimonio, 1 sofá cama, 6 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
Resto del año 01/ene/14 31/dic/14 2 200,00 € 250,00 € 500,00 € 1200,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
TEMPORADA MEDIA: 30 DE MAYO A  19 DE JUNIO .......   Día de Domingo a Jueves  ... 200 € ..  Fin de Semana .... 600 €  ... Semana  ... 1.200 €
TEMPORADA ALTA:   20 DE JUNIO  A 31 DE AGOSTO   ....Día de Domingo a Jueves .... 250 €     Fin de Semana .... 700 €  ... Semana .... 1.500 €

PUENTES, CARNAVAL DEL TORO, SEMANA SANTA Y NAVIDAD  ...........   CONSULTAR PRECIO

SOFA CAMA .........  15 €/ NOCHE
9,5 / 10 Excelente

Basado en las 12 opiniones de los últimos 24 meses

C/ Alameda vieja, nº15 - 37500 Ciudad-RodrigoCiudad Rodrigo (SalamancaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Ciudad Rodrigo se encuentra situada en la zona media oeste de España, a 87 km de    Salamanca,  a 285 km de madrid,  y a 27 km de la frontera portuguesa. 
- A Ciudad Rodrigo se puede llegar a través de la A-62.
- Si el viajero parte de madrid, basta con que tome la A-6 o la N-6, al llegar a Sanchidrián o Ávila (según se haya elegido autopista o carretera) hay que dirigirse hacia Salamanca y al llegar a esta tomar la dirección hacia Portugal.
- Ciudad Rodrigo aparecerá ante los ojos del viajero poco antes de llegar al país vecino.

Lugares de interés

  • Las Hurdes 
  • Las Arribes del Duero 
  • Sierra de Francia 
  • Siega verde 
- Visita guiada a la ciudad - Ruta de las Arribes del Duero - Rutas a la sierra de Francia - Ruta de las fortificaciones

25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2006
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CRA-364-SA-5)

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9