Casa rural El Molino

Pinofranqueado, (Pinofranqueado), Cáceres (Extremadura, España)

8.5 Nota media
Alquiler completo
Personas 6
Si estas buscando una casa para relajarte durante unos días con amigos y familia en un entorno natural privilegiado acabas de encontrar tu casa. El Molino es un autentico remanso de paz y tranquilidad, tu unica preocupación será escuchar el discurrir del rio Esperaban mientras disfrutas de unas cervezas o un buen vino en el porche de la casa. Comentarte que el entorno natural donde está ubicado es privilegiado....solo espero que las generaciones futuras sepan conservarlo y así muchas más personas puedan disfrutarlo.

La CR El Molino ha sido publicada enla revista Habitania nº39 de marzo del 2004 

También ha sido publicada por CANAL EXTREMADURA en ABRIL del 2015 , si quieres ver el video pincha en el siguiente enlace:

https://www.
Leer más
youtube.com/watch?v=xmnNEbcK_Yc

Antigua almazara rehabilitada, declarada bien de interés cultural por la Junta de Extremadura, con algo más de cien años de antigüedad. Se ha mantenido la estructura original del edificio acomodando el interior a las necesidades actuales. Se han respetado los materiales de la arquitectura hurdana, paredes de piedra, vigas de madera, suelo y tejado de pizarra, así como la maquinaria, que está en su totalidad ubicada y conservada dentro del edificio.

El resultado es tan acogedor que garantiza una estancia cómoda y tranquila en contacto directo con la Naturaleza, ya que el Molino está escondido al amparo de un magnifico escenario natural: pinos, olivos, brezos, jaras, cerezos, robles y castaños... sin más ruido que el murmullo del agua del río Esperabán que surca la zona y en el que podrán disfrutar de sus aguas en la piscina natural aneja al molino.

La planta baja está totalmente diafana, son 100 m2 dedicados a la relajación....cuenta con tres salones diferenciados , una cocina muy amplia y un cuarto de baño . En la planta primera se encuentran los tres dormitorios todos ellos equipados con baño independiente , dos de ellos cuentan con bañeras de hierro fundido.
Ocultar detalles

Emilio Carrasco González (Propietario)

Habla Catalán, Francés, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Emilio Carrasco González

Emilio Carrasco González compró este alojamiento en 1999.

Razones para venir

una imagen vale más que mil palabras : 

https://www.youtube.com/watch?v=xmnNEbcK_Yc

Lo mejor

Entorno natural , casa rural aislada , rio Esperaban.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  Lavadora,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Admite animales,  Paseos con guía,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Señalización del acceso. 
El molino dispone en la planta superior de tres habitaciones (dos de matrimonio y una doble), con cuarto de baño independiente. En la planta inferior se encuentra la cocina y el comedor, cuarto de baño común, salón, más dos zonas de estar todas equipadas con chimeneas de leña.

La casa se abastece de luz solar y dispone de calefacción en todas las habitaciones.

En el exterior se puede disfrutar de un amplio porche con vistas al río y a la montaña así como de una gran zona de jardín con diferentes ambientes para deleitarse escuchando el canto de los pájaros tumbado debajo de un madroño o hacer una barbacoa con amigos bajo un cielo lleno de estrellas.

Tiene capacidad para seis personas. La casa se alquila completa, fines de semana o por semanas. 
Es perfecto para alojamiento rural de familias y de parejas.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Senderismo - trekking. 
- Senderismo
- Huerto
- Rutas en burro
- Cicloturismo

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa rural El Molino

8.5 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.0 Muy bueno
Trato del propietario
7.5 Bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
6.5 Bueno
Relación calidad/precio
7.5 Bueno
Calidad del sueño
8.5 Muy bueno







Desconexión total en las Hurdes

10 / 10
Decidimos pasar el pasado puente de Santiago en esta maravillosa casa rural a pie del río donde nos hemos bañado un día sí y otro tb.La casa preciosa,es un antiguo molino reformado y decorado con unos muebles antiguos con mucho gusto.La cocina es enorme para cocinar a tus anchas,nosotros bajábamos a un SPAR q hay a la salida del pueblo cuando necesitábamos algo.
Leer más
Tb hemos disfrutado de la barbacoa q tienen en el porche,sobre todo por la noche,se está de lujo,con el sonido del río y el cielo completamente estrellado.El descanso es pleno,algunos de nosotros nos hemos tenido q arropar con una colcha,un gustazo,con las temperaturas q están haciendo.Lo q nos ha gustado más,ha sido el acceso al río privado,donde los niños y adultos,lo hemos pasado pipa,nadando,jugando a pescar peces,ranas tomar el sol en las grandes rocas,etc,etc.Ha sido un puente de desconexión total en plena naturaleza.Al año q viene,volveremos sin duda.Muchas gracias Emilio
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-07-23 Fecha de opinión: 2016-07-29

8 / 10
La casa esta bien, pero para el invierno, ya que en Las Hurdes, hace calor, no tiene ventiladores, las habitaciones estan bien, pero las camas estan escondida, menos la primera que hay ha subir la escalera.
Llegamos y no funcionaba el frigorifico que tiene de gas, nos pusimos en contacto con el propietario y no apaqrecio nadie para ver que pasaba
El sitio esta bastante bien para descansar, pero con el incoveniente que pongo al pricipio y los alrededores muy bien
 

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2016-07-20 Fecha de opinión: 2016-07-25

Respuesta del propietario
En Extremadura en verano hace calor, mucho calor, no obstante en las Hurdes tenemos la gran suerte de disfrutar de temperaturas más refrescantes que en el resto de la autonomía gracias al paisaje natural y del microclima que solemos tener en esta comarca. Cierto que la estancia de este cliente coincidió con una ola de calor con alerta amarilla para la provincia de Cáceres . Aún estando por el día con temperaturas máximas de 38º, manteniendo postigos cerrados durante todo el día consigues tener una temperatura uniforme en la casa de 25º centigrados en la parte de abajo, en las habitaciones puede subir entre dos y tres grados mas, esto se consigue gracias a que el Molino está excavado en la propia roca , tiene unos muros con un espesor de 1,5 metros y el rio Esperaban baña literalmente al Molino de forma continua. 

Estar en enclave natural tan especial hace que la reparación de las averias sea practicamente imposible debido a que suelen ocurrir en sabado o domingo con lo cual la unica solución que tenemos ( y la unica que nos funciona ) es tener dos cosas de las cosas principales, dos grupos electrogenos, dos calentadores y dos frigorificos. El cliente me llamó el sabado con problemas en el frigorifico de gas, le indique que pusiese en marcha el frigorifico eléctrico dando el problema por solucionado, fué un malentendido ya que el cliente esperaba que también se reparará el de gas, al ser una estancia corta  de cuatro días di por hecho que el funcionar con el frigorifico pequeño no iba a causar gran incoveniente , le pido mis disculpas y le agradezco que a pesar de los trastornos nos conceda una opinión de cuatro estrellas.

Verano feliz

10 / 10
Hemos pasado unos días de relax en la CR EL MOLINO y sinceramente nos ha encantado, teniamos planeado conocer las hurdes y alrededores pero al conocer la casa y el entorno natural en el que está situada sólo nos apeteció estar descansando todo el día en el porche mientras los niños jugaban en el rio, que por cierto es un paraiso , totalmente limpio, no recibe vertido alguno según nos estuvieron explicando, aguas transparentes.
Leer más
La casa limpia y la atención del propietario buena, no tuvimos ningún problema durante nuestra estancia.  Como sugerencia se agradecería que quitasen del porche un nido de golondrinas . Si quieres pasar unos días en total remanso y paz es 100% recomendable.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-06-10 Fecha de opinión: 2016-06-15

Entorno inmejorable, fallos de luz

6 / 10
La casa está en un entorno privilegiado, en sí cumplía con creces lo que estábamos buscando, muy limpia (gracias Lucía) y muy acogedora, cuando llegamos un poco mas tarde de lo que nos hubiera gustado por motivos ajenos a nosotros, la casa estaba completamente acondicionada con las dos chimeneas y la calefacción funcionando, cosa que viajando con dos bebes y en un entorno tan frío como este, se agradece.
Leer más
Los problemas comenzaron la misma noche que entramos, cuando volvimos de Pinofranqueado de comprar unas cosas la casa estaba completamente a oscuras, tuvimos que encender un grupo para dar luz a la casa todos los días, hasta aquí era molesto estar pendiente del grupo pero asumible, el problema fue dos días después cuando el grupo no encendía y estuvimos todo el día intentando solucionarlo, gracias a todas las personas que se acercaron e intentaron solucionarlo, finalmente se solucionó poniendo un grupo pequeño que Emilio pidió en el pueblo y que nos instalaron a media tarde, el grupo era antiguo y pequeñito lo que supondría que tendríamos que estar echando gasolina cada cierto tiempo para poder tener luz, esto sumado a que estábamos en un día muy lluvioso no era precisamente el tipo de instancia que con dos bebes estábamos buscando, por lo tanto decidimos abandonar la casa un día antes de lo previsto.

Una lástima lo del generador de electricidad, la casa está bien (la teníamos como muy buena opción para el verano por su piscina natural, el río tiene un agua transparente impresionante), el entorno es inmejorable y la gente de los pueblos de alrededor muy amables, esperamos que este problema se solucione pronto puesto que la casa y el precio merecen tener un equipamiento acorde. 

Por desgracia, nuestra experiencia en la casa no fue nada buena tuvimos que entrar mas tarde de las 5, lo normal es sobre las 2 del mediodía, y salimos un día antes de lo previsto, el trato con Emilio por Teléfono fue normal y el trato personal con Lucía fue excelente.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-01-02 Fecha de opinión: 2016-01-11

Respuesta del propietario
Gracias por tu opinión , con tu comentario nos ayudas a mejorar y conseguir que todo esté cada día mejor en la CR EL MOLINO. Hemos adquirido una nueva centralita que pone en marcha el grupo electrógeno principal automáticamente cuando las baterias solares están bajas y  también hemos adquirido un segundo grupo electrógeno motor HONDA GX270 de 9 CV con deposito extra de combustible que garantiza el suministro de electricidad a la casa rural en caso de avería del grupo electrógeno principal.  Saludos y gracias. Emilio Carrasco. Enero 2016.

MEJOR, IMPOSIBLE!

10 / 10
Acabo de pasar una semana alojada en la Casa Rural "El Molino" en Las Hurdes. Jamás pensé que podría desconectar en tan poco tiempo del estrés que llevaba acumulado. Al principio pensé que el no tener televisión podría suponer un problema para mi familia (lo que no lo era para mí), pero después de ver durante 1 semana jugar a mis hijas, disfrutar de la naturaleza, bañarse, etc, desde luego no se han acordado de la televisión.
Leer más
Mis padres también vinieron y tampoco se han acordado de ella. Y mi marido que es el que más está enganchado a las nuevas tecnologías, lo que al principio le pareció horroroso (no tener cobertura, porque la televisión tampoco le importó), al final lo ha acabado agradeciendo.
Hemos disfrutado muchísimo de la naturaleza, de recorrer esta zona preciosa y de nosotros mismos.
Así que lo de no tener televisión es un punto a favor de esta maravillosa casa. La encontramos limpísima. Está decorada con muy buen gusto. Tiene muebles y armarios de sobra en todos los dormitorios. La verdad, ha sido la mejor casa que he visitado hasta el momento.
El trato con los dueños es estupendo y con mucha atención.
No me queda nada más que decir: Gracias por estas estupendas vacaciones. 
NOTA IMPORTANTE: Ya había microhondas.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-08-18 Fecha de opinión: 2014-08-26

SEMANA SANTA EN EL MOLINO

10 / 10
Es muy difícil  describir con palabras cómo es la casa rural EL MOLINO. Hemos pasado unos días maravillosos, el entorno sin palabras, la casa preciosa y muy acogedora, el dueño muy amable y atento, hemos estado de lujo, ha merecido mucho, pero que mucho la pena, recomendable 100 %. Por poner alguna pega diré que falta alguna silla más en el porche, donde es genial desayunar escuchando el sonido del río.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-04-17 Fecha de opinión: 2014-04-20

Precioso fin de semana

8 / 10
El entorno donde esta ubicada la casa es perfecto, al lado de un río poco profundo de agua cristalina y a 15 a pie de horcajo cuya ruta recomiendo a todo el mundo por las vistas que hay.

La casa tiene todas las comodidades, aunque carece de microondas y televisión. Esto a algunas personas les puede parecer importante, aunque no fue nuestro caso, aprovechamos la falta de tv para sentarnos en su porche para hablar y jugar o pasear por los alrededores.
Leer más
Algo que si me parece importante mencionar es que las habitaciones están en la planta de arriba y hay que subir una escalera que aunque es comoda de subir para algunas personas de cierta edad les puede costar un poco. También ha este respecto comentar que el acceso a la barbacoa también tiene cierta dificultad para personas de avanzada edad o con algún problema de movilidad.

Por lo demás solo recomendar esta casa, cogimos la habitación cuya ventana daba al río y es un lujo despertarte, abrir los postigos y ver ese paisaje, ademas cada habitación tiene su cuarto de baño y hay otro abajo para no tener que subir.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2013-05-10 Fecha de opinión: 2013-05-17

Traumhaus/Dream house/Casa de ensueño

10 / 10
„El Molino“ ist einfach eine Traumunterkunft. Das großzügige Haus hat einen ganz besonderen Flair und bietet alle Annehmlichkeiten, die man sich vorstellen kann. Es sind alle Küchenutensilien vorhanden, Kühl- und Gefrierschrank bieten viel Platz für Vorräte, es gibt eine überdachte Terrasse vor dem Haus und eine Sonnenterrasse hinter dem Haus sowie bequeme Gartenmöbel.
Leer más
Wir haben zum ersten Mal in einem Haus gewohnt, das mit Solarenergie versorgt wird und waren angenehm überrascht, wie gut eine solarbetriebene Stromversorgung funktioniert (und ein gutes Gewissen gab es noch gratis dazu!). Die Einrichtung des Hauses ist sehr geschmackvoll und die alten Gerätschaften der Ölmühle machen sich ausgesprochen gut im Wohnzimmer. Die Lage fanden wir ideal. Man ist mitten in der Natur, hört den Fluss plätschern, Vögel singen, zwitschern und schimpfen, Frösche quaken und balzen und findet auch schon mal ein Vogelnest in einem alten Eimer im offenen Schuppen. Das Gelände ist eingezäunt, so dass unsere Hunde frei herumlaufen konnten. Das Gelände biete auch ausreichend Platz, um 1 bis 2 Autos sicher und geschützt abzustellen. 500 Meter vom Haus entfernt gibt es ein Restaurant, in dem man auf Vorbestellung sehr gut essen und jederzeit unter Kirschbäumen auf der Terrasse ein Bier oder Glas Wein genießen kann. Im 1.5 km entfernt gelegenen Horcajo kann man Brot direkt beim Bäcker bestellen, das dann jeden Morgen gegen 10 zum Haus gebracht wird. Dort gibt es (wie in fast jedem Ort in der Gegend) ein Naturschwimmbad, das jeder kostenlos benutzen darf. Pinofranqueado liegt 8.5 km entfernt und dort findet man Supermärkte, Restaurants, eine schöne Flusspromenade, ebenfalls ein Naturschwimmbad, eine Apotheke und medizinische Versorgung. „El Molino“ lädt zum Entspannen und Faulenzen ein, ist aber gleichzeitig ein guter Ausgangspunkt für Ausflüge in die Umgebung und zur Erkundung der wunderschönen Umgebung „Las Hurdes“.  Emilio, der Eigentümer, stand immer mit Rat und Tat zur Seite, wenn wir
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de opinión: 2012-10-12

Auténtico remanso de paz

8 / 10
La casa rural está muy bien ubicada, en un auténtico remanso de paz, pegada al río, pero hay que tener en cuenta que la casa no tiene televisión ni toma de antena, cosa que según el tipo de viajero que se sea habrá que considerar. En nuestra estancia todo fue bien, excepto ciertos detalles sobre la llegada, el mobiliario y las habitaciones que le comentamos a Emilio personalmente que ha tenido en cuenta y que no merece la pena enumerar aquí y que pudieran ensombrecer el encanto general de la casa.
Leer más
Esperamos poder repetir la experiencia que a muy seguro será perfecta.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-06-22 Fecha de opinión: 2012-06-25

IMPRESIONANTE CASA Y ENTORNO

10 / 10
Casa de 9
Entorno de 9

La casa es casi perfecta, con 2 chimeneas, no se pasa frio y casi no se oye el ruido del rio. 
Equipamiento completo y con detalles muy buenos.
Lo malo es tan poco e insignificante que no merece la pena decir nada.
MERECE LA PENA PROBARLA Y DISFRUTARLA.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2011-11-04 Fecha de opinión: 2011-11-07

Ver opiniones en otros idiomas: francés (1),  inglés (1),  neerlandés (1).


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


plazas 6

CR EL MOLINO

1 Habitación doble, 2 habitaciones de matrimonio, 2 Camas supletorias, 4 Baños

Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 150,00 € 300,00 € 600,00 € 1100,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
150.0  €
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Puentes de 4 noches : 500 euros IVA INCLUIDO.
8.5 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Cr de Horcajo S7N - 10630 PinofranqueadoPinofranqueado (CáceresExtremadura)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Ruta usual: 
- Madrid-Plasencia (autovía) > 2 horas aproximadamente.
- Plasencia-Cr El Molino > 45 min.

Lugares de interés

  • Horcajada 
    antigua alquería semi-abandonada de la parte alta de Hurdes, conservándose por completo tal y como era antes...
El propio enclave natural de las Hurdes, ¡te encantará! es un autentico paraiso natural lleno de piscinas naturales totalmente limpias gracias a un programa que evita vertidos a los rios llevado a cabo por la Diputación de Cáceres. Existen seis centros de interpretación de la naturaleza, artesanía, el agua, el olivo... - Horcajada: antigua alquería semi-abandonada de la parte alta de Hurdes, conservándose por completo tal y como era antes... - Capilla de Cambroncino - Antiguos restos arqueológicos de Castillo

25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Emilio Carrasco González

  • En Toprural desde 2006-08-24
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CR-CC-155)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario