Casa rural El Nacimiento

Fuente Segura, (Santiago-Pontones), Jaén (Andalucía, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 3 - 14
Entre el Municipio de Pontones y el nacimiento del Río Segura, apartado de cualquier indicio de masificación y donde lo rural mantiene su concepto, se encuentra la Aldea de Fuente Segura de Abajo. Aquí, junto al río, se sitúa la Casa Rural “El Nacimiento”.

Se trata de una actuación de rehabilitación integral sobre una antigua vivienda adaptándola al nivel de exigencia requerido para una explotación turística. No se olvidan aspectos fundamentales como son la integración con el entorno y la adaptación a personas discapacitadas.
Leer más
La casa tiene tres plantas; la planta baja con acceso independiente desde el margen del río, puede utilizarse en conjunto con las plantas superiores para el caso de grandes grupos, o por el contrario, de forma independiente ya que cuenta con un programa completo compuesto por dormitorio, baño, cocina y salón, todo adaptado para personas con discapacidad. La planta primera y segunda forma un dúplex con cinco dormitorios, una sala de uso polivalente, dos baños, una cocina y un  salón. Además, para este último, y como partes integrantes del edificio, existen dos espacios idóneos y de uso alternativo; por un lado la terraza delantera, con orientación sur, ideal para días invernales y con grandes vistas, y por otro, un patio situado al norte en la parte  trasera acondicionado con barbacoa y zona de asientos protegido de los rigores del verano con un frondoso arbolado compuesto por nogueras y almendros.
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Admite animales,  Habitación adaptada para discapacitados. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Servicios mínimos: alojamiento, limpieza de habitaciones y cambio de lencería de cama y baño. Aportación de leña, mantenimiento de caldera y suministro de biomasa en tolva.
Equipamiento Dormitorios: sábanas, funda de almohada, funda de colchón, mantas y colcha.
Equipamiento Baños: Por cada baño, juego de toallas para lavabo y ducha.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Pesca. 
  • Aire: Ala Delta,  Parapente. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa rural El Nacimiento

10.0 / 10 Excelente

Basado en las 11 opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.6364 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
9.8182 Muy bueno
Equipamiento
9.6364 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
9.8182 Muy bueno







10 / 10
Casa  en un entorno genial.  Muy bien equipada coqueta .
Muy recomendable. 
Gracias por el trato.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-11-02 Fecha de opinión: 2016-11-02

Impresionante.

10 / 10
Pocas casas con un emplazamiento tan extraordinario como este. Hemos pasado una semana en pleno mes de julio mi mujer y yo quedando totalmente satisfechos tanto por lo acogedor de la estancia, su frescura en verano como por su inmegorable situación junto al rio en total tranquilidad. Sin olvidar el trato que nos a proporcionado su dueño Jesus amabilísimo desde el primer momento.
Leer más
Para repetir.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2016-07-04 Fecha de opinión: 2016-07-11

COMO NUNCA ¡

10 / 10
Hemos disfrutado como nunca; la sierra está increíble con todo lo que ha llovido. Además, tuvimos suerte con el tiempo y pudimos usar el merendero y barbacoa de la casa con el río pasando a menos de dos metros. La casa solo puede tener una calificación:  ESPECTACULAR en todo; emplazamiento, orientación, diseño, equipamiento, confort etc...
Totalmente recomendable, aún mas en esta época ideal para hacer rutas
Seguro que repetimos ¡
 

Familia con niños Fecha de opinión: 2016-05-17

TODO PERFECTO

10 / 10
Estuvimos en el apartamento de planta baja y la verdad que es muy acogedor. Resulta relajante escuchar el río desde la ventana. El entorno, muy auténtico con rutas para todos los gustos. 
Me sorprendió sobre todo lo bien que gestionan la reserva con mucha información y sobre todo con máxima concordancia entre lo que ofrecen en su web y la realidad.
Intentaremos volver con mas gente para probar la casa entera.
 

En pareja Fecha de opinión: 2015-09-19

De fábula

10 / 10
La casa es fenomenal, muy acogedora y con mucho espacio y encanto. El chill-out de la parte de arriba es especial. Lo único que puede mejorar es en equipamiento...un lavavajillas no vendría nada mal.
El trato con Jesús estupendo, y del entorno se acaban las palabras para describir tanta belleza. Sin duda alguna volveremos.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-04-06 Fecha de opinión: 2015-04-10

Un entorno inolvidable

10 / 10
Somos una pareja con dos niños que viajamos desde El Puerto de Santa María a pasar tres noches, nuestra experiencia en la casa ha sido increible, estuvimos en el apartamento de abajo super acojedor, cuando llegamos la casa tenia la calefacción encendida que dispone en todas las dependencias, la decoración muy acorde con el lugar y las camas son muy comodas.La ubicación es impresionante, es de verdad un entorno rural de tranquilidad, con el rio segura pasando por la casa dejando ese sonido de la corriente del agua que al despertar por la mañana es tan agradable tomando el cafe.
Leer más
Mis nisños con su perro todo el dia  saliendo y entrando  por el rio y alrededores lo pasarón bomba.Cerca de la casa dando un paseo impresiona que esta el naciemiento del rio Segura un paraje que no te puedes perder, visitamos la Cueva del Agua que en coche queda cerca una ruta que se puede hacer con niños, fuimos a La Toba andamos por el bosque nevado donde toda la familia lo pasamos genial, estuvimos en el embalse del Tranco otro paraje espectacular.
Bueno en fin nos encantaria volver una experiencia recomendable para todo el mundo.
Darte la Gracias Jesús por tu atención exquisita que nos brindaste y por crear algo tan expectacular en ese entortno como es la Casa Rural El nacimiento.Tambien recomendaros el Restaurante El Cortijo en Pontones donde me comi el mejor cordero que nunca probe y el pan de su panaderia con sus torta y panes al horno de leña.Solo puedo decir sin palabras.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2015-02-27 Fecha de opinión: 2015-03-02

Excelente opciòn

10 / 10
Acabamos de regresar y ya estamos pensando en repetir.Hemos pasado cuatro días magníficos en esta casa.La vivienda tiene todas las comodidades y su ubicaciòn es inmejorable ya que en su entorno se inician numerosas rutas.El entorno es espectacular, en una aldea en donde se respira tranquilidad y aire puro.El río Segura nace a escasos 300m. y pasa literalmente por la puerta de la casa.
Leer más
Para los que vengais de sitios muy poblados os recomiendo que mireis al cielo en las noches despejadas porque  el cielo  que desde allí se contempla es muy dificil de ver en otro lugar.Por ùltimo una  referencia muy especial a Jesùs, el propietario, que siempre se mostrò a nuestra disposiciòn y tremendamente amable con nosotros.Mil gracias de nuevo.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de opinión: 2015-02-22

"OTRA VEZ"

10 / 10
Dijimos que volveriamos y asin lo hicimos.Es la tercera vez que nos alojamos en la casa y valorar de nuevo la esperiencia,la casa(espacio,comodidad,mobiliario,confort......)el entorno y los pocos vecinos;como ya se dijo la primera vez "EXCELENTE".Desplazarnos desde Los Barrios y Algeciras (Cadiz) mereció la pena una vez más.Pasamos una semana estupenda en familia pues a pesar de las bajas temperaturas y un gran manto de nieve estuvimos muy AGUSTO ya que la casa es muy confortable gracias a la ya mencionada chimenea,calefacción y aislamiento termico de la casa.
Leer más
Recomendar el "Mesón El Cortijo"por su buena comida serrana y sus mejores precios;y por el buen servicio de Miguel y Raúl(gente estupenda).
Y como no agradecer ESPECIALMENTE al propietario de la casa "JESÚS"su amabilidad,cortesia y disponibilidad en todo momento.
"NO DIGO UN ADIOS SI NO  UN HASTA PRONTO"
                                        NOELIA.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de opinión: 2015-01-28

CASA Y ENTORNO PERFECTOS. 100% RECOMENDABLE

10 / 10
No hay nada malo que se pueda decir ni de la casa, ni de su dueño, ni de su entorno.

La casa está perfectamente equipada y esta situada en un entorno natural increible.

Llegamos un día de intenso frío y nieve y nos tenían preparada la calefaccion en toda la casa. En ningún momento echamos en falta nada. 

100% recomendable si se quiere pasar un fin de semana perfecto.
 

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2015-01-26

SOBRESALIENTE

10 / 10
Pasamos cuatro días en fin de año. La capacidad de la casa es magnifica para familias grandes(nosotros fuimos 14 y sobraba sitio), y la casa está extraordinariamente acondicionada. Fuera estábamos a -7 grados y en la casa se estaba perfectamente con la calefacción y la chimenea. El entorno es una preciosidad con un montón de alternativas. La persona de contacto es un tipo excelente que lo pone todo muy fácil.
Leer más
Repetiríamos sin duda! Sobresaliente
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-12-30 Fecha de opinión: 2015-01-13


  LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO
3: APARTAMENTO (pla... 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
11: DUPLEX (planta 1... 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25

Calendario actualizado el 2016-11-28  Libre  Fin de semana  Ocupado


Ofertas disponibles (2)

  • ALQUILER CASA COMPLETA
  • ESTANCIA DE DOMINGO A JUEVES

(ocultar) Ver detalles

ALQUILER CASA COMPLETA
DESCUENTO DEL 10% ALQUILANDO LA CASA COMPLETA

Válido hasta 2020-01-01

ESTANCIA DE DOMINGO A JUEVES
20% de descuento para estancias de domingo a jueves, mínimo tres días, no aplicables en periodos de temporada alta; Navidad, Semana Santa, Julio y Agosto, o en semanas con puentes festivos.

Válido hasta 2020-01-01

Casas en Casa rural El Nacimiento

DUPLEX (planta 1ª y 2ª)

plazas 11

DUPLEX (planta 1ª y 2ª)

1 Habitación individual, 1 Habitación doble, 2 habitaciones triples, 1 Habitación de matrimonio, 3 Camas supletorias, 2 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
2 200,00 € 200,00 € 400,00 € 1120,00 € Solo alojamiento
APARTAMENTO (planta baja)

plazas 3

APARTAMENTO (planta baja)

1 habitación triple, 1 sofá cama, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
2 75,00 € 75,00 € 150,00 € 420,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
25.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria  
DESCUENTO DEL 10% ALQUILANDO LA CASA COMPLETA

Condiciones:

•	Mínimo estancia dos noches (salvo puentes).
•	DUPLEX Y CASA COMPLETA: incremento de 35 €/día en periodos de temporada alta; Navidad, Semana Santa, o en semanas con puentes festivos. Incremento de 15 €/día diarios por calefacción y aporte de leña.
•	Precios por semanas completas salvo temporada alta; Navidad, Semana Santa, o en semanas con puentes festivos.
•	IVA incluido.
•	Cancelaciones: permitirán el abono de la reserva si se hace con quince días de antelación.
•	Una vez verificado el ingreso en concepto de reserva, recibirá un correo electrónico con la confirmación y la información necesaria para acceder al alojamiento. El resto del dinero se abonará el día de la entrada.
•	En caso de coincidencia en el mismo día de turistas, se establece como hora de salida las 12,00 y hora de entrada las 14,00. 
•	Barbacoa, merendero y terraza superior incluido en DUPLEX Y/O CASA COMPLETA

Ofertas:

•	20% de descuento para estancias de domingo a jueves, mínimo tres días, no aplicables en periodos de temporada alta; Navidad, Semana Santa, Julio y Agosto, o en semanas con puentes festivos.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las 11 opiniones de los últimos 24 meses

fuente segura de abajo - 23291 Fuente SeguraSantiago-Pontones (JaénAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

La aldea de Fuente Segura de Abajo se sitúa en el Termino Municipal de Santiago Pontones con acceso a través de la carretera del Nacimiento del río Segura aproximadamente a unos tres kilómetros desde su cruce con la A-317 (Pontones a Santiago de la Espada). 

En el caso de que el visitante venga desde la Carretera Nacional N-322 (Jaén, Córdoba, Granada, Almería, Madrid, Valencia, Alicante, Albacete etc…), tendrá diversas opciones de acceso a la Sierra de Segura. Dependiendo de su procedencia, podrá entrar por Villanueva del Arzobispo, por Beas de Segura o por La Puerta de Segura, siendo esta última la más cómoda. Una vez situado dentro del Municipio de Hornos, y como alternativa a la antigua A-317, se debe coger la nueva variante que discurre por las aldeas de Hornos el Viejo, La Platera, La Parrilla y la Ballestera. Además de tratarse de un recorrido sin igual, el trazado, aunque sinuoso, cuenta con un buen firme y es bastante ancho. Al pasar el Municipio de Pontones esta el cruce que lleva al Nacimiento del río Segura.

En el caso de que la procedencia sea más al este de la península (Alicante, Murcia, Albacete, Granada, Almería etc …) tendrá varias posibilidades dependiendo del origen exacto; mas al norte, entrando por la localidad de Siles hasta llegar a Hornos, mas hacia abajo, por Las Juntas de Miller o entrando por Puebla de Don Fabrique. En estos dos últimos casos es paso obligado el Municipio de Santiago de la Espada volviendo a coger la carretera A-317 hasta el mencionado cruce del Nacimiento del río Segura.

Lugares de interés

  • a 7 km: cueva del agua 
    Es una preciosa ruta que, además, ha sido muy bien acondicionada y está señalizada. Si se aborda de abajo a arriba, la ruta comienza en el desvío por la carreterita que lleva a Huelga Utrera desde la JF-7038, por pista asfaltada en apenas 900 metros. La ruta está descrita comenzando desde aquí. Desde arriba comienza en Poyotello. A la entrada a esta aldea, a la izquierda, existe una era (plataforma empedrada), desde la cual arranca nuestro sendero.
  • a 12 km: campos de hernán perea 
    Los Campos de Hernán Pelea –o Perea, como suele ser denominado en los muchos mapas- conforman la altiplanicie más extensa de España: tienen una altitud media de 1600-1700 metros y una extensión de más de cinco mil hectáreas. Este vasto altiplano representa uno de los paisajes más grandiosos y originales del Parque Natural, netamente diferente de todos los demás.
  • a 15 km: despiernacaballos 
    Esta pista es muy panorámica y enlaza dos zonas cercanas pero contrastadas: los altos de Pontones y el valle del Segura. El descenso por la pista permite disfrutar de hermosas vistas del río Segura y de los montes y riscas que lo acompañan antes de entregarse al embalse de Las Anchuricas. Se puede realizar en coche o caminando, pero es ideal para hacerla en bicicleta de montaña.
  • a 10 km: mirador de juan leon 
    Sobre este balcón natural formado por rocas almenadas y situado a 1700 m de altitud, podrás disfrutar de una espectacular vista panorámica. Ante ti la Sierra de las Villas al oeste, al sur la de Cazorla y al Este la de Segura, todas ellas con sus picos más representativos. Si te asomas con precaución te impresionará la vista del Barranco del Lobo, junto al que se asienta la aldea abandonada de Los Centenares. Desde el mirador se pueden ver todavía las eras que sus habitantes utilizaban para aventar el grano.
  • a 25 km: embalse de anchuricas 
    Este pequeño embalse, encajado entre densos pinares y altas montañas, es una deliciosa sorpresa para el visitante, porque su nivel suele mantenerse alto y, realmente, parece un angosto lago. Recoge las aguas del río Segura una vez que deja atrás la localidad de La Toba y se extiende durante 4 – 5 km hasta su presa. En función de la luz solar del momento sus aguas pueden tener distintas tonalidades -desde un azul intenso a un verde esmeralda – lo que añade más misterio a los que ya tiene escondidos…
  • a 35 km: embalse de la vieja 
    Las laderas cubiertas de vegetación y los paredones de piedra se reflejan en las aguas verde azuladas de este diminuto embalse, que parece más un lago natural de alta montaña que una construcción del ser humano. En él retiene sus aguas por un instante el río Zumeta creando un lugar apacible y sereno, ideal para disfrutar de un momento de tranquilidad.
  • a 2 km: nacimiento del segura 
    El nacimiento es una espectacular poza localizada en la falda de un monte rocoso y escarpado. Las aguas cristalinas y con tonos turquesa brotan de un río subterráneo, a través de un sifón, que lo conecta con el exterior. Estás en un paraje abierto y luminoso en el que las nogueras y los chopos son los árboles habituales. El río discurre de forma suave y apacible hacia las aldeas de Fuente Segura comenzando su camino lento, sin prisa, como si no quisiera abandonar su lugar de nacimiento.
  • a 20 km: pino galapan 
    Tienes ante ti un magnífico ejemplar de pino laricio, que aquí es llamado pino salgareño (Pinus nigra salzmanii), un tesoro viviente de este territorio que con sus más de 400 años de edad y 39 m de altura está catalogado como uno de los gigantes de los bosques españoles. Es el árbol más emblemático de la sierra de Segura, y aunque al contemplarlo desde la pista forestal no te parezca gran cosa, hay que descender por el sendero y llegar a su base para entender qué tiene de especial.

18.18€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (2)

Contacta sin compromiso


Jesús

  • En Toprural desde 2011-04-04
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CR/JA/00262)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario