Casa Rural el Olivar de Domingo

Arenas de San Pedro, Ávila (Castilla y León, España)

8 Nota media
Alquiler completo
Personas 8
Ubicada a 2 Kms de Arenas de San Pedro, en el Paraje "Piedra de los Barrenos", la Casa se encuentra situada en una amplia finca rústica y dispone de una gran terraza cerrada con muros altos. Tiene otra pequeña terraza, jardín y barbacoa. 4 habitaciones dobles todas con baño. Salón-comedor amplio y cocina junto al comedor y con salida a la terraza pequeña. terraza exterior
 

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Aire acondicionado,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Admite animales. 
  • Situación: Acceso asfaltado,  Aislada. 
8.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
6.0 Bueno
Entorno
8.0 Muy bueno
Equipamiento
7.3334 Bueno
Relación calidad/precio
6.6666 Bueno
Calidad del sueño
9.3334 Muy bueno







Casa excepcional con algún pero....

8 / 10
hemos disfrutado de esta casa el pasado fin de semana del 15 al 17 de mayo. La casa es preciosa, grande, con un patio interior enorme y una finca grandísima y con mucha vegetación. La limpieza es de 10 y la ubicación de la casa muy buena también. Tiene un par de peros que quiero comentar, primero la casa está situada junto a una propiedad que tiene animales, ovejas en este caso, lo que hace que este todo invadido de moscas, es una pasada.
Leer más
Y el segundo pero es la barbacoa. No creo que sea muy costoso invertir en una barbacoa en condiciones. La que había estaba compuesta por diferentes piezas que no encajaban y había que hacer malabares para poder cocinar los alimentos. Por lo demás todo perfecto. Hemos pasado un gran fin de semana.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-05-15 Fecha de opinión: 2015-05-18

no volveré

6 / 10
Estuvimos 4 parejas hace 2 semanas.
La idea era disfrutar de Gredos y comer de barbacoas en la casa.
Y barbacoa si hay, pero es la suma de otras tres con piezas sueltas que no encajan. De hecho hay que utilizar tres trozos de ladrillo para
que la parrilla quede fija y claro, ya no puedes regular la altura de la parrilla a las brasas con lo que la carne
 que intentamos cocinar quedo o bien quemada o cruda.
Leer más
La comida echada a perder.
Además tienes que buscar tu la leña para las brasas por la parcela porque solo dejan 4 piñas y 4 palos
 secos, pero bueno eso es lo de menos hay de sobra por los alrededores.
Otro detalle, el tipo nos dijo que había una piscina recientemente acondicionada para los mas valientes con este frío, y algunos estábamos decididos
para echar unas risas. 
Pues aun no tengo claro a que piscina se refería si a la que hay a la entrada de la parcela, completamente seca
 y con el cadáver de un perro en el interior
o la que estaba mas al fondo, esta si llena de agua sucia color marrón, con todo tipo de hojas secas y en claro estado de abandono.

Por lo demás bien, por dentro es 100% ikea, limpia y bien ubicada.
Pero ¿para que mentir diciendo que hay piscina o que tiene barbacoa? ¿que cuesta una barbacoa nueva?
Son estos detalles negativos fácilmente evitables los que generan desconfianza y dañan la imagen de un negocio.
Se nota que el propietario hace tiempo que no visita sus instalaciones.
Volveré a Gredos, nos quedaron muchos sitios por visitar pero nunca volveré a esta casa ni a ninguna de las que regenta el propietario por la zona y nunca la recomendare.
Ocultar detalles

Fecha de opinión: 2015-03-06

Respuesta del propietario
ANTONIO
Realmente no entiendo bien tus quejas....Efectivamente, había una barbacoa móvil además de la que hablas, pero se la llevaron los últimos clientes.... ya lo siento.
Lo de la piscina, en febrero, hay que anunciar al menos que se desa utilizar, y hubiéramos hecho lo posible para tenerla lista. Una piscina al aire libre, lógicamente, no se prepara en febrero. Lo siento otra vez....
Tus comentarios sobre la piscina junto a la Casa (sin limpiar el agua como digo), y el estanque existente en la parte alta de la finca (ignoro si había algo dentro, pues está en desuso...) no me los puedo creer: una piscina es una piscina y un estanque es un estanque. Esto me recuerda mucho a los comentarios de otras personas, igual de injustas que tu.....
Y tus opiniones sobre mi, ("el tipo"), partiendo de que no me conoces y de que nunca hemos hablado personalmente, me recuerdan también demasiado a  los comentarios de otras personas.... también injustos.....
Por cierto que no conoces el resto de mis Casas, creo..... lo que denota una animadversión que no puedo evitar pensar que esconde algo.....
Y te diré más: sé lo que esconde.
Lo de la carne, ya lo siento, pero no creo que sea de mi responsabilidad.
Disculpas otra vez, y un saludo.
Alfonso

Muy Buena Eleccion

10 / 10
La casa está bien situada, cerca del pueblo pero sin estar dentro de él. Es perfecta para un par de familias que quieren pasar un fin de semana en el campo. Todo estaba practicamente nuevo, el mobiliario moderno y cómodo. Todo muy limpio, el menaje completo. La calefacción y el agua caliente funcionaron a la perfección. En fin, todo estuvo como esperabamos o incluso mejor.
Leer más
Si hay que poner un pero, solo citaria la falta de acceso a Internet, aunque seguramente esto no es un problema para muchos potenciales usuarios
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-12-31 Fecha de opinión: 2015-01-02

fenomenal fin de semana

8 / 10
todo muy bien, el entorno, la casa, el pueblo... tiene un micro clima envidiable!!!.
el porche: magnifico!!! haces mucha vida allí...

por poner un pero, hay poco menaje y la almohadas son demasiado pequeñas y planas.

por lo demas muy recomendable
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-11-07 Fecha de opinión: 2014-11-11

NEFASTA EXPERIENCIA

2 / 10
Tras realizar los pasos a seguir por el propietario (Alfonso), para efectuar la reserva con fianza, un día antes de la fecha de entrada nos comunica vía e-mail que ésta está ocupada y no tenemos NADA. Nos dice que no puede hacer nada, que lo siente, siendo incapaz de darnos solución alguna. 
Conclusión: estamos en la cuneta con los consiguientes daños colaterales (billetes de tren comprados, asistencia confirmada a varios eventos, fechas de  vacaciones cerradas.
Leer más
..).Llamamos al propietario en varias ocasiones y no nos coge el teléfono, sin dar señales. Nos sentimos desprotegidos ante una ausencia extrema de profesionalidad y seriedad por su parte.
No es de fiar.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-08-15 Fecha de opinión: 2014-08-24

Respuesta del propietario
La opinión de Enrique ha sido respondida en el curioso comentario y ataque personal de su amigo Rubén, que reproduce casi literalmente. Aunque, dado que no he cruzado con Enrique ni una palabra ni un email, quizás ignorara alguna de las cuestiones que cito, como las disculpas presentadas, soberbiamente rechazadas expresamente, ni la oferta de compensación, ni la oferta de un alojamiento alternativo en Guisando. Poco más podía hacer en esas desgraciadas circunstancias, que lamento de veras.

LAMENTABLE!!

2 / 10
Alfonso, propietario del establecimiento, nos dejo tirados a 8 personas después de reservar la casa dos meses antes (y con la fianza pagada) y por que se nos ocurrió preguntar el día de antes la hora para que quedar para recoger las llaves. A las 14.00 de la tarde mando un e-mail indicando que la casa estaba reservada (a una persona que había reservado una semana la casa) y que lo sentía mucho pero que estaba en el extranjero.
Leer más
En fin, después incluso nos encontramos con actitudes desafiantes por parte de dicho propietario. No voy a detenerme en muchos más detalles desagradables, ya que después conseguimos pasar un fin de semana estupendo en otra casa que localizamos en Candeleda, no sin dificultad al ser menos de 24 horas de plazo el que tuvimos para intentar revertir la situación.

Conclusión: En mi modesta opinión, sitio a evitar, propietario carente de seriedad que empaña la buena labor de la mayoría de los propietarios rurales que tan bien nos tratan habitualmente.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-08-15 Fecha de opinión: 2014-08-21

Respuesta del propietario
De vuelta a casa, me encuentro estas 2 extrañas críticas de Rubén y su amigo Enrique, referidas al alojamiento de mi propiedad EL OLIVAR DE DOMINGO, que bien merecen unas consideraciones:
Efectiva y lamentablemente, se produjo una duplicidad de reservas de la citada casa para el puente de agosto, por un cúmulo de circunstancias que no vienen aqui al caso. Detectada tarde dicha duplicidad, me puse en contacto vía email con Rubén para explicarle con todo detalle lo sucedido y ofrecerle por supuesto todas mis más sinceras y sentidas disculpas, ofreciéndole, en compensación por los problemas ocasionados, un fin de semana gratuito en El Olivar de Domingo en las fechas que más le pudieran interesar. Además, les busqué un alojamiento rural alternativo de calidad, en el vecino pueblo de Guisando (5 kms.), alternativa que literalmente rechazaron por "tener ya reservada otra casa en Candeleda" . Lamentablemente, más no podía hacer en esas circunstancias...
No obstante, al solicitar a Rubén la cuenta para proceder a devolverle la fianza depositada, lanzó contra mi ataques personales sorprendentes, llegando a lanzarme una acusación tan seria como la de alquilar una casa con piscina, cuando la piscina "no tiene líquido de ninguna clase", y de cobrar, además, un recargo por dicho engaño...... Esto, lógicamente requirió una aclaración por mi parte, pues la Casa El Olivar de Domingo cuenta con una magnífica y transparente piscina junto a la misma Casa, por cuyo uso, además no se cobra recargo ni suplemento alguno.
Incapaz de desdecirse de tan grave acusación, el señor Rubén, requiriendo además el apoyo de sus amigos, lanzó en esta página de Toprural, abusando de su hospitalidad, las inquinas personales que pueden leerse. Curiosamente, ni Rubén ni sus amigos me conocen personalmente, ni ninguno de ellos conoce la Casa El Olivar de Domingo, lo que que les desacredita completamente para hacer críticas sobre la misma, y menos tan cargadas de mala fe. TOPRURAL no parece el lugar indicado para ello.
Seguro que la Casa les encantaría. Aunque lógicamente, mi oferta inicial ya no está vigente.

ALOJAMIENTO IDEAL

10 / 10
Hemos estado un fin de semana largo en esta casa, y todos los asistentes hemos quedado fascinados con la casa. 
Tiene una decoración exquisita, una situacion ideal. Todo nuevo y limpio, da gusto meterse en las camas, sabanas limpias, las toallas suaves.
La recomiendo 100 %.
Hemos estado en varias casas rurales todos mis amigos y yo, y ésta ha sido la mejor de todas a la que hemos asistido.
Leer más
Volveremos sin duda!!!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-11-01 Fecha de opinión: 2013-11-11


  LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO
8: 1 casa 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25

Calendario actualizado el 2016-12-02  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 8

1 casa

4 habitaciones de matrimonio, 1 Baño, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
2 125,00 € 200,00 € 400,00 € 900,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Los precios están referidos a Temporada Baja.

Temporada Alta:
Puentes en Madrid, Semana Santa, meses de Julio y Agosto, Navidades y Fin de Año.

Temporada Baja:
Resto del año.
8.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • Arenas de San Pedro 

25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2012-11-12

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario