Casa Rural El Olivo-Alpujarra

Castaras, Granada (Andalucía, España)

Casa Rural El Olivo-Alpujarra para 90 personas en Castaras

Casa Rural El Olivo-Alpujarra

Castaras, Granada (Andalucía, España)

Sin valoraciones 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
Casas
18.5 €
10 - 90
Alquiler completo
6
Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 10 - 90
Casa Rural El Olivo-Alpujarra se trata de una casa especial para grupos por su capacidad y flexibilidad:de 10 a 22 personas, y su equipación: Gran salón con chimenea, amplio comedor y cocina muy preparada (lavavajillas, horno, dos frigoríficos, 8 hornillas, microondas).

La casa está situada en las afueras de Cástaras, uno de los pueblos de la Alpujarra Granadina que conserva el ambiente y las costumbres tradicionales, ya que se ha mantenido al margen del gran auge del turismo de otras zonas. Esto permite disfrutar de la tranquilidad y la singularidad que antaño tuvieron todos los pueblos de La Alpujarra.
Leer más
La casa es una antigua casa de principios del siglo XX, restaurada totalmente pero conservando el artesanado de los techos de madera original, y decorada con un toque árabe, propio de la zona. Dispone de una soleada terraza y una zona de parrillas con mesas de piedra donde los clientes pueden cocinar (carne a la brasa, etc).

Un riachuelo procedente de la nieve de Sierra Nevada proporciona al entorno de la casa una exuberante vegetacion que contrasta con la cantidad de días de sol que la zona tiene al año.
Ocultar detalles

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

La Alpujarra se encuentra situada entre Sierra Nevada, la sierra de Lújar y la sierra de Gádor, abriéndose al Mediterráneo desde el Mulhacén, el pico más alto de la Península Ibérica. De paisaje abrupto y colorido, su orografía esta surcada de barrancos, desfiladeros y valles, donde descansan, y a veces escalan, los pueblos de esta comarca.

Habitada por fenicios y romanos, fueron los ocho siglos de dominación árabe los que le dieron su arquitectura escalonada, su sistema de regadíos, su gastronomía y hasta su nombre. Aislada y de difícil acceso durante siglos, este escarpado territorio se ha mantenido casi virgen, como si en la Alpujarra se hubiese detenido el tiempo. Los pueblos de la Alpujarra, con sus casas encaladas de blanco, se derraman por las laderas entre el verde de los bosques.

La belleza de estos pueblos es sólo uno de sus muchos atractivos. Lanjarón, ciudad balneario famosa por la longevidad y buena salud de sus habitantes, es la puerta a las maravillas alpujarreñas. Trevélez, el municipio más alto de Europa, es conocido sobre todo por sus exquisitos jamones. Otro de los principales destinos turísticos es el barranco de Poqueira, donde se encuentran los pueblos de Pampaneira, Bubión y Capileira. Cuentan que es esta una zona de duendes y hechiceras, además de olor a olivo y de truchas con jamón.

Pueblos que con su encanto han maravillado a propios y extraños. Pedro Antonio de Alarcón les dedicó el primer libro de viajes en lengua castellana y Gerald Brenan cantó sus excelencias en Al sur de Granada. Para Federico García Lorca fue “el país de ninguna parte”. La danza, el baile y las canciones constituyen una parte importante de un rico folclore y una tradición ancestral. Las fiestas de Moros y Cristianos se celebran en un buen número de poblaciones, pero una de las manifestaciones más originales de la comarca son los trovos alpujarreños. En ellos, dos troveros cantan a turnos improvisando sobre la marcha la replica de lo que ha cantado el otro.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Piscina,  Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Biblioteca,  Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Admite animales,  Documentación sobre la zona,  Habitación adaptada para discapacitados. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 
- Tenemos calefaccion central y un gran comedor para grupos

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Escalada,  Esquí,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Agua: Barranquismo,  Rafting. 
- Las Alpujarras es un lugar inmejorable para la práctica del senderismo y el cicloturismo.
- En verano podemos refrescarnos dándonos un baño. Cerca de la casa, desciende el río Trevélez.
- Rutas a caballo.
- Para descansar y relajarnos la casa dispone de una completa biblioteca, revistas, información de la zona y juegos de mesa.
- Esquí en Sierra Nevada.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Rural El Olivo-Alpujarra

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







bonita

8 / 10
La casa esta muy bien, pero tambien hay que decir que me la esperaba mejor, ya que las fotos me habian hecho creer otra cosa. El arroyo de la casa no se ve por lo arboles que hay, y no disfrutamos apenas de los merenderos que hay, ya que la barbacoa esta prohibida para cocinar.En la calle hacia calor pero dentro un poco de frio y la caldera estaba en una habitación cerrada con llave, algo que no me gustó pq podía haber sido un finde con frio, conforme esta el timpo de loco.
Leer más
Tampoco habia palos para la chimenea y las habitaciones que no ibamos a usar se cierran con llave.El comedor tiene un poco de humedades bien disimuladas con la pintura de estuco y tambien tenía telarañas, solo esa habitación, lo demas no.La vegetación de la casa es preciosa, ya que te separas 50 m a derecah o izq y no hay ni un arbol.A pesar de todo os la aconsejo, e sido lo mas sincera posible, como me gustaria que fueran conmigo, pero tampoco es tan malo lo que he dicho.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-05-29 Fecha de opinión: 2009-06-17

FIN DE AÑO 2008-09

10 / 10
Pasamos unos días estupendos en Fin de Año con un montón de amigos con niños. Hizo buen tiempo por el día, por la noche no nos enteramos del frío porque hay buena calefacción, además de chimenea. El pueblecito encantador, tienen una curandera famosa en toda Europa. La farmacia abre los domingos por esta cuestión, son especialistas en plantas medicinales.
Leer más
El agua de la casa, el baño o la ducha, es tan buena que, oh sorpresa, mi hija de dos añitos que tenía piel atópica en las piernas, se le ha curado. Aunque no nevó estábamos aislados pues las carreteras no están muy allá. Y viene bien, de vez en cuando, estar así, aislados, a solas con la naturaleza. Gracias a los dueños de la casa.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-12-30 Fecha de opinión: 2009-06-16

preciossa la casa

10 / 10
deverdad una de la smejores casa que  hemos estado limpieza superior comodidades todas las que piuedes imaguinar trato agradable lo decir que la alquileis vais a estar genial en la casa en el pueblo la gente super acojedora
 

Fecha de estancia: 2008-11-14 Fecha de opinión: 2008-11-18

Fin de semana pandilla

10 / 10
Somos un grupo que cada año escogemos una fecha para viajar todos juntos y despejarnos de trabajo. Este año elegimos esta casa para descansar y visitar la Alpujarra. Estuvimos a finales de octubre, un fin de semana, y la experiencia es maravillosa, la casa esta cuidadosamente decorada y es es acogedora la mires pon donde la mires. Tiene toda clase de detalles y es perfecta para juntarse grupo grandes.
Leer más
Sin duda la recomiendo para gente que quiera descansar y disfrutar de la naturaleza y en especial de la Alpujarra. 
Por ultimo tanto Isabel como su marido son excelentes personas lo cual es digno de agradecer
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2005-11-07 Fecha de opinión: 2005-11-07

Un lugar en el mundo.

10 / 10
Recién llegados a casa después de dos días en los que comenzamos un libro cada uno, paseamos por paisajes dorados y verdes muy cerca del sol, escuchando el caer del agua, el silencio, saboreando lo que nuestro fatigado cuerpo más deseaba, y con despertares que no recordaban el sueño y se desperezaban con cada gesto amable de Isabela y Javi... qué más decir y evocar.
Leer más
.. que acabamos el libro esta tarde, y de nuevo, a más de trescientos cincuenta kilómetros de distancia, planificamos nuestra próxima escapada a ese lugar en el mundo.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2004-10-17 Fecha de opinión: 2004-10-17

IDEAL PARA EL DESCANSO

10 / 10
Es el segundo año que venimos a esta casa gracias al trato tan estupendo que recibimos por los propietarios Javi e Isabela y lo maravilloso del entorno. La casa decorada con mucho gusto y detalles en los que no te faltan libros, música, juegos de mesa, tv, etc. que se encuentran en la estancia común. La cocina casera y muy exquisita (Felicidades a Isabela aunque Javi también participa).
Leer más
Las habitaciones sencillas pero confortables. Pero lo mejor son esas tardes en la terraza en las que cada uno busca el modo de relajarse como pueden ser con un libro, una tertulia, un refresco con tu tapita, con un juego de mesa, etc.  y todo esto en una tranquilidad que te ofrece el entorno en el que solo se escucha el correr del agua del riachuelo cercano y el canto de los pájaros. IDEAL PARA EL DESCANSO. Y si quieres conocer la zona nadie mejor que Javi para indicarte los mejores sitios para visitar ya sean en coche o caminando.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2004-08-31 Fecha de opinión: 2004-08-31

Estupenda

10 / 10
Mucho mas linda de lo que esperaba. Y esperaba algo divino. Un lugar de mucha mucha tranquilidad, la casa calentita y confortable. La comida casera y exquisita. Muy cuidado s todos los detalles y la pareja que se encarga de la casa ¡Geniales! Para ir si o si
 

Fecha de estancia: 2004-01-02 Fecha de opinión: 2004-01-02

una casa ideal

8 / 10
Hemos estado disfrutando cuatro días de vacaciones en agosto, cuatro personas y hemos quedado encantadas tanto  de la amabilidad como de la profesionalidad de lo propietarios. Es muy buena la relación calidad-precio. En la casa está cuidado hasta el último detalle, lo que la hace muy comfortable el paraje tambien es ideal y la gastronomía, tanto en la casa rural como en la zona, fantástica.
Leer más
en nuestra opinión un sitio altamente recomendable. Pensamos volver!!!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2003-08-24 Fecha de opinión: 2003-08-24


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios

El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Casas en Casa Rural El Olivo-Alpujarra

Casas disponibles en Casa Rural El Olivo-Alpujarra

Casas no disponibles en Casa Rural El Olivo-Alpujarra

Más información

Cantidad de la reserva:
25.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
La casa es la misma para todas las tarifas. Adaptamos el precio al número de habitaciones que se preparan. Las habitaciones que no se preparan, no se cobran y se dejan cerradas, no se ocupan por otro cliente.

Cruce Barrio Alto - 18439 CastarasCástaras (GranadaAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde Granada
- Por la autovía dirección Motril, salida por al A-348 dirección Lanjarón
- Luego sin dejar la carretera Orgiva, Torvizcon y pasado Torvizcón la GR-413 en la que se señaliza Cástaras.
- Desde Almería
- direccion Motril, salida por Albuñol.
- Siguiendo por la misma carretera y pasado Cadiar, tomar dirección Bérchules y Juviles.
- Una vez pasados estos pueblos tomar el desvío que ya indica el pueblo.

Lugares de interés

  • a 14 km: Trevélez 
    La cota más alta de la Alpujarra granadina se encuentra en Trevélez, que es también el pueblo más alto de España, ya que está situado a 1.476 metros sobre el nivel del mar. La oferta gastronómica de Trevélez puede considerarse en consonancia con la fama del pueblo, que traspasó en su día las fronteras nacionales gracias a sus inigualables jamones, reconocidos con la Denominación Específica de Calidad. Algunos de sus secaderos se pueden visitar para conocer el proceso artesano de curación de los perniles. Pero además de estos reclamos turísticos, el casco urbano del municipio es de notable interés: un entramado peculiar que conserva la arquitectura típica alpujarreña, de calles empinadas, pequeñas casas blancas con tejado plano, chimeneas con sombrero y tinaos. Aunque la principal riqueza de esta localidad es la paisajística. Grandiosos parajes naturales abundan aquí, en las laderas de Sierra Nevada, tales como Siete Lagunas, el Pico del Rey, la Alcazaba, Vacares, Cerro Pelao y hasta el mismísimo Mulhacén, el techo de la Península Ibérica. Éste es un rincón ideal para practicar senderismo y otros deportes relacionados con la naturaleza, entre ellos la pesca, por la abundancia de truchas en el río Trevélez. En su calendario de fiestas destaca la de la Virgen de las Nieves, el 5 de agosto. Este día los vecinos de Trevélez protagonizan una romería al Mulhacén. La subida desde el pueblo se realiza durante la noche con el fin de contemplar el amanecer desde el pico más alto de la península.
- Cástaras - Nieles - Las Minas del Conjuro - Barranco de Trevélez y Poqueira - Numerosas rutas por Sierra Nevada

18.5 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2002-12-13
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CR/GR/00090)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario