Casa Rural El Portón

Aldeacentenera, Cáceres (Extremadura, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 10
La rehabilitación de una antigua casa solariega del siglo XIX y convertirla en un hotel se nos presentó como un atractivo reto.  El gran equipo de profesionales constructores; planificaron, asesoraron y transformaron las dependencias y el patio destinados a la servidumbre de aquella casa señorial convirtiéndola en el establecimiento hotelero que hoy os mostramos.

Conservar elementos autóctonos como la cocina matancera, chimenea, bóvedas, muros y mezclarlos con acabados de última vanguardia en construcción, dio como resultado una Casa Rural que, sin abandonar el sabor tradicional, combina un ambiente actual, exquisito confort y una cuidada decoración.
Leer más
Desde su tranquilo patio ideal para veladas interminables, hasta su terraza con vistas a "Las Villuercas", todo se ha planificado y ultimado con un único fin; el deleite y disfrute de nuestros huéspedes.

El equipo de El Portón estamos constantemente pensando en vosotros; si preferís un lugar para retiraros unos días en tranquilidad y descanso; esta casa rural es perfecta para tal fin, si buscáis un punto cercano a Ciudades Patrimonio de la Humanidad y Conjuntos Histórico-Artísticos para organizar vuestras excursiones, como son Cáceres, Guadalupe o Trujillo; este enclave es ideal por su cercanía y buenas comunicaciones, si vuestras aficiones son la naturaleza; desde nuestra casa podréis visitar el Parque Nacional de Monfragüe y el Geoparque Mundial UNESCO Villuercas Ibores Jara, si entre vuestras preferencias está el senderismo; "El Portón" es un lugar perfecto de partida a varias rutas disfrutando de las dehesas y montañas de la zona, o si, simplemente, estáis organizando unos días entre amigos y a lo que surja; la opción de esta Casa Rural es, por sus características, prestaciones y precio, vuestra mejor elección.

Disponemos de 5 habitaciones de matrimonio cada una con baño, 4 de ellas con la posibilidad de transformarlas en habitaciones dobles, salón espacioso, cocina totalmente equipada, aseo común, patio y una amplia terraza con muy buenas vistas.
Ocultar detalles

CASA RURAL EL PORTÓN (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre CASA RURAL EL PORTÓN

CASA RURAL EL PORTÓN compró este alojamiento en 2013.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar. 
  • Servicios: Acceso internet,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado. 
La Casa Rural El Portón está catalogada por la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura con la categoría "CUATRO ESTRELLAS VERDES" en casas rurales, acorde al decreto de Turismo de Excelencia de Extremadura cumple con todos los preceptos requeridos.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Senderismo - trekking. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Rural El Portón

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
9.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Muy recomendable.

10 / 10
Hemos estado un grupo de amigos pasando el fin de semana, y hemos quedado encantados. La casa esta decorada con muy buen gusto, el trato de los dueños excelente y tanto la equipación como la gran cantidad de detalles  geniales. El pueblo es pequeñito pero con encanto.

   En defitiva, un lugar muy recomendable para pasar unos días en buena compañía.
 

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2015-06-08

Respuesta del propietario
Muchísimas gracias por su comentario Víctor Manuel, es para nosotros una gran alegría recibir opiniones tan buenas de nuestros huéspedes, más satisfacción aun, con que queden encantados y hayan pasado una estancia de lo más agradable.
Deseamos volverles a ver por "El Portón", les esperaremos encantados.
Un abrazo.
Manuel y Paco.

Navidades con encanto

10 / 10
Parte de la familia de Sevilla, parte de Madrid. Nos juntamos a mitad de camino. Dimos vueltas y vueltas a la oferta de casa rurales en Extremadura, a mitad de camino y....vaya si acertamos. Comodidad, detalles, una decoración exquisita. Toda una delicadeza la decoración navideña y la degustación de productos extremeños y las golosinas repartidas por toda la casa.
Leer más
Como alguien ha opinado antes que nosotros, las fotos se quedan cortas. Enhorabuena , toda una sorpresa que nos hizo pasar una Navidad  "a lo grande".
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 2014-12-24 Fecha de opinión: 2014-12-28

Respuesta del propietario
Muchísimas gracias por dejarnos un comentario en Toprural. Nos alegra mucho recibir la opinión de nuestros huéspedes, es la mayor gratificación al esfuerzo y al trabajo para que todo este casi perfecto y sabemos, que esto es muy importante para nuestras reservas.  Cuando deseen pueden volver a pasar otra estancia "a lo grande", les estaremos esperando encantados. Gracias de nuevo y hasta la próxima.
Un fuerte abrazo para toda su familia.
Manuel y Paco.

CONFORT COMO SI DE UN HOTEL SE TRATASE

10 / 10
El pasado fin de semana tuvimos el gusto de conocer El Portón, llevábamos mucho tiempo queriendo ir y por fin se cumplió nuestro deseo.
Es una casa impresionante y muy acogedora. Si las fotos de la Web son una pasada, aun gana mucho más en vivo y en directo.
La casa está equipada con todo lo que os podáis imaginar y todo de muy buena calidad, tiene mejores prestaciones que cualquier buen hotel.
Leer más
El desayuno es estupendo, abundante y con mucha variedad.
La verdad que a la casa no le falta de nada, es espectacular!!
Repetiremos sin duda alguna!!!  Sus propietarios, Manuel y Paco, son encantadores!! Gracias.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-10-17 Fecha de opinión: 2014-10-22

Respuesta del propietario
Agustín, muchísimas gracias por su comentario y por sus fotografías, es una gran alegría para nosotros que hayan disfrutado de la casa, con esa intención trabajamos a diario, para que el cliente se vaya satisfecho y contento. 
Les esperaremos encantados de nuevo, será un placer volverles a recibir en "El Portón".
Un abrazo.
Manuel y Paco.

Como si de una casa de cuento se tratase

10 / 10
Este fin de semana lo he pasado en la Casa Rural "El Porton" y lo resumo en una frase: Fin de semana como si de cuento se tratase, de donde nunca se quisiera despestar. Es una casa inexplicable, llena de detalles, no le falta ninguno en ninguna de las habitaciones. Cada habitacion tiene su encanto y su rincon para disfrutar de ella. Tranquilidad se respira en ella, y su decoracion es inigualable.
Leer más
Sin lugar a dudas nunca habia estado en una casa rural asi, casa que parece de cuentos de principes y princesas, y en la que se siente uno como en otro mundo. Sus propietarios son acorde a la casa, inigualables y les doy mi mas sincera enhorabuena. Desde luego desde que entramos hasta que salimos de la casa, no paramos de hacer fotos porque todo, aunque lo repita, parece de cuento. Es obligatorio visitar la casa, casa a la que volveré sin lugar a dudas muy pronto. ENHORABUENA POR ESA CASA, DECORADA CON EXCELENTISIMO GUSTO Y A LA QUE NO LE FALTA DETALLE, Y LIMPIA COMO NINGUNA.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-06-07 Fecha de opinión: 2014-06-09

Respuesta del propietario
Hola Laura!!! , Muchas gracias por compartir tu opinión .Nos satisface que estuvierais cómodos  en vuestra estancia.  Y mandar estas fotos ha sido todo un detalle !!!!. Esperamos volver a hospedaros. Un gran saludo al grupo.

Una escapada rural de ensueño

10 / 10
Este pasado fin de semana he tenido el placer de poderme alojar en esta casa rural.
Una casa que es imposible encontrar en ningún otro lugar. La diferencia del resto  por su estilo, elegancia, el aroma nada más entrar en ella, detalles preciosos,su decoración inigualable y con un gran maravilloso gusto .... no hay palabras para describirla, hay que verlo.

Las habitaciones preciosas e impecables.
Leer más
Y los baños geniales con accesorios que ni esperas.

Una terraza para pasar una noche tranquila, charlando o simplemente contemplando la noche.

El patio estupendo, bastante amplio para disfrutar de su barbacoa.

Su cocina, increíble, con todo tipo de menaje de cocina, utensilios para cocinar. Vamos que no hace falta llevar nada de casa, se encuentra lo que necesitas. Como si estuvieras en casa. El salón muy espacioso y comodísimo.
Y como no hablar del desayuno que dejan organizado, que no sabes que desayunar. 
Una casa con una buenisima limpieza.

Me quedo corta con mis palabras al describir esta casa. Hay que venir para sentirlo. Sentir la paz y la tranquilidad que se respira nada más entrar. Una casa para una escapada de total tranquilidad y de relajación.

Se encuentra en el centro de un pueblo muy bonito. Decir que además de disfrutar de la casa, hay que aprovechar para visitar sus alrededores, ya que son impresionantes las vistas y el paisaje que tiene. La Ruta por Las Villuercas es para no perdérselo.

Darles las gracias a sus propietarios,a Manuel y Paco por su trato, su cortesía y esos pequeños detalles que dejan a los huéspedes en las habitaciones.

Sin duda, volveré a hospedarme en esta casa rural y será muy difícil decidirme por la habitación en la que dormir.

Mis mas felicitaciones por esta casa rural que tenéis, es una casa de ensueños.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2014-06-09

Respuesta del propietario
Comentarios como el tuyo nos animan a seguir trabajando para vosotros. Procuramos que todo esté a gusto del cliente. Gracias por tus calificativos. De verdad que nos ayudan y nos  alientan. Gracias Janire!!!  . Besos y saludos al equipo.

Casa Rural de Ensueño

10 / 10
Estas navidades visité este pequeño pueblo de Cáceres, queríamos escapar de la ciudad y vimos en la página esta casa, ni en las mejores revistas de decoración había visto algo parecido, la casa es espectacular, nueva, bonita, limpia, grande... todo decorado con muy buen gusto, el trato con los propietarios inmejorable con todo a nuestra disposición, el pueblo muy pequeño pero muy tranquilo y muy cerca de Trujillo y Cáceres.
Leer más
Nosotros fuimos en familia y nos resultó muy cómoda y familiar pero para ir con amigos es una pasada, tiene terraza tipo chill out con telescopio ideal para ver las estrellas de ese cielo tan despejado.
Totalmente recomendable!!!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-12-23 Fecha de opinión: 2014-01-09

Respuesta del propietario
Hola Alicia !!!. Gracias por dejar tu comentario en toprural. Nos alegra muchísimo recibir la opinión de nuestros huéspedes. Nos hace trabajar más y mejor para conseguir el turismo rural de excelencia que nos hemos marcado como meta. Esperamos veros de nuevo por aquí y , como dices, disfrutar de la terraza en las noches de verano con mucha compañía y un buen vino.
  Os mandamos un gran saludo.   Atentamente    Manuel  y  Paco

Un lujo de casa 100% recomendable

10 / 10
Hemos pasado el fin de año 4 matrimonios con niños pequeños y hemos descubierto esta fantástica casa rural. El tiempo nos ha obligado a pasar mucho tiempo en ella, y hemos disfrutado mucho de todos los detalles que tiene. No le falta nada. Es muy callentita y cómoda. El desayuno es excepcional y muy abundante, y Paco y Manuel se encargaron de que a los niños no le faltará de nada.
Leer más
Las toallas, albornoces y ropa de cama son de una calidad excepcional, y además con el detalle de fantásticos amenities. Hemos estado en muchas casas rurales, y sin duda esta es la mejor de todas. De hecho, ya la hemos vuelto a reservar. Por último agradecer a Manuel el trato tan cordial que nos ha brindado desde que contactamos para hacer la reserva. Muchísimas gracias¡!!!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-01-01 Fecha de opinión: 2014-01-02

Respuesta del propietario
Hola !!!! . Os agradecemos enormemente vuestra opinión !!  .   Realmente fue un fastidio que el tiempo no os dejara disfrutar del todo de Las Villuercas. Queda pendiente para la próxima escapada la visita a Guadalupe. Primavera es perfecta para recorrer y disfrutar sus valles y páramos , subir al castillo de Cabañas o acercarse al centro de interpretación de las cuevas de Castañar de Ibor.  Si para esa fecha ya tenemos equipada la casa con las bicicletas que pensamos adquirir  ya os recomendaremos alguna ruta.
   Todos nuestros huéspedes son especiales para nosotros, pero los "reincidentes" pasan a formar parte de nuestra pequeña familia de "El Portón"!!! . Os esperamos!!
   Besos y saludos al grupo !!              Paco   y   Manuel

En cuanto podamos, volvemos!!!!

10 / 10
Todo fue perfecto. El trato de Manuel y Paco no pudo ser mejor, la casa es una cucada, y además de preciosa y decorada con un gusto exquisito, no le falta detalle ni comodidad. La estancia se nos hizo muy corta porque lo pasamos fenomenal allí, y estamos deseando poder tener unos cuantos días para volver, esta vez aparte de mi familia con varios amigos a los que les hemos comentado lo fenomenal que está todo y ya se han apuntado para la próxima vez
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-10-11 Fecha de opinión: 2013-11-24

Respuesta del propietario
Hola Noe !!!
       Cómo nos alegra tu opinión !!. Gracias por cumplir tu promesa de comentar vuestra estancia en este portal. Nos supo  un poco mal que no pudierais ver grullas pero es ahora cuando están llegando. Cada vez que las veo el las dehesas me acuerdo de lo mucho que hubiera disfrutado el pequeño Dario!!. En otra ocasión será !!. 
   Esperamos que repitáis !! Muchos besos al peque y saludos al grupo !!
              Gracias, de nuevo, por tus comentarios !!                 Manuel y Paco

ESTANCIA CON MUCHO "CHARME"

10 / 10
Viajé con unos amigos a "El Portón" , allí nos recibieron Manuel y Paco para acomodarnos. La casa es un verdadero placer para los sentidos, es cómoda y acogedora, además de estar decorada con un gusto exquisito, completamente al detalle. Preciosas las Villuercas extremeñas!!
Muchas gracias Manuel y Paco por vuestra acogida, sois encantadores . Ha sido un placer poder disfrutar de vuestra casa durante un fin de semana, enhorabuena por vuestro buen gusto, lo demostráis en cada detalle.
Leer más
Soy aficionada al turismo rural y esta es la mejor casa en la que he estado. Seguro volveré a disfrutar de ella.
Un saludo
Mar Segovia
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-11-01 Fecha de opinión: 2013-11-20

Respuesta del propietario
Hola Mar;
   Gracias por tu comentario !!. Nos alegra muchísimo que disfrutarais de vuestra estancia en el puente. Esperamos volver a veros por aquí y completar esas rutas que os quedaron pendientes. Ahora están impresionantes las Villuercas !!!. 
   Saludos al grupo.               
                                               Paco y Manuel

EXCELENTE

10 / 10
La casa es una maravilla y sus propietarios son muy agradables.No falta de nada,esta llena de detalles, con un gusto exquisito, es de lo mejor que hemos vistos.Eramos 5 parejas y todos hemos tenido la misma opinion.
El desayuno es extraordinario tambien. nuestras felicitaciones a Manuel y Paco ,
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-10-04 Fecha de opinión: 2013-10-07

Respuesta del propietario
Gracias Paloma por tu comentario!!!!. Fue un placer tremendo poder teneros en nuestra casa. Desde el principio nos pareció genial vuestros planes ( Guadalupe, Monfragüe, Trujillo, ...barbacoa !!!!). Te felicitamos nosotros a ti por esa organización, seguro que el grupo quedó más que satisfecho!!. Esperamos volver a veros pronto. 
  Besos y saludos a todos  !!
                                                           Paco y Manuel

  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
10: 1 casa 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24

Calendario actualizado el 2016-11-27  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 10

1 casa

5 habitaciones de matrimonio, 2 Camas supletorias, 5 Baños, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Fin de semana Régimen
1 300,00 € 550,00 € Incluye desayuno
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
25.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
En nuestra tarifa están incluidos:

- El desayuno durante todos los días de la estancia.
- El servicio de cuna gratuito (previa solicitud).
- El uso de la barbacoa y su abastecimiento de carbón.
- Set de amenities e higiene personal (sachets de gel-champú, cepillo y pasta dental, jabón, set afeitado, set femenino, gorro de ducha, limpiacalzado y set de viaje-costurero).
- Secador de pelo y albornoz.
- Biblioteca y documentación de la zona.
- Colección de juegos de mesa
- Disponemos de 2 camas supletorias.
- Wifi gratuita.

Nuestra tarifa se desglosa en:
 
Alquiler íntegro de la casa para 10 personas:

   - 1 día / 1noche.......300€ (30,00€ persona/día).
   - 2 días / 2 noches.. 550€ (27,50€ persona/día). El precio de la casa/día son 275,00€
   - 3 días / 3 noches.. 800€ (26,66€ persona/día). El precio de la casa/día son 266,66€
   - Para estancias de más de 3 día / 3 noches, el precio por día queda fijado en 266,66€ casa/día.
   - La instalación de la cama supletoria tendrá una tarifa adicional de 15,00€ cama/día.
   
El IVA está incluido en nuestras tarifas.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ PRIMERO DEMAYO , Nº 3 - 10251 AldeacenteneraAldeacentenera (CáceresExtremadura)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

El Portón,  se encuentra dentro del casco urbano de la localidad de Aldeacentenera (Cáceres), en la C/ Primero de Mayo, nº 3.

Desde la autovía A-5 o E-90 (Madrid - Badajoz) a la altura del kilómetro 240 se sitúa el  área de servicio "El Cruce" y desvío hacia Torrecillas de la Tiesa que dista 8 Km. y pasando dicha localidad a 8 Km., encontraréis Aldeacentenera.

A tan sólo 2 horas de Madrid, 2 horas de Badajoz y sólo a 40 minutos de Cáceres.

Lugares de interés

  • a 30 km: TRUJILLO 
    Visita perfecta por su cercanía en donde podréis disfrutar de su Conjunto Histórico-Artístico, como está catalogada la Villa de Trujillo, el Castillo (antiguo alcázar árabe), la iglesia de Santa María (siglo XIII), la iglesia de San Francisco, su impresionante Plaza Mayor, sus calles medievales y su buena gastronomía.
  • a 60 km: GUADALUPE 
    Conjunto Patrimonio de la Humanidad. El Real Monasterio de Guadalupe es una visita inexcusable en la zona. Si deseáis pasar una mañana mezclando arte y paladar aquí tenéis una buena opción.
  • a 70 km: PARQUE NACIONAL DE MONFRAGÜE 
    Enclave perfecto si os gusta practicar el mejor birding, aquí, mires donde mires, podréis recrearos con especies como buitres leonados y negros, águilas, grullas, cigüeñas y especies como ciervos, gamos y jabalíes.
  • a 78 km: CÁCERES 
    A tan sólo 40 minutos encontraréis la Ciudad Patrimonio de la Humanidad de Cáceres, titulo que le otorgó la UNESCO en 1986, ya que es uno de los conjuntos urbanos de la Edad Media y del Renacimiento más completos del mundo. La Concatedral de Santa María, el Palacio de las Veletas (Museo provincial de Cáceres), los palacios de los Golfines (de Arriba y Abajo), la Casa del Sol, la Torre de Bujaco o el Arco de la Estrella son algunos de sus monumentos más bellos y admirables, contiene un extenso abanico de posibilidades culturales, gastronómicas y ocio.
  • a 20 km: COMARCA DE LAS VILLUERCAS Y SU GEOPARQUE MUNDIAL UNESCO 
    Para recorrer sus pueblos, ascender por sus senderos a picos y miradores, bordear sus riberos, descansar en fuentes naturales, visitar y practicar la espeleología en cuevas y disfrutar de un Geoparque a pocos minutos de El Portón.

27.5€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


CASA RURAL EL PORTÓN

  • En Toprural desde 2013-07-11
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia TR-CC-105)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario