Casa Rural El Portezuelo

Fuenlabrada de Los Montes, Badajoz (Extremadura, España)

7 Nota media
Alquiler completo
Personas 6
Casa Rural "El Portezuelo", se encuentra situada en un enclave privilegiado de la comarca "La Siberia". Se trata de una casa construida en el año 2011, para dedicarla exclusivamente al Turismo Rural.
 
Cuenta con 3 habitaciones, 3 cuartos de baño, salón-comedor, cocina, dos porches, barbacoa, merendero, parque infantil y zona de aparcamiento. 

Todas las dependencias están completamente equipadas, para que su estancia en la casa le permita disfrutar de los encantos de una casa rural, sin renunciar a ninguna comodidad.
 

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Jacuzzi,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Jacuzzi en habitación. 
  • Servicios: Admite animales,  Lavado de ropa,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Servicio de canguro,  Actividades para niños,  Venta de productos locales,  Reserva online. 
  • Situación: Acceso asfaltado,  Aislada,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Piragüismo,  Rutas en barco,  Pesca. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Rural El Portezuelo

7.0 / 10 Buena

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
8.0 Muy bueno
Trato del propietario
6.0 Bueno
Entorno
5.0 Normal
Equipamiento
6.0 Bueno
Relación calidad/precio
6.0 Bueno
Calidad del sueño
5.0 Normal







Plena naturaleza

10 / 10
Hemos estado el finde del 25 de Abril en esta casa y tanto nuestros amigos como yo solo podemos decir cosas buenas.
La zona nos ha encantando, muy cerquita del pantano.
También visitamos Guadalupe.
La casa es acogedora, está en una finca vallada muy grande.
Decir que las camas son bastante cómodas, a diferencia de algunos sitios los colchones son buenos y las almohadas también.
Leer más
En la cocina había todo cuanto necesitamos para cocinar y los dueños incluso nos facilitaron un paellero de gas para hacer paella fuera .
El desayuno que ofrecen también está bastante bien, nos gustó bastante un dulce que dejan para desayunar que es tipico y se hace con miel de la zona.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2015-04-25 Fecha de opinión: 2015-05-07

Nos sentimos engañados

4 / 10
Esta casa rural en la web promete... Pero ahi se queda. Estuvimos el pasado puente de la constitucion 3 parejas con niños. El trato de la propietaria dejaba mucho que desear, nos acompaño a la casa y apenas tuvo trato con nosotros se limito a darnos las llaves y poco mas.
El desayuno incluido en el precio PENOSO. Unos cuantos dulces (unos 8-10) rebanadas de pan bimbo metidas en pack de dos en bolsas de congelar (10 rebanadas habia), 2 litros de leche, un paquete de mantequilla abierto y usado y algunos sobres de azúcar.
Leer más
.. Eso era el desayuno. Ante la escasez Llamamos a la dueña para ver si nos reponia diariamente el desayuno y nos dijo, textualmente: "eso es lo que hay"... Pues señora, "eso" no es suficiente para 6 adultos y 5 niños para tres desayunos. Si no pone cantidad suficiente no publicite que pone esa mierda de desayuno y asi podamos llevarlo de casa...
En el salon-comedor-cocina (es un todo uno y mas pequeño de lo que se aprecia en las fotos), no tenia sofa... Ese que se ve en las fotos no existia... Y no nos aviso previamente de ello, al llegar nos tenia una cama sacada de una de las habitaciones (perdiamos una cama) a modo de sofa... Le pedimos explicaciones y es que lo habia cambiado y no les habian llegado... Alma en cantaro, avisa que vamos a tener que estar sentados en sillas o de pie, que lo mismo anulamos la reserva por engañarnos. 
Le pedimos que la cama que faltaba nos la pusiera y nos dijo que nos apañaramos que no habia mas... Otra mentira mas de la dueña, al dia siguiente llego el marido y nos saco de un cuarto aparte que tienen una cama supletoria...
La localizacion de la casa tampoco es tan idilica como la pintan... La puerta de acceso esta a 10 metros de la nacional, imaginaos el ruido de coches y camiones dia y noche...
No recomiendo esta casa ni aunque me regalen la estancia.
No entiendo las puntuaciones que le dan a la casa, o son de la propietaria o no han estado en mas casas rurales en la vida para decir que es estupenda.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-12-06 Fecha de opinión: 2015-05-05

Respuesta del propietario
Hola Rubén, desde Casa Rural EL Portezuelo lamentamos la disconformidad que usted muestra, pero déjenos aclararnos una serie de cuestiones.En primer lugar indicarle que el protocolo de recibir a los clientes es siempre el mismo, mostrar las instalaciones y entregar las llaves, así como mostrarnos a disposición del cliente para aquellas cuestiones que pudieran surgir durante su estancia en la casa. Dejando después al cliente para que se acomode en la casa con total intimidad. No entendemos bien que mas pudieron esperar de nosotros al recibirles.Casa rural El Portezuelo, tiene una ocupación máxima de 6 personas, en ningún momento hemos publicitado otra capacidad, c6 omo bien puede comprobar en nuestra página de top rural.Están totalmente garantizados los servicios para 6 personas, insisto, para 6 personas.Nuestro precio sólo incluye alojamiento para 6 personas y el desayuno es gentiliza de la casa.En ningún momento se queda en la casa ningún producto abierto ni usado, ya que todos los productos son unidosis.No se corresponde para nada con la realidad el desayuno que usted describe, ya que el desayuno que siempre, y digo siempre dejamos preparado para los clientes es: Pan de molde, pan tostado, mantequilla, mermelada, pate, bollería, azucar, sacarina, leche, zumo, cafe, descafeinado, infusiones y colacao, todo ello en cantidades suficientes para que desayunen las 6 personas durante los días que vayan a estar alojados.Precisamente hasta ahora, nuestros clientes siempre nos han felicitado por el desayuno que dejamos preparado, es la primera opinión negativa que recibimos acerca del desayuno.Lamento decirles que lo que indican del sillón también falta a la verdad, porque si bien no estaban los sillones que aparecen en la foto de top rural, contaban con un diván para cuatro plazas y otro sillón de 3 plazas. Un total de 7 plazas que como le indico para una casa de 6 personas está bastante bien.Si les proporcionamos camas supletorias, fue también por gentileza de la casa, porque como les digo la casa es de 6 plazas y por 6 plazas pagaron ustedes.Tal vez para la próxima vez, y ustedes que tienen experiencia en casas rurales, si van a alojarse 11 personas, como fue este caso, deberían alquilar una casa mas grande, que si bien el precio será mas caro, también podrán estar mas cómodos.Entendemos que si cobramos por 6 personas, estamos obligados a prestar servicios a 6 personas, no podemos garantizar los servicios a 11 personas por el precio de 6.Insisto, lamentamos su opinión pero tal vez ustedes no eligieron la casa que mas se adaptaba a sus necesidades.Un saludo.

Para cuando la próxima?

10 / 10
Estaremos de vuelta tan pronto como sea posible a probar esa gran chimenea.
Este verano hemos ido por primera vez y ha sido inolvidable, para los niños y para nosotros.
PAz y tranquilidad enmedio del campo y la casa con todas las comodidades.
Menudas barbacoas hacíamos!
Ahora volveremos sin niños para ir a cazar muy cerquita de la casa.
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de opinión: 2013-09-30

Volveremos

10 / 10
Hemos estado 4 días en esta casa y hemos quedado encantados.
Somos aficionados a la pesca y el sitio es el idoneo.
Ya tenemos claro donde quedarnos para ir a pescar.
 

Personas con movilidad reducida Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2013-05-03 Fecha de opinión: 2013-06-08

Deseando volver

10 / 10
No lo puedo decir mas claro, estamos deseando hacer un hueco en la agenda, para volver al Portezuelo.
La casa está acondicionada con todo lujo de detalles y los desayunos que deja preparados la dueña, son una pasada!
Está muy cerca de la playa artificial de Puerto Peña, no os vengáis sin pasar allí un día.
Y muy cerquita también de una zona que llamaban piscina natural, con barbacoas y merenderos, los niños disfrutaron todavía mas que nosotros.
Leer más
Ah! por cierto, muy buena idea lo del parque infantil, mientras los niños jugaban tranquilamente en el parque y en el cesped, hemos tenido largas tertulias en los porches.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 2012-06-08 Fecha de opinión: 2012-06-12


No disponibles

Disponible

No disponible

Más información

Consultar precios especiales para viajes colectivos y trabajadores.
7.0 / 10 Buena

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • a 2 km: Fuenlabrada de los Montes 
    Fuenlabrada de los Montes tiene una población de poco más de 2000 habitantes, como todos los pueblos de la zona , sufrió el éxodo en los años 60, 70 y 80 a las grandes ciudades, pero no ha sido de los pueblos más debastados, sigue teniendo una población importante en proporción con lo que fué en esas décadas. Tampoco es una población muy envejeciada y en ello buena parte de culpa tiene la actividad económica más importante que se desarrolla en ella, la Apicultura, una actividad que ha ido pasando de padres a hijos y que a muchos jóvenes le ha permitido poder seguir viviendo en su pueblo y poder formar su familia aquí. La apicultura supone más del 74% de la actividad empresarial convirtiendo a fuenlabrada en uno de los mayores productores de miel en España y por ende de Europa. Las grandes atracciones de Fuenlabra y su capacidad seductora se encuentra en lo que es: un pueblo!.., sin más.., en la hospitalidad de sus vecinos, en la amabilidad del clima y en la belleza de sus parajes . Todo aquel y toda aquella que busque la paz y el sosiego en las zonas rurales, lo hayará en su dosis exacta en este pueblo de la Comarca de La Siberia al este de Extremadura.
  • Reserva Regional de Caza del Cíjara. 
    La Reserva Regional de Caza de Cijara es un Patrimonio heredado en las trasferencias; cuando dejó de ser Nacional pareció que le quitaran los galones, cuando en realidad nunca se le ha prestado tanta atención como en estos momentos. Comprende un basto territorio de Montes Públicos en su mayor parte. Esta web se sale de sus límites oficiales para extenderse por el territorio que de manera natural forma parte de este entorno. Declarada en 1966 Reserva Nacional para la protección de especies de caza. De facto, esta, se extiende a otros animales que se benefician de esta atención La Flora es la otra gran beneficiada; la limitación de las explotaciones agrícolas y la racionalización de los espacios forestales, hacen de este un Jardín de la Naturaleza.
  • Embalse de Puerto Peña 
    Clasificada como Zona de Especial Protección de Aves (CEPA) en el año 2000, antes de llegar a la presa de García Sola se encuentra este escondido mirador desde donde puede contemplarse uno de los roquedos más espectaculares de Extremadura y en el que poder observar más de treinta parejas de buitre leonado, alimoche, cigüeña negra, águila real, águila perdicera, halcón peregrino, chova piquirroja y milano negro, todas nidificando juntas. La presencia de ciervos, corzos, jabalíes, linces, gato montés y nutrias entre otras especies hacen que esta zona sea uno de los lugares más atractivos de espacios protegidos.
  • Corredor Ecológico. Río Guadalupejo. 
    Esta zona está declarada de protección especial de aves y presenta la vegetación y la fauna típica de los humedales. Fácilmente podremos divisar garzas, grullas, garcillas, martín pescador, ciguëñas (blanca y negra), distintas especies de ánades, galápago leproso, etc. La delimitación geográfica comprende los tramos alto, medio y bajo del río Guadalupejo (afluente del Guadiana), con un recorrido lineal de unos 12 kilómetros aproximadamente, creándose un conjunto de charcas. Estos parajes se encuentran repartidos entre las dos provincias extremeñas y dentro de los términos municipales de Guadalupe, Alía, Castilblanco y Valdecaballeros.
  • Hoces del Guadiana. 
    El Estrecho de las Hoces es una hermosa garganta que el río Guadiana consiguió tallar en los materiales de la Era Primaria. Paredes impresionantes flanquean ambas orillas del río a su paso por el Estrecho, algunas de más de 100 m. de altura, dando lugar a un paisaje propio de gigantes. Cigüeñas blancas y negras, águilas reales, el martín pescador, la nutria, ánades azulones y gallinetas comunes, garzas y cormoranes son solo algunas de las numerosas especies animales que pueblan este maravilloso paraje del tramo medio del río Guadiana.

Contacta sin compromiso


Casa Rural El Portezuelo

  • En Toprural desde 2011-10-04
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia TR-BA-00009)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario