Casa Rural El Postigo

Robleluengo, Guadalajara (Castilla-La Mancha, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 6
Se encuentra situada en Robleluengo, en la Sierra Norte de Guadalajara, dentro de la ruta de la Arquitectura Negra y al pié del pico Ocejón (2.048 m), a tan solo 130 km de Madrid.

Se trata de una finca de aproximadamente 4.000 m2 que cuenta con una amplia vivienda de dos plantas,con 175 m2 por planta y con un amplio jardín con varias zonas de uso, según épocas y gustos.

Se alquila la planta alta, totalmente independiente, con acceso exterior, recien termindada, cuenta con tres habitaciones, dos dobles y una simple y con posibilidad de cama supletoria.

El equipamiento incluye calefacción en toda la casa, en la cocina: lavadora, lavavajillas, microondas, frigorifico, TV, tostadora, plancha, batidora, vajilla, cuberteria.
Leer más
.. En el amplio salón: Chimenea, TV, amplio sofa,...y en el jardin: aparcamiento, merendero, barbacoa, paelleros,...

La casa se encuentra rodeada de robles, y esta ajardinada con árboles y arbustos de la zona: acebos, tejos, serbales, avellanos, abedules,..
Ocultar detalles

Toñi Bitria (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Casa completa de 175 m2, totalmente equipada, con calefacción central y Wifi gratis en toda la instalación, en la amplia cocina todo tipo de menaje y electrodomésticos incluida TV, tres habitaciones, dos de matrimonio y una habitación doble, con posibilidad de cama supletoria. El Salón cuenta con chimenea, Smart TV, DVD, amplio sofa y mesa comedor. La entrada a la Casa cuenta con un porche cubierto y con muy buenas vistas, a la montaña mas emblemática de Guadalajara, el Ocejón con sus 2.048 mt.

La decoración muy personal, con muebles rústicos en madera, diseñados y hechos a mano por la propietaria, guarda una homogeneidad con la Casa realizada en pizarra, la piedra de la zona, dándo al conjunto un encanto especial. Cuidada al detalle para ofrecer una estancia lo mas agradable posible.

El Jardín muy cuidado, encuadrado en un robledal, transmite sensación de tranquilidad y aporta belleza extra al conjunto. Se ha cuidado la plantación de árboles y arbustos de la zona, la mayoría en peligro de extinción: acebos, tejos, serbales, avellanos, abedules,....

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Espeleología,  Montañismo,  Senderismo - trekking. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Rural El Postigo

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
9.7142 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.7142 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Excelente punto de partida

10 / 10
Decidimos pasar un fin de semana en familia en algún lugar que nos permitiera ir al Hayedo de Tejera Negra. Descubrimos la casa rural que con tanto detalle y cariño han puesto en marcha Toñi y Fernando, y además de un lugar maravilloso, nos  encontramos en un enclave excepcional para conocer otros puntos preciosos de esta zona. Se ha nos ha hecho corto el fin de semana para disfrutar de la casa rural y el el entorno.
Leer más
Altamente recomendable porque te encuentras como en casa.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-10-07 Fecha de opinión: 2016-10-09

Respuesta del propietario
Gracias Eva por tu opinión, la verdad es que estar a los pies de la sierra de Ayllón permite hacer múltiples excursiones por la zona, el Hayedo ya sé que os gusto, me imagino que disfrutasteis también la carretera que parte hasta Riaza.

Estamos encantados que os gustara la casa y la zona y nos gustaría contar con vosotros en alguna otra ocasión. Recuerdos a tu familia.

Un fin de semana no ha sido suficiente

10 / 10
Había tanto que ver por los alrededores que no hemos disfrutado bastante de la casa... y de los caseros. Toñi y Fernando se han portado estupendamente. El jardín era impresionante y la casa muy coqueta. Las perras han corrido a sus anchas por el jardín y nosotras hemos disfrutado mucho la encantadora terraza. Estamos deseando volver en cada estación del año para disfrutar de todos los aspectos de la casa.
Leer más
Muchas gracias, Toñi y Fernando, nos habéis dejado un estupendo sabor de boca.
Por cierto, Robleluengo nos ha parecido uno de los pueblos negros más bonitos.
Lenka, Pilar y Ana
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2016-09-02 Fecha de opinión: 2016-09-05

Respuesta del propietario
Lenka, Pilar y Ana, gracias por vuestra opinión, tanto Toñi como yo os agradecemos el respeto y el trato dado a la Casa, estamos muy contentos de que os haya gustado y por supuesto que estaremos encantados de que volvais.
Con respecto a las estaciones del año, teneis razón, es impresionante como cambia el paisaje y como cambian los pueblos negros. 

Toñi y Fernando

Un puente tranquilo

10 / 10
Hemos pasado tres días del puente de agosto muy buenos.  La casa es muy acogedora, muy tranquila, y el jardín impresionante, lo tienen muy cuidado. El equipamiento de la casa es muy completo, no falta de nada. El hecho de que los propietarios estén en la planta de abajo, vienen muy bien, están dispuestos a aclarar todas las dudas y tienen buena disposición para cualquier cosa que necesites.
Leer más
Además tuvimos total libertad de uso del jardín, barbacoa, horarios en entrada y salida, sobre todo nos vino muy bien no tener que abandonar la casa a las doce, nos fuimos después de comer. Gracias Toñi y Fernando, seguro que repetiremos, ha quedado pendiente la subida al Ocejón que la intentaremos con menos calor.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-08-12 Fecha de opinión: 2016-08-18

Respuesta del propietario
Gracias Javier, nos alegra que os haya gustado la casa y el entorno, por nuestra parte encantados de que volvais cuando lo deseeis para subir al Ocejón, para ver los hayedos de la zona, para andar los múltiples caminos, para culquier actividad que os guste o simplemente para descansar y disfrutar de la tranquilidad que tenemos en este valle.
Saludos y nos vemos.

Para volver

10 / 10
Preciosa casa rural, independiente, aunque tienes a los propietarios en el piso inferior a tu disposición pero sin molestar, son muy agradables.
La casa totalmente nueva y equipada, TV en salón y cocina, lavavajillas, chimenea...y sobre todo el encanto que le da el entorno y los muebles elaborados por Toñi, la propietaria.
La verdad es que pasamos un fin de semana y se nos hizo corto.
Leer más
Desde la casa puedes visitar el Hayedo de la Tejera Negra, los pueblos negros, el Ocejón, ... perfectamente ubicada para un montón de excursiones.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-06-17 Fecha de opinión: 2016-06-23

Respuesta del propietario
Gracias Sergio, me alegra que os lo hayais pasado bien y que os haya gustado la Casa,  estaremos encantados de que volvais a vernos y así podais visitar las cascadas del Aljibe que os ha quedado pendiente, entre otras excursiones.

Tienes una familia excepcional, saludos a Gonzalo, Diego y Gimena.

Toñi y Fernando

FIN DE SEMANA FAMILIAR

10 / 10
Una escapada familiar estupenda. Teníamos un gran reto por delante, consistía en un fin de semana familiar en una casa rural, pero al decir familiar nos referimos a “FAMILIAR” porque íbamos desde los abuelos hasta los nietos e incluido el perro. El resultado fantástico, mejor imposible. La casa es impresionante, amplísima,  muy bien decorada (no falta detalle),  y con unas preciosas vistas.
Leer más
Cuenta con mucho terreno que ha permitido que los abuelos, nietos, perro, etc… hayan  disfrutado muchísimo. La ubicación de la casa rural es de ensueño, lo que hemos podido conocer parajes de ensueño. A ello añadimos la hospitalidad y carisma de los dueños, Toñi y Fernando, que han hecho que la estancia haya sido perfecta. Sinceramente, recomendamos a todas las familias (independientemente la edad) a hacer esta escapada ya que tanto la casa, la zona y los dueños son dignos de conocer.  Nosotros volvemos seguro.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2016-06-10 Fecha de opinión: 2016-06-15

Respuesta del propietario
Gracias por tu opinión Cristina, la verdad es que estamos encantados de que os haya gustado la Casa y el entorno. Ves que toda la ilusión y el esfuerzo realizado tiene su recompensa en opiniones como la tuya.
Recuerdos a tu familia y estaremos encantados que volvais a vernos.

Simplemente excepcional

10 / 10
Pasar un fin de semana en esa zona, es evadirte de los problemas y más cuando encuentras una casa con el encanto del  El Postigo y del empeño de sus dueños en que no te falte de nada. Robleluengo es un pueblo con mucho encanto y que sea la única casa rural, hace que desde el primer momento te sientas como vecino del pueblo. Muchisimas gracias a Toñi y Fernando por su hospitalidad y su predisposición a que no nos faltara de nada.
Leer más
Repetiremos!!!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-05-27 Fecha de opinión: 2016-05-30

Respuesta del propietario
Gracias Jebe, nos alegra mucho ver que lo pasásteis bien, es muy importante para nosotros y mas ahora que llevamos muy poco tiempo en esto recibir opiniones tan positivas como las vuestras. Esto nos reafirma en las cosas que hacemos. 

Por nuestra parte, estaremos encantados de que volvais a la Casa tú y tu familia.

Gracias y enhorabuena por vuestra casa

10 / 10
Recién estrenada casa rural en mitad de la ruta de las casas negras de Guadalajara. Muy, muy acogedora. Gracias de nuevo Fernando y Toñi por vuestra amabilidad y enhorabuena por la casa que habéis conseguido. No nos ha faltado de nada y no quería dejar pasar ni un día para dejar mi comentario aquí. Ojalá que la gente lo lea y os conozcan. Merece la 
Leer más
pena! Como os he dicho hoy, nosotros volveremos sin duda alguna!
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2016-05-21 Fecha de opinión: 2016-05-22

Respuesta del propietario
Gracias David!, al ser nuevos estamos intentando hacer las cosas lo mejor posible, agradecemos tu opinión porque es una confirmación de que las estamos haciendo bien. Para nosotros tambien es un placer contar con huespedes como vosotros y estaremos encantados de que vuelvas a visitarnos.

  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
6: El Postigo 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Calendario actualizado el 2016-12-10  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 6

El Postigo

1 Habitación doble, 2 habitaciones de matrimonio, 1 cama supletoria, 1 Baño

Tamaño 175 m2
Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Persona adicional Régimen
2 120,00 € 175,00 € 350,00 € 20,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
70.0  €
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
En efectivo  
Los festivos a nivel nacional se consideraran como la noche de fin de semana, es decir a 175 euros por noche.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Nacional II hasta Guadalajara, coger desviio a Humanes hasta Tamajón y adentrarse en la zona (GU-186), una vez pasado Campillo de Ranas y antes de llegar a Majaelrayo sale la desviación a Robleluengo (GU-178).

Lugares de interés

  • a 2 km: Pueblos Arquitectura Negra 
    Se pueden visitar localidades cercanas y pintorescas, como los pueblos de la arquitectura negra: Campillejo, El Espinar, Roblelacasa, Campillo de Ranas, Robleluengo, Majaelrayo y en especial La Vereda. Al otro lado del pico Ocejón se encuentra Valverde de los Arroyos.
  • a 15 km: Hayedo de Tejera Negra 
    Se puede visitar el Hayedo de Tejera Negra, uno de los últimos reductos del Haya en el centro de la Península, por el camino forestal que parte de Majaelrayo hacia Cantalojas, con paisajes espectaculares, atravesando la Sierra de Ayllón.
  • a 30 km: Hayedo de la Pedrosa 
    Desde Majaelrayo parte la carretera hasta Riaza, carretera que atraviesa toda la sierra de sur a norte y que presenta paisajes espectaculares, hasta llegar al puerto de la Quesera donde parten los caminos que atraviesan el Hayedo.
  • a 15 km: Ciudad Encantada de Tamajón 
    A 5 km de Tamajón se situa la Ciudad Encantada de Tamajón, rocas calizas que por efecto del agua presentan formas y cuevas caprichosas y espectaculares, Se llega a la Ermita de los Enerbrales de donde salen los caminos para visitar este enclave.
  • a 35 km: Cascada de Valverde 
    A 3 km de Valverde se encuentra la cascada que se puede visitar todo el año y que en años lluviosos presenta una vista espectacular. Asimismo el pueblo presenta un ejemplo tipico de la Arquitectura Negra, con rincones que merecen la pena visitar.
  • a 3 km: Pico Ocejón 
    Desde cualquiera de los pueblos negros se puede subir al Pico Ocejón (2.048 m), desde donde se avista gran parte de la provincia de guadalajara. Vistas que en días claros presentan un detalle que merece la pena contemplar.

29.17€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Toñi Bitria

  • En Toprural desde 2016-05-11
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 19012128107)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario