Casa rural El puente Mocho de Ledesma

Ledesma, Salamanca (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 6
www.casa-salamanca.com

Convertida hoy la casa de los abuelos en alojamiento rural, para que nuestros clientes puedan disfrutar como nosotros lo hacíamos de niños del pueblo de Ledesma, villa feudal, reconocida en la provincia de Salamanca por su partimonio cultural.
Ledesma,situado a 20 minutos de Salamanca, bañado por el río Tormes, es el lugar ideal para combinar unas vacaciones de cultura y naturaleza.Puerta de entrada a las Arribes del Duero,Ledesma es una villa que conserva sus murallas,calzadas,puentes y palacios,con un paisaje cambiante donde merece especial atención la dehesa salmantina de encinares y ganado de lidia.
Leer más
Goza de todos los servicios, centro médico con servicio 24 horas, farmacias, restaurantes.
Casa Rural "El puente Mocho de Ledesma" (haciendo el nombre honor a uno de sus monumentos romanos),está ubicada en las afueras del pueblo, dentro del núcleo urbano. Nuestro objetivo principal a la hora de poner en marcha esta casa es que las personas que se hospeden en ella, se encuentren desde el principio como en sus casa.Para ello la hemos dotado de todo lo necesario para disfrutar de una estancia con CALIDAD y mucha COMODIDAD
Dispone de tres dormitorios dobles,cocina con todos los electrodomésticos,salón, dos baños completos, uno con bañera y el otro con ducha ,terraza, bodega, garaje y un bonito jardín.
Ocultar detalles

Nazaret Hernández (Propietario)

Habla Francés, Inglés, Portugués, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Nazaret Hernández

Nazaret Hernández compró este alojamiento en 2015.

Joven, apasionada por los viajes y el interiorismo.

Actualmente trabajo como consultora de marketing online, a pesar de mi trabajo llevo 10 años emprendiendo con dos casas rurales en la provincia de Salamanca junto con mucha ayuda de mamá. Entre las dos conseguimos darle a nuestras casas lo que el cliente busca para estar cómodo y sobre todo con mucha calidad.

Razones para venir

Porque vivimos el turismo desde hace años, nos gusta viajar y sabemos lo que el cliente busca: COMODIDAD, LIMPIEZA Y CALIDAD. No dudes que de estas tres cosas encontrarás mucho en nuestra casa rural.

Lo mejor

Ledesma, núcleo de población más importante del noroeste de la provincia de Salamanca, con una población de 1800habitantes. Situada a 32 km de la capital salmantina, se llega a través de la SA-300 en aproximadamente 20 minutos. 
Bañada por el río Tormes, Ledesma es un lugar ideal para el visitante que desea combinar unas vacaciones de cultura y naturaleza.
Ledesma posee una situación estratégica privilegiada: 
•	Por su proximidad a la capital Salmantina, a 32 km. A  55km de Zamora capital y a 85km de Ciudad Rodrigo, principales ciudades de su entorno.
•	Por ser la puerta de entrada a las Arribes del Duero, Parque Natural de gran belleza.
•	Situada a tan sólo 9km de los Baños de Ledesma, balneario de prestigio Nacional, por el valor curativo de sus aguas termales.
•	Por su proximidad a la frontera con Portugal.
Ledesma es una villa que conjuga sus murallas, calzadas romanas, puentes, palacios, iglesias, casas señoriales, con un paisaje cambiante donde merece especial atención la típica dehesa salmantina con sus grandes extensiones de encinas y sus ganaderías de toros de lidia.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Chimenea en habitación,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Admite animales,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Cerca de pistas de esquí,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Golf,  Multiaventura,  Paintball,  Puenting y benji,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tiro con arco,  Airsoft. 
  • Agua: Piragüismo,  Rutas en barco,  Pesca. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
En los alrededores de Ledesma y en Ledesma pueden realizarse las siguientes  actividades al aire libre:  
Senderismo: Son rutas interpretadas mediante libro-guías explicativas y con material de observación por si algún animal curioso hace acto de presencia. Las rutas se realizan por las vías pecuarias que cruzan por Ledesma y sus alrededores. 
 Rutas en BTT: rutas en bici de montaña adaptadas a todas las edades, que nos llevan hasta parajes y pequeños municipios de la comarca. También ofrecemos la opción de alquiler de las bicis para moverse libremente.  
Tiro con arco: para aquellos que quieren pasar un rato tranquilo realizando otras actividades en el casco histórico hemos diseñado una actividad de iniciación en el patio de armas de la Fortaleza, donde podrán disfrutar de un escenario singular. 
 Piraguas: por Ledesma pasa el río Tormes, esculpiendo un bello paisaje entre las moles graníticas que bien merece la pena ser observado, no solo desde la orilla, también desde dentro del río mediante la práctica de esta actividad. Dado que hay una especie de lago natural dentro del río, carece de grandes corrientes y rápidos que asusten a los que se inician en este deporte, por tanto cualquier persona puede practicarlo sin mayor riesgo
Orientación: enseñamos el manejo de herramientas básicas como el plano, la brújula o el GPS. Y teniendo en cuenta que hoy día casi todos tenemos un Smartphone también enseñaremos algunas APPs útiles que nunca debemos reemplazar por los elementos anteriores pero que si nos pueden ayudar. Terminados con unos consejos básicos sobre supervivencia y construcción de refugios.  
Otras actividades: Mediante acuerdo con otras empresas del sector podemos ofrecer barranquismo, rafting, rapel, waterbolas (para caminar por el agua), capeas, paintball, laser combat o visitas a fincas ganaderas.
GOLF: Contamos con dos campos de Golf a menos de 20 minutos, donde poder pasar la mañana, la tarde, o practicar. 
Ski: la estación de ski la Covatilla situada a una hora en coche de Ledesma, perfecto para pasar un día y que los más pequeños practiquen

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa rural El puente Mocho de Ledesma

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.75 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
9.75 Muy bueno
Equipamiento
9.75 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.75 Muy bueno
Calidad del sueño
9.75 Muy bueno







CINCO DÍAS FABULOSOS

10 / 10
Pasamos cinco días a mediados de septiembre y nuestra estancia fue buenísima. La casa muy limpia y bien equipada (sobre todo la cocina no le faltaba de nada), tiene un jardín con dos árboles grandes que se llenan de pájaros todas las mañanas, una alegría despertarse con ellos. Está muy bien situada, cerca de Salamanca, de las Arribes del Duero.
Leer más
.. Las propietarias muy agradables en todo momento nos aconsejaron sobre lugares, restaurantes... sin duda muy recomendable
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-09-15 Fecha de opinión: 2016-09-22

amabilidad, tranquilidad y lugar estratégico para visitas

10 / 10
Nos encantó la casa. Como se suele decir, no le faltaba un detalle, pero sobre todo, la limpieza con que estaba la cocina, se valora enormemente. El lugar es ideal para distintas visitas tanto gastronómicas (Guijuelo-Salamanca) como para visitar lugares impresionantes (las Arribes del Duero-Peña de Francia....), y cómo no, Salamanca ciudad. Para descansar, las piscinas próximas al pueblo son ideales.
Leer más
Y como colofón y no menos importante, la amabilidad tanto de Nazareth como de su hija, las atenciones y detalles para que estuviésemos cómodos y conociésemos el lugar, son impagables. La recomendamos total y absolutamente.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2016-06-25 Fecha de opinión: 2016-07-29

Recomendado para desconectar

10 / 10
Hemos ido con nuestros dos hijos y hemos conseguido descansar!!
La casa está equipada con todo y el trato de sus dueñas, exquisito. Casa cuidada al detalle, y en un entorno preparado para hacerte desconectar.
Intentaremos volver pronto, merece la pena repetir!!
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-05-13 Fecha de opinión: 2016-06-02

No os lo perdáis

10 / 10
De todas las casas rurales en que hemos estado, y ya son unas pocas, en ninguna nos hemos sentido tan cómodos como en ésta. Lo primero el trato de las propietarias, Nazaret, madre e hija. Fantástico, encantadoras, con plena confianza, con excelentes recomendaciones, facilitándote el viaje. Luego la casa. Completa es poco. No le falta nada de nada. La decoración (las fotos hoy en día no le hacen justicia, pues ya hay varios cambios) es perfecta, acogedora.
Leer más
Comodísima, estupenda calefacción, además de la chimenea, que tiraba a la perfección. 
Y la ubicación es perfecta. A tiro de piedra de Salamanca y de Zamora, para los más urbanitas y de Las (los) Arribes del Duero para los camperos. En pocos kilómetros te plantas en Las Arribes, norte por Fermoselle, centro  por Aldedávila o sur por Saucelle., o en Portugal. Y, por supuesto, Ledesma, un pueblecito muy guapo, muy cuidado,  que merece la pena recorrer y al que no le faltan tampoco servicios: restaurantes, gasolinera, cajeros...
Resumiendo, estancia perfecta en el sitio perfecto. Ideal para ir de cuatro a siete días. No os lo perdáis.
Un saludo para todos y un beso para las Nazaret.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2016-01-16 Fecha de opinión: 2016-01-20

Sin duda repetiremos! Limpieza absoluta, una casa muy cómoda! muy recomendable.

10 / 10
Hemos pasado un fin de semana largo perfecto en Ledesma, el pueblo, es una preciosidad y los niños han interactuado mucho con los monumentos! el ayuntamiento tiene una ruta para niños con un cuaderno de actividades que les entretiene mucho, nos encantó la idea cuando Nazaret, la dueña, nos lo contó.
La casa es perfecta, salimos mucho de casa rural y nunca nos hemos encontrado con una casa tan completa, y mucho menos con una casa tan limpia, realmente genial nuestra estancia.
Leer más
Se encuentra a 20 minutos de Salamanca, para los madrileños como nosotros es un paseito.
Nazaret, la dueña, es un encanto, estuvo toda la estancia pendiente de nosotros, nos recomendó actividades, lugares para visitar y hasta gastronomicamente donde comer o tapear en Ledesma, las arribes y Salamanca.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2015-09-18 Fecha de opinión: 2015-11-27

Estupenda opción de vacaciones

10 / 10
Hemos pasado tres semanas en el mes de Agosto en esta casa que han sido todo un acierto. La terraza es un lujo al atardecer y desayunar allí es un auténtico placer. Acogedora y perfectamente equipada para ir en familia está ubicada en un pueblo lleno de alicientes y muy cerca de la ciudad. El trato con la propiedad ha sido estupendo y atento. Repetiremos sin ninguna duda y posiblemente no sólo en verano sino en cualquier época del año.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-08-10 Fecha de opinión: 2015-11-25

Ver opiniones en otros idiomas: francés (1),  inglés (1).


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Ofertas disponibles (2)

  • NAVIDAD EN LEDESMA!Oferta 4 noches
  • NOCHEVIEJA en Salamanca, Ledesma!

(ocultar) Ver detalles

NAVIDAD EN LEDESMA!Oferta 4 noches
Alójate en Nochebuena y Navidad en Ledesma, Arribes del duero.

Precio 4 noches, 6 personas 540€
Precio 3 noches, 6 personas 480€

Aprovéchate de la oferta!

Precio normal, 4 noches 600€.
Descuento 10%

Válido hasta 2016-12-26

NOCHEVIEJA en Salamanca, Ledesma!
Disfrute del fin de año, con todas las comodidades, tome las uvas frente a la chimenea!

Ideal para 6 personas.

OFERTA:
Precio 4 noches:650€
Precio 3 noches 600€
Precio 2 noches 500€

PRECIO NORMAL:
4 Noches: 750€

Descuento: 15%

Válido hasta 2016-12-31

plazas 6

casa rural el puente mocho de Ledesma

2 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 2 Baños

Tamaño 180 m2
Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
Temporada Alta 18/sep/16 31/dic/17 2 110,00 € 130,00 € 260,00 € 600,00 € 1000,00 € 15,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 100,00 € 130,00 € 260,00 € 600,00 € 900,00 € 15,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
50.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   PayPal ,   En efectivo  
****puentes, festivos, Semana Santa, Navidades, Julio y Agosto CONSULTAR precios****
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

calle peña pajar 25 - 37100 LedesmaLedesma (SalamancaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • a 0 km: Ledesma 
    Ledesma, situado a 20 minutos de Salamanca, bañado por el río Tormes, es el lugar ideal para combinar unas vacaciones de cultura y naturaleza. Puerta de entrada a las Arribes del Duero, Ledesma es una villa que conserva sus murallas, calzadas, puentes y palacios, con un paisaje cambiante donde merece especial atención la dehesa salmantina de encinares y ganado de lidia. Goza de todos los servicios, centro médico con servicio 24 horas, farmacias, restaurantes, tiendas... La villa cuenta con un rico patrimonio arquitectónico y etnográfico, consecuencia directa de su largo devenir histórico. Por este motivo, la villa fue declarada conjunto histórico-artístico en 1975, además de contar con otros bienes de interés cultural como el Puente Mocho, la iglesia de Santa Elena, la iglesia de Santa María la Mayor y la fortaleza. Además existen notables muestras culturales, propias o adaptadas, cuyo principal exponente sea quizás el Corpus, pero también otras como las Calendas, las Águedas, el Carnaval, los Quintos, la Semana Santa, el Lunes de Aguas, el Carmen o los Festivales de Veranón.
  • a 80 km: Ciudad Rodrigo 
  • a 50 km: Arribes del Duero 
  • a 30 km: Salamanca 
  • a 100 km: La covatilla estación de ski 
  • a 9 km: Balneario de Ledesma 

21.67€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (2)

Contacta sin compromiso


Nazaret Hernández

  • En Toprural desde 2015-05-05

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario