Casa Rural El Raconet y La Torreta

Benirrama, Alicante (Comunidad Valenciana, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 10
La Casa Rural “El Raconet y La Torreta” es una antigua casa de pueblo mediterráneo totalmente restaurada. La casa dispone de 2 alojamientos totalmente equipados, los cuales se pueden alquilar conjuntamente o por separado. Cada uno tiene su entrada por distinta calle y a su vez en el patio hay una puerta que puede comunicar ambas casas, la cual permanece cerrada o abierta según se hayan alquilado las casas, conjuntamente o por separado. La modalidad de alquiler de las casas es no compartido y completa, es decir que se alquila en su totalidad y sin compartirla con los dueños u otros clientes.
Leer más
Benirrama, es un encantador pueblecito de La Vall de Gallinera, encaramado en lo alto de una loma y protegido por las vertiginosas paredes que marcan el perfil meridional del mágico valle de Gallinera.

En este valle cargado de historia, mitos y leyendas el viajero podrá visitar las ruinas de los antiguos castillos islámicos, que todavía custodian desde lo alto de sus fortalezas naturales la tranquila vida de los habitantes de los ocho pueblecitos que se distribuyen a lo largo del valle; así como admirar las pinturas rupestres que dejaron gravadas los primeros habitantes del valle. Todo ello enmarcado por un magnífico paisaje caracterizado por las escarpadas y frondosas paredes calizas, a las que se acercan los pequeños bancales de piedra repletos de cerezos.. Si a esto unimos el trabajo de sus gentes y su microclima único nos encontramos con unas magníficas cerezas con denominación de origen y que el valle sea hogar de varios endemismos botánicos.

Benirrama se encuentra rodeado de montañas, ubicado en un lugar privilegiado donde se respira la tranquilidad que se desprende de un paisaje encantador. 
Al mismo tiempo Benirrama se encuentra a tan sólo 18 Km. de las playas de Oliva y Verger, con lo cual podrá disfrutar de ello en cualquier momento del día, a 35 Km. de Dénia y Xabia y a 1 hora aprox. de València y de Alacant.
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Cuna disponible,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
EL RACONET:

Accedemos a “El Raconet” por C/ Major, 27 de Benirrama-La Vall de Gallinera.
En la planta baja, encontramos una amplia entrada, a la antigua usanza una sala de estar con chimenea y televisión + DVD, una cocina totalmente equipada, un cuarto de baño completo con ducha y un agradable patio repleto de plantas, con mesa y sillas de jardín.

En la primera planta se ubican dos habitaciones de matrimonio y un espacioso cuarto de baño con bañera.

En la segunda planta, encontramos dos habitaciones dobles y una estupenda terraza.

Si se precisa se le puede añadir una cama supletoria

Numero total de plazas: 8 + 1(supletoria).

LA TORRETA:

Accedemos a “La Torreta” por C/ Baix, 18 de Benirrama-La Vall de Gallinera.

La Torreta es una casa para 2 personas PERFECTA PARA PAREJAS, ya que está totalmente equipada y es totalmente independiente, no compartiendo ninguna estancia con El Raconet.

En la primera planta encontramos la habitación de matrimonio.

La segunda planta, la cual se accede por una escalera de caracol, está formada por: un cuarto de baño con ducha, cocina completa, sala de estar con estufa de leña y televisión.

En la tercera planta una magnífica terraza equipada con mesa y sillas de jardín, que le harán aún más si cabe disfrutar de las fantásticas vistas del valle. 

Si se precisa se le puede añadir una cama supletoria

Numero total de plazas: 2 + 1(supletoria).

NOTA: Ambas casas están dotadas con una cocina completamente equipada, lavadora, plancha y planchador. Información detallada de la zona. Y por supuesto toda la ropa de casa necesaria: sábanas, mantas, toallas y manteles.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Montañismo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Barranquismo. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
- Senderismo y Mountain-bike, ya que en el valle abundan las antiguas sendas y caminos de labranza por las que podremos realizar magníficas rutas, en las que además de disfrutar con el espléndido paisaje nos acercarán a lugares cargados de historias y leyendas.
- Para los amantes de la escalada encontraréis numerosas paredes calizas perfectas par este deporte, el magnífico Barranc de L`infern (el cual se encuentra equipado para su descenso) y para los espeólogos dos simas cartografiadas como el Avenc Ample y el Avenc Estret.
- Y por supuesto podrá disfrutar paseando por los ocho magníficos pueblecitos de la Vall, los cuales todavía mantienen la estructura urbanística islámica y aprovechar para degustar alguno de los platos típicos de este magnífico lugar.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Rural El Raconet y La Torreta

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.3334 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.3334 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Un sitio estupendo

10 / 10
Pasamos un fin de semana de junio 3 parejas y dos niños. Fue todo genial, en la casa no nos faltó de nada, la encontramos muy limpia. Los dueños son encantadores, nos obsequiaron con un bol de cerezas de sus campos que estaban buenísimas, también nos orientaron de sitios que visitar y dónde comer en el pueblo.
 Los niños disfrutaron muchísimo en la terraza de la casa.
Leer más
Además las vistas de la casa son preciosas y el pueblo muy bonito y tranquilo.
Es un sitio muy recomendable y al que nos gustaría volver en alguna otra ocasión.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-06-10 Fecha de opinión: 2016-09-01

Maravillosas Vacaciones

10 / 10
Maravillosas vacaciones en un lugar increible.  Gracias Fernando y Montse.  Volveremos seguro. Todo perfecto.
 

En pareja Fecha de estancia: 2016-08-06 Fecha de opinión: 2016-08-17

UNA CASA ESTUPENDA

10 / 10
Hemos estado una semana en la torreta y estuvimos genial. Tiene todo lo necesario para pasar unos días y la terraza es enorme y con unas vistas maravillosas. Volvería sin duda.
 

En pareja Fecha de estancia: 2015-08-10 Fecha de opinión: 2015-09-01

Para repetir!!!

10 / 10
Estuve a finales de mayo pasando el fin de semana con mis amigas y fue estupendo. La casa es preciosa, esta totalmente equipada, muy limpia y las camas son muy cómodas. El entorno es precioso y muy tranquilo, ideal para descansar y desconectar. Montse y Fernando se portaron súper bien nosotras, nos explicaron donde ir a comer, que zonas eran las más bonitas para visitar, que ver y que hacer en los alrededores.
Leer más
.. y encima nos trajeron una fuente enorme de cerezas que cogieron de sus cerezos y que estaban riquisimas. No se puede pedir más!!!! Sin duda, repetiremos!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-05-22 Fecha de opinión: 2015-06-01

Un entorno ideal

10 / 10
Mi estancia en la Torreta a finales de verano pasado fue estupenda, no puedo poner ningún pero porque no lo hubo, es mas vamos a repetir próximamente , y en invierno mas de lo mismo, el entorno es maravilloso, todo el valle esconde lugares preciosos y la sierras son nuestra predilección, no falto nada, ni en la casa, ni en el entorno .
Los dueños gente encantadora.
O sea según nuestra opinión de 10
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de opinión: 2015-05-30

excelente casa y trato

10 / 10
Estuvimos una semana en Navidades en El Raconet. Todo fue genial. La casa está perfectamente equipada, no echas nada de menos. La zona tiene muchas rutas y el pueblo tiene el Bar la Roca con un trato estupendo. Fernando, el dueño de la casa, es un encanto, nos proporcionó rutas y nos explicó todo lo que podíamos hacer.
Todo resultó perfecto
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-12-22 Fecha de opinión: 2015-01-14

Excelente en todos los sentidos

10 / 10
Estuvimos en la casa rural la Torreta hace una semana, mi marido, mi hijo de año y medio y yo. La casa está estupendamente equipada para dos personas. Cociné allí los cuatro días que estuvimos y no eché de menos nada de menaje, está todo en su justa medida, cosa que no encuentras en todas las casas. El pueblo es muy bonito, super tranquilo, por la noche no se oye ni una mosca.
Leer más
Por los alrededores tienes un montón de sitios para visitar o si prefieres ir a la playa en apenas 15 minutos estás en ella. Hay un mercadona justo de camino a la playa en un pueblo al lado, ósea que estupendo para comprar. Fuimos a visitar varias pinturas prehistóricas, la cueva de Rull (merece la pena y está muy cerca), varios pueblos del valle y la playa de Oliva, que es preciosa. El propietario, Fernando, nos explicó todo al detalle para que no nos perdiéramos y es de agradecer. Nos trató con total confianza y amabilidad. En ese momento no se podía beber agua del grifo y nos dejó bien equipados de agua mineral (cosa que en otras casas ni avisan que no se puede beber, ni dejan agua) Destacar la terraza, con unas vistas preciosas. Muchas gracias por todo. Espero que podamos volver algún día.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-07-07 Fecha de opinión: 2014-07-15

tranquilidad y desconexión

8 / 10
Lo primero que hay que destacar es el dueño de la casa, Fernando, gracias por tu confianza en nosotros y tu amabilidad. La casa está limpisima, está equipada con todo lo que necesites y te puedes imaginar, jajajja, nos dejó leña, pastillas lavavajillas, azucar, aceite, sal, etc, de todo. La casa también es muy bonita, lo único es que al ser una vivienda antigüa restaurada, por las ventanas entraba un poquito de fresco, pero vamos que la casa tiene chimenea, estufa, calefacción.
Leer más
...Y las camas un poco incomodas porque son de 1,35 y las almohadas muy blandas, pero vamos que lo compensan con todo lo demás de la casa y la amabilidad de su dueño. Y el entorno es muy bonito.
Gracias por todo Fernando.
Laura, Juan, Nicolás, Raquel, Roberto y Olga, Antonio, Yolanda, Irene y Clara.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-01-31 Fecha de opinión: 2014-02-05

Para volver muchas veces

10 / 10
El alojamiento tiene una calidad muy buena que unido a la magnifica atención de su propietario Ferrán, te permite disfrutar y conocer detalles muy interesantes de la historia de la Vall de la Gallinera.
La estancia ha sido muy gratificante, la torreta es un alojamiento diferente, limpio y con detalles muy cuidados.
Muy recomendable
 

Fecha de estancia: 2014-01-31 Fecha de opinión: 2014-02-02

Todo perfecto

10 / 10
Estuve con mi novia del fin de semana del 22 al 24 de noviembre. La verdad que la casa está muy bien, todo muy limpio y acondicionado al completo, no le falta detalle, además nos dejó leña para la chimenea y todo preparado. Fernando muy amable, nos explicó a la llegada la infinidad de rutas y actividades que se pueden hacer por los alrededores, restaurantes y bares donde comer, etc.
Leer más
Creo que ha estudiado turismo porque te lo explica todo bien y hasta la historia de la zona, jejeje! La verdad que se porto muy bien con nosotros. La zona es tranquila, ya que el pueblo es muy pequeño, nosotros fuimos en plan de relax, pero la próxima vez nos prepararemos alguna de las rutas que nos comento. Gracias por todo!!!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-11-22 Fecha de opinión: 2013-11-26

Ver opiniones en otros idiomas: alemán (1),  catalán (3),  francés (1),  inglés (1),  italiano (1).


  VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU
8: EL RACONET 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
2: LA TORRETA 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29

Calendario actualizado el 2016-12-01  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Casa Rural El Raconet y La Torreta

EL RACONET

plazas 8

EL RACONET

2 habitaciones dobles, 2 habitaciones de matrimonio, 1 cama supletoria, 2 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
2 100,00 € 150,00 € 300,00 € Solo alojamiento
LA TORRETA

plazas 2

LA TORRETA

1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
2 50,00 € 60,00 € 120,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

FIN DE SEMANA (2 noches)
10 Personas  (EL RACONET + LA TORRETA)…..............400 €
8 Personas (EL RACONET)………………………………..300 €
6 Personas (EL RACONET)………………………….…….265 €
4 Personas (EL RACONET)……………………….……….200 €
2 Personas (LA TORRETA)…………………………….….120 €
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ Major, 27. La Vall de Gallinera - Benirrama - 03787 BenirramaVall de Gallinera (AlicanteComunidad Valenciana)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Próximamente le daremos la información.

Lugares de interés

  • Los castillos 
    Castillos islámicos de Gallinera o Benirrama y el castillo de Benissili (ultimo feudo de Al-Azrac), castillos Templarios de Pertputxent y Forna
  • Despoblados moriscos de la Atzuvieta y la Queirola 
  • La cueva de Rull y de “Les Calaveres” 
  • Bañarse en las fantásticas pozas del barranco de L´Encantada 
  • La Vall de Alcalà y La Vall de Ebo 
  • Los 8 pueblecitos de La Vall de Gallinera 
  • Ascensión a la mágica Foradà 
  • Las pinturas rupestres de Benirrama, Benialí y del Pla de Petracos 
    catalogadas dentro del arte Levantino y patrimonio de la humanidad
  • Barranco del Infierno 
  • Parque Natural de la Marjal Pego-Oliva 
  • a 18 km: Las playas de Oliva 
  • a 35 km: Dénia y Xabia 
  • a 40 km: Alcoi 
  • a 50 km: Bocairent 
  • a 60 km: Altea 
  • a 70 km: Benidorm 
  • a 65 km: Xativa 
  • a 100 km: Valencia 
  • a 100 km: Alacant 

18.75€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2001-02-07
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia ARA-82)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario