Casa Rural El Recreo

Santaella, (Santaella), Córdoba (Andalucía, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 5 - 11
La CASA RURAL EL RECREO es una vivienda de dos plantas de construcción típicamente andaluza que data del año 1.896. En la planta superior hay un amplio salón con cocina incluída y chimenea de leña con una superficie de 40 metros cuadrados. Desde él, por un pasillo, se accede al cuarto de baño y tres dormitorios con una capacidad de cinco plazas, con opción a otra más.


La Casa dispone de calefacción central, aire acondicionado y agua caliente. En la planta baja, en lo que fue una cuadra y un pajar, se encuentra una bodega y un salón con una superficie de 80 metros cuadrados, toda ella decorada con utensilios y apareos de labranza de lo que en su tiempo fue una casa de labor.
Leer más
El Recreo cuenta con un gran jardín con piscina privada y una pérgola, así como barbacoa y horno de leña para disfrutar las comidas en el exterior. La propiedad se localiza a sólo 800 metros de Santaella y a media hora de Córdoba. Las entradas ala casa seran a partir de las doce del dia y la salida antes de las doce, cualquier otro horario consultar con el propietario. (no wifi )

CASA RURAL LA MUELA
Esta casa se encuentra, en lo que se denomina Cerro de La Muela,a 300 m. de lo que fue una Necrópolis Ibérica del S. IV A. C. Con unas vistas espectaculares a la Campiña Cordobesa y al Casco Historico de la Villa de Santaella.Es una construccion típica Andaluza, su decoracion en toda la casa y sus paredes son aperos y utensilios de labranza.
Consta de un salon cocina con chimenea de leña, mesa cortijera con bancos para poder deleitar una buena comida, su cocina está totalmente equipada de lavavajillas,lavadora,frigorífico, microhondas y todo el menaje necesario para cocinar. Los dormitorios, son dos de matrimonio, y uno doble, baño completo con agua caliente y fria, Todos ellos así como el salon cuentan con aire acondicionado y calefacción, Internet con wiffi, y sobre todo mucha comodidad. Cuenta con un jardin de 5800 m.piscina de 4 por 8 m., barbacoa, y a tan sólo a 500 m. del centro historico de La Villa.
        Su acceso a ella es todo por carretera, menos los ultimos 80 m. que es por un camino de piedra compactada, y desde ella a la Autovia Cordoba-Sevilla (A-4) o Cordoba-Granada-Malaga (A-92) a tan solo 11 Km.
Ocultar detalles

Habla Francés, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

Desde el proximo año, La Casa Rural El Recreo y la Casa Rural La Muela, ofreceran a sus clientes, durante su estancia, cursos GRATIS de cocina tradicional Andaluza.Asi como paseo en coche de caballos, tanto por los alrededores, como rutas por el interior ycasco antiguo del pueblo.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Sala de convenciones,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Paseos con guía,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales,  Habitación adaptada para discapacitados,  WiFi gratis. 
  • Situación: Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano. 
- Disposición de leña (pago directo) 5€ por caja
- Máximo 6 personas incluido niños.
- No se admiten animales.
. Los precios de puentes fiestas y verano consultar con la propiedad
- LAS ENTRADAS A LA CASA, SERAN APARTIR DE LAS 12 DE LA MAÑANA
  EL DIA DE SALIDA SERA A LAS 10 DE LA MAÑANA, OTRA HORA CONSULTAR CON LA PROPIEDAD..
-

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Rutas a caballo,  Enoturismo. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía. 
- Senderismo
- Rutas turísticas
- Rutas monumentales
- En epoca de campaña agricola,( Aceituna, Cereales Verdura,etc. etc.) se acompañara al cliente desde la recoleccion hasta la fabrica para ver el proceso. El horario lo marca La fabrica a la que corresponda la produccion agricola.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Rural El Recreo

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
9.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
9.0 Muy bueno







Relax en la campiña cordobesa

10 / 10
Estuvimos la semana del 16 al 23 de Agosto de 2014 mi familia y yo en la casa rural la Muela y he de decir que todo fue maravilloso.
En primer lugar la casa tiene un entorno envidiable con unas vistas maravillosas a la campiña. Ademas al estar en un cerro siempre soplaba una brisa muy agradable. El estar en la piscina con esas vistas y sin ningún ruido es algo que no se puede contar.
Leer más
..Ademas a la casa no le falta ningun detalle y a pesar de ser nueva tiene ese encanto de cortijo antiguo...
Por otro lado, si vais con niños es un sitio inmejorable ya que tiene un jardín muy amplio donde pueden jugar y la piscina tiene un tamaño y profundidad muy adecuada.
Finalmente, Juan, su propietario, es una persona encantadora gran amante de su pueblo y tradiciones que va a hacer que no te falte de nada...
La única pega...que nos supo a poco la semana...Sin duda que volveremos.
Un saludo de tus amigos de Montilla.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 2014-08-16 Fecha de opinión: 2014-08-28

Simplemente...Perfecto¡¡ --- Just Perfect ¡¡

10 / 10
A diferencia de otros alojamientos, hemos quedado sorprendidos por la cantidad de detalles que te trasladan a otra época. La casa es preciosa y la limpieza exelente. El entorno de la piscina se presta al descanso con zonas de sombra adecuadas para pasar un día genial. Desde aquí trasladamos nuestro agradecimiento a Juán por su atención.

Unlike hotels, we have been surprised by the amount of details that transport you to another time.
Leer más
The house is beautiful and excellent cleaning. The pool setting lends itself to adequate rest to spend a great day shade. From here move to thank Juan for your attention.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-07-18 Fecha de opinión: 2014-07-22

Eva y sus amigos disfrutaron de una buena Nochevieja 2012

10 / 10
La pasada Noche vieja estuvimos varios amigos  en la Casa "La Muela " para pasar allí tres días y la experiencia fue muy positiva. A la casa no le falta ni el más mínimo detalle tanto en decoración como en equipamiento.Su propietario, una excelente persona, supo hacer en todo momento  que nos sintiéramos como en casa, ofreciéndose incluso de guía para nosotros y enseñándonos lo bonita que es Santaella.
Leer más
Se puede disfrutar de la casa tanto en verano como en invierno, Está preparada tanto para el frío como para el calor y tiene muy buena ubicación, Córdoba a 20 km y Málaga a menos de una hora.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2012-12-30 Fecha de opinión: 2013-01-27

PARA DESCANSAR Y RELAJARSE

10 / 10
Hemos pasado unos dias inolvidables en esta casa, la casa esta muy bien situada, de estilo Andaluz supercompleta y rodeada de un jardin muy bien cuidado por su dueño, asi como la atencion que nos presto Juan y su esposa Lily, grandes conocedores de los vinos y la gastronomia de la zona, y para nosotros, ha sido un placer ver como se cocinan platos tipicos y degustarlos. 
     Si alguien visita Esta Casa de La Muela en Santaella sugiero que se ponga en manos de su propietario y el le exlicara, enseñara y visitara con el viajero, el pueblo sus monumentos y sobre todo ese paseo nocturno que dimos con Juan por el barrio Bajo de la villa viendo su iglesia las Ventanas de Doña Aldonza y el aroma a jazmines y dama de noche por sus calles.
Leer más
Recomiendo esa casa y sus visitas por sus alrededores. Agustin.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-09-04 Fecha de opinión: 2012-09-09

VACACIONES ESTUPENDAS EN SANTAELLA

10 / 10
Somos una pareja con un niño de 7 años; hemos pasado 8 días en la casa La Muela y podemos asegurar sin dudarlo que es una de las mejores casas que hemos encontrado en nuestras vacaciones rurales. La casa ofrece todo lo que alguien puede desear para alejarse del mundanal ruido y disfrutar del paisaje de la campiña cordobesa; el entorno que rodea a la casa es precioso, la piscina, el jardín muy cuidado y también el pueblo de Santaella, a menos de 15 minutos andando, con todos los servicios necesarios.
Leer más
En el interior, la casa tiene una equipación completísima, con el aire acondicionado se lleva estupendamente el calor y es comodísima. Si esto podría ser suficiente para pasar unas vacaciones estupendas, la guinda la ponen sus dueños, Juan y Lilly, con un trato acogedor, generoso y atentísimo; desde las magdalenas de la llegada a la visita guiada por el pueblo, pasando por el salmorejo, las roscas y otros muchos detalles, que convierten la estancia en La Muela en unas vacaciones para recordar siempre, e incluso repetir. Gracias por haber creado un lugar tan placentero.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-07-16 Fecha de opinión: 2012-08-17

Un rincon para el relax y el descanso

10 / 10
ALGO MUY ESPECIAL, CON MUCHA TRANQUILIDAD CON TODO EL CONFOR QUE SE PUEDA NECESITAR Y UN LUGAR AL QUE TE PUEDES RETIRAR PARA ESCRIBIR UNA NOVELA O TUS MEMORIAS O SIMPLEMENTE PARA DESCANSAR ,ADEMAS DE  UNA BUENA BASE PARA  VISITAR TODA LA COMARCA ,CORDOBA , SEVILLA ,MALAGA.  EXELENTE LA AMABILIDAD Y BUENAS RELACIONES CON LOS DUEÑOS LILY Y JUAN EXELENTE COCINERO, BUEN SOMELIER Y GRAN CONOCEDOR DE LA HISTORIA DE LA ZONA,EN FIN QUE SE PASAN UNOS DIAS MUY BUENOS Y QUE SON DIFICILES DE OLVIDAR .
Leer más
UN SITIO PARA VOLVER SIEMPRE QUE SE PUEDA
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2012-06-18 Fecha de opinión: 2012-08-14

Maravilloso lugar y encantadora familia

10 / 10
Hola,

Escribimos nuestra opinión, por que sin duda los que la lean han de saber que si deciden ir a esta casa estarán de maravilla. La casa no solo es espaciosa y no le falta detalle alguno, sino que es el lugar perfecto para relajarte y descansar.

Ademas, Juan es encantador, siempre atento a cualquier cosa que puedas necesitar y siempre dispuesto a darte a conocer todo tipo de detalles del pueblo y Cordoba.
Leer más
Si vais a esta casa, estais de suerte, Juan te hará sentir como en casa, ademas de ofrecter una calurosqa estancia. Nosotros hemos hecho caso a sus recomendaciones y sinceramente, vamos a repetir, tanto por la casa, como para seguir conociendo Cordoba y sus alrededores y conocer aún más a esta estupenda familia y amigos que hemos conocido.

Tanto Juan, como la casa, son un autentico placer para esta vida que nadie se debe perder!!!

El año que viene repetiremos.

Fdo: Los de "Madrid" :)
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2011-08-21 Fecha de opinión: 2011-09-02

UNOS DÍAS MARAVILLOSOS

10 / 10
Somos una familia Madrileña, que ya el año pasado estuvimos en la Casa Rural El Recreo,excelente casa, tipica Andaluza, una vivienda con mas de un siglo de antiguedad,bien cuidada no le falta detalle, sobre todo la bodega que tiene, con gran variedad de vinos yl lo mejor su propietario nos dio un curso de vinos, que nos quedamos sorprendidos , y del ambiente,  la amabilidad de Juan, unos dias maravillosos, ya nos comento de La Casa Rural La Muela, solo  vimos los exteriores, pues estaba ocupada.
Leer más
Este año hemos estado en La Muela y nuestra sorpresa ha sido magnifica, bien cuidada lo mismo que en la otra, el tema de la limpieza y detalles se nota que esta familia lo cuida, como grandes profesionales que son tanto Juan, como su mujer Lily ,del turismo rural, agradecer a Lily, el salmorejo que nos preparo y lo degustamos en ese porche tan maravilloso y acompañado de los propietarios, que a la vez que compartiamos la comida, y Juan nos comentaba toda la historia de Santaella.Recomiendo y doy fe de que merece la pena pasar unos dias tanto en el Recreo, como en La Muela, Muchas gracias por todo.
            Seguro que volveremos, Gracias por todo de la familia Romero.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-05-20 Fecha de opinión: 2011-05-30

Salvados por la casa

10 / 10
Unos amigos estupendos, un sitio de ensueño, una casa maravillosa.... un tiempo espantoso.
Menos mal que a la casa no le faltaba ningún detalle: amplia, confortable, calentita, ... todo lo que se piense, la casa lo tiene... pero como dijo Juan: Con el tiempo no podemos hacer nada.
Estuvimos tres días ....y al tercero vimos el sol.

Por cierto, la casa a prueba de huracanes y cualquier inclemencia meteorológica desafortunada.
Leer más
.. doy fe.

Repetiremos seguro, pero en verano.

Muchas gracias a Juan por hacernos sentir como en casa.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-10-29 Fecha de opinión: 2010-11-02

UNA CASA IDEAL PARA RELAJARSE Y DISFRUTAR CON LOS AMIGOS

10 / 10
Gracias a Juan, que ha puesto todo su empeño y trabajo al crear una casa de ensueño para que nosotros los de ciudad podamos disfrutar de algo que carecemos, la tranquilidad, la relajacion y el disfrutar de una casa ideal, una casa rural a la que no le falta ningun detalle y cuidada con cariño, que demuestra su gran decoracion y estilo, de verdad que hemos quedado encantados con esta casa, hemos pasado unos dias maravillosos junto con los amigos y en los que mis hijos han disftutado cada minuto que han pasado alli, gracias de verdad.
Leer más
Volveremos pronto, saludos de Rafael.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-02-27 Fecha de opinión: 2010-03-01

Ver opiniones en otros idiomas: alemán (1),  francés (1),  inglés (2),  neerlandés (1).


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Casas en Casa Rural El Recreo

plazas 5

C-R- EL RECREO

1 Habitación individual, 1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 1 Baño

Mínimo noches Noche Fin de semana Régimen
2 130,00 € 260,00 € Solo alojamiento
C. R. LA MUELA

plazas 6

C. R. LA MUELA

1 Habitación doble, 2 habitaciones de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Fin de semana Régimen
2 160,00 € 320,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
FIANZA 100 € A LA LLEGADA
LOS PRECIOS DE PUENTES SEMANA SANTA Y A PARTIR DE MAYO CONSULTAR CON EL PROPIETARIO
LA HORA DE LLEGADA SERA A PARTIR DE LAS DOCE, Y LA DE SALIDA ANTES DE LAS DOCE,
SI LA SALIDA ES DESPUES DE LAS DOCE  HASTA LA TARDE, SE COBRARA UN SUPLEMENTO DE
CASA RURAL EL RECREO 40 € Y CASA RURAL LA MUELA 50 €
SI EL DIA DE SALIDA HAY CLIENTES QUE ENTREN POR LA TARDE, LA SALIDA SERA ANTES DE LAS DOCE..
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Ctra La Victoria - Santaella s/n - 14546 SantaellaSantaella (CórdobaAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Para llegar a la Casa Rural El Recreo se puede acceder por la Carretera La Victoria - Santaella s/n (Paraje El Cañuelo) pero de todos modos, cuando reserven el propietario estara pendiente y en contacto con el cliente hasta su llegada.

Lugares de interés

  • a 1 km: Iglesia de la Asunción 
  • Castillo y murallas árabes 
    Todas las visitas culturales seran acompañados por el dueño de la casa para explicar y comentar la historia y el pasado de la villa de Santaella.
  • a 1 km: Mirador ventanas de Doña Aldonza 
  • a 1 km: iglesia 
    DESPUES DE UNA GRAN RESTAURACION, ES DIGNA DE VER SU ARQUITECTURA SUS DISTINTOS ESTILOS DE CONSTRUCCION Y SOBRE TODO EL TECHO MUDEJAR QUE POSEE.
- Iglesia de la Asunción, monumento histórico artístico (s. XV) - Ermita de Ntra. Sra. del Valle (barroco andaluz de 1779) - Ermita del Santo Cristo (s. XVI) - Castillo y murallas árabes (s. XI ) - Mirador ventanas de Doña Aldonza - Museo arqueológico - Lagunas del Donadio y Tizcar, ricas en la cria de flamencos. - A una distancia de 9 kms, se encuentra la localidad de La Rambla, donde podrá conocer sus famosas alfarerías. - La localidad de Montilla se encuentra a tan sólo 20 km donde podrá visitar sus numerosas bodegas. - La ciudad de Écija también llamada "Ciudad de las Torres" a 20 km, famosa por la diversidad de iglesias con las que cuenta. - Córdoba a 40 km - Sevilla a 100 km - Granada a 135 km ( Todas las visitas al pueblo seran guiadas y gratis acompañadas por el dueño de la casa Rural .

26.67€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2007-11-29
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CR/CO/00147)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario