Casa rural El Rincón Solariego

Pancrudo, (Pancrudo), Teruel (Aragón, España)

Casa rural El Rincón Solariego para 8 personas en Pancrudo

Casa rural El Rincón Solariego

Pancrudo, (Pancrudo), Teruel (Aragón, España)

10.0 Excelente 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
28.12 €
8
Alquiler completo
10 Nota media
Alquiler completo
Personas 8
Bienvenidos a la vivienda de turismo rural "El Rincón Solariego" de Pancrudo, Teruel (Nº de Registro VTTE.030/2010). Os ofrece una habitación de matrimonio (Amanecer), una habitación doble (Fantasí­a) y una habitación cuádruple (Campestre), con capacidad para 8 personas, ampliable a 10.

Cuenta con 3 baños, dos comunes y uno alojado en la habitación Campestre. Incluye cocina comedor, amplio patio y sala multiusos: sala de estar, biblioteca, juegos y exposiciones. También dispone de corral con jardín, cenador y barbacoa.
Leer más
Todas las dependencias, excepto las habitaciones Fantasía y Campestre, están adaptadas para personas con discapacidad.

Pancrudo es un pueblo de la provincia de Teruel, localizado a 55 Km. al norte de la capital. Se sitúa a pie de la Sierra de Lidón, en el Sistema Ibérico, a una altura de 1.234 m. sobre el nivel del mar, próximo al nacimiento del río Pancrudo. 
Los accesos se realizan a través de la autovía Mudéjar-Mediterráneo A-23, las carretera nacionales N-211 y N-420, y la carretera autonómica A-1510.
Busca nuestras ofertas, te gustarán!!
Ocultar detalles

Pilar (Propietario)

Habla Francés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Pilar

El Rincón Solariego es mucho más que un proyecto a compartir, es una ilusión hecha realidad y cuidada hasta el detalle para que tú que nos eliges sientas que estás en ese " rincón" buscado.

Lo mejor

Parques temáticos

Parque geológico Dinópolis, a 55 km; Museo Minero de Escucha, a 30 km

Ecoturismo en Pancrudo: Visitas guiadas e interpretación de la naturaleza.
1.	Parajes naturales: Hocinos de Las Parras, Sima de Portalrubio.
2.	Monumentos naturales: Pliegue-falla de Pancrudo, Cárcavas de Portalrubio.
3.	Museo: Paleontológico de Cuevas de Portalrubio.
4.	Ecoturismo científico: Formaciones de rocas de toba a partir de plantas fosilizadas.
5.	ZEPA (Zonas de especial protección para las aves): "Parameras de Campo Visiedo". Especies como la alondra, alimoche, la avutarda, el sisón, etc. son frecuentes.

Senderismo en Pancrudo: 
Turismo activo  
	Reajo-Morteruelo (Mirador)		
	Peña Navarra (Trincheras)
	Barranco de la Loba (Estepa)	
                Morteruelo-Sombrerico (Mirador)		
                Santa Coloma- La Cueva (Red de manantiales)	


Ocio en Pancrudo
1.	Jornadas Micológicas, último fin de semana de octubre
2.	Fiesta de la Hoguera, puente de la Constitución-Inmaculada en diciembre 
3.	Fin de Semana del Medio Natural, primer fin de semana de marzo
4.	Semana Cultural, entre primera y segunda semana de agosto (www.pancrudo.com)
5.	Festival “Gaire”, de Artes Escénicas, 3º finde de septiembre (www.gaire.es)

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Jacuzzi,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Sala de convenciones. 
  • Servicios: Acceso internet,  Restaurante (público),  Paseos con guía,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Actividades para niños,  Habitación adaptada para discapacitados,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado. 
La casa está bien equipada,  tiene: biblioteca  con expositores que informan de la zona, espacios para la lectura, un rincón de juego para niños, zona de televisión, equipo de música y wifi gratuito.
Tiene un bonito patio interior, corral con jardín y barbacoa.
La cocina y los baños: lavadora, bañera jacuzzi, secadores de pelo, toallas,lavavajillas, horno microondas, cocina de inducción, chimenea, tostadora, sanwichera, cafetera, hervidor, abundante menaje, etc.
 Las habitaciones son tres, una cuadruple ( es la roja y  verde, Una cama de 1,50 y dos camas de 90, tiene baño esta habitación), una habitación doble ( Habitación lila, tiene dos camas de 90 ),habitación de matrimonio (habitación naranja, tiene una cama de 1,50) y un sofacama de 1,60
 El pueblo tiene médico 24 horas, bar (ofrece comidas y cenas) y piscina municipal con muy buenas instalaciones (tiene placas solares, de manera que el agua puede alcanzar hasta 25º) la farmacia y tienda se encuentran a unos minutos en un pueblo cercano. El panadero viene todos los días, con diversas clases de pan,reposteria, además la fruta, carne y pescado vienen cada uno, un día a la semana.
  Si queréis conocer el Museo Minero de Escucha presentando nuestra tarjeta os hacen un 10% de descuento.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Senderismo - trekking. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa rural El Rincón Solariego

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Fantástico fin de semana en Pancrudo

10 / 10
Hemos estado este puente de la constitución tres parejas con 6 niños y un bebe. La casa es mucho más grande y acojedora de lo que reflejan las fotografias. La casa está muy completa y Pilar y Pascual nos adaptaron las habitaiones para que pudieramos estar mejor que en casa :). Pascual nos hizo de guia en una bonita excursión donde los niños descubrieron y aprendieron mucho.
Leer más
Para el puente el pueblo de Pancrudo celebra la fiesta de la hoguera en la qual hacen una gran hoguera y queman un muñeco de paja. Por la noche nos invitaron a cenar con toda la gente del pueblo y nos trataron fantásticamente, no nos faltó de nada, es un pueblo super acogedor y muy participativo. El último día fuimos a dinópolis, no tiene casi atracciones pero muy recomendado sobretodo por el fanástico museo que tiene. En definitiva solo puedo agradecer a Pilar y Pascual toda su ayuda y facilidades. Es una escapada muy, muy recomendable y donde seguro os ireis con muy buenos recuerdos y una gran sonrisa.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-12-04 Fecha de opinión: 2015-12-25

Respuesta del propietario
Fernando nos agrada mucho saber que somos parte de buenos recuerdos y una gran sonrisa. Gracias por ser tan descriptivo. Un abrazo a todo el grupo. Hasta pronto. 


                                       Pascual y Pilar.

fin de semana precioso y tranquilo

10 / 10
Un sitio ideal para perderte y descansar, las niñas disfrutaron cada momento. La casa con toda clase de comodidades. Los dueños fantásticos , nos acompañaron en una ruta, les contaron historias a las niñas y nos trajeron el pan. Un placer conocerles. Sin duda una experiencia preciosa. La casa es comodisima para los niños.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-11-06 Fecha de opinión: 2015-11-20

Respuesta del propietario
Muchas gracias Ainoha, por tu apreciación y por tus fotos, son muy completas. Encantados de conoceros y esperamos volveros a ver. Un abrazo de Pascual y Pilar

ESPECTACULAR

10 / 10
Hemos estado en el puente de mayo. Éramos cuatro adultos y cuatro niños. La casa ESPECTACULAR en tamaño, decoración y equipamiento, no nos faltó de nada. Lo mejor, el salón para los niños, con televisión y juegos, donde se lo han pasado a lo grande y los adultos hemos podido estar tranquilos.

No hemos parado: Minas de la Escucha, Dinópolis, Legendark.
Leer más
..

Os damos las gracias Pascual y Pilar por vuestro trato. Nos encantó la excursión que nos preparasteis, los niños estaban entusiasmados. ¡Han venido emocionados con los fósiles que encontraron!

Gracias por todo.

Almudena
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-04-30 Fecha de opinión: 2014-05-07

Respuesta del propietario
Quisimos contagiaros la magia de nuestro Rincón y os agradecemos que lo permitiéseis. La curiosidad de los niños y el acogimiento de nuestras propuestas nos hizo compartir con todos vosotros los lugares que pensábamos que no os podíais perder.
Un abrazo grande para tod@s!

                      Pascual y Pilar.

Todo Genial

10 / 10
Estuvimos el puente de diciembre y lo pasamos genial. El rincón para los niños es una gran idea. Además al no haber escaleras, campan a sus anchas sin ningún peligro. La cocina con el fuego muy acogedor y tanto Pilar como Pascual muy atentos en todo momento. El jacuzzi fue una gran experiencia para los niños. La excursión con todo tipo de explicaciones, ya que Pascual conoce muy bien el terreno.
Leer más
Incluso nos dejaron el horno de su casa, lo cual demuestra las ganas de agradar que tienen. Un abrazo muy fuerte para ambos.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-12-06 Fecha de opinión: 2013-12-15

Respuesta del propietario
Encantados de conoceros, aunque con la gente conocida que teníamos en común, no podía ser de otra manera. Gracias por valorar lo visible y lo no visible. Por cierto esa magnifica empanada me faltó la receta... Un abrazo a todos. 

                                Pascual y Pilar

Maravillosa casa, trato excelente

10 / 10
Sólo puedo decir que es la mejor casa rural que he visitado y los mejores dueños. Ha sido un fin de semana inolvidable. Gracias
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-09-13 Fecha de opinión: 2013-09-19

Respuesta del propietario
Carmen, nos alegramos de verdad que lo hayáis disfrutado, desde luego era un fin de semana muy rico en actividades y sobre todo en calidad personal.  Un abrazo para tod@s

Sorprendente experiencia

10 / 10
Acabamos de llegar y antes de nada quiero dejar mi opinión, que luego da pereza y estos hallazgos hay que compartirlos.
Ante todo la hospitalidad de los propietarios de la casa que te hacen sentir en tu casa. Nada mas llegar nos enseñaron la casa con entusiasmo e ilusión, lo mas sorprendente la extrema limpieza miraras donde miraras, además te recibe una grata combinación de aromas, una vez que ya estas instalado te das cuenta de lo fácil que es vivir allí, hay de todo ( secador en cada baño, toallas suficientes, menaje).
Leer más
Se nota que es un placer para ellos contar con esta casa y cuidan hasta el último detalle. El termostato de la calefacción a nuestra diposición así que no dependíamos de nadie que nos la encendiera o apagara. Yo repetiré
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-09-13 Fecha de opinión: 2013-09-15

Respuesta del propietario
Tenemos todo el detalle para gente con mucho detalle, pensamos que si tenemos los mejores clientes como no vamos a darles lo mejor! Os esperamos de nuevo. 
Un abrazo desde nuestro Rincón.

Una casa perfecta, sin ningún pero

10 / 10
Un grupo de amigos con niños fuimos este verano a pasar dos noches a esta espectacular casa. La verdad es que en las fotos se veía que era grande y bonita, pero cuando llegamos nos asombró aún más. Ya quisiera yo tener el don que tiene Pilar para decorar mi casa con ese gusto tan exquisito. Miraras por donde miraras no faltaba detalle; (¡incluso había un rincón de los sueños!
Leer más
).
        Los niños disfrutaron muchísimo en su zona de juegos y en el jacuzzi, y los dos bebés durmieron estupendamente gracias a las frescas noches que nos acompañaron. El trato de los propietarios, Pascual y Pilar, fue inmejorable y nos hicieron sentir como si nos conociéramos de toda la vida. Ha sido un auténtico placer conocerlos.
       Por último, quiero resaltar que hay pocas casa rurales adaptadas para discapacitados, y ésta es una de ellas. Uno de mis amigos que visitó esta casa va en silla de ruedas y agradecemos enormemente a Pilar y Pascual que hayan tenido en cuenta adaptar su casa para así poder dar la oportunidad de disfrutarla por igual a todas las personas sin ningún tipo de distinción.
       Esperamos poder volver algún día. Sin duda, lo intentaremos. Muchas gracias. Arantxa.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-08-06 Fecha de opinión: 2012-09-21

Respuesta del propietario
Gracias Arantxa, creo que nos vamos a animar a devolveros la visita a vuestro hotel rural font salada  (www.fontsalada.com) porque estamos seguros que podriamos ser reciprocos en la comodidad de las instalaciones y en el trato con la persona.  Fue toda una experiencia el poder contar con Iván, y conocer si nuestra casa no sólo estaba pensaba en poder no poner dificultades sino también que fuera una realidad que así fuera.
Nos alegramos que cumplieramos con las expectativas y contando con vuestras sugerencias fue todo una ayuda. Saludad de nuestra parte al resto del grupo y cuando hagais un hueco nos alegrará poder volver a veros.

Cumpliendo un sueño

10 / 10
Este verano tuvimos la oportunidad de alojarnos en esta maravillosa casa durante una semana, con la intención de que nuestro pequeño de 6 años se acercase al "mundo de los dinosaurios", su pasión.
Cuando vimos las fotos por internet, nos enamoramos de la casa, y cuando llegamos comprobamos que era aún mejor. Parecíamos estar dentro de un sueño.
Leer más
.. disfrutando de cada detalle, de la decoración, del rincón de los deseos, del jacuzzi, del patio, de la naturaleza, de la tranquilidad...; una casa enoooooorrrrrrmeeeeeee..., muy fresquita para el verano, ideal para ir en familia o con amigos...
La hospitalidad de Pilar y Pascual nos dejó sorprendidos, ya que nos trataron como si fuésemos amigos de toda la vida. Nos prepararon una ruta personalizada, donde encontramos lo que íbamos buscando..., y en todo momento estuvieron preocupándose por que disfrutásemos y por que tuviésemos una estancia agradable.
Muy recomendable. ¿Como será en invierno?... ¡¡Qué pena no haber disfrutado el rinconcito de la chimenea!!. Esperamos volver para comprobarlo.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-08-10 Fecha de opinión: 2012-09-13

Respuesta del propietario
La verdad Nuria es dificil no trataros con familiaridad porque invitabais a ello. El pequeño de la familia era desbordante con su curiosidad y sus comentarios. Enganchaba. No me extraña que los abuelos estuvieran enamorados de su nieto.
Agradeceros el haber compartido por unos días unos espacios en los que todos coincidiamos en intereses comunes. 
Desde luego nos encantaría tener la chimenea encendida en otra escapada. Un beso muy grande a Jorge y a todos vosotr@s.

Semana inolvidable

10 / 10
Buscábamos tranquilidad, diversión, deporte, cultura... Y lo hemos encontrado. Casa magnífica y con todos los detalles que puedas imaginar, no podía estar mejor. Gracias a Pilar y Pascual los críos y no tan críos hemos disfrutado y aprendido del mundo de los dinosaurios. Todo perfecto, "Gracias".
 

Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2012-07-22 Fecha de opinión: 2012-08-08

Respuesta del propietario
Gracias a vosotros, sois entrañables y tenéis una actividad contagiante.
Un abrazo. Pascual y Pilar.

EXCELENTE

10 / 10
Esta Semana Santa hemos estado en esta Casa Rural, os la recomiendo, llevamos yendo muchos años de casa rural y esta es la mejor con creces.
La es tal cual aparece en las fotos , bien decorada, no le falta nada.
Gracias a Pilar y Pascual los dueños de la casa por su amabilida, por su trato por ser tan cercanos y campechanos.
Gracias por las excursiones que nos hicisteis y por acorgenos tan bien en Pancrudo.
Leer más
Recomendable, muy recomendable esta casa.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-04-05 Fecha de opinión: 2012-04-15

Respuesta del propietario
La calidad personal para nosotros es muy importante, y desde luego en vuestro grupo hay mucha calidad. Os damos las gracias por dejaros empapar de toda la magia que envuelve "El Rincón Solariego" 
Un abrazo.   Pascual y Pilar

El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


plazas 8

1 casa

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 2 Camas supletorias, 1 Habitación de 4 plazas, 3 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Régimen
Temporada1 01/ene/16 01/dic/16 2 230,00 € 450,00 € 950,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 230,00 € 450,00 € 950,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
20.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
* cama supletoria 20 € hasta completar 10 plazas
** el alquiler de una sola noche llevará el recargo del 50% sobre la tarifa.
Otras opciones consultar

Temporada Alta: julio, agosto, puentes nacionales y fines de semana
Temporada baja: resto del año de lunes a jueves

Estancia mínima: 2 noches, excepto Fin de Año y Semana Santa que será de 4 noches.

Otras notas de interés:
- Forma de pago: El 20% del importe total al realizar la reserva, el resto en efectivo a la entrega de llaves.
- Deberá presentarse DNI o pasaporte
- No se admiten más personas de las confirmadas en la reserva
- Se incluye un servicio de leña. Para mayor consumo consultar suplemento
- No se admiten mascotas
- La entrada se efectuará a partir de las 15.00 horas del día de llegada
- La entrada se realizará antes de las 12.00 horas del día de partida
- La casa a la salida debe quedar en perfectas condiciones. Si se produce alguna avería o rotura se le comunicará a los titulares de la casa
- Hay Hojas de Reclamación a disposición de los clientes
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/La Iglesia Nº2 - 44720 PancrudoPancrudo (TeruelAragón)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde Teruel, Castellón, Valencia, etc. se accede a través de la carretera nacional N-420 y de la carretera comarcal A-1510.

Desde Zaragoza, Madrid, Bilbao se toma la autovía del Mediterráneo A-23. Nos desviamos en la salida nº 176 para tomar la N-211, dirección Alcañiz, hasta el encuentro con la carretera A-1510, indicando Perales del Alfambra-Teruel, pasamos por Portalrubio.

Desde Tarragona, Barcelona se toma la carretera N-211 Alcañiz-Caminreal, hasta el encuentro con la carretera A-1510, indicando Perales del Alfambra-Teruel, pasamos por Portalrubio.

Lugares de interés

  • a 55 km: Teruel 
    Se pueden visitar diferentes espacios mudéjares, así como las modernas instalaciones del parque paleontológico de Dinopolis, sin olvidar su restauración y variada gastronomía
  • a 25 km: Galve 
    Ven a conocer uno de los yacimientos de fósiles de dinosaurios más importantes de España. Está dotado de un museo donde se recogen diversos ejemplos.
  • a 20 km: Museo minero de Escucha 
    "Viaje a las entrañas de la Tierra" Único en España a 200metros de profundidad.
  • a 37 km: Ruta por el Río Martín en Peñarroyas 
    Nos trasladamos a uno de los recorridos de mayor belleza que ofrece el río Martín. Existe ruta señalizada con paneles explicativos.
  • a 65 km: Ruta de los Castillos 
    Peracense. Una entre tantas de las rutas que pueden hacerse entre los castillos del entorno.Incluye el recorrido por Pancrudo, Visiedo, Argente, Alba y finalizando en el sorprendente Castillo de Peracense. Todos ellos en la Franja que durante el siglo XIII sufría la guerra entre Aragón y Castilla.
  • a 40 km: Parque geológico de Aliaga 
    El Parque geológico de Aliaga es un espacio natural, a la vez que un mirador desde el que se puede contemplar los últimos 200 millones de años de historia de nuestro planeta.
  • Parque escultórico de Hinojosa de Jarque 
    Dedicado a "la memoria de los pueblos" donde el misterio, las historias, viviendas, mitos y leyendas de los pueblos se convierten en los verdaderos protagonistas del territorio.

28.12€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Pilar

  • En Toprural desde 2015-05-15
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia Registro VTTE.030/20)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario