Casa rural El Serenal

Santa Marina de Valdeon, (Posada de Valdeón), León (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 10
En Los Picos de Europa
Situada dentro del Parque Nacional de Picos de Europa en León.
Casa Rural El Serenal  se encuentra en un lugar privilegiado, en un entrono rodeado por infinidad de legados de historia y una naturaleza asombrosa, paisajes únicos para disfrutar de unos días de ocio, descanso y armonía.

La casa se encuentra en el pueblo de Santa Marina de Valdeón, en un Valle con una arraigada tradición de vida y costumbres. A 1160 metros de altitud y enclavado dentro del Parque Nacional de Picos de Europa, en la provincia de León.
 

David (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Razones para venir

La Casa Rural El Serenal es una reconstrucción de una propiedad familiar desde siempre. El edificio antiguo estaba compuesto por una parte que se destinaba a vivienda y otra parte que estaba destinado a cuadra para el ganado y la parte no construida de la propiedad se destinaba a huerto de autoconsumo. Era una estructura típica de la montaña leonesa donde la casa y la cuadra principal solían estar juntas o muy cercanas, motivado por la dificultad para moverse por el invierno cuando se acumulaba gran catidad de nieve en las calles y el tener el ganado cerca facilitaba su vigilancia y su cuidado.
Hoy el edificio se destina a casa rural de alojamiento completo y el antiguo huerto constituye el patio donde poder disfrutar de maravillosas vistas de Los Picos de Europa y degustar buenas barbacoas con carnes de León.
En la reconstrucción se ha utilizado materiales existente en la zona, piedra en el formato más tradicional y madera que se ha recuperado de la antigua construcción o de otras de la zona.
Gran parte de la obra la hemos realizado los propietarios - la familia - y la gestionamos y atendemos nosotros mismos con la intención de que nuestros clientes reciban la atención que se merecen.

Lo mejor

Santa Marina de Valdeón tiene su origen en el primer asentamiento humano del Valle de Valdeón. Hoy Parque Nacional de Picos de Europa. Es el pueblo con mayor altitud del Parque (1160 m). Pueblo pequeño, con sus casas apretadas, conserva en éstas y en sus hórreos toda una tradición de vida y costumbres.
La Naturaleza que nos rodea es todo un privilegio para los sentidos. Cada estación está marcada en primer lugar por el color- el blanco del invierno, el verde nuevo y la floración de la primavera, el verde maduro del bosque y las pradería en el verano y el abanico infinito de colores del otoño marcado por el bosque caducifolio.
Podemos disfrutar de este entorno realizando rutas desde el nivel más básico hasta la dificultad extrema de las cumbres más altas de Picos de Europa ( más de 2600 m. de altitud). Todas ellas nos proporcionarán emociones y satisfación abundantes. 
Entre éstas rutas está, quizás la más conocida, la Ruta del Cares. Pero existe una multitud de posibilidades para realizar rutas eligiendo entre zona de roca por los Picos, zona de bosque, o rutas mixtas pues las características de una zona y otra son bien diferentes pero igual de emocionantes y atractivas.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Muebles de jardín. 
  • Interior: DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Acceso internet,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis,  Reserva online. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Acceso en transporte público. 
- No acepta mascotas
- Wifi gratis.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Esquí,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Rutas en barco,  Pesca. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- La Casa Rural El Serenal no ofrece ningún tipo de actividad al margen del alojamiento. Tampoco trabajamos con ningún tipo de empresa que las oferte. Nuestra oferta se límita exclusivamente al alojamiento en la CR El Serenal. 
Lo que sí hacemos con nuestros clientes es ofrecerles toda la información que nos soliciten sobre la zona, sobre rutas, donde comer, lugares de interés y todos tipo de servicios exitentes en la zona.
También les ponemos en contacto, si así nos lo piden, con empresas de la zona que puedan ofertar algún tipo de actividad que se pueda realizar en los alrededores.
- El Parque Nacional de Picos de Europa es punto de información y también organiza rutas guiadas y gratuitas.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa rural El Serenal

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
9.5 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







MAS QUE ESPECIAL

10 / 10
Un grupo de 10 amigos/as nos juntamos para pasar el puente de los santos en El Serenal y no pudo salir mejor.
Un tiempo buenísimo, un entorno inigualable y una casa, que es mejor aún que en las imágenes.
A destacar su limpieza, la disposición de chimenea, barbacoa, leña y todo lo necesario para una estancia agradable. Pero sobre todo la confianza y la cercanía ofrecidas por el propietario David marcan la diferencia con otros establecimientos en los que hemos estado.
Leer más
A disposición en todo momento para que nuestra estancia fuera agradable como fue y por ello además de lo bonito de la casa y su entorno, hacen de El Serenal un lugar mucho más especial si cabe. Volveremos. Recomendable 101%.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-10-28 Fecha de opinión: 2016-11-23

Escapada con amigos

10 / 10
Fuimos a pasar un fin de semana, éramos 3 parejas con nuestros niños ( 6 adultos y 5 niños) la casa muy amplia y muy bien equipada, el entorno inmejorable. Estuvimos muy muy agusto. El dueño muy atento nos indicó rutas para hacer. Sin duda un lugar estupendo en el que repetiríamos sin duda.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-10-14 Fecha de opinión: 2016-10-18

Respuesta del propietario
Muchas gracias por vuestra valoración. Para nosotros la mayor alegría es ver que las personas que se alojan en nuestra casa quedan con ganas de volver porque han disfrutado de la estancia y aún quieren disfrutar un poco más... 
Muchas gracias y un saludo.

Hasta el próximo año!!

10 / 10
Por segundo año consecutivo nos hospedamos en la Casa Rural ELSERENAL. El motivo no era otro que pasar un fin de semana rodeados de amigos y deporte.
 La casa ubicada en un entorno de ensueño, en plena naturaleza rodeada de bosques de hayas y de los magníficos Picos de Europa. 
El trato con David (su dueño) fue excelente, gran conocedor del entorno te hace sentir desde un primer momento como si estas en tu casa.
Leer más
El interior de la misma todo cuidado al detalle, desde la limpieza, distribución, habitaciones amplias, cocina equipada y esa chimenea de leña en el salón que te recibe encendida.
Todo el exterior rodeado de cesped y una barbacoa que quedan unos chuletones y morcillas de León espectaculares.

Sin duda que repetiremos!!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-05-27 Fecha de opinión: 2016-06-02

Respuesta del propietario
Muchas gracias, Carlos. Es una satisfacción que las personas que se alojan en nuestra Casa se encuentren cómodas en ella y si además valoran los detalles y saben disfrutar de lo que la casa ofrece eso es un impulso para seguir y mejorar en lo que podamos.
Un afectuoso saludo para ti y para todos los que componen el grupo.

Excelente

10 / 10
Somos una familia de Barcelona ( 6 hijos), estuvimos en El serenal del 17 al 27 de agosto de 2015. 
La casa esta ubicada en plenos Picos de Europa ( Santa Marina es el pueblo a más altitud del valle de Valdeón) . Es amplia, cómoda, muy bien equipada y muy tranquila. La casa está limpísima! En diez años de Turismo Rural con top Rural es la casa más limpia que hemos encontrado.
Leer más
Gracias! .. 
Suficientes sábanas, toallas, mantas, almohadas, vajilla ( por algún comentario que nos hizo dudar en la web decir que hay de todo, tranquilos!),agua caliente , jardín, barbacoa, chimenea, leña. Río al lado con fuente,  etc.. Se pueden hacer un sinfín de excursiones: Cares, Fuente dé, Lagos de Covadonga, subir al valle de Liordes, al Collado jermoso, hacer rafting en Boñar, etc.. 
ir equipados con botas de montaña, jersey y crema solar y a caminar!
Cerca tienes pueblos donde abastecerse: Posada de Valdeón y Riaño.  La panadería de Posada siempre tiene buenos dulces ( bizcochos, pastas de nata, sequillos, y almendrados)  y un pan delicioso y al lado está la fábrica de quesos de Valedón que es imprescindible probarlos. Carnicerías en Riaño: para disfrutar de un buen entrecot)
Santa Marina tiene muy pocas casas , es muy tranquilo, la calidad del sueño es magnífica. 
El dueño, David, es un hombre muy amable y atento. 
Para los católicos: hay Misa todos los días en Posada a las 11:30. 

Un saludo y repetiremos en este entorno tan magnífico y en esta casa tan bien cuidada!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-08-17 Fecha de opinión: 2015-08-29

Respuesta del propietario
Gracias por esta valoración de nuestro establecimiento. Para nosotros la mayor satisfación es que las personas que se alojan en nuestra casa disfruten de la estancia y que se encuentren bien en ella. Para eso no escatimamos el esfuerzo.
Pero también es de gran satisfación que haya personas, como vuestra familia, que lo reconozcan y lo digan publicamente. 
¡¡Gracias!!
Y renuevo mi compromiso con ustedes de, si algún día deciden volver, acompañarles a esa ruta que no pudo ser. ¡Lo haría encantado!
Un afectuoso saludo para toda la familia de David.

Espectacular fin de semana en el Parque Nacional de Picos de Europa

10 / 10
Hemos disfrutado mucho de la estancia y del entorno aprovechando para descansar y visitar la zona que no conocíamos.

David, el propiestario nos dio toda la información necesaria para pasar el fin de semana entretino y realizar rutas.

A la casa no le faltaba de nada, muy bien equipada y con Wifi. Super limpia.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-07-18 Fecha de opinión: 2014-08-01

UN FIN DE SEMANA PARA NO OLVIDAR

10 / 10
Un grupo de familiares y amigos hemos pasado un fin de semana muy interesante en la casa rural el SERENAL, el entorno de la casa es muy bueno, dentro del Parque Natural de Picos de Europa, nosotros fuimos al Collado Jermoso, esta ruta se la recomiendo a todo el que le guste un poco la montaña. Desde esta casa se pueden visitar otros muchos parajes interesantes por su belleza. A la casa rural el Serenal no le falta de nada y cuando digo de nada es de nada, limpieza, detalles arquitectónicos, buenas habitaciones, baños suficientes, cocina equipada,  salón con chimenea que el dueño siempre procura tener encendida, jardín con Barbacoa.
Leer más
No se escucha un solo ruido.
 Y por fin el dueño, David, es un perfecto conocedor de la zona, fauna, flora, orografía.. y la explica detalladamente sin ningún tipo de prisas a la vez que controla que en la casa no falte de nada.
 Recomiendo esta casa sin temor a equivocarme
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-09-06 Fecha de opinión: 2013-09-19

casa excelente

10 / 10
Hemos pasado dos días maravillosos en un la Casa Rural El Serenal que se encuentra en un entorno espectacular como son Los Picos de Europa en la provincia de León.
La casa ofrece todos las comodidades que necesitas para pasar unos días de descanso y conocer la zona. La casa está muy cuidada y limpia, bien equipada y dispone de un jardín con barbacoa que te permite disfrutar aún más de todo.
Leer más
El trato del propietario, David, excelente, te informa de todo y nos ha tratado maravillosamente. Gracias
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-06-11 Fecha de opinión: 2013-06-27

Estancia maravillosa y casa acogedora

10 / 10
Es un lugar muy tranquilo, en plena naturaleza y alejado de cualquier tipo de estrés. Ya es la segunda vez que vamos y posiblemente no será la última por que en la casa nos encontramos muy agusto.Nos lo pasamos muy bien ya que es un lugar que nos queda cerca de rutas como la del Cares, Potes, Cangas de Onís... y otras muchas rutas por Los Picos de Europa que este fin de semana no pudimos hacer por la nieve.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-04-26 Fecha de opinión: 2013-05-02

Una casa muy recomendable

10 / 10
Solamente podemos hablar bien de TODO, de la Casa, del entorno, del propietario...etc. Estuvimos alojados un fin de  semana este mes de abril con nuestros hijos y nos lo pasamo genial, hay  lugares maravillosos que ver y visitar, tanto los pueblos como en los alrededores ( la ruta del Cares, el chorco, el pueblo de Caín) y además disfrutamos en la nieve de lo lindo en el puerto de Pandetrave.
Leer más
Para recomendar y repetir cuando podamos. Muchas gracias a David por su atención.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-04-12 Fecha de opinión: 2013-04-18

28-31 MARZO 2013

8 / 10
La mejor forma de conocer una casa es dejar nota nuestra experiencia, aquí dejamos la nuestra, como resumen ponemos a la casa un 7/10:

Hemos estado un grupo de amigos ( 5 parejas)  el fin de semana completo de semana santa de 2013. 

El entorno es totalmente rural un pequeño pueblo silencioso y apacible. El silencio sólo se ve truncado por el ruido de las hojas de los árboles y la melodiosa sintonía del agua de un arrollo cercano.
Leer más
Totalmente recomendables. Las vistas muy buenas de la montaña leonesa, y aunque no tuvimos suerte con el tiempo, muy recomendable para la realización de rutas de montaña. 

Cierto es que la carretera hasta llegar se nos hizo un poco larga, pero el lugar mereció la pena.

Sobre el dueño, solo buenas palabras, tanto en el trato como en la atención. Muy correcto tanto en la reserva como durante la estancia. La chimenea encendida a la llegada. 

Sobre la casa, acogedora, calefacción y barbacoa.  Bien equipadas en general, Limpieza, habitaciones, toallas, ... . 

Como único pero a mencionar,  La casa posee escaleras de acceso a todas las habitaciones, por lo que no muy buena elección para personas con movilidad reducida. Por su parte con respecto al menaje un poco escaso,  si se poseen varios comensales.

Mala cobertura para algunas compañías telefónicas  y wifi abierto en el pueblo.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-03-28 Fecha de opinión: 2013-04-04


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
10: 1 casa 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Calendario actualizado el 2016-12-01  Libre  Fin de semana  Ocupado


Disponible

No disponible

Más información

Cantidad de la reserva:
25.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
La SEMANA ( 7 noches de alojamiento) durante todo el año tiene un precio de 900 €.  
Las noches adicionales a una semana de ocupación se cobrarán al precio de 130 €/noche.

No se añaden supletorias.

Cuando la ocupación, en temporada baja, sea de 3 o 4 noches, el precio por noche será de 200 €.
Consultar precios para grupos de 6 personas.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde Riaño por la N-621 (León-Santander) pasando por la localidad de Boca de Huergano, a donde llega la carretera que viene de Guardo, seguimos por la N-621 hasta Portilla de la Reina y aquí cogemos el desvío por la LE-2703 que por el puerto de Pandetrave nos lleva directamente a Santa Marina de Valdeón.
Si usted viene de la zona noreste o centro de España, seguramente que accederá a través de la localidad de Guardo en Palencia por la CL-615,  P-215 y la LE-215 a la localidad de Boca de Huergano donde, girando a la derecha podrá seguir la ruta por la N-621 hasta Portilla de la Reina para coger el desvía hasta Santa Marina de Valdeón por la L-2703.

Lugares de interés

  • a 10 km: Ruta del Cares 
    La Ruta del Cares se inicia en Caín de Valdeón, una de los ocho pueblos del Ayto. de Posada de Valdeón, y discurre paralela al río Cares. Tiene un recorrido de 12 Km y la mitad de ellos se encuentran en la provincia de León. No tiene desniveles importantes, siendo practicamente plano su recorrido. Cruza el río Cares por puentes espectaculares como el de Bolín o el de Los Rebecos. Situándose con relación al río, a veces a alturas superiores a los 60m. y la distancia entre un lado y otro apenas a 15 m en horizontal. La altura de algunas cumbres visibles desde la ruta superan los 2.000 m de altitud lo que nos da una idea de la espectacularidad del lugar.
  • a 5 km: Monte de Corona 
    Masa forestal que conserva una gran diversidad de especies arboreas y entorno en el se ubican la ermita de Corona y el Chorco de los Lobos
  • Los Pueblos 
    Cualquiera de los ocho pueblos que componen el Ayuntamiento de Posada de Valdeón ( Santa Marina de V., Prada de V., Posada de V., Soto de V., Caldevilla de V., Los Llanos de V., Coriñanes de V., Caín de V.,) constituyen en sí mismos lugares merecedores de una visita para poder conocer los rincones más característicos con sus plazas, sus fuentes, miradores,..., conocer construcciones típicas como los horreos, balcones, portaladas,.. o conocer sus Iglesias, molinos y otros tipos de construcciones que conforman los propios pueblos y sus entornos más cercanos. La visita a cualquiera de nuestros pueblos le descubrirá aspectos nuevos para el visitante y que normalmente no se cuentan, podrá charlar con sus habitantes que estarán encantados de relatarle la vida tradicional, venturas y desventuras, como fueron y lo que aún se conserva y aquello que se perdió. ¡Visite nuestros pueblos de Valdeón y no lo olvidará!
  • a 0 km: Picos de Europa 
    Los Picos de Europa se dividen en tres macizos que denominamos de la siguiente manera: El Occidental (Cornión), el Central (De los Urrieles) y el Oriental (Andara). Santa Marina de Valdeón se encuentra en el valle de Valdeón que viene a ser el espacio, valle, entre el Central y el Occidental. En ellos se encuentran las referencias más importantes de Picos deEuropa, como son: Torre Cerredo, Torre del Llambrión, Torre Santa de Castilla, Torre del Friero, Torre Bermeja, El Naranjo y otros muchos picos de similares características. También encontramos en estos dos Macizos lugares de gran interés y más accesibles como La Vega de Liordes, Refugio del Collado Jermoso, Vega Huerta, Canal de Mesones, ...etc.
- Picos de Europa - Ruta del Cares - Fuente Dé - Embalses y pantanos - Fuentes Carrionas - Fuente Cobre - Lagos de Covadonga

21 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


David

  • En Toprural desde 2000-07-24
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CRA-LE-84)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario