Casa Rural El Sol del Duratón

Castroserracin, Segovia (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 9
¿Quieres pasar unos días inolvidables en un pequeño pueblo del Parque Natural de las Hoces del Duratón?

Entonces tenemos el sitio ideal para que cumplas tu sueño de una estancia diferente en compañía de todos aquéllos con los que desees compartirla. 

Puedes alojarte en una casa rural con encanto, en el corazón de un pueblo que se viste de verdes, rojos y amarillos. Un pintoresco paisaje de cuento: silencio, aire puro, olor a leña quemada, y las luces de los hogares iluminándolo todo a través de sus ventanas.
Leer más
Los días de otoño son quizás los más bellos del año, una víspera de colores tierra, ocre, rojo que recubre todo de una luz otoñal única.

A la magia del entorno natural podemos agregarle una serie de actividades para ofrecerte, actividades que la transformarán en una vivencia única para ti, desde la visita a una bodega Ribera del Duero atendida por sus dueños, hasta un desayuno casero con productos regionales.

Algo más que un fin de semana de turismo rural, algo más que una casa de campo: te ofrecemos una experiencia diferente, para que conserves entre tus recuerdos más placenteros. 

Puedes completar la experiencia contratando un servicio de cátering que te lleva la comida a casa. Ni cocinar ni fregar, ¡perfecto!. 

La estructura de la antigua construcción hecha con piedra, adobe y madera se encontraba colapsada y derrumbada, de modo que sólo pudimos rescatar de ella algunos materiales con los que se ha elaborado la nueva construcción y sobre todo buena parte de la esencia del edificio.

Los materiales que hemos empleado, la piedra, la vieja madera de sabina y el hierro se reformulan para dar forma a la nueva experiencia rural de la que podéis disfrutar en la Casa Rural El Sol del Duratón.

Como la construcción precedente, nuestra casa posee un pequeño patio que sirve de transición entre la calle y la vivienda. En ese patio hemos puesto un pequeño jardín donde poder disfrutar de un baño de sol y una buena lectura o de una buena sobremesa nocturna con los amigos mientras se habla de las pequeñas cosas sin importancia que, sin embargo, tanto nos importan.

Ya en el interior de la casa, el amplio salón se abre en el comedor hacia un espacio vertical que proporciona cohesión y dinamismo al lugar. Desde el comedor se puede tener contacto visual y auditivo con la práctica totalidad de la vivienda, proporcionando de éste modo una oportunidad de comunicación perfecta con aquellos amigos o familiares con los que vas a compartir la estancia.

Cada uno de los cuatro dormitorios posee su propia personalidad y se puede configurar como habitación doble con camas separadas o habitación doble con cama de matrimonio:

En la primera planta se encuentra la habitación Sol de Medianoche. Luciendo unos tonos azules como la medianoche, ésta habitación posee la ventaja de ser la más accesible de todas.
En la segunda planta tenemos dos habitaciones; Sol del Desierto en colores tierra y con un balcón con vistas al pueblo, ésta habitación cálida y acogedora acompañará tus sueños por las aventuras que tu mente quiera recorrer y Sol de Alborán, en tonos lila como la puesta de sol en el Mar de Alborán, tonos relajantes y excitantes a un mismo tiempo para que puedas disfrutar plenamente de lo que desees en todo momento.

En el ático se encuentra la habitación Gran Sol. Vestida de colores rojos, ésta suite hará las delicias de tod@s aquell@s que tengan el privilegio de reposar su viajera osamenta en ella.

El concepto Confort ha sido ampliamente tenido en cuenta en la concepción de éste proyecto, de modo que cada una de las habitaciones tiene asignado su propio cuarto de baño en el que podrás regalarte una relajante ducha en cabina
Ocultar detalles

Eva y Emilio (Propietario)

Habla Francés, Inglés, Gallego, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Eva y Emilio

Tras años de ser usuarios de turismo rural decidimos buscar un pueblecito acogedor y montar nuestra propia Casa Rural. Así lo hicimos y actualmente es a lo que nos dedicamos. Desde el comienzo de nuestra andadura hemos procurado afrontar el reto desde una perspectiva profesional, orientándonos a hacer todo lo posible para cubrir las necesidades de nuestros queridos visitantes. Ahora disfrutamos nuestra experiencia rural a diario y es lo que nos gusta.

Razones para venir

Reserva Online en nuestra página web en la parte de Reservas Tarifas.

Te ofrecemos de forma gratuita una visita a una bodega Ribera del Duero con cata.

La cercanía a parajes naturales y a lugares históricos nos hace un lugar ideal donde pasar unos días entretenido. La tranquilidad del pueblo también es un poderoso reclamo para descansar.

Los jacuzzi y las cabinas de hidro-masaje así como la barbacoa completarán una experiencia remarcable.

Además podéis contratar un servicio de cátering. Menús muy variados y la posibilidad de configurarlos a vuestra medida. Todos ellos exquisitos y de gran calidad. Posibilidad de elaborar menús para celíacos.

Lo mejor

Las Hoces del río Duratón son un lugar sobrecogedor que invita al disfrute y al recogimiento a la vez. 

A 30 minutos de la pista de Esqui de la Pinilla.

Bienvenidos al lugar donde quisierais volver, bienvenidos a Sol del Duratón.

Estancia ideal para los que quieren sentirse en contacto con la naturaleza y la tranquilidad. 

Tenemos una piscina inflable para los pequeños.

Un lugar de confort. Este pequeño pueblo te hará recuperar el equilibrio que la ciudad te arrebata. 

Desearás volver.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Jacuzzi en habitación,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Admite animales,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Servicio de canguro,  Actividades para niños,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Acceso en transporte público. 
Disponible sillón de masajes

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Espeleología,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Agua: Piragüismo,  Pesca. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
Trabajamos con un equipo de pedagogos y psicólogos elaborando actividades para toda la familia, pudiendo elegir entre actividades solo para niños o actividades integradas para toda la familia, en la que en un entorno único podréis realizar actividades de estimulación física, intelectual y emocional con familia y amigos.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Rural El Sol del Duratón

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Maravilloso fin de semana

10 / 10
Esta es una de las casas rurales más encantadoras en las que nos hemos alojado. Éramos tres parejas con niños (siete en total de diferentes edades). La casa es ideal para compartir, cada habitación tiene su propio baño y hay mucha intimidad por la distribución que tiene. Los propietarios, Emilio y Eva, son unos anfitriones perfectos. Cuidan todos los detalles: una cesta con desayuno (las magdalenas impresionantes), una cuna de viaje para el chiquitin del grupo, te recomiendan rutas y te dan todo tipo de indicaciones para localizar los sitios, y al despedirte un regalito para cada pareja.
Leer más
Sin duda nos volveríamos a alojar allí una y otra vez.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-04-17 Fecha de opinión: 2015-09-21

Todo fantástico.... ¿Qué más puedo decir?

10 / 10
Estuvimos este puente de mayo con unos amigos y nuestros respectivos hijos en la casa de Emilio y Eva. Ambos rebosan amabilidad y simpatía y están dispuestos a ayudarte en lo que sea necesario para que la estancia sea lo más agradable posible.
 
Nos dieron información de rutas y de sitios para ver. Conocen al detalle al zona y sus posibilidades. Unos días antes, nos llamó para organizar las habitaciones.
Leer más
Te pone las camas en las habitaciones a tu gusto (matrimonio o dobles individuales) y a nosotros nos gestionó el permiso de acceso al parque natural de las Hoces del Duratón y nos encargó un cordero a un carnicero para comer en la casa.... de lujo.
 
Los desayunos que les puedes encargar, espectaculares. Todo casero: mermelada, huevos de corral, magdalenas e incluso el pan.
 
La casa amplia y muy bien decorada. Tienen lavavajillas, cosa de agradecer, ya que en todas las casas rurales a las que hemos ido te toca lavar a mano los platos y siendo ocho, te da mucha pereza.
 
Por supuesto, la zona es espectacular. Pura naturaleza, rutas tranquilas donde se escucha el silencio y se admiran ejemplares de buitres leonados más cerca de lo que te puedes imaginar…. En fin, que lo recomiendo a cualquiera que quiera tranquilidad y pasar unos días en la naturaleza.
 
Ah! Y no te olvides la cámara de fotos…. hay mucho que inmortalizar.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-05-01 Fecha de opinión: 2015-05-04

Respuesta del propietario
Gracias Pedro y compañía! Ha sido un placer recibiros y nos agrada mucho que os haya gustado tanto vuestra estancia, de eso se trata, después de todo es nuestro trabajo.
Quedamos a vuestra entera disposición y gracias por mencionar el paseo de la senda larga de Las Hoces del Duratón, en esta época es un recorrido precioso que nadie debería dejar de hacer.
                                                Un afectuoso abrazo,
                                                                                       Eva y Emilio

Un fin de semana de descanso y disfrute

10 / 10
Hola, el pasado fin de semana estuvimos tres parejas de amigos y una de ellas con sus dos hijos adolescentes en ésta casa rural maravillosa. La recomiendo porque es muy cómoda para poder compartir en grupo o en familia por la buena distribución de sus áreas, porque es bonita y acogedora y muy calentita por su suelo radiante y más ahora en pleno invierno; cada habitación está muy bien decorada y como buscábamos descanso dormir en ella es lo más por sus camas cómodas y el silencio total que reina en el entorno, pudimos disfrutar de un jacuzzi con baño de espumas y cada mañana desayunar con productos artesanales de la zona y de bollería casera; jugar al ajedréz y disfrutar de conciertos cada noche de viola y violín sin molestar a nadie no tienen precio y para completar la atención de sus dueños esmerada y cordial.
Leer más
El entorno es especial hay muchas rutas y paseos por pueblos con encanto. A Eva, Emilio y Unai mil gracias por permitirnos pasar un estupendo fin de semana, recomendamos la casa ampliamente, espero poder algún día pasar allí una nochebuena o nochevieja con el catering contratado que dicen merece mucho la pena.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-01-09 Fecha de opinión: 2015-01-17

Un fin de semana increíble...

10 / 10
Hoy mismo, hemos vuelto de pasar el fin de semana en esta maravillosa casa y sus alrededores... 
Hemos ido dos matrimonios y tres niñas... teníamos ganas de hacer una escapada y que mejor que hacerla en vísperas del cumpleaños de las dos mamás del grupo... Patricia y yo, María José...
Nada más llegar al pueblo, lo que más nos impresionó fue la tranquilidad y silencio que se sentía.
Leer más
..
Al llegar a la plaza principal, Emilio estaba esperándonos con su niño... el pequeño es un encanto...
Emilio, nos acompañó hasta la casa.. que estaba a unos pocos metros de allí... 
Al entrar... lo primero que sentimos fue el calor acogedor y el olor a limpio que había...
Emilio, nos explicó todo lo necesario para pasar estos días, dónde comer, qué visitar... etc.; enseguida apareció Eva, encantadora anfitriona donde las haya, explicándonos todo lo que la casa contiene y como usarlo... 
Al abrir la nevera, había una tarta de tiramisú,,.¡increíble! ...todo ello como le dijimos que celebraríamos los cumpleaños allí...¡qué detalle!
A la mañana siguiente, nos prepararon un desayuno espectacular... todo casero, magdalenas, pan... jamón, salchichas, huevos, mermelada, fruta, café, leche, zumo.... impresionante....
Emilio, Eva... espero que hayáis quedado igual de contentos con nuestra presencia que nosotros con vuestra hospitalidad....
Muchísimas gracias por todo ....Un fuerte abrazo... y sin duda... ¡¡¡¡volveremos!!!!
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2014-03-07 Fecha de opinión: 2014-03-09

Respuesta del propietario
Estamos muy agradecidos por tu texto María José, ha sido un comentario muy generoso por tu parte. Ojalá volvamos a vernos más adelante, y que os quede tiempo para hacer piraguas, por ejemplo, que son tan divertidas como los caballos o el senderismo.
Hasta pronto, un placer conoceros

Perfecto

10 / 10
Acabamos de regresar un fin de semana en la casa dos familias, en total 7 personas. No nos ha acompañado el tiempo pero casi ni lo hemos notado La casa en perfecto estado y equipada, la atención de Emilio y Eva perfecta y al detalle, muy útil la orientación sobre actividades en la zona. Volveremos, seguro.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-02-28 Fecha de opinión: 2014-03-03

Respuesta del propietario
Gracias Ricardo por tu comentario! Como bien dices el mal tiempo no tiene porqué suponer un impedimento para realizar actividades y divertirse de todas maneras, la nieve y la lluvia también tienen su encanto cuando te encuentras a gusto dentro de una casa que sabe acogerte.
Será un placer volver a veros algún día.

Navidades diferentes

10 / 10
Acabamos de llegar de pasar las nochebuena en este maravilloso lugar. La casa es grande, cómoda y confortable. Las fotos no le hacen justicia, es aun mas bonita. Esta muy bien decorada y está dotada de todo el menaje necesario. Viajábamos con una niña de dos años y alli se dispone de sillas , vajilla y protección en la escalera. ¡¡que decir de las duchas y bañeras¡ Hemos pasado la nochebuena y tambien celebrado el cumpleaños de mi madre que cumplía 90 años, todo ha salido a la perfección y eso que no nos ha acompañado el tiempo, pero no nos ha importado porque en la casa tenìamos todo lo necesario, dvd, trivial, etc y hemos disfrutado de estar en familia.
Leer más
Y nos ha podido acompañar mi perro., que para los que tenemos mascota es muy importante.
Los desayunos no os los perdais, todo casero y riquísimo y hacer caso de las recomendaciones de los propietarios que son encantadores.
Esperamos tener oportunidad de volver.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2013-12-23 Fecha de opinión: 2013-12-25

Respuesta del propietario
Muchas gracias Cristina por tu comentario!
Nos gusta mucho que la gente celebre ocasiones especiales en la casa, como un cumpleaños, como habéis hecho vosotros, porque entonces tenemos oportunidad de personalizar al máximo vuestra estancia y eso nos gratifica. Todos los clientes son diferentes e igualmente importantes a un tiempo, por eso resulta fundamental personalizar las necesidades y las apetencias de cada grupo, y las celebraciones se prestan para ello.
Gracias, un abrazo, y esperamos verlos pronto

UNA CASA FORMIDABLE

10 / 10
La Casa Rural Sol del Duratón, es una casa  formidable. Estuvimos el puente del 6 al 8 de diciembre de 2013, Siete personas de una familia. Con dos niñas de 13 años. La casa es totalmente confortable. Decorada con mucho gusto y estilo. Muy cuidada. En ella todo está perfectamente limpio y nuevo.  Tiene una distribución espléndida. Un salón muy grande y todas sus habitaciones son preciosas, cada una con un ambiente diferente y exquisito.
Leer más
Y con unos maravillosos cuartos de baño. La calefacción es excelente, aunque fuera haga frío, dentro se está muy calentito. Las niñas ocuparon la suite que está en el último pìso, llamada "Gran Sol", y estuvieron estupendamente, gonzando de independencia como si estuvieran en un mini-apartamento, con un baño con jacuzzi. Viendo las estrellas perfectamente desde sus ventanales de techo. Sus propietarios son encantadores y muy amables. Recomiendo a todo el que vaya, aproveche para encargarles a ellos los desayunos, ya que son exquisitos, con productos naturales, caseros y muy abndantes. El silencio y la tranquilidad del pueblo son un privilegio, y se duerme de maravilla. Quisiera hacer una recomendación especial para todas aquellas personas amantes de la astronomía, ya que los alrededores del pueblo tienen uno de los mejores cielos que he visto en los últimos años, habiendo pertenecido a la Agrupación Astronómica de Madrid. Nosotros salimos de noche a ver estrellas, habida cuenta que el pueblo apenas tiene contaminación lumínica y es muy fácil alejarse un poco y encontrar un cielo majestuoso y oscuro. Una maravilla de lugar, donde espero tener la ocasión de poder volver. Gracias a Eva y Emilio por sus atenciones y besos a su hijito Unai.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2013-12-06 Fecha de opinión: 2013-12-10

Respuesta del propietario
Muchas gracias Margarita,

Nos anima mucho saber que vuestra experiencia en nuestra casa haya sido tan buena como cuentas. Hemos puesto mucha energía y a diario seguimos poniendo mucho esmero en cuidar los detalles. Nos gusta que tengan tan buena acogida en las familias y grupos de amigos que decidís pasar unos días con nosotros. En los desayunos nos volcamos para que comencéis el día de la manera más deliciosa posible, gracias por vuestro reconocimiento.

Nos alegra también saber que las generaciones más jóvenes crecen disfrutando de sus experiencias rurales. Muchas gracias a las jóvenes viajeras rurales por la nota escrita que nos dejaron en su suite, nos ha hecho mucha ilusión ;-)

La verdad es que con clientes como vosotros, da gusto dedicarse a esto. Os esperamos de nuevo cuando queráis, será un placer volver a contar con vosotros.
Feliz navidad para tod@s

Fin de semana para repetir!!!!!

10 / 10
Bueno, ya de vuelta a casita, no quería dejar pasar la ocasión para agradecer a  Emilio y Eva la buena acogida que nos han dado en su casa. Tienen una casa preciosa, muy cómoda para quien se aloja en ella. Y una serie de detalles con los huéspedes ( que ricas  las magdalenas) que hacen de la suya una casa especial. Personalmente no me pude despedir de ellos, porque íbamos con el tiempo justo para el tren, pero a la despedida también tuvieron más detalles.
Leer más
Muchas gracias por todo y espero que nos volvamos a ver.  Vicky y compañía
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-04-12 Fecha de opinión: 2013-04-14

Respuesta del propietario
Muchas gracias Vicky, vosotros habéis sido también unos huéspedes espectaculares. Nos alegra que estuvierais a gusto en la casa, nuestro espíritu es intentar que cuando vengáis estéis como en vuestra propia casa o mejor si cabe.

Nos alegra además que hayáis podido disfrutar de una meteorología tan favorable para disfrutar del entorno. Parece que por fin la primavera muestra su cara buena.

Un abrazo y ya sabéis que esta es vuestra casa siempre que queráis.

De lujo

10 / 10
Hola:
Hemos estado este fin de semana y la experiencia ha sido maravillosa. El entorno es una pasada, con rutas preciosas, hemos ido a ver los buitres y los niños han alucinado, también tiene al lado pueblos muy bonitos como Sepulveda, pasear por sus calles empedradas tiene mucho encanto. En cuanto a la casa, de diez y más, todo muy cuidado, limpio, con jacuzzi, bañera y ducha con hidromasaje en los baños, ha nevado y ha hecho un frío del carajo, y estábamos en la casa, en mangas de camisa y descalzos, con su suelo radiante, los niños han disfrutado  muchísimo.
Leer más
Emilio y Eva nos han tratado como en casa, superatentos y amables, y muy buenos cocineros, el  bizcocho y las mermeladas de fábula, da gusto que te traten así de bien.
El pueblo tiene un encanto especial, vive muy poca gente, y gracias a iniciativas como las de Emilio y Eva y su peque ( el primero que nace en el pueblo en 40 años), estos pueblos tan bonitos de nuestra geografía tienen una oportunidad.
Lo dicho, muchas gracias por todo y lo más importante, volveremos.
P.D. Si hacéis barbacoa, no olvidéis pedirle sal gorda a Emilio.jejeje
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-02-01 Fecha de opinión: 2013-02-03

Respuesta del propietario
Gracias Enrique por tu comentario, nos encanta que destaques el entorno de la casa también, porque es un entorno de ensueño y los servicios prestados en esta casa no serían lo mismo sin los paisajes de la zona, por eso hemos elegido situarnos tan cerca del Parque Nacional de las Hoces del Río Duratón, porque sabíamos que éste entorno no defraudaría a nuestros clientes.
Esta es vuestra casa para cuando queráis repetir, un saludo especial a los niños, y un abrazo para tod@s

El mejor desayuno del mundo

10 / 10
Quería dejar mi comentario acerca de la experiencia vivida en la casa Sol del Duratón, estuvimos alojados cuatro días con un grupo de amigos y decidimos que fuera yo la portavoz para agradecer el maravilloso trato recibido y las comodidades de la casa. Solemos alquilar casas rurales dos o tres veces por año, y ésta fue sin duda la mejor experiencia en cuanto al servicio recibido y los desayunos que no olvidaremos, por la calidad del pan, mermelada, bizcochos, etc, todo casero!
Leer más
con huevos revueltos y lacón, muy completo y todo buenísimo! una de las parejas de amigos aprovechó para celebrar su 10 aniversario de bodas, avisamos de esto a los propietarios de la casa antes de alquilarla  y cuando nuestros amigos subieron a su habitación, se encontraron con un cava y un par de copas esperándoles en la mesa de noche! La estancia estuvo llena de detalles, hasta nos llevamos de souvenir un frasco de mermelada casera como recuerdo de la estancia...Gracias Emilio y Eva por vuestra hospitalidad, estuvimos tan a gusto que casi no quisimos salir de la casa.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-01-02 Fecha de opinión: 2013-01-05

Respuesta del propietario
Gracias Cecilia a vosotros por compartir vuestra alegría con nosotros en esos días que pasasteis en nuestra casa, fuisteis un grupo lleno de alegría y muy buen humor. Nos gusta mucho que valoréis tanto los desayunos, es un servicio en el que ponemos mucho cariño y para nosotros es una recompensa saber que lo apreciáis de ésta manera. 

Nos gustó también que disfrutaseis también de las actividades que os propusimos como el paseo por la Ruta de los Monjes, ¿a que es una gozada ver pasar los buitres tan de cerca?.

Esperamos contar con vosotros en alguna otra ocasión.

Un abrazo.

Ver opiniones en otros idiomas: francés (1).


  JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI
9: Sol del Duratón 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28

Calendario actualizado el 2016-11-29  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 9

Sol del Duratón

3 habitaciones dobles, 1 habitación triple, 1 cama supletoria, 4 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
Temporada 1 01/mar/14 31/may/14 1 220,00 € 245,00 € 490,00 € 1092,50 € 2200,00 € Solo alojamiento
Temporada 2 01/jun/14 15/sep/14 1 225,00 € 225,00 € 450,00 € 1282,50 € 2574,00 € Solo alojamiento
Temporada 3 08/ene/14 28/feb/14 2 195,00 € 220,00 € 440,00 € 1045,00 € 2112,00 € Solo alojamiento
Temporada 4 16/sep/14 07/ene/15 2 220,00 € 245,00 € 490,00 € 1092,50 € 2200,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
100.0  €
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   PayPal ,   En efectivo  
Servicio de desayuno con productos caseros y artesanales opcional +6€ por persona y día.
Para más exactitud pedir presupuesto por correo electrónico o telefónicamente. 
En la página web de la casa, en la sección Tarifas y Reservas, se muestra un calendario más preciso de temporadas y disponibilidades.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

El Sol Nº19 - 40315 CastroserracinCastroserracín (SegoviaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Situada junto al Parque Natural de las Hoces del Río Duratón

Desde Madrid:

A-1 dir. Burgos

Salida 109 dir. Sepúlveda

Llegando a El Olmo tomar dirección Sepúlveda

Justo antes de llegar a Sepúlveda hay un semáforo en una especie de cruce que hay que tomar cerrado a la derecha, dirección Urueñas, es cuesta arriba y la carretera va haciendo un giro ascendente a la izquierda.

Continuando por esa carretera se cruza tangencialmente Urueñas. Seguir sin dejar la carretera. Pasaréis junto a una escultura de un labrador que os queda a mano derecha en el sentido de la marcha. Seguid sin dejar esa carretera.

Llegando a Castroserracín, hay una parada de autobús en la entrada del pueblo. Meteos por esa entrada.

Lugares de interés

  • a 4 km: Parque Natural de las Hoces del Río Duratón 
    El Parque Natural de las Hoces del Río Duratón es un paraje protegido que comprende el entorno de las hoces que este río tiene en su tramo medio. Estas son el cañón que el Duratón, afluente del río Duero, ha excavado en una zona de roca caliza entre las localidades de Sepúlveda y Burgomillodo al noreste de la provincia de Segovia (Castilla y León, España). Este paraje fue declarado Parque natural el 27 de junio de 1989 por las Cortes de Castilla y León, integrándose con los espacios protegidos de esa comunidad, declaración hecha en atención a la importancia de sus ecosistemas naturales y valores paisajísticos. La colonia de buitres leonados establecida en el área protegida está considerada como la mayor de Europa tanto por su número, 575 parejas censadas en el año 2003, como por su nivel reproductivo. Esta colonia se ha convertido en uno de los principales atractivos del parque. Las hoces del río Duratón fueron clasificadas como Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) quedando integradas en la Red Natura 2000 en abril de 1991 y se declararon como Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) en enero de 1998. Junto a la riqueza natural que guarda hay un importante patrimonio cultural que hacen del mismo un destino turístico y de ocio importante. Destaca la ermita de San Frutos y el monasterio de Nuestra Señora de la Hoz.
  • a 30 km: Hoces del río Riaza 
    Las Hoces del Río Riaza están situadas en el noreste de la provincia de Segovia (España), cerca del límite con la provincia de Burgos, abarcando 5185 Ha. de los municipios de Montejo de la Vega de la Serrezuela, Valdevacas de Montejo y Maderuelo, y están declaradas Parque natural desde el 18 de enero de 2005, aunque desde 1987 ha tenido distintos niveles de protección. Se trata de un espacio en torno a la hoces del río Riaza, de gran valor geomorfológico, botánico y, sobre todo, con gran variedad y cantidad de aves rupículas y rapaces. Su formación se debe al encajonamiento del río Riaza por disolución y erosión de la roca caliza, pero también existe otra zona de llanura aluvial, donde se han depositado los sedimentos arrastrados por el río.

27.22€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Eva y Emilio

  • En Toprural desde 2012-06-05
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CRA.40/489)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario