Casa rural El Verdinal

Villanueva del Duque, Córdoba (Andalucía, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 8
Una casa de pueblo que ha recuperado el encanto y la sencillez del pasado, decorada con esmero y acondicionada con comodidades actuales, situada en el corazón de los Pedroches, ofrece una oportunidad para aprovechar la tranquilidad y el atractivo de la vida de pueblo y de campo.
 

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Lavado de ropa,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Habitación adaptada para discapacitados,  WiFi gratis. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Acceso en transporte público. 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Golf,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Supervivencia,  Tenis,  Tiro con arco,  Airsoft. 
  • Agua: Pesca. 
Si te alojas en la Casa Rural el Verdinal, podrás disfrutar del parque multiaventura  situado a 1 Km escaso de Villanueva del Duque, en el cual podrás practicar:
Barrancódromo y Rocódromo
Puente Tibetano y Tirolina
Rocódromo Infantil
Campo de Minigolf
Campo de Paintball
Campo de Laser Outdoor
Circuito de Miniquads
Circuito de Quads
Instalaciones de Tiro con Arco
Circuito de Torres Familia
Para mas información visita la web del parque multiaventura, www.tavabu.com

Y si tu afición es la pesca, practicala en el pantano de la Dehesa Boyal de Villanueva del Duque.
No dejes pasar esta oportunidad y disfruta en familia, pareja o grupos de amigos de este alojamiento. Ademas de todas estas actividades  que puedes realizar en el parque multiaventura, tambien podrás disfrutar de:

-Recorridos por nuestra sierra y nuestra amplia dehesa de encinar donde podrás practicar MTB, senderismo, rutas a caballo reconocimiento de aves, fotografía, recolección de setas, espárragos, hinojo, tomillo, .......
- Recorrido y conocimiento de las villas de los Pedroches
- Rútas turísticas por los Pedroches, visita la web www.turismolospedroches.org y podrás conocerlas
- Club de pesca y golf en Pozoblanco
- Paseos en bici
- Pista municipal de padel y de tenis, con iluminación nocturnas

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa rural El Verdinal

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
8.0 Muy bueno
Equipamiento
8.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Buena relación calidad/precio

10 / 10
Casa bien equipada y espaciosa. Trato muy bueno por parte de los propietarios. Calefacción excelente. Cuenta con instalaciones (piscina, BBQ, etc) que no pudimos aprovechar por las fechas (invierno). Merece la pena.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-01-29 Fecha de opinión: 2016-02-15

TRANQUILIDAD Y BUEN FIN DE SEMANA

10 / 10
Fuimos mi mujer y yo junto con mis hijos para pasar el fin de semana y desde luego que si tenemos la oportunidad volveremos. Pudimos disfrutar de la casa y de su equipamiento, así como su jardín donde pasamos las tardes tranquilamente con mis hijos disfrutando del césped. Si algún pero podría ponerle a la estancia sería el no poder disfrutar de la piscina al no acompañarnos el tiempo.
Leer más
Por otro lado la propietaria, María José, estaba atenta a todo y no nos faltó de nada por su parte. También el pueblo es un lugar tranquilo para pasear, y lo que más nos gustó sin duda fue el paseo de la Virgen de Guia.

Sin duda alguna que intentaremos volver, y que sea en verano para poder disfrutar de la piscina.

Un saludo.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-04-26 Fecha de opinión: 2013-05-21

VOLVEREMOS

10 / 10
Los días 16 y 17 de febrero visitamos por primera vez esta casa rural mi pareja y yo para celebrar nuestro primer san valentin como casados. Es una casa encantadora, bien equipada, un jardín precioso y una chimenea en la que puedes pasar horas y horas al calor de la lumbre. La propietaria, Maria José muy simpática y muy atenta a todo desde que llegamos a todo.

Sin duda volveremos a visitar esta casa y así poder disfrutar de la casa con la piscina y de los alrededores de Villanueva del Duque ya que lo poco que vimos nos dejó con ganas de ver más.
 

En pareja Fecha de estancia: 2013-02-16 Fecha de opinión: 2013-03-08

FIN DE SEMANA MARAVILLOSO

10 / 10
Sólo por disfrutar del cielo estrellado, con la luna llena, dentro de la piscina, justifica todo. La casa, estupenda, no hacen justicia las fotos, cómoda, fresquita, accesible, con detalles, bien equipada. María José atentísima, dando facilidades. Adriana y Javier disfrutaron de la piscina como lo que son, enanos. Y nosotros encantados, descansando y disfrutando de un fin de semana tranquilo en un lugar estupendo.
Leer más
Seguro, seguro, seguro, repetiremos.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-07-23 Fecha de opinión: 2010-07-27

Y hemos vuelto

10 / 10
Hace 2 años que descubrimos esta casa y nos alegramos de haber vuelto por estas tierras andaluzas, de volver a saber de Mª José y su familia, de las tardes soleadas en el patio y de su piscina.
Como siempre la hospitalidad ha sido inigualable. La casa sigue mejorando en pequeños detalles que la hacen todavía mas acogedora. 
Como hace dos años la estancia se nos ha pasado volando y hemos aprovechado la casa mucho más que la primera vez.
Leer más
Como nos vamos con ganas de más volveremos muy pronto a disfrutar del lugar.

(Trascripción del comentario escrito en el libro de visitas de la casa)
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-08-03 Fecha de opinión: 2009-08-10


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


plazas 8

1 casa

2 habitaciones dobles, 2 habitaciones de matrimonio, 2 Baños, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 160,00 € 160,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
25.0  %
Resto del pago:
Al abandonar el alojamiento 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
El precio de la casa completa es de 160 euros por noche.
El precio cuando la ocupación sea inferior a 8 personas es de 25 euros persona/noche.
La ocupación mínima para Navidad y fin de Año será de tres noches.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- 14250 - Villanueva del Duque - Córdoba - Andalucía - España

Lugares de interés

  • a 1 km: Ermita Virgen de Guia 
    Está considerada como una de las ermitas de mayor valor artístico de la Comarca de los Pedroches. Su estilo se puede encuadrar en la transición del románico al gótico
  • a 10 km: Castillo del Viñon 
    El conjunto de pequeños cerros que conforman la Sierra del Viñón está cubiertos por extensos pinares acompañados de matorral como la coscoja, jaras, madroños, durillos de espesa vegetación donde se ocultan los jabalíes y ciervos. Donde están situados fortines y trincheras de la Guerra Civil. Magnífica atalaya de las primeras estribaciones del norte de la Sierra Morena. En su vertiente norte, el paisaje se rompe con pequeños olivares y pequeños cortijos, que en otros tiempos formaron un núcleo importante de población.
  • a 1 km: Ermita de San Gregorio 
    Se encuentra al sur del pueblo, alzándose sobre una bella loma, entre los olivos, combinados armónicamente con centenarias encinas, lindes de piedra, tierras sembradas de cebada o trigo y algún rebaño de ovejas. Desde este bello mirador natural de la ermita de San Gregorio se tiene una vista inmejorable no sólo de nuestro pueblo, sino también de buena parte del valle, que alcanza desde Pozoblanco hasta Hinojosa del Duque y desde El Viso y los montes de Santa Eufemia hasta las minas de El Soldado y las sierras que nos unen con el Valle del Guadiato.
  • Iglesia de San Mateo 
    Es el edificio principal del municipio. No se sabe a ciencia cierta su año de fundación, aunque ya en 1551 estaba perfectamente construida tanto en su nave, como la torre y el coro. El templo presenta una planta de cruz latina. Consta de una sola nave cubierta por bóveda de medio cañón ( que sustituye a una antigua cubierta de madera ) sostenida por arcos y pilares de granito. Además, posee un hermoso y sobrio ábside, separado de la nave por un arco de medio punto, y una serie de pequeñas capillas adosadas a la nave, que son de época posterior.
  • a 17 km: Catedral de la Sierra 
    La Catedral de la Sierra, también conocida como Parroquia de San Juan Bautista, es un templo cristiano de España. Está situado en Hinojosa del Duque, en la Provincia de Córdoba). Considerado Monumento Nacional por Real Decreto de 5 de febrero de 1981, se trata de un templo construido en el siglo XVI. Son varios los estilos arquitectónicos que en él figuran, su gran portada plateresca, sus naves de estilo gótico flamígero y su bajo coro románico
  • a 3 km: Minas de El Soldado 
    Ya en el Imperio Romano, el filón de El Soldado-Las Morras constituyó uno de los grupos mineros más importantes de aquel tiempo. El plomo alcanzó tanta importancia en época romana, que el emperador envió un procurador para controlar la producción de éstas minas, y quizá sea ese el peculiar origen del nombre El Soldado, con que se conoce este coto. A finales del siglo XIX y principios del XX, Villanueva del Duque se convertiría en uno de los pueblos mineros más ricos y prósperos de Andalucía y España. Las minas de plomo de EL SOLDADO, ubicadas a tres kilómetros de Villanueva del Duque, funcionaron ininterrumpidamente desde 1906 hasta 1932. Las minas de El Soldado, pertenecían a la Compagnie Française des Mines et Usines d’Escombreras Bleyberg, que en1912 decidió en una acción desesperada, tras la quiebra de la banca Roux que le daba sustento financiero, fundirse con la exitosa Sociedad Minero Metalúrgica de Peñarroya. Dicha fusión aportó a la Sociedad Minero Metalúrgica de Peñarroya además de la explotación de El Soldado dos importantes activos: las minas Asdrúbal y Terrible 2ª de Puertollano en la otra cara de la Sierra Morena, facilitando a la segunda sociedad su presencia en los ricos yacimientos hulleros de Puertollano.
  • a 7 km: Minas de las Morras del Cuzna 
    Las minas de las Morras están ubicadas a unos siete kilómetros al sur de la localidad, aunque de menor importancia que las minas de El Soldado debido a la menor riqueza de los filones. Todos éstos filones se encuentran en el interior del cerro “Morras del Cuzna”, de donde toma su nombre este grupo minero. Se tiene constancia de que en época romana ya fueron explotadas, como demuestran las cerámicas halladas en la zona. Su actividad continuó en época árabe, teniendo lugar en esta zona la construcción de un castillo por la tribu bereber, perteneciente al clan Kazan, en el siglo VIII, conocido como “El Castillo del Cuzna o de la Mora”, del que hoy apenas se conservan algunos restos. Al clan Kazan perteneció el cadí Mondir Ibn Said al-Ballutí, jefe de la oración en la mezquita de Medina Azahara en tiempos del califa Al-Haken II, quien se alojó en dicho castillo largas temporadas. Este importante asentamiento musulmán fue conquistado en 1237 por Fernando III “El Santo” y donado a la Orden de Calatrava, quien lo mantuvo hasta que en 1245 se integró en el alfoz de la capital, quedando adscrito a la parroquia de Bélmez.
Ademas se puede visitar, el convento de Santa Clara y El Castillo de Sotomayor en Belalcazar. La poblacion de Dos Torres por su valor Historico Cultural

20€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2006-06-01
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CR/CO/00122)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario