Casa Rural El Zaguán

Aguaron, Zaragoza (Aragón, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 6
La Casa Rural El Zaguán está situada en el municipio de Aguarón a las faldas del monte Algairen, municipio muy tranquilo perteneciente a la comarca de Cariñena.

Nuestra casa ofrece la máxima calidad para un alojamiento máximo de 6 personas. Esta casa de reciente rehabilitación cuenta con una habitación doble, otra de matrimonio y dos baños. La cocina, con horno, microondas, vitrocerámica, lavavajillas y lavadora cuenta con todas las prestaciones necesarias. El salón, con TV, dvd y sofa-cama doble, hará su estancia aún más acogedora, y su viaje inolvidable.
 

Características

  • Exterior: Terraza. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Televisión. 
  • Servicios: Admite animales,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
El Zaguán está situada en el centro del pueblo  y dispone de:
- Salón, cocina totalmente equipada y baño.
- Para dormir hay una habitación doble y otra de matrimonio, en el salón hay un sofa-cama.
- Desde el balcón principal se divisa la calle principal que da gran lumninosidad al salón y a la habitación doble.

En Aguarón dipones de todos los servicios: comercios, bares, biblioteca, piscina pública, pabellón de deportes..

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Senderismo - trekking,  Tenis,  Enoturismo. 
  • Agua: Pesca. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
- Enoturismo: 
rutas por las múltiples bodegas vinícolas existentes por toda la D.O. Cariñena, así como el museo del vino ubicado en la localidad de Cariñena (a 4km).

- Pesca 
en la ribera del rio Huerva o en el pantano de las Torcas (a 25 minutos), donde también es posible bañarse y pasar un día inolvidable.

- Rutas micológicas: 
si te gustan las setas, y vienes en temporada podras recoger deliciosas setas de cardo, o rebollones, ambas especies muy abundantes y apreciadas en la zona

- Senderismo: 
Aguarón se encuentra al pie de la Sierra de Algairén, la cual se encuentra dentro del Sistema Ibérico. La Sierra de Algairén cuenta con vegetación predominante de encinas, carrascas y pinares. Esta sierra se puede recorrer siguiendo dos rutas: GR-90 (Senderos de Gran Recorrido) y PR-Z.13 (Pequeño Recorrido). 

Goya, Cerámica y Vino. 
Desde nuestra Casa Rural podrá disfrutar de 2 clásicas rutas zaragozanas, las que discurren por la carretera N-330 y la autovía A23 (o autovía Mudéjar). Recorriendo las tierras que vieron nacer al ilustre Francisco de Goya, entre un mar de viñedos y coloristas manifestaciones de arte mudéjar.

Encontrarás mas información sobre rutas y actividades en nuestra web www.casaelzaguan.es

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Rural El Zaguán

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Vacaciones estupendas

10 / 10
Hola a todos.
Hemos estado unos días en la casa rural El Zaguan, en Aguarón.
La casa, estupenda. Es una casa antigua y reformada. No la falta detalle. Está muy bien equipada.
Se encuentra muy bien situada para visitar Zaragoza (a 40 minutos), El Monasterio de Piedra (a una hora), Belchite, Calatayud, Daroca...
De su propietaria, Mª Carmen, solo podemos decir cosas buenas, y estar agradecidos del trato recibido (Si se la puede puntuar, la damos un 11 sobre 10).
Leer más
Trato agradable, te explica todo lo que puedes visitar, que ver, donde comprar.... y además te recibe con un detalle muy sabroso.

RECOMENDABLE 100%.
Un saludo
Inma, Mario, Sergio y Raúl
SANTANDER
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-04-06 Fecha de opinión: 2015-04-12

Estupendas vacaciones

10 / 10
Estuvimos la semana pasada en el Zaguán y fue estupendo, la casa es acogedora y el pueblo tranquilo, la casa está muy bien equipada y Carmen es muy amable, muchas gracias por la fantástica semana que hemos pasado y gracias por los detalles, decir que el osito no llegué a catarlo, no quedó ni las migas! Por las noches se duerme fresquito, ¡anda que no me acuerdo de esa semana!
Leer más
Con la calor que estoy pasando ahora!. Decir también que el pueblo está muy bien situado para visitar Daroca, Belchite, Fuendetodos, Calatayud, Monasterio de piedra...
Muy recomendable,

Muchas gracias por todo y recuerdos,
Yolanda
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2014-08-16 Fecha de opinión: 2014-08-29

excelente

10 / 10
Somos un grupo de abulenses que hemis estado alli esta semana santa. La casa esta bien y la dueña excelente, muy atenta, nos explico sitios para visitar y nos recibio con un bizcocho de nueces y moscatel casero y a la vuelta nos dio una tarta de manzana para el camino. Todo perfecto. Recomiendo a todo el mundo que vaya
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-04-17 Fecha de opinión: 2014-04-26

estupendo

10 / 10
Gracias Mari Carmen; trato tan agradable que apetece quedarse a vivir!!! y los detalles al llegar, se agradecen de corazón.
La casa acogedora, una estancia realmente tranquila. Se lo recomiendo a todo el que desee visitar aquellos parajes con tantas interesantes excursiones para realizar.

Un saludo, y a seguir así de bien.
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2011-11-12 Fecha de opinión: 2011-11-13

NOCHE DE SAN JUAN

10 / 10
Hola Mari Carmen, gracias por habernos esperado a  nuestra llegada, por obsequiarnos con tu pastel y mermelada, que se nos quedó allí sin poder probarla, porque estaba yo un poco malita, pero espero que la próxima vez pueda hacerlo. Fue una estancia corta, pero estuvimso muy agusto, nuestros perros también, y espero no haber molestado con ellos. Tu casa está genial, muy limpia, y confortable, hemos dormido como bebés, y ha sido una pena tener que regresar tan pronto, pero ya te he comenté que volveremos, que nos veremos de nuevo, porque hay personas que no se pueden olvidar y tú has sido una de ellas.
Leer más
Muchas gracias y muchos besos. Margarita y Jordi, ah también los peludos, Pancho y Laika, aunque te ladraron, pero también te lo agradecen.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-06-23 Fecha de opinión: 2011-06-24

la mejor de todas las que he visitado.

10 / 10
somos un matrimonio de gandia , con niños, fuimos a pasar 3 dias antes de semana santa 
la casa muy limpia , no le falta ni un detalle,cerca de los sitios para visitar en Zaragoza.
MªCarmen , una mujer encantadora ,muy detallista ,la casa muy comoda ,dentro del casco 
urbano,un pueblo muy tranquilo.Muy contentos. Un beso para MªCarmen.
 

Fecha de opinión: 2011-04-28

agustina

10 / 10
hemos pasado 4 dias en febrero 7 pesonas y nos a encantado,la casa en el centro del pueblo muy limpia y completa con todas las comodidades y muy acogedora,su propietaria Mª Carmen lo mejor de todo es un encanto que nos dio toda su confianza,su biscocho y sus pastas una delicia yel moscatel buenisimo. El pueblo muy tranquilo y bien comunicado. Visitamos el Monasterio de Piedra,Albarrazin,Zaragoza,Daroca,Fuentesdetodos,Cariñena,todo muy bonito.
Leer más
Si teneis alguna duda de que visitar o que comprar preguntar a Mª Carmen estara encantada de informaros.Mª Carmen gracias por tu amabilidad y hospitabilidad. AGUSTINA
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-02-25 Fecha de opinión: 2011-03-03

Grato recuerdo

10 / 10
Hemos pasado unos días en noviembre, 2 adultos y dos niñas y la experiencia ha sido buena. La casa está en buen lugar para visitar El Pilar, El Monasterio de Piedar, Belchite, Fuendetodos,etc.... . Está equipada con todo, es calentita, no le falta ni un detalle y todo lo encuentras muy limpio.
En cuanto a Carmen, la propietaria que decir, es muy amable, te obsequia con sus bollos, su moscatel y si tienes suerte te da sus migas que están buenísimas.
Leer más
Indica muy bien que puedes visitar e incluso te dice donde puedes comprar buen vino y jamón. Muchas gracias por todo Carmen!!!!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-11-15 Fecha de opinión: 2010-11-23

Estamos encantados

10 / 10
Hola: 
Hemos estado el fin de semana del 10 de Septiembre visitando Aguarón y Zaragoza y hospedados en la casa Rural El Zaguán.
Nos hemos sentido muy acogidos. La Sra. Mª Carmen es un encanto de mujer que nos ha cuidado y nos ha obsequiado el paladar con sus postres y sus migas (a Jorge le han gustado mucho y se las ha llevado para su casa), y sin olvidar el moscatel... divino.
Leer más
Un entorno tranquilo y amable para repetir. Lo recomendamos
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-09-10 Fecha de opinión: 2010-09-12

Lo mejor

10 / 10
Querida Mª Carmen:


Somos aquellas dos parejas de Lleida, te hemos intentado comentar en la web varias veces,

pero no sabemos como lo tenemos que hacer o si se tiene uno que registrar.

Te queríamos agradecer esa corta pero tranquila estancia que tuvimos en la Casa Rural el Zaguán. Y sobretodo tu amabilidad, y tus deliciosos dulces. El trato que recibimos fue muy agradable,

y ya tenemos ganas de volver.
Leer más
Nos sentimos como en casa, y sobretodo encontremos la tranquilidad, que buscábamos. Muchísimas gracias, hasta pronto.

Besos de Lleida.


Adrian, Laura, Saray y Joel.
Ocultar detalles

Fecha de opinión: 2010-05-04


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Casas en Casa Rural El Zaguán

Más información

La casa Rural El Zaguan dispone de una habitación doble, una habitación de matrimonio y un sofa-cama doble en salón, la capacidad máxima es de 6 plazas.
También dispone de cuna, y de una cama supletoria en la habitación de matrimonio.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

C/ Mayor, 5 - 50408 AguaronAguarón (ZaragozaAragón)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde Zaragoza:
- Salida por Autovía A-23(o autovía Mudéjar) dirección Valencia hasta Cariñena, desvío a Aguarón.
Desde Madrid:
- Dirección Zaragoza, Almunia de Doña Godina, Cariñena, desvío Aguarón.

Lugares de interés

  • a 78 km: - Monasterio de Piedra 
    El parque natural del Monasterio de Piedra nos ofrece una de las experiencias más gratificantes que se pueden encontrar en el mundo.
  • a 45 km: - Pueblo viejo de Belchite 
    En las cercanías del nuevo Belchite están las tristes ruinas del pueblo viejo, consecuencia de los bombardeos de la Guerra Civil. El acceso al pueblo viejo está parcialmente restringido debido al riesgo de derrumbe.
  • a 60 km: - Laguna de Gallocanta 
    Situada en la Comarca de Daroca, en un terreno llano a unos 1.000 metros sobre el nivel del mar, en las últimas estribaciones del Sistema Ibérico, la localidad de Gallocanta da nombre al gran humedal LA LAGUNA DE GALLOCANTA, una Zona Especial de Protección de Aves.
  • a 3 km: - Parque El Santo 
    En plena sierra de Algairén, marco privilegiado desde el que se aprecian magnificas vistas de toda la llanura del Campo de Cariñena. Espacio natural de pinos, encinas y carrascas, equipado con mesas - merenderos, servicios, etc. Es un espacio ideal para iniciar excursiones en plena naturaleza.
  • a 4 km: - Museo del Vino 
    Ubicado en las instalaciones de la Denominación de Origen en Cariñena.
  • a 4 km: - Bodegas Vinícolas 
    Visitas a las múltiples bodegas que integran la Denominación de Origen del Campo de Cariñena. Una de las denominaciones mas antiguas de España, que celebró su 75 aniversario en el año 2007.
  • Lugares de interés próximos a Aguarón 
    - Cariñena a 4 km. - Fuendetodos (casa natal del pintor Goya) a 29 km. - Monasterio de Piedra a 90 km. - Ciudad amurallada de Daroca a 40 km. - Taller Escuela Cerámica de Muel a 24 km. - Zaragoza a 50 km.
En el propio municipio se también se puede visitar - Museo dedicado al pintor de la localidad Luis Marín Bosqued. - Casa del Gaitero: museo privado sobre instrumentos de música antiguos. - Iglesia Parroquial de San Miguel Arcángel, obra barroca del siglo XVIII. - Parque de El Santo, espacio natural de pinos, encinas y carrascas, equipado con mesas-merenderos, servicios, etc, por donde pasa el sendero GR 90 de Tierras del Moncayo y Sistema Ibérico Zaragozano, por el cual podemos acercarnos a los impresionantes parajes naturales que rodean Aguarón

17.5€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2008-04-08
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia H-Z-1021)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario