Casa Rural Eras de Pantrillar

Ciruelas, Guadalajara (Castilla-La Mancha, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 8
Categoría tres espigas
La Casa Rural Eras de Pantrillar está situada en la localidad de Ciruelas, a 40 minutos de Madrid y a 9 minutos de Guadalajara.

Se caracteriza por ser una casa con sabor a pueblo.

Se alza sobre una antigua era cuya actividad era la trilla, de ahí su nombre. 
Por su cercanía a las bodegas se encuentra en una zona muy rústica y se alza entre las ruinas de éstas. 

Al estar situada en lo alto del pueblo es la guardiana del valle y a su vez nos ofrece auténticas vistas de pájaro.

La casa consta de parte baja y primera planta:
- En la parte baja se encuentra una habitación adaptada para minusvalías, sala de juego con mueble bar, rincón de lectura y salón con televisor de plasma con TDT y DVD.
Leer más
Un pequeño escritorio nos da la bienvenida al hall y por último un aseo y una cocina con muebles de obra nos llevan al comedor, preparado siempre con una mesa para 12 comensales.
- En la parte alta encontramos tres habitaciones, cada una de ellas con sala de estar. Además una terraza interior hace la función de mirador, desde donde divisamos en la lejanía pueblos con una fuerte carga histórica.
- La vivienda también dispone de un porche y un jardín, decorado con piedras volcánicas, que da a una terraza exterior.

La casa es de nueva creación, pero ha respetado las construcciones más antiguas tomando materiales de la propia tierra: tejas de tejar, yeso mezclado con paja y barro, ladrillo rústico y suelo de barro cocido.

La casa ofrece mucha intimidad a su vez mucha tranquilidad, el lugar ideal para olvidar el mundanal ruido y perdernos en el silencio de la naturaleza.
Ocultar detalles

Habla Español

Ver teléfono
  • (0034) 605 240 139
  • (0034) 605 240 138

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar. 
  • Servicios: Admite animales,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano. 
- Cuarto de limpieza con lavadora y secadora
- Calefacción con sistema de suelo radiante
- Mueble bar con licores varios
- Cocina con menaje completo (baterías cocina, cristalería, vajilla, ropa de cocina)
- Televisión de plasma
- Comedor con mesa fija para 12 personas
- Sala de juegos y bar
- Habitaciones con sala de estar (una de ellas con sala aparte de lectura)
- Información de rutas por la zona con folletos de la ofina de turismo de la provincia.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Rutas a caballo. 
  • Aire: Ala Delta,  Parapente. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
Ciruelas conserva el aroma de la antiguedad donde se respira silencio y se vive paz.
- El senderismo nos llevará a miradores que nos harán sentir como pájaros.
- En la pista de padel del municipio podremos pasar un buen rato.
- Las visitas a los alrededores nos ayudarán a entender un poco más la Edad Media y la vida de los monasterios.
- Su gastronomía nos ofrece las migas y el cabrito asado, a los que no podrán resistirse ni los paladares más exigentes.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Rural Eras de Pantrillar

10 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
10 Muy bueno
Equipamiento
10 Muy bueno
Relación calidad/precio
10 Muy bueno
Calidad del sueño
10 Muy bueno







Perfecta!

10 / 10
Perfecta para grupos! Estuvimos el puente pasado un grupo de amigos y disfrutamos mucho tanto de la casa como del entorno, el trato con los propietarios no pudo ser mejor (algo a tener en cuenta cuando viajas fuera), esta bien comunicado y rodeado de cosas interesanes para ver.
A la casa no le falta detalle como son baño por habitación, estufa, calefacción, chimenea exterior, y decorada con mucho gusto.
Leer más
En conclusión, una casa a la que es muy fácil que volvamos a ir. La recomiendo sin lugar a duda
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 06 dic 2013 Fecha de opinión: 17 dic 2013

Navidades inolvidables

10 / 10
Estas Navidades (nochebuena y día de navidad) estuvimos pasandola en la casa.
Nos llevamos un recuerdo inolvidable tanto los niños como los adultos.
El espacio, la comodidad, esa cocina tan amplia para que todos colaborasen, cada pareja su habitación, música y karaoke sin molestar a vecinos...
La atención buenísima, super atentos a nuestras necesidades.
La casa es preciosa no molestamos a vecinos ni nos molestan, se puede descansar y disfrutar del aire libre,los niños encantados y sin ningún peligro.
Leer más
Esperamos volver a repetirlo para el próximo año.
Muchas gracias dueños de parte de toda la familia Salguero.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 23 dic 2011 Fecha de opinión: 18 ene 2012

Espectacular y calentita

10 / 10
Hola, hemos estado un fin de semana de Diciembre. Éramos 7 personas adultas y un niño de menos de 2 años. La cada preciosa, los detalles estaban en todos sitios y lo mejor de lo mejor, la casa estaba muy calentita, y eso que no hay chimenea, que cuando vas con niños es algo peligroso. La mayor parte del tiempo íbamos sin zapatillas...y los pies estaban constatemente calentitos, eso de tener la calefacción en el suelo.
Leer más
... es una pasada. Hay espacio suficiente para jugar a la Wii, para expandirse cada uno en un rincón de la casa, pero aún así, resulta acojedora. La cocina es genial, tiene un distribución fantástica con el comedor incluido. Las vistas de las habitaciones, son increibles, montañas y montañas por todos sitios. Aunque ninguno de nosotros tenía movilidad reducida, los espacios para moverser son grandes, es totalmente recomendable para alguien que necesite silla de ruedas. En la habitación de la planta baja hay espacio suficiente .... y de sobra. Lo que nos gustó también mucho es la galería superior,  parece que vayas cruzando un puente para ir a las habitaciones de arriba.... está muy chulo. Las habitaciones están bastante bien, limpias y cuidadadas, y decoradas con mucho gusto. En general, toda la casa lo está. Se encuentra ubicada en  un alto a las a fueras del pueblo, con lo que los ruidos allí no existen. La única pega que le voy a poner a los dueños, Eduardo y Mariola, es que no tienen cuna y nosotros nos tuvimos que llevar una de viaje, lo que supone un trasto más en el coche... pero bueno, es por poner algo, porque la perfección siempre cuesta un poco conseguirla. Y bueno, que lo ideal es ir más días y no sólo un fin de semana para ver los pueblos de la arquitectura negra. Así que, por nuestra parte, recomendamos totalmente esta casa. Muchas gracias a Eduardo y Mariola por tener un casa rural tan encantadora, y por ser tan amables...esperamos que les vaya muy bien, y si dios quiere, repetiremos.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 16 dic 2011 Fecha de opinión: 26 dic 2011

Casa Eras del Pan Trillar

10 / 10
Estuvimos cuatro parejas el fin de semana pasado y quedamos encantados con la casa es mucho más bonita que en las fotos, es muy cómoda, lo digo porque yo voy en silla de ruedas y me pude mover con toda facilidad, los dueños, Eduardo y Mariola, son encantadores.
 

Fecha de estancia: 08 jul 2011 Fecha de opinión: 14 jul 2011

100 % RECOMENDABLE

10 / 10
Nos hemos alojado 4 parejas el fin de semana del 15-17 abril, y era justo incluir un comentario. Lo primero darles las gracias a Mariola y Eduardo, super amables y atentos con nosotros en todo lo que les pedimos. La casa "ESPECTACULAR", la verdad es que las fotos ya te hacen imaginar lo que te vas a encontrar, pero la realidad es mucho mejor cuando llegas alli. Todo super amplio, limpio y acogedor, con todo lo necesario para que no te falte de nada y disfrutes a tope del tiempo de estancia.
Leer más
Las vistas son simplementes sensacionales y se respira una tranquilidad total. Lo recomiendo a todo el que se plantee alojarse por esta zona.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 15 abr 2011 Fecha de opinión: 27 abr 2011

IMPRESIONANTE

10 / 10
Hemos pasado un par de días en esta casa rural a la que no le falta de nada. Preciosa, las fotos no le hacen justicia, con todo detalle, super acogedora. Nos acompañó el tiempo y pudimos hacer barbacoa en el patio. No se le puede poner ninguna pega. Muy recomendable y buena relación calidad-precio. Un saludo y muchas gracias a Eduardo y Mariola, que estuvieron pendientes de que no nos faltara de nada.
Leer más
Seguro que repetimos!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 22 feb 2011 Fecha de opinión: 25 feb 2011

muy espaciosa

10 / 10
buena tierra, buena gente y buena casa, ¿qué más se puede pedir? bueno un poco más económica, pero lo bueno se paga
 

Fecha de estancia: 11 feb 2011 Fecha de opinión: 17 feb 2011

CONTESTAN TARDE

4 / 10
Solicité información para este hospedaje y tardaron 3 días en responder, no fuimos, cogimos la que en el mismo día nos llamó.
 

Fecha de opinión: 14 feb 2011

Respuesta del propietario
Siento mucho no haber respondido en el plazo de tiempo que usted esperaba, entiendo que las solicitudes via mail no tienen una respuesta inmediata, para eso me gustaría informarle que en la página web hay publicados dos numeros de teléfono a los que podría haber llamado y haberse informado inmediatamente de la disponibilidad, no obstante, para que esto no vuelva a suceder y las respuestas sean más ágiles a partir de este momento disponemos del correo electrónico en el móvil.
Gracias y un saludo.

genial!!

10 / 10
Estuvimos un fin de semana un grupo de amigos y lo pasamos muy bien. La casa es preciosa y si te acompaña el tiempo tienes un porche donde se está mejor imposible!!
 

Fecha de estancia: 19 mar 2010 Fecha de opinión: 30 abr 2010

De ensueño

8 / 10
Estuvimos tres parejas y un bebe el fin de semana del 12/13 y 14 de marzo del 2010; la casa es espectacular, nada que ver con las fotos que aparecen, el trato con los dueños inmejorable, aunque solo conocimos a Eduardo,la verdad es que la casa cuenta con todo lujo de detalles y a todo confort, un cuarto de baño  en cada habitación,los dormitorios muy amplios,la cocina muy espaciosa y el salón enorme,aunque la perfección no existe, lo único que no nos gusto fueron los sofás, muy bonitos pero algo incómodos,la casa es para 8 o 10 personas y no hay sofás para todo el mundo,  una barbacoa de obra algún estante de mas en los cuartos de baño,para colocar los productos de higiene,etc.
Leer más
..,y en la cocina algún mueble de más para dejar la comida; aunque también es cierto que vas buscando la imperfección por que ha simple vista es perfecta.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 12 mar 2010 Fecha de opinión: 15 mar 2010


  VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU
8: eras de pan... 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18

Calendario actualizado el 23/nov/2014  Libre  Fin de semana  Ocupado


Más información

Fin de semana (3 días y 2 noches): 480 €
Puentes (4 días y 3 noches): 700 €
Semana Santa: 1000 €

Capacidad 8 personas.
Las estancias fuera del fin de semana llevan descuento.
Las estancias de determinado tiempo tanto en época estival como otras, se valorarán con descuentos.
10 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

Camino de las Eras s/n - 19197 CiruelasCiruelas (GuadalajaraCastilla-La Mancha)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde Madrid:

- Por la AII hasta pasado Guadalajara. Al llegar al cartel que indica el pueblo de Jadraque y la RII, cogeremos la carretera de Jadraque(CM-1003). Tras pasar Tortola de Henares, encontraremos un desvío hacia Ciruelas. A 1,5 km. se encuentra Ciruelas.

- Por la RII la salida es la última antes de derivar en la AII. El cartel indica el pueblo de Jadraque. Una vez en la CM-1003, encontraremos Tortola de Henares y a unos 6 km. el desvío para el pueblo de Ciruelas.

La casa se divisa desde la carretera por su situación en lo alto.

Lugares de interés

  • Monasterio de Sopetrán 
- Castillos y ruinas de Torija, Hita y Jadraque- Miradores de las montañas de Ciruelas- Vega del río Henares- Monasterio de Sopetrán, hoy en ruinas

30€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2008
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 19610500193)

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9