Casa Rural Ermita

Puebla de Almenara, Cuenca (Castilla-La Mancha, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 16
El alojamiento fue antiguo albergue de peregrinos desde el siglo XVII. Y recientemente restaurado se invita a la armonía y al sosiego que ofrece la zona. Se alquila íntegro para total disfrute de grupos y familias.

Está localizado a 1,5 km de Puebla de Almenara, en la Sierra Jarameña, a 1.001 metros de altitud, junto al Castillo de Almenara, ruinas de una fortaleza de los siglos XIV y XV reconstruida sobre una anterior andalusí, tomada por la Orden de Santiago en 1177 y que posteriormente fue residencia de La Princesa de Éboli. Desde aquí se podrá contemplar un ejemplar paisaje manchego contrastado con la sierra baja conquense.
Leer más
Actualmente tiene capacidad para 18 personas: dispone de 6 habitaciones dobles con baño y calefacción. Y una más familiar con una cama doble y dos literas. Cocina industrial y chimenea para barbacoas y asados. Salón comedor y Salón de descanso con biblioteca. Zona con merenderos en el exterior. 

Se podrán realizar excelentes rutas de senderismo y ciclismo. Avistamiento de avutardas por la zona y grullas en la Laguna del Hito. Pesca y caza en numerosos cotos privados. Visitar gratuitamente el Castillo de Almenara a 800 metros, La Ciudad Romana de Segóbriga a 13 km, El Castillo de Belmonte a 25 km o el Monasterio de Uclés a unos 30 km. Degustar productos típicos manchegos, tanto en casa como en los buenos restaurantes de la zona. 

más info en: 
www.alojamientoruralermita.com
Ocultar detalles

Luis (Propietario)

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Luis

Un buen anfitrión, atento pero ofreciendo la máxima libertad al huésped. 

Gracias a los largos viajes disfrutados por el centro y este de Europa y gracias a la multitud de hostales, albergues, casas rurales en las que me he alojado, creo haber aprendido lo que realmente busca un "auténtico viajero". 

Ven a DESCONECTAR de la rutina diaria, DISFRUTA de unos días con tu gente y aprovecha la HOSPITALIDAD que ofrecemos en nuestra casa rural. Todo ello enmarcado en un paraje idílico contrastando espectaculares vistas de La Mancha con la sierra baja conquense.

Te esperamos!

Razones para venir

Nuestra casa es una edificación restaurada del s. XVII, con historia y cercana al Castillo de Almenara y otras visitas turísticas importantes como La Ciudad Romana de Segóbriga a 13 km, El Castillo de Belmonte a 25 km o el Monasterio de Uclés a unos 30 km.

La bonita Ermita colindante con su importante retablo barroco se construyó conjuntamente con nuestro alojamiento rural. En el recinto se celebran algunos eventos anuales, entre ellos tenemos las romerías de San Isidro y las Fiestas en honor a la patrona el 7 y 8 de septiembre. Si con suerte escogéis uno de estos días estaréis invitados a cualquier acto, comidas y fiestas.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina. 
  • Interior: DVD o vídeo,  Equipo de música,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Cuna disponible,  Venta de productos locales,  WiFi gratis,  Reserva online. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 
Actualmente tiene capacidad para 16 personas (Ampliable bajo petición). Dispone de 6 habitaciones dobles con baño y calefacción. Y una más familiar con una cama doble y dos literas. Cocina industrial y chimenea para barbacoas y asados. Salón comedor y Salón de descanso con biblioteca. Zona con merenderos en el exterior. Se podrán realizar excelentes rutas de senderismo y ciclismo. Avistamiento de avutardas por la zona y grullas en la Laguna del Hito.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis,  Enoturismo. 
  • Agua: Pesca. 
Se pueden hacer rutas de ciclismo de montaña BTT con guía de todos los niveles. 

Se ayudará a programar una Ruta gastronómica por la zona, desde los mejores restaurantes para disfrutar de productos manchegos hasta dónde comer con una "Estrella Michelín".

A sólo 2 km tenemos la piscina pública, muy económica y tranquila. Dispone de pistas de Tenis, Padel, y Frontón totalmente gratis.

Disponibles "Rutas en 4x4" por la zona. En grupos y bajo petición. 

También en temporada (verano) se puede programar "Pescas de cangrejos de rio".

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Rural Ermita

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Fabulosa.Altamente recomendada.

10 / 10
Es un sitio muy bonito y muy bien cuidafo,en un entorno único.Muy recomendable para familias grandes o grupos de amigos.Muy bien cuidado y limpieza espectacular.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-06-09 Fecha de opinión: 2016-06-17

Fantástico fin de semana!!

10 / 10
Simplemente decir que repetiremos lo antes posible. La zona lo merece y la casa es fantástica. Mucho encanto!! Gracias Luis e Imanol por todo. Nos volveremos a ver.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-12-11 Fecha de opinión: 2016-01-05

LA MEJOR CASA RURAL QUE HE VISITADO!!

10 / 10
La casa está preciosa y limpia, decorada al estilo clásico con techos altos de bovedillas, puertas macizas, muebles clásicos en el salon con tv de 50", una cocina equipadísima con un fogón profesional y todo el menaje necesario, incluso dispone de ingredientes básicos, en su interior dispone de una chimenea fantástica en cual asamos unas chuletillas de cordero manchegas.
Leer más
... mmmmm....

Viajamos para sólo un día, pero la zona tiene multitud de posibilidades para disfrutar de ellas (los niños disfrutaron del entorno como ninguno). Desde su imponente sierra para pasear o dar una vuelta en bici, hasta sus lugares de interés turístico, castillos, lagunas, monasterios... Sin duda repetiremos para ir más días y poder ver todo.

En resumen: una casa increíble, a un precio increíble, en una zona increíble...
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-11-08 Fecha de opinión: 2015-11-14


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
16: 1 casa 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23

Calendario actualizado el 2016-11-22  Libre  Fin de semana  Ocupado


Disponible

No disponible

Más información

Cantidad de la reserva:
100.0  €
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Carretera de Pozorrubio km 1,5 - 16421 Puebla de AlmenaraPuebla de Almenara (CuencaCastilla-La Mancha)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde Puebla de Almenara, tomar la carretera de la ermita hacia Pozorrubio. A sólo 1,5 km de Puebla de Almenara se encuentra el alojamiento. 

Exactamente estas coordenadas: (39°47'03.6"N 2°50'21.6"W) Copiar y pegar en maps, gps, etc...

Lugares de interés

  • a 13 km: Ciudad romana de Segóbriga 
    Ciudad romana de Segóbriga y su Centro de Interpretación del Parque Arqueológico (13 km). Importante yacimiento celtíbero y romano en la localidad de Saelices, su estado de conservación hace muy recomendable su visita, ya que nos dará una idea de cómo se desarrollaba la vida cotidiana en una ciudad de la antigüedad.
  • a 26 km: Monasterio de Uclés 
    Monasterio de Uclés (26 km), declarado Bien de Interés Cultural desde 1931. El monasterio forma parte de un gran conjunto de edificaciones construidas durante diferentes periodos históricos, iniciándose durante la dominación musulmana, alcanzando su plenitud como fortificación durante su posesión por parte de la Orden de Santiago, de la que eran su casa más importante, y adquiriendo su aspecto actual una vez terminada la Reconquista.
  • a 27 km: El Castillo de Belmonte 
    El Castillo de Belmonte (27 km) es un singular edificio que, por su estado de conservación, por su especial estructura, y por su aspecto exterior, prácticamente el mismo que tuvo en el momento de su construcción, constituye un valioso tesoro patrimonial para su comarca, su región y para el conjunto monumental español.
  • a 1 km: Castillo de Almenara 
    Castillo de Almenara (800 metros), ruinas de una fortaleza de los siglos XIV y XV reconstruida sobre una anterior andalusí, tomada por la Orden de Santiago en 1177 y que posteriormente fue residencia de La Princesa de Éboli. Desde aquí se podrá contemplar un ejemplar paisaje manchego contrastado con la sierra baja conquense.

12.5 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Luis

  • En Toprural desde 2015-09-10

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario