Casa rural Esmeralda

Puente Genil, Córdoba (Andalucía, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 11 - 23
En el Siglo XIX, Puente Genil toma su nombre del Genil, afluente  del Guadalquivir, río que  baña sus laderas. Ciudad de unos 30.000 habitantes. Gentilicio: pontanense/ pontano. Su situación estratégica entre tres provincias Córdoba, Sevilla y Málaga, este enclave, ha sido siempre de vital importancia para su desarrollo.
Actualmente debido a las magnificas vías de comunicación que es la puesta en servicio del AVE (vía Málaga) hacen que este lugar sea de máximo interés para el visitante. 
Ciudad de la Campiña Sur, eminentemente agrícola y con dinámico comercio.
Leer más
De gente acogedora, dista tan sólo una hora de Málaga y Sevilla, y a unos 45 minutos de la capital.

Casa rural Esmeralda se encuentra situada en el corazón del valle del Genil. En el término municipal de Puente Genil, a tres km. del casco antiguo, y tan sólo dista 1 km de la aldea del Palomar, el lugar es conocido como Ribera Alta del Genil.

Su nombre, Casa Esmeralda, hace honor de su entorno. Frescor y verdor como una pequeña joya, cuenta en nuestros días con arboleda, frutales y hortalizas del terreno. Destacando los membrillos, ciruelos, higueras, granados y las famosas berenjenas del lugar.
La finca  posee 5.000 m2 de de extensión. El acceso está asfaltado y en la parte delantera tiene  aparcamiento para cinco vehículos.En su parte posterior se encuentra un amplio porche con pozo tradicional, fuente, barbacoa de leña, zona infantil, y sobre todo llama la atención los olmos e higueras cincuentenarias que ostenta la finca. Campo de petanca. La piscina mide 7 x 13 metros con hamacas, ducha y cuarto de baño. El recinto de la finca, así como el de la piscina, queda independiente y vallada. 

El interior de la casa conserva el estilo y frescor de las casas tradicionales andaluzas gruesos muros, amplitud en sus dependencias y decoración rural y de antaño dándole le calor de un hogar como propio. 350 m2 para disfrutarlos.
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Admite animales,  Restaurante (público),  Paseos con guía,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Servicio de canguro,  Actividades para niños,  Venta de productos locales,  Habitación adaptada para discapacitados,  WiFi gratis,  Certificación ecológica. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- Interiores: 
- Planta baja:
- Estufa de leña en el recibidor
- Salón. 
- Comedor con chimenea.
- T.V. 
- Biblioteca infantil y juegos de mesa.
- Cocina equipada con: lavavajillas, microondas, frigo-combi, botellero frigorífico, congelador, lavadora y menaje completo.
- W.C.
- Dormitorio de matrimonio con cuarto de baño.
- Distribuidor de entrada y escalera  primera planta.
- Primera Planta:
- Sala de estar.
- Distribuidor.
- 1 baño.
- 1 dormitorio de matrimonio, 1 dormitorio de tres camas, 1 dormitorio de dos camas y 1 dormitorio de una cama (de 90cm). Todos ellos provistos de armarios y ventana al exterior. La  ropa de cama y las toallas están incluidas.
- Exteriores: 
- Porche.
- Amplio jardín.
- Barbacoa.
- Muebles de jardín.
- Juegos infantiles.
- Terraza.
- Aparcamiento.
- Cocina independiente con chimenea que actualmente se utiliza para elaborar las comidas a la plancha, con barbacoa de gas.
- La limpieza será por cuenta del inquilino. La casa debe dejarse en las mismas condiciones que se encuentra en el momento de la llegada. Si quiere contratar el servicio avise previamente.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Golf,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis. 
  • Agua: Piragüismo,  Pesca. 
  • Aire: Parapente. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Visita Bodega Delgado en Puente Genil, denominación de origen Montilla Moriles
- Rutas turísticas (Ruta del Califato, Ruta de Bandoleros "El Tempranillo").
- Visitas culturales a Puente Genil. Museo Arqueológico, Fuente Alamo Mosáicos Romanos. 
- Venta de productos locales (dulce de membrillo, aceite de oliva, y vinos).
- Visitas a Galerie Antique (Anticuario).
- talleres de cocina  	- Visitas Culturales a: Córdoba, Sevilla, Málaga y Granada.
- Cursos de equitación (picadero a 30 minutos) Información y reservas directamente con la propietaria. 
- Piragüismo (competición bajada del Genil durante la feria del 15 al 19 de agosto.
- Senderismo y paseos por las huertas del Genil.
- Pesca (pantano parque natural de Cordobilla en Puente Genil). (contactar con la propietaria)
- Caza, coto privado de caza con posible reserva (contactar con la propietaria).
- Semana santa de Puente Genil declarada de interés turístico nacional (visitas guiadas a cofradías y Agrupaciones).
talleres de cocina elaboración de dulce o carne de menbrillo, en otoño. época del menbrillo.
talleres de cocina infantil según la fecha de reservas libres. contactar com María la dueña.
jornadas gastronómicas cocido maragato, ver fechas para reservar.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa rural Esmeralda

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
9.3334 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







La mejor casa rural con diferencia

10 / 10
Acabamos de pasar este fin de semana en la casa.  Hemos ido un grupo de amigos,  algunos con niños. Ya hemos estado varias veces en este alojamiento porque nos encanta.  El interior de la casa es genial,  esta totalmente equipada,  es enorme y bien acondicionada, pero el exterior es alucinante sobre todo para ir con los peques;  estamos deseando poder alquilarla alguna vez en verano para disfrutar de su enorme piscina.
Leer más
La propietaria es encantadora. Y solo por ponerle una pega,  si se va en invierno,  el tiro de la chimenea no va muy bien y la verdad que la casa de llena de bastante de humo cuando se enciende pero por lo demás como decía en el título,  la mejor casa rural en la ame hemos estado (y hemos estado en bastantes)
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-11-11 Fecha de opinión: 2016-11-14

Un fin de semana estupendo. Lo recomiendo

10 / 10
Un sitio tranquilo y acogedor, perfecto para grupos de amigos y familias. Está muy bien situado, lo suficienteme cerca de Córdoba, Sevilla y Granada para programar excursiones.
Muy buena relación calidad/precio y estamos deseando coger vacaciones para volver.
 

Personas con movilidad reducida Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-10-14 Fecha de opinión: 2016-10-27

Un lugar encantador

10 / 10
Estuvimos un grupo de amigos este pasado fin de semana y lo pasamos genial. El lugar idílico y todo perfecto. El trato de la dueña María y su hija Dora han sido perfecto, mucha amabilidad y se preocupan por tu estancia. La casa, piscina y el recinto de lo mejor. Volveríamos a repetir.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-06-18 Fecha de opinión: 2016-06-20

para repetir

8 / 10
Casa muy acogedora, en un entorno rural pero no aislado de la civilización, con amplias habitaciones, incluyendo las zonas de jardín, que no hacen sino aumentar la sensación de paz y tranquilidad y el disfrute del alojamiento con l@s amig@s y/o pareja. Además, está bien acondicionada para soportar el frio del invierno, algo q nosotr@s q viajamos desde Canarias hemos agradecido enormemente.
Leer más
Por otro lado, su ubicación en la provincia de Córdoba me parece estupenda, a escasos minutos del pueblo (Puente Genil), y apenas 1 hora tanto de la capital de Córdoba como de otras provincias como Sevilla y Granada, facilitando muchísimo los desplazamientos si se quiere aprovechar el viaje para hacer turismo.
Sin duda, repetiremos
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-11-17 Fecha de opinión: 2013-11-24

Un lugar de ensueño.

10 / 10
¡Los días que pasé en esta casa son inolvidables!
Es un lugar lleno de posibilidades. Es acogedor y amplio a la vez., cerca de la civilización pero rural y tranquilo. Rodeado de naturaleza, cerca del rio. Se pueden dar bonitos paseos entre los olivares, las huertas y la orilla del rio.
Perfecto para los más pequeños.

¡Yo ya he repetido!
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de opinión: 2013-10-08

8 / 10
Es una casa amplia, un entorno rústico y muy cómodo, ideal para ir con niños o mascotas, ya que hay terreno para que se expandan y columpios.
En invierno era agradecido el acogedor salón con chimenea.
 

Personas con movilidad reducida Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2012-11-01 Fecha de opinión: 2012-12-06

Muy buena experiencia, una casa muy recomendable

10 / 10
Tanto la casa como el entorno son privilegiados. La casa muy completa y la piscina una bendición. El pueblo muy cerquita, os recomiendo comprar membrillo en la confitería que hay cruzando el puente del río y aceite en la cooperativa.
Respecto a la casa, muy amplia, construcción antigua muy bien conservada, un gran patio interior con vegetación y todo tipo de columpios y juguetes para niños.
Leer más
Acudimos 3 familias con niños pequeños en la ola de calor del mes de agosto, con 43º a la sombra y esto condicionó nuestra estancia. Aunque la casa tiene ventiladores, no está preparada para esos calores y la primera noche fue difícil. Le estancia se hizo más llevadera gracias a la piscina.
El trato con los propietarios fue muy bueno, son muy atentos y se preocuparon de que no nos faltara de nada.

Sin duda una casa para volver... pero en otra época del año, que me han dicho que con el fresquito, al lado de la chimenea se está espectacular.

Gracias por todo María.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-08-21 Fecha de opinión: 2012-09-24

Casa rural esmeralda

10 / 10
La  estancia en Casa Rural Esmeralda ha sido maravillosa, la casa se encontraba en perfectas codiciones,hemos cumplido nuestro objetivo, descansar y disfrutar de la familia,y el trato que han tenido hacia nosotros la familia dueña de la casa ha sido fantastico.Muchas  gracias por tratarnos tan bien,se la recomendamos a todo el mundo que nos pregunta que tal hemos pasado las vacaciones,en las vacaciones de verano volveremos.
Leer más
Hasta la proxima.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-04-09 Fecha de opinión: 2012-04-21

Mucho espacio y tranquilidad!

10 / 10
Estuve en esta casa hace un tiempo con un@s amig@s y lo pasamos en grande!! la casa es grandiisima, super bonita, tranquiliaa, muy fresquitaa para el verano y ademas aceptan mascotas, yo pude llevar el mio y el tambien lo pasó muy bien!! está muy equipada!
A mi m encantó!
 

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2011-06-24 Fecha de opinión: 2012-04-15

Gran alojamiento, lo tiene todo en PUENTE GENIL, cuna del Membrillo

10 / 10
Os recomiendo la casa Esmeralda si teneis niños, sois varios amigos, no mas de 11, y quereis desconectar en zona rural a 2 km de la localidad, pero todo muy cerquita

La casa es espaciosa, con un gran salón con chimenea espectacular, cocina amplia y espacios comunes,,, 
5 habitaciones super bien montadas, calentitas y sin ruidos externos. 
Fuera posee un gran porche, zona de juegos con columpios y zonas verdes junto a los arboles.
Leer más
Una maravilla, no digo más,,,

os la recomiento
Muchas gracias por la atención de Maria y Dora, sus propietarias
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2011-12-29 Fecha de opinión: 2012-01-04


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Casas en Casa rural Esmeralda

plazas 12

Casa rural Esmeralda

1 Habitación doble, 3 habitaciones de matrimonio, 1 cama supletoria, 1 Habitación de 4 plazas, 5 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Quincena Régimen
Temporada alta 01/jul/14 31/ago/14 - 275,00 € 550,00 € 1548,00 € - Solo alojamiento
Resto del año 2 225,00 € 450,00 € 750,00 € 1750,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

*** La temporada alta comprende Semana Santa, Navidades y Puentes ***

Leña: 10 € diarios
Ver otras opciones: Reuniones de grupos, reuniones familiares: Consultar directamente.
Semana temporada baja, para jubilados 17 euros por persona minimo 8 personas
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Ribera Alta S/N Carretera del Palomar. - 14500 Puente GenilPuente Genil (CórdobaAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde Málaga: por  A 92 Málaga/ Sevilla, dirección Sevilla, salida de Estepa hacia Puente Genil / Herrera. Al llegar a la Gasolinera la Palmera girar a la derecha hacia el Palomar.
- Desde Madrid: N IV. Al llegar a  Aguilar  de la Frontera  Dirección  Puente Genil.

Lugares de interés

  • a 60 km: Córdoba 
    Córdoba y provincia merecen la pena,Sevilla, Granada,etc
  • a 3 km: Fuente Álamo 
    Villa romana, Municipio de Puente Genil, Bodegas, Casco antiguo, Semana Santa,ruta Caminos de pasión
  • a 100 km: Sevilla 
    Centro histórico, Catedral, Alcaceres Reales,Plaza de España, entre otras visitas
  • a 40 km: zuheros, priego de cordoba 
    pueblo cordobes con magníficas vistas, cuevas prehistóricas. Priego pueblo blanco en el corazón de la sierra. vistas y villa antigua,ciudad natal de Niceto Alcalá Zamora.
  • a 40 km: zuheros, priego de cordoba 
    pueblo cordobes con magníficas vistas, cuevas prehistóricas. Priego pueblo blanco en el corazón de la sierra. vistas y villa antigua,ciudad natal de Niceto Alcalá Zamora.
  • a 40 km: zuheros, priego de cordoba 
    pueblo cordobes con magníficas vistas, cuevas prehistóricas. Priego pueblo blanco en el corazón de la sierra. vistas y villa antigua,ciudad natal de Niceto Alcalá Zamora.
  • a 60 km: patios de Córdoba 
    concurso de patios . Patios cordobeses declarados de Interès Inmaterial. Cruces de Mayo en Puente Genil. 13 al 15 de Mayo
- Lucena. - Parque natural de la Subbética (Cabra, Zuheros, Priego de Córdoba). - Antequera. - Estepa.

22.92€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2005-04-05

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario