Casa Rural Etxarrienea

Salinas de Oro, Navarra (España)

9.3333 Nota media
Alquiler completo
Personas 6 - 14
La casa rural Etxarrienea se compone de dos casas independientes (Etxarrienea I -máx. 8 pax- y II -máx. 6 pax-) ubicadas en un mismo edificio y rodeadas por un jardín.

Etxarrienea está situada en Salinas de Oro, en las estribaciones del Parque Natural de Urbasa-Andía, a medio camino entre Pamplona (25 km) y Estella (23 km).
Además de los servicios habituales de las casas rurales, Etxarrienea ofrece servicio gratuito de conexión a internet, mountain bikes e instalaciones deportivas privadas para practicar tenis de mesa, petanca y una pista polideportiva de pádel, baloncesto, voleibol y/o bádminton.
Leer más
Por otro lado, los clientes cuentan con actividades de Agroturismo propias, que se resumen en el libre acceso a una huerta, frutales y una pequeña granja con gallinas, conejos y palomas.
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Actividades para niños,  Granja,  WiFi gratis. 
  • Situación: En el casco urbano,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- Instalaciones deportivas privadas: tenis de mesa, pádel, baloncesto, voleibol, badminton,...
- Corral con gallinas, conejos y palomas
- Etxarrienea I:
- Dispone de 4 habitaciones dobles, 2 baños, uno con bañera y el otro con ducha, cocina y salón-comedor.
- Etxarrienea II:
- Primera planta: dispone de 3 habitaciones dobles, 1 baño con bañera y una estancia ocupada por la cocina, equipada con microondas, y el salón-comedor. Cuenta con terraza con mobiliario y con un txoko acondicionado para comer
- Zona de iniciación al golf

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Montañismo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Piragüismo. 
- La zona es un lugar ideal para practicar senderismo, BTT, escalada en el cercano roquedo de Etxauri o deportes acuáticos en el embalse de Alloz, así como para la observación de aves rapac
- Etxarrienea ofrece a sus clientes un amplio abanico de actividades en sus instalaciones privadas, ubicadas a escasos 100 m de la casa.
- Los clientes tienen acceso a una pequeña huerta en la que podrán disponer de productos de temporada así como tomar parte en las actividades propias de su mantenimiento como el riego, la siembra, etc. Además de las verduras y hortalizas típicas de la zona hay una amplia plantación de árboles frutales.
- Por otro lado, en el corral, se cuenta con varias gallinas ponedoras y pollos, conejos, palomas,… En él, se podrán coger los huevos que las gallinas pongan y hacer que los niños colaboren en las tareas de alimentación de los animales.
- En la misma parcela en la que se encuentran las instalaciones de Agroturismo, Etxarrienea proporciona a los clientes la posibilidad de practicar varios deportes como el tenis de mesa y la petanca. En la pista polideportiva se dispone de todo lo necesario para jugar a pádel, vóleibol, bádminton o baloncesto.
- Para los clientes que prefieran combinar su estancia con la práctica del mountain bike, se han preparado 6 bicicletas de montaña a su disposición

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Rural Etxarrienea

9.3334 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
9.3334 Muy bueno
Equipamiento
9.3334 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.3334 Muy bueno
Calidad del sueño
9.3334 Muy bueno







fin de semana familiar

8 / 10
Pasamos un estupendo fin de semana toda la familia, el tiempo estuvo regular, pero a pesar de todo pudimos disfrutar del jardín, sobre todo los pequeños, de dos y tres años. Hicimos varias visitas al gallinero, dimos de comer a las gallinas y recogimos huevos, recién puestos.
Hemos visitado unas cuantas casas rurales y destacaría de está la limpieza, la cocina sobre todo estaba impecable.
Leer más
Nuestro agradecimiento por el detalle de bienvenida.
os recomendaremos.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2016-05-27 Fecha de opinión: 2016-06-06

Casa rural con encanto. Finde de 10!

10 / 10
Estuvimos el fin de semana del 12-14 de Febrero en Salinas de Oro un grupo de familiares y todos estuvimos super agusto. El viernes nos recibió Aritz (el dueño) con el fuego hecho, la casa caliente y una cesta de huevos y una txistorra. Cenamos esa misma noche una  tortilla con los huevos de las gallinas que estaba espectacular!!! La casa está super bien, decorada estilo rústico con mucho gusto.
Leer más
Pero también tiene muchas comodidades como una bodega grande para reunirnos todos y salones con sofás. Al día siguiente estuvimos dando de comer a las gallinas y jugando al pin-pon en la zona recreativa que está cerca de la casa, es espectacular. La niña que venía se lo pasó en grande. La única pega, el mal tiempo que hizo ese fin de semana, estaba lloviendo, Por lo demás todo perfecto. Repetiremos seguro!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-02-12 Fecha de opinión: 2016-02-21

Fin de semana perfecto

10 / 10
Este fin de semana nos alojamos en Etxarrienea 5 parejas. El trato de aritz fue super cercano, pendiente de qué queríamos hacer en todo momento para tener una experiencia única este fin de semana. Se encargó de preparar el "mondongo" para que pudieramos hacer txistorras, pudimos dar de comer a las gallinas, y pasamos un fin de semana muy rural. Íbamos con una niña pequeña, y se lo pasó en grande.
Leer más
La casa muy bien cuidada, la pena que lloviera durante todo el sábado! no podía salir todo perfecto! ;)
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-01-08 Fecha de opinión: 2016-01-11

Ideal para desconectar

10 / 10
La casa y el entorno es ideal para alejarse por completo de la gran ciudad. Aún así, está muy cerca de Estella y Pamplona, por lo que se pueden visitar fácilmente.

Amaia es muy cercana y nos trató muy bien.

Además de tener un parque, bicis para hacer una escapada, columpios y una pista de Padel, pudimos hacer una tortilla de patatas con los huevos que recogimos de las gallinas que tiene y los pepinos y cebollas que recogimos de su huerto.
Leer más
La casa está muy bien para ir con niños porque solo tiene una planta, así que tras acceder al porche subiendo 3 escalones, ya no hay mas desnivel que el de la bodega.

Nosotros visitamos el pantano de Alloz, donde se pueden hacer paseos en velero (No lo hicimos porque había viento). También visitamos una ganadería ecológica donde nos explicaron cómo consiguen que las vacas y toros vivan cuando no estaban en cautividad.

Un lugar totalmente recomendable!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-07-10 Fecha de opinión: 2014-07-16

Fin de semana perfecto

10 / 10
Estuvimos el fin de semana del 23 de noviembre. Un fin de semana PERFECTO. Al calorcito de la chimenea, disfrutamos mucho de la casa y del entorno. 
Muchas gracias por todo Aritz...cada vez que pienso en esos huevos fritos con chistorra...se me hace la boca agua...
la casa muy bien equipada y con unas instalaciones "de lujo".
Ya estamos haciendo planes para volver, esta vez con los niños que seguro que se lo pasan en grande.
Leer más
Eskerrik asko eta laister arte.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-11-23 Fecha de opinión: 2013-12-11

de las mejores casa

10 / 10
Es una casa muy especial por que lo tiene todo desde buenos y bomitos paseos, hasta las pistas con su pequeña grania y huerta preciosa pa repetir
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-01-13 Fecha de opinión: 2012-02-06

De 1ª division

10 / 10
La calidad de la casa esta acorde con su entorno, Hemos estado super bien, Los crios han gozado en el huerto con las gallinas y los conejos ademas de todo tipo de juegos, padel, baloncesto, en fin, muy completo. Hemos disfrutado de unos  paseos espectaculares por los montes de Salinas  para luego descansar a la lumbre de las chimeneas que tiene la casa. El propietario también ha estado muy atento con nosotros.
Leer más
La verdad es que es una casa muy recomendable.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 2012-02-02

SORPRENDE-TODO DETALLE

10 / 10
La verdad que nosotros acostumbramos a ir bastante de casa rural, y tenemos que decir que hemos pasado un fin de semana maravilloso. Los mayores muy comodos, disfrutando de las chimeneas, que funcionaban de cine, paseo en bici, partidos de padel, el entorno maravilloso... Los pequeños con sus gallinas, conejos, el parque, en la parte de arriba su mundo ( los padres en la de abajo encantados)
Pero lo mejor el trato de Jesus,  pendiente en todo momento de que disfrutasemos, detalles como la verdura, la txistorra, los huevos recien cogidos.
Leer más
.. Cualquier pregunta desde excursiones, paseos, llegada del panadero...
Para repetir y aconsejar, muy bien.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-01-14 Fecha de opinión: 2012-01-16

fin de semana formidable

8 / 10
Todo perfecto. Una casa muy bien preparada, el trato de su dueño Jesus formidable y la compañia de los amiguetes hicieron que este fin de semana fuese especial. Un sitio donde a pesar de que hay un entorno formidable y muchas cosas para ver no hace falta ni salir de casa apenas ya que Jesus lo tiene todo tan bien preparado que con el padel, las bicis, los conejos, las gallinas , la huerta .
Leer más
...y sobre todo esa chimenea con su fuego que hipnotiza hace que no desees salir de casa y disfrutar de todo lo que el ha pensado y preparado para que disfrutes. Por cierto la txistorra cortesia de Jesus impresionante. Gracias.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2011-11-11 Fecha de opinión: 2011-11-20

PARA REPETIR!!!!

8 / 10
Siguiendo el hilo de la opinión y descripción expresada por Elena en el comentario anterior, y sin repetir su formidable narración al respecto, (aunque a gusto lo haría), corroboro totalmente la AMABILIDAD, HONESTIDAD, SIMPATÍA Y GENEROSIDAD de JESÚS el propietario de la casa.

Todo ha sido PERFECTO. 
Lugar ideal para disfrutar de su entorno y desconectar de la rutina diaria, así como de ese acogedor txoko que tan buenos momentos nos ha hecho pasar y que apenas lo hemos dejado ventilar, ya que se estaba tan agustito.
Leer más
....que casi todo el fin de semana lo hemos acompañado observando el fuego de la chimenea escuchando música de fondo y todo al calor de una buena mesa y rodeados de amigos.

Si hay que poner un "pero", éste sin duda es el ensordecedor repique de las campanas de la iglesia que tocan cada hora sin cesar, pero que no desmerece para nada la estancia global de la casa.

Quiero hacer una mención especial a la señora de la casa vecina, con quien tan amablemente hicimos algún intercambio de cosillas y tan buenas sensaciones y recuerdos nos dejó de ser una persona muy alegre y risueña.

Sinceramente, PARA REPETIR.

GRACIAS JESÚS Y..........GRACIAS ELENA (Y A TODOS LOS DEMÁS) POR TAN BUENOS MOMENTOS VIVIDOS.

P.D. Tengo que señalar que las fotos de la página web hacen total justicia con la realidad. La cámara nos jugó una mala pasada y nos abandonó cuando más la necesitabamos y es por ello de la imposibilidad de colgar fotos. Habrá que pedirle una a los reyes magos.....
El relato de esta opinión está pensado para que quien lo lea sea capaz de considerar la buena apreciación de la estancia, ya que con esa intención y sinceridad ha sido publicado.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2011-11-11 Fecha de opinión: 2011-11-19


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Casas en Casa Rural Etxarrienea

Etxarrienea II

plazas 6

Etxarrienea II

3 habitaciones dobles, 1 Baño

Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Régimen
2 125,00 € 350,00 € 500,00 € Solo alojamiento
Etxarrienea I

plazas 8

Etxarrienea I

4 habitaciones dobles, 2 Baños

Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Régimen
2 125,00 € 450,00 € 700,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

El acceso a las actividades está incluido en el precio de alquiler de la vivienda. Actividades que se ofrecen: uso de la zona de recreo,pista de padel, canasta de baloncesto bicicletas de montaña, boleybol, etc, huerta y corral).

Consultar precios para las viviendas en temporada baja. 

Se pueden alquilar las dos casas en conjunto, o por separado.
9.3334 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ Mayor, 16 - 31175 Salinas de OroSalinas de Oro (NavarraNavarra)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • Visitas guiadas a bodegas 
    pequeño pueblo de 100 habitantes que se halla a 25 km. de Pamplona y a 23 km. de Estella, en las estribaciones del Parque Natural de Urbasa-Andía. En este pueblo son típicas sus salinas en las que puede verse extraer la sal de forma tradicional. Lugar ideal para practicar senderismo, BTT, escalada en el cercano roquedo de Etxauri o deportes náuticos en el embalse de Alloz, así como para la observación de aves rapaces
- La zona es un lugar ideal para practicar senderismo, BTT, escalada en el cercano roquedo de Etxauri o deportes acuáticos en el embalse de Alloz, así como para la observación de aves rapaces.

28.12€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2009-08-30
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 892-893)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario