Casa Rural Finca Loma de Doña Valle

Torrenueva, Ciudad Real (Castilla-La Mancha, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 12
Tenemos 6000m2 de jardín con iluminación led que le hacen que vaya cambiando de color muy lentamente.

Ademas de nuestra piscina de 12 m x 8 m con una profundidad maxima de 1.80m, dentro de nuestro jardín podrás encontrar 6 fuentes de agua (una con un estanque) que hacen mas llevadero el calor seco de la mancha, una BARBACOA con un horno de leña, 2 merenderos, 1 cenador con artesonado de madera, un volador de pájaros exóticos y un pequeño apartado con pavos reales.

NOVEDAD:  Zona de JUEGOS para Niños (Columpios, Tobogan, muelles, balancin.
Leer más
..) 

Nuestras 5 habitaciones todas incluyen Tv LED 32" , aire acondicionado, calefacción, baño privado y ducha de hidromasaje.

Para que todos los que vengáis estáis juntos, tenemos un salón dentro de la casa rural de 15m x 8m con una preciosa chimenea para hacer mas llevadera las frías noches de invierno, dotado de pantalla plana de 50 pulgadas, para poder ver  televisión, películas, etc.

Disponemos futbolin en nuestras instalaciones, para que disfrutéis en vuestros momentos de ocio.

Si a lo que vienes es a relajarte, dentro de nuestra casa rural podréis encontrar un pequeño Spa con una ducha de chorros a presión, y un jacuzzi de capacidad para 5 personas (Tiene un pequeño sobre coste).

Ademas de todo esto tenemos un entorno precioso para ofreceros, como puede ser, Cascada de La Cimbarra a solo 30km de nuestra Casa Rural o también os recomendaremos El Palacio de la Marina Española a 32 km de nosotros y como estamos cerca de un gran vino como es Valdepeñas a solo 18km podréis visitar un pueblo típico de la mancha con su museo del vino. 

Seria un delito dejarnos nuestro pueblo a solo 5 km,  tenemos  Torrenueva con su iglesia de Santiago el Mayor del siglo XVII y a las afueras del pueblo su preciosa Virgen de la Cabeza en un santuario.


Dale un capricho a tus sentidos y vive los detalles, la calidad y tranquilidad de las tierras manchegas. Un excelente lugar relajarse y evadirse.


Creemos que ya os hemos dado razones suficientes para venir,
¿Para cuando os hacemos la reserva?
Ocultar detalles

Felipe Bermudez (Propietario)

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Felipe Bermudez

Felipe Bermudez compró este alojamiento en 2014.

Razones para venir

Nuestra casa rural es un verdadero capricho para pasar unos días en la mejor compañía, como nosotros le decimos a todos nuestros alojados, ya que se sale poco de casa, cuando se haga que sea para pasar unos días de relax 5* , y eso en nuestra casa es posible.
Personalmente me encanta, tanto en verano como en invierno, cada época tiene sus cosas buenas, la barbacoa, nuestra preciosa y gran piscina, el voladero de pájaros exóticos, las frías noches de invierno al lado de la chimenea, cuando hace frió en el exterior poder disfrutar del SPA "Fuente del espino" , para los mas pequeños y los que no lo somos tanto, el futbolin y 6000m2 de jardín para disfrutar.
Como nos dijo una huésped tenéis tantos detalles que necesitaríamos de 15 días para disfrutar de todos...

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Jacuzzi,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Sala de convenciones,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Admite animales,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Actividades para niños,  Habitación adaptada para discapacitados,  Spa. 
  • Situación: Montaña,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 
Barbacoa con horno de leña, 6000 m2 de jardín, volador de pájaros exóticos, zona cerrada de pavos reales,  dos merenderos y un cenador en el jardín, 5 fuentes, futbolin, etc, etc
La wifi tiene una velocidad de conexión de 1MB y se da servicio por radio frecuencia (los días lluviosos y ventosos es irregular la conexión)

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Montañismo,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis,  Enoturismo. 
  • Agua: Pesca. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Rural Finca Loma de Doña Valle

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
9.5 Muy bueno
Equipamiento
9.5 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Lugar magnifico, tranquilo y lleno de detalles

10 / 10
Es un lugar maravilloso para ir con amigos o familia con niños,nosotros fuimos cuatro matrimonio con niños y hasta ahora uno de los mejores sitios que estado.Para los niños hay un parque con toboganes, etc ,tambien hay un futbolin (Que lo usamos mas nosotros que los niños) y un enorme espacio sin peligro ninguno y tranqulidad para los padres para que puedan jugar sin peligro ninguno.
Leer más
La casa estuvo estupenda muy amplia,limpia y acogedora con todos los detalles y necesidades"PERFECTA".
Luego tambien hay una zona de barbacoa techada que esta estupenda,no le falata de nada.En difinitiva un lugar tranquilo en plena mancha, cerca de despeñaperros donde poder disfrutar tanto los adultos como los niños,sin duda repetiremos seguro de nuevo. y el dueño Antonio una persona muy amable y esta encima de todo para que tu estancia sea perfecta,Gracias por todo Antonio y Paqui.
Recomendable 100 por 100.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2015-10-30 Fecha de opinión: 2015-11-11

Puente de Diciembre "ESPECIAL"

10 / 10
Fuimos un grupo de amigos con los niños. Eramos 5 matrimonios y cada uno teniamos en nuestro dormitorio nuestro propio baño, cada habitación con una televisión,  con bomba de calor (aunque no fue necesario porque es suficiente con la calefacción que tiene la casa). Vamos una maravilla. El salón con chimenea enorme, cuando somos tantos es importante tener espacio y esta casa para eso es ideal.
Leer más
La atención de los propietarios,  no pudo ser mejor. Les pedimos una plancha electrica y en 10 min la teníamos.  Nos obsequiaron con unas botellas de vino y estuvieron pendientes de que nada nos faltase. Eso es de agradecer.
Del entorno, creo que esta bien, y dijo creo porque casi ni salimos de la casa. La verdad que lo pasamos genial haciendo juegos en la casa, jugando al futbolin, al futbol en el exterior, juegos de mesa.
En fin, para mi fue un finde especial. Gracias a los propietarios por haberlo hecho posible.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-12-06 Fecha de opinión: 2015-02-21

Un fin de semana fantástico

10 / 10
El fin de semana del 15 de noviembre de 2014 hemos visitado la casa rural Finca de Doña Loma Valle. He de decir que la casa es fantástica, tiene de todo, y está muy limpia. Los propietarios nos atendieron fenomenal e incluso nos obsequiaron con huevos y un delicioso postre. 
Nos alojamos en la casa nueve adultos y ocho niños, y estuvimos muy cómodos. Los niños disfrutaron de una habitación muy acogedora con dos literas.
Leer más
Cada pareja de adultos teníamos un bebé, y en las habitaciones había sitio de sobra para la cuna. Los baños están hechos al detalle.
Y una de las mejores cosas fue la chimenea, y el gran salón donde hay espacio para todos.
Espero que os decidáis por ella, porque es una casa estupenda.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-11-14 Fecha de opinión: 2015-02-10

Un lugar con encanto...

10 / 10
Este año en Noche Buena quisimos pasarla todos juntos en familia haciendo algo diferente y decidimos irnos a una casa rural. Al ver esta casa por fotos nos pareció espaciosa para los niños, y perfecta para lo que buscábamos. Cuando llegamos nada nos defraudo, el trato de Felipe fue estupendo, amable y atento a todo lo que necesitamos. Nos facilitaron las copas y mantelería especiales para una noche especial, que detallazo!
Leer más
Por lo demás, los niños tenían mucho espacio para jugar, les encanto el pimpon y el futbolin... y para los mayores fue un lujazo, ya que teníamos la tranquilidad de que los niños estaban bien al estar en campo abierto y nosotros pudimos estar relajados y en familia al calor de la chimenea. 
El entorno es digno de ver., sobre todo, Infantes, Viso del Marques, y Valdepeñas. A la cascada de la Cimbarra no pudimos ir por los niños pequeños. Pero como estamos seguros de que volveremos ya tenemos escusa! Para ir a cimbarra, a la plaza de toros antigua (no me acuerdo como se llamaba) y al organo de la Torre
Lo unico negativo... (pero de esto, ellos no tienen culpa) Nos hizo una niebla y un frio de justicia!! La mancha....
Gracias por el vino Felipe, estaba increible (como nos dijiste) y nos vemos en verano!
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2014-12-24 Fecha de opinión: 2015-01-02

Las puestas de Sol más impresionantes de la mancha

10 / 10
Tanto la casa como su entorno son prácticamente inmejorables. Espacios super amplios y limpios y tratados y decorados con cariño. Es una casa con aire de hotel rural, por lo que su apariencia está muy muy cuidada.

Yo la recomendaría para grupos de 8-12 personas porque cada una de las perdonas que vaya va a encontrar lo que le apetezca hacer, desde pasear por los alrededores, por los propios jardines de la casa, hacer barbacoa, darle caña a la chimenea, disfrutar del jacuzzi.
Leer más
.. O, sin duda, disfrutar de la impresionante puesta de Sol que se contempla desde el lugar. Observar como se pierde el "lorenzo" en lontananza mientras se disfruta de una copa, mientras la brisa susurra en la nuca, no tiene precio. Relax absoluto.

A todo esto tengo que añadir la excepcional atención y aprecio demostrado por Felipe, que cada día nos traía unos dulces exquisitos para el desayuno, o tenía el detalle de traernos huevos de corral o croquetas caseras... Como digo, excepcional y muy amable.

El precio puede parecer un poco elevado, pero cuando estás allí para nada te queda la sensación de que has pagado de más.

Suerte Felipe!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-06-27 Fecha de opinión: 2014-07-14

Por favor creen una nueva denominación para esta casa... Palacio Rural

10 / 10
Por motivos varios, sólo podemos disfrutar de un fin de semana de vacaciones este año. Este año, el destino era La Mancha, y para no ir  a las zonas más conocidas y masificadas, decidimos visitar Ciudad Real. Y no nos equivocamos, ni en el destino, sur de la mancha, pegada a despeñaperros,  ni con la casa rural elegida, Finca loma de doña Valle. De hecho,estuvimos mirando por toda la provincia, y nos decantamos por este "Palacio Rural" pero nos sorprendia que no tuviera opiniones, y fuera tan cara, pero vale hasta el ultimo euro que piden por ella.
Leer más
El titulo del comentario es porque mas que una casa parece un palacio por esos jardines, la Casa es preciosa,  un GRAN DETALLE que la tengan tan bien adaptada para minusvalidos, que decir de los dueños... Antonio y Paqui, sencillamente, ENCANTADORES. Nos sentimos como en casa, cuando después de la cena (¡qué bueno el asadillo manchego con perdiz!) nos invitaron a un chupito de licor de café y charlábamos con Felipe (el jefe de cocina) sobre el entorno... El desayuno de cortesía con productos del pueblo buenisimo!! que gusto probar cosas artesanales de pueblo. Antonio, con suma amabilidad, nos indicó todas las rutas que pedimos visitar. Pero nos aguardaba una grata sorpresa: El Palacio del viso del marques. Una auténtica MARAVILLA. 
Muchas gracias por todo y prometemos volver en cuanto tengamos ocasión. Sabéis que difícil es encontrar un fin de semana para reunirnos toda la Familia, pero ya tenemos sitio para años, para ver a nuestros hijos crecer en esos preciosos jardines que tenéis. No perdemos la esperanza de que Ricardo venga a ayudar a Antonio a cuidar las gallinas o a conducir el tractor jajaja :)  
Muchos besos de parte de toda la familia Perez.
Esperamos volver a veros pronto.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 2014-06-20 Fecha de opinión: 2014-07-12

fin de semana perfecto

10 / 10
Hemos estado 11 adultos y cuatro niños en La Finca de Dña Valle este fin de semana pasado y ha sido una estancia excepcional, desde el trato previo y atento recibido por los propietarios estando atentos a todas nuestras peticiones, como el recibimiento que tuvimos en la casa Antonio y su señora super atentos. A la casa no les falta de nada, por dentro excelente muy limpia y espaciosa y las habitaciones a todo lujo de detalles, además la parcela en la que está ubicada tiene unos jardines con animalitos y fuentes de colores que han hecho las delicias de los niños y de los grandes.
Leer más
.....en definitiva muy muy recomendable. Un saludo.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-07-04 Fecha de opinión: 2014-07-10


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


plazas 12

Loma de Doña Valle

1 Habitación doble, 3 habitaciones de matrimonio, 1 Habitación de 4 plazas

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
Temporada Alta 01/jun/17 15/sep/17 2 300,00 € 422,50 € 845,00 € 1750,00 € 3500,00 € 25,00 € Solo alojamiento
Temporada Baja 16/sep/16 31/may/17 2 350,00 € 397,50 € 795,00 € 1495,00 € 2895,00 € 25,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 350,00 € - 795,00 € 1495,00 € 2895,00 € 25,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
200.0  €
Resto del pago:
Antes de la llegada 
Formas de pago:
En efectivo  
El mes de agosto tiene una tarificación especial de 845€ Fin de Semana y una semana completa 1700€ con una estancia minima de 2 noches
Semana Santa tiene una estancia mínima de 4 Noches
Se hará un deposito de 200€ en concepto de reserva a una cuenta bancaria facilitada en el momento de la reserva. 
El deposito se quedara como fianza, y se devolverá a la finalización de la estancia en nuestra casa rural
El SPA tiene un pequeño coste de 150€ para la instancia.
El pago de la casa se realizara a la entrada de la estancia.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Carretera Torrenueva a Castellar de Santiago km 5 - 13740 TorrenuevaTorrenueva (Ciudad RealCastilla-La Mancha)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Si viene desde el norte (Madrid, Galicia, Castilla y León, Aragón, etc) tome la salida 200 de la A4 y después continúe 16 Km hasta nuestra Finca.
En cambio si viene desde el sur ( Córdoba, Jaen, Sevilla, etc) tome la salida 231 de la A4 y después continúe 26 km hasta nuestra Finca.

Lugares de interés

  • a 16 km: Valdepeñas 
    Valdepeñas es una de las ciudades más importante de la provincia de Ciudad Real, está situada al sudeste y cerca de Sierra Morena. A su término municipal se anexionó en 1949 la pedanía llamada Consolación. En suma cuenta con más de 30.000 habitantes. Haciendo honor a su rica historia, el municipio cuenta con varios focos de interés para sus visitantes dominados por la gran belleza y valor patrimonial de sus edificios religiosos, de los que destacaremos algunos; sin olvidar su conjunto urbano con la Plaza de España como núcleo de la vida y el comercio de la ciudad. El aspecto actual de la Plaza de España proviene de finales del siglo XVIII y principios del XIX, sus soportales sirven de sujeción a las fachadas de tipo historicista decoradas en blanco y añil que le otorgan al conjunto una belleza sin igual. Desde la plaza podremos echar un vistazo a los principales edificios de la ciudad, como el Ayuntamiento, la iglesia de la Asunción, de la que hablaremos más adelante; el Mercado y una fuente central que representa una prensa de vino, principal riqueza de Valdepeñas. Además de la plaza, eje de la ciudad, en el resto del conjunto urbano son interesantes las casas construidas en la época de mayor esplendor de la localidad, finales del XVIII y principios del XIX, donde encontramos varios ejemplos de casas modernistas como la casa Cruz, casa Izarra, casa Ruíz Poveda y el Casino La Confianza. A sólo 7 km de la ciudad podremos visitar el poblado ibérico del Cerro de las Cabezas, fechado en el siglo VII a.C., sus restos están protegidos como zona arqueológica y son visitables, cuenta también con un Centro de Interpretación. Sin olvidarnos de la oferta museística que podemos disfrutar en el caso urbano donde tenemos el Museo del Vino, el Museo Municipal y el Museo de la Fundación Gregorio Prieto.
  • a 34 km: Viso del Marques 
    El Viso del Marqués, en la comarca de Sierra Morena, en la encrucijada de caminos que daba sentido a su antiguo nombre: Viso del Puerto del Muradal. Repleta de historia en esta villa murió, en la Fresneda, Alfonso VII, el Emperador, de regreso de Almería. Escenario literario de Don Quijote presente en el capítulo XX, pero, sobre todo, cuna del Señorío de los Bazán a lo que debe su actual nombre y su palacio principal que amerita gran parte de su fama. El Palacio del Marqués de Santa Cruz, es un magnífico ejemplo de edificio renacentista italiano. De portada sobria es en el interior donde aloja frescos en paredes y bóvedas de incomparable belleza en estilo manierista y que cubre una superficie de 8000 metros cuadrados. En su interior se alberga el Archivo General de la Marina Álvaro Bazán y cuya custodia cuesta a la marina el precio simbólico de una peseta al año. Entre los monumentos religiosos destaca la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de estilo gótico-renacentista, como curiosidad la nave central descentrada con respecto al presbiterio por levantarse sobre una anterior y como curiosidad encontramos al “Lagarto del Viso”, se trata de un cocodrilo disecado traído del Nilo por el Marqués de una de sus expediciones. Otros edificios de interés nos completan la imagen del Viso: el Palacete de Mudela, la ermita de San Andrés, la capilla de la Virgen de los Dolores o el famoso Museo de Ciencias Naturales. El paso se aleja nostálgico del marquesado sugiriéndonos nuevas rutas y con el Renacimiento enredándonos la memoria.
  • a 38 km: San Carlos del Valle 
    También llamado el Vaticano Manchego San Carlos del Valle se abre desde su espléndida Plaza Mayor con una proyección ortogonal y un perímetro casi redondo. Todo se extiende alrededor de un origen de radios, el centro de esa circunferencia, la iglesia del Santísimo Cristo del Valle, donde el pico del compás nos sobrecoge. Es una iglesia del barroco tardío, con ciertos influjos del estilo neoclásico. Se trata de un inmenso cubo al que se superpone cuatro torres en sus ángulos y una enorme cúpula que emerge sobre el edificio. El templo posee cuatro fachadas, dos de las cuales presentan en su centro una portada principal de extraordinaria belleza y merecido estudio. La bellísima plaza mayor se construyó por el mismo arquitecto con la intención de ser como un atrio de ésta para enmarcarla y ensalarla dentro del conjunto. La plaza es un enorme rectángulo que mide casi 53 m de longitud por 21 m de ancho. A un lado el Ayuntamiento de balcón voladizo sobre ménsulas de madera; al otro, la Casa Grande de la Hospedería, tiene un patio de carros que se abren al que se abren unas galerías de madera. De sus flancos surgen los arcos de ladrillos que dan paso a las calle radiales, amplias y rectas de esta localidad. Inmersa en su espiral de orden y arte, la villa se nos abre a la visita cómoda de su llanura, a la amplitud de su aspecto y a la pereza de abandonarla.
  • a 42 km: Villanueva de los Infantes 
    Villanueva de los Infantes, en los Campos de Montiel destaca por ser el lugar donde estuvo encarcelado Cervantes y donde aun se conservan sus restos. Es una localidad que nos muestra majestuosa y soberbia como una villa repleta de tesoros arquitectónicos que envuelven nuestra mirada de pasado entre sus piedras legendarias. La vida gira en esta ciudad alrededor del conjunto monumental de la Plaza Mayor de principios del siglo XVII. El sur de la plaza está compuesto por balaustradas de madera sustentadas por zapatas. Los otros dos lados lo conforman arquerías de medio punto y en el norte, el conjunto religioso, es el broche arquitectónico de extremada belleza compuesto por la iglesia de San Andrés y la Casa Rectoral. La ciudad sigue mostrándonos sus innumerables rincones y sus señas de identidad cautivadoras, como en la calle del General Pérez Ballesteros, la calle señorial probablemente única en otros tiempos. En las construcciones civiles destaca El Hospital se Santiago, del siglo XVII y origen medieval, la bellísima alhóndiga que nos invita a su precioso patio o la Casa del Arco, de singular belleza, con una portada que no nos dejará indiferentes en ninguno de sus detalles. La Casa de los Estudios, la casa- palacio del Marqués de Entrambasaguas, el Tribunal de la Inquisición, la Plaza de San Juan o la calle Cervantes, son entre otros muchos lugares inexcusables de nuestro paseo. Mútiples edificios de culto religioso vienen a conformar la estampa, como la ermita del Cristo de la Familia, la iglesia de la Trinidad y otros muchos, entre los que destaca el Convento de Santo Domingo por ser el lugar donde murió Quevedo y conservar su celda en el interior. La ciudad se alejará como se acercó orgullosa de sus legados y con la promesa cierta de que su entorno nos rendirá también de otro modo.
  • a 9 km: Castellar de Santiago 
    En plena Sierra Morena el origen de esta villa parece estar relacionado con una torre de defensa de la vía romana que unía Mérida y Zaragoza. Entre sus edificios destacan un par de casa blasonadas con los escudos de armas de las familias propietarias, de finales del siglo XV. Y también se conserva un taller cerámico que atestigua su pasado alfarero. Además de todo esto, los amantes del barroco disfrutarán visitando la iglesia de Santa Ana, su principal edificio de interés. TE RECOMENDAMOS Las fiestas del Cristo de la Misericordia, celebradas en septiembre, en las que los vecinos del pueblo encienden hogueras en la calle y lanzan al aire cientos de cohetes y petardos en honor a su patrón
  • a 5 km: Torrenueva 
    Destaca su Iglesia Parroquial de Santiago el Mayor, del siglo XVI, gótica isabelina, portada abocinada con arquivoltas apuntadas rematadas por gablete y retablo gótico en su interior. En la calle de los Mártires, la Ermita Santo Cristo del Consuelo, del siglo XVII, de tendencia popular. Consta de una nave y crucero, con la cabecera orientada al norte y dos portadas al oeste y sur. Al exterior cimborrio octogonal rematado en linterna de ladrillo y chapitel de cinc. Existen en Torrenueva unas hermosas casas solariegas que hacen presente el paisaje manchego y los antiguos oficios agrícolas. Saliendo de la población se divisa la Ermita de Nuestra Señora de la Cabeza, patrona de la villa. Su planta es de una nave y medidas armónicas, destacando su bóveda del crucero y el camarín decorados con pinturas popularesdel siglo XVIII. Notable es la presencia de restos de orígen romano en sus alrededores. TE RECOMENDAMOS: SUS FIESTAS del 6 al 10 de Septiembre, donde realizan muchas actividades culturales, tanto para sus visitantes como para sus habitantes. MARTES DE CARNAVAL "LA BORRICÁ" : Se reunen cientos de caballos, recorriendo el pueblo acompañando a la bandera de las animas, la singularidad y espectacularidad de esta fiesta, hace que anualmente acudan numerosos visitantes, tanto de los pueblos de alrededor, como de todos los rincones de la provincia. Su repercusión es enorme, también a nivel regional, prueba de ello es que viene siendo retransmitida por la Televisión de Castilla La Mancha, en programas tales como,… Periódicos y revistas nacionales como el ABC, o se hacen y se han hecho eco de esta fiesta con periodicidad variable. DOMINGO DEL CORPUS: Desde siempre, los vecinos de esta localidad han engalanado las calles por donde pasaba la procesión “del Corpus” con flores, macetas, ramos de alameda..., pero ha sido en las dos últimas décadas cuando estas calles amanecen decoradas con alfombras de serrín maravillosas, que quedan culminadas después de un largo y laborioso trabajo de los vecinos, formando un espectáculo único al que gran cantidad de vecinos de toda la provincia se acercan a contemplar.
  • a 27 km: Aldeaquemada (La Cimbarra) 
    Si por algo es conocida Aldeaquemada es precisamente por La Cimbarra. Esta espectacular cascada de agua de unos 40 metros de altura se encuentra a unos dos kilómetros del pueblo en dirección sur y tiene la categoría de Paraje Natural. Cerca del paraje del Parque natural de despeñaperros, en el que se pueden encontrar varias pinturas rupestres en: "La tabla del pochico" , "Poyos de la Cimbarra" , "Cueva de los mosquitos"
QUÉ VER: El aspecto actual de la Plaza de España proviene de finales del siglo XVIII y principios del XIX, sus soportales sirven de sujeción a las fachadas de tipo historicista decoradas en blanco y añil que le otorgan al conjunto una belleza sin igual. Desde la plaza podremos echar un vistazo a los principales edificios de la ciudad, como el Ayuntamiento, la iglesia de la Asunción, de la que hablaremos más adelante; el Mercado y una fuente central que representa una prensa de vino, principal riqueza de Valdepeñas. Además de la plaza, eje de la ciudad, en el resto del conjunto urbano son interesantes las casas construidas en la época de mayor esplendor de la localidad, finales del XVIII y principios del XIX, donde encontramos varios ejemplos de casas modernistas como la casa Cruz, casa Izarra, casa Ruíz Poveda y el Casino La Confianza. Hemos dicho que en Valdepeñas la arquitectura religiosa tiene un especial protagonismo, y es que sus iglesias son dignas de visitar por todos aquellos que se acerquen hasta aquí. La más importante es la iglesia la Asunción, declarada B.I.C, construida sobre los restos de una fortificación musulmana. Su aspecto actual proviene del siglo XV, tiene dos naves una principal más larga y la de San Lorenzo. Y dos hermosas portadas, la del Sol de estilo gótico isabelino y la de los Catecúmenos decorada con el cordón franciscano, conchas y rosetas. Dentro destacan seis tablas de su antiguo retablo, destruido en la Guerra Civil, atribuidas al pintor renacentista Hernando Yánez de la Almedina; además de la talla de la patrona, la Virgen de la Consolación, obra de Gregorio Prieto. Segunda en importancia es la iglesia de los Trinitarios, formaba parte de un convento y fue construida entre 1615 y 1623 siguiendo el modelo jesuítico. Tiene planta de cruz latina y coro a los pies, la cubierta se hace con una bóveda de lunetos. Adosada al crucero está la capilla de Jesús Rescatado, en ella podremos observar el contraste entre la sobriedad del templo y el recargamiento barroco de esta capilla decorada con ménsulas doradas y pinturas murales de ángeles, guirnaldas, roleos, etc. También son de gran belleza la ermita de la Vera Cruz, levantada sobre una antigua sinagoga en el siglo XVI , utilizada ahora como auditorio y la iglesia del Santo Cristo de la Misericordia, declarada monumento histórico artístico de interés local. A sólo 7 km de la ciudad podremos visitar el poblado ibérico del Cerro de las Cabezas, fechado en el siglo VII a.C., sus restos están protegidos como zona arqueológica y son visitables, cuenta también con un Centro de Interpretación. Sin olvidarnos de la oferta museística que podemos disfrutar en el caso urbano donde tenemos el Museo del Vino, el Museo Municipal y el Museo de la Fundación Gregorio Prieto.

35.21€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Felipe Bermudez

  • En Toprural desde 2015-02-01

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario