Casa Rural Flor

Vadocondes, Burgos (Castilla y León, España)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 8
Casa de alquiler completo para 8 personas.
La casa resulta muy acogedora para familias con niños ó para grupos de amigos que deseen reunirse. Está situada en el centro del pueblo con una placita a la entrada.
La casa consta de dos plantas: en la planta primera están la cocina, el salón con chimenea (dejamos leña)  y un baño con ducha. En la planta segunda hay 4 habitaciones de matrimonio y un baño con bañera.
La cocina está equipada con todas las comodidades actuales:  lavadora,  horno, vitrocerámica, frigorífico, microondas,  pequeño electrodoméstico (tostadora, exprimidor, batidora, cafetera.
Leer más
.) y el menaje necesario para hacer su estancia lo más agradable posible. 

Les organizamos visitas guiadas enoturísticas, recorridos culturales, excursiones por el parque Natural de las Hoces del Riaza, marchas de senderismo, avistamiento de rapaces. A 9 km pueden darse un baño en el embalse de Linares. 

El pueblo, Vadocondes, tiene dos tiendas, dos panaderías y 2 bares, abierto todo los fines de semana. Se puede asar lechazo en las panaderías, una al lado de casa.
Ocultar detalles

Charo Alcubilla López (Propietario)

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Charo Alcubilla López

Charo Alcubilla López compró este alojamiento en 2008.

Razones para venir

Porque estamos a una hora y media de Madrid y a dos horas del País Vasco. La casa guarda la arquitectura tradicional de la zona. Se puede comer el lechazo asado en horno de leña en la misma casa y acompañarlo de un buen Ribera del Duero, sin necesidad de coger el coche

Lo mejor

Categoría 3 ESTRELLAS

(ocultar)

Características

  • Exterior: Barbacoa. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado. 
Casa Flor está situada en el centro del pueblo, zona muy tranquila que da a una plaza, donde los niños pueden jugar, también al lado se encuentra una panadería, asan lechazo y otras carnes, muy cerca tenemos bares y supermercado y otra panadería.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Golf,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Agua: Piragüismo,  Pesca. 
  • Talleres: Fotografía. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Rural Flor

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







Fin de semana inolvidable

10 / 10
Estuvimos en Casa Flor, 6 adultos y  5 niños hace dos fines  semana (7 a 9 de noviembre, 2014)

El mejor lugar para celebrar el  cumpleaños de mi amiga ANA que cumplía 40 añazos!!.

La barbacoa fue lo que mejor juego nos dio porque al estar cubierta, pudimos disfrutarla sin depender del clima.

Ana Belén , nos atendió francamente bien, colaborando en todo lo que le pedíamos y nos ayudó  muy amablemente cuando le dijimos que éramos alguno más nos lo puso todo muy fácil.
Leer más
La gente de Vadocondes muy generosa. Nos trajeron níscalos recién cogidos y Encarna y su marido nos abrieron la puerta de su casa para ver a sus gallinas y su pequeño huerto..

Todo muy limpio y acogedor. La cocina muy acogedora y con todo lo necesario. Muy  completa!! .

La relación calidad-precio es muy buena.

El paseíto por la Rivera del Duero, con ese paisaje tan otoñal fue precioso!!

Un grupo de amig@s perdidos cada uno en su ciudad  y una casa para encontrarse.

Lo pasamos fenomenal. ¡!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2014-11-23

Respuesta del propietario
Muchas gracias Eva por tu opinión.
Me alegro mucho que disfrutaráis tanto de la casa como del pueblo. Lo cierto que el otoño es una de las mejores estaciones porque la naturaleza se viste con esos colores amarillos, marrones, morados que quitan el hipo.
Vadocondes es un pueblo muy acogedor, sus habitantes son gente hospitalaria que recibe a los visitantes con los brazos abiertos. Además tiene muchos servicios: escuela, tiendas, panaderías, bares...
La casa es completa, y como muy bien dices, la barbacoa cubierta permite asar unas chuletillas, morcillas o lo que apetezca en cualquier momento del año. 
Saludos a toda la cuadrilla, aquí tenéis una casa para cuando queráis volver a reunirnos. Ana Belén

Muy buen fin de semana

10 / 10
Estuvimos un grupo de 6 parejas con niños, y todo fue perfecto, empezando por el trato de Ana Belén, por la casa y por todo lo demás. La casa es muy grande, totalmente equipada, y perfecta para pasar un fin de semana perfecto. Encargamos un lechazo que estaba espectacular y la visita a la bodega también muy bien. 

La verdad que no se le puede poner ningún pero a nada, todo perfecto, y si alguna vez nos volvemos a juntar por esa zona, no tenemos ninguna duda que repetiremos.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-05-16 Fecha de opinión: 2014-05-19

Respuesta del propietario
Gracias Sergio por tu opinión. Como el tiempo os acompañó, tuvisteis la oportunidad de disfrutar de la terraza y hacer alguna comida al solecito, ese lechazo rico en horno de leña que hacen en la panadería de Vadocondes es un placer para todos los sentidos.
La casa, al ser muy grande, es ideal para grupos como vosotros: amigos que se juntan con todos sus hijos y disfrutan de los encantos de nuestra zona (Peñaranda de Duero, Santa Cruz de la Salceda, Vadocondes).
Sé que os encantó la cocina y es que al ser una cocina industrial tiene de todo: fuegos de gas, vitrocerámica, frigorífico de dos puertas, microondas, menaje suficiente para 30 personas, lavavajillas industrial (dura 10 minutos) ....
Muchas gracias Sergio por vuestra visita y recuerdos para todos los amigos. Aquí os esperamos. Ana Belén

Excelente

10 / 10
Fuimos un grupo grande de 14 adultos y 11 niños en el puente de Carnaval, la casa es muy acogedora y perfecta para tanta gente, las habitaciones amplias y comodas y la gran ventaja frente a otras casas es que cada tenia su propio baño. En general la casa es de 10!! la mejor en la que hemos estado con diferencia. El trato de Ana Belen exquisito, muy atenta y amable.
Totalmente recomendable.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-03-01 Fecha de opinión: 2014-03-22

Respuesta del propietario
Muchas gracias Begoña por tu opinión. Para grupos grandes como el vuestro es una casa ideal puesto que las estancias son muy amplias. La intimidad que te da el tener baño dentro de la propia habitación es fundamental para grupos tan numerosos. Sé que además disfrutastéis de esa cocina industrial y a los muchachos les vino bien la Wifi. Gracias de nuevo Begoña por tu opinión y saludos para todos los compañeros. Ana Belén

GRAN CASA Y PERFECTA ANFITRIONA

10 / 10
Muchas gracias a Ana por toda la ayuda que nos presto durante el fin de semana, la casa es ideal para pasar un fin de semana agradable en un bonito pueblo. se lo recomiendo a todo el mundo.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-11-22 Fecha de opinión: 2013-11-25

Respuesta del propietario
Muchas gracias Vicente por tu opinión. Nuestro pueblo, Vadocondes, tiene mucho encanto con su rollo, su iglesia, plaza, puentes, embarcadero, ermitas.. Todo vertebrado por el espléndido río Duero y su senda (GR14). Además de servicios como: bares, panaderías, gasolinera y tienda.
La casa es acogedora para grupos pequeños como el vuestro, calentita para el invierno y equipada con todo lo necesario. Sé que estuvistéis encantados con vuestra visita al taller de cuero de Pili, en Tubilla del Lago. Ella también estuvo muy a gusto con vosotros. Gracias de nuevo. Saludos para ti y tus amigos. Ana

Una casa increible!!!!

10 / 10
Todos los años, la familia al completo pasamos un fin de semana en una casa rural, somos 23 entre adultos y niños.... adolescentes, y la casona de Vadocondes ha sido, posiblemente, la mejor casa rural en la que hemos estado... unas habitaciones espaciosas y luminosas todas con baños muy nuevos, todo limpio y con la lencería nueva y con olor a limpio... una cocina grande y con lavaplatos industrial!
Leer más
!!!, los salones muy cómodos y agradables.... y la barbacoa, estupenda.... el pueblo es bonito y tranquilo, son gente muy acogedora y amable,... la panadera es un encanto, nos enseñó su panadería y el horno.... pero lo mejor es el trato de Ana Belén, siempre pendiente y resolviendo cualquier problemilla, muchas gracias!!!! .... ahora sólo falta que pongan wifi....volveremos!!!!!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-10-30 Fecha de opinión: 2013-11-04

Respuesta del propietario
Muchas gracias Isabel por tu opinión. Para grupos familiares como el vuestro es una casa fantástica, cada habitación con su baño, que da una necesaria intimidad. Todo es grande, el salón, cocina industrial, terraza, merendero.... El pueblo de Vadocondes tiene varios servicios: 2 panaderías, 3 bares, gasolinera y tienda. En la panadería asan el lechazo en el horno de leña, todo un manjar... Vadocondes fue declarado en 2008 Bien de Interés Cultural por su conjunto histórico. Los vadocondinos son sociables y corteses con los visitantes. Respecto a la wifi, estamos en ello ... Gracias de nuevo Isabel por tus comentarios y saludos a tu extensa familia. Ana Belén

Nos encanto

10 / 10
Es una cassa que merece la pena. Fuimos toda la familia, hermanos y sobrinos, en total 23 y parecía que la casa la habían hecho para nosotros: limpia, habitaciones grandes, cocina super equipada, amplios salones, baños estupendos... repetiremos¡¡
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de opinión: 2013-10-01

Respuesta del propietario
Gracias Isabel por tu opinión. Es una casa estupenda para grupos grandes, ya que es amplia, acogedora y con estancias suficientes para mucha gente. Dispone de dos salones, del merendero, de la terraza.... La cocina es ideal pues tiene todo lo necesario en utensilios, pequeño electrodomésticos, cubiertos, frigorífico de dos puertas, fenomenal para un grupo grande.
Muchas gracias por vuestra estancia y os esperamosen otra ocasión. Saludos. Ana

EXCELENTE

10 / 10
Hemos estado este fin de semana tres familias con niños, en total 12 personas en la Casona de Vadocondes, decir que todo ha sido perfecto, la casa impresionante, la decoración , la comodidad de las camas, sillones, baños., la cocina completísima, la casa tiene de todo y bueno. El tiempo no nos acompañó, pero tiene una terraza grande con barbacoa techada que no se ve en las fotos y que esta muy bien.
Leer más
..la recomiendo para grupos grandes, tienes espacio para todos, por poner una sugerencia, no le vendría mal una televisión en el salón de arriba, cuando vas con niños crear dos ambientes de televisión nunca viene mal....... Decir que Ana Belén es encantadora, el lechazo buenísimo, y Aranda de Duero un pueblo para descubrir. Seguro que volvemos.GRACIAS.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-04-26 Fecha de opinión: 2013-04-29

Respuesta del propietario
Muchas gracias por tu opinión, Montse. Tienes razón que el tiempo no os acompañó, pero la casa es muy amplia para subir y bajar los niños y estar todos cómodos; está fenomenal para grupos grandes. Tendremos en cuenta lo de la tele en el salón de arriba, me parece una buena idea. La terraza y barbacoa la hemos hecho este invierno. Acabamos de subir las fotos para que las vean nuestros futuros clientes. Es una zona fenomenal de esparcimiento para disfrutar de unas ricas chuletillas, morcilla o lo que se tercie. Aunque lo más típico de nuestra gastronomía es el lechazo, que como muy bien dices está muy rico asado en la panadería de allí del pueblo. Gracias a vosotros por vuestra deliciosa estancia. Ana Belén

IMPRESIONANTE

10 / 10
Hemos estado en dos ocasiones en la Casona de Vadocondes y a cual mejor.
La casona es preciosa, mucho más bonita que en las fotos.....y ya es decir...., muy bien cuidada. No tengo palabras para decir como se ha portado Ana Belén con nosotros, para que no nos faltará de nada y estuvieramos como en nuestra casa,un encanto de persona y una gran profesional.
Sin duda repetiremos.
Leer más
Gracias por todo Ana Belén. Nos volveremos a ver.

ROCIO VARGAS
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-02-09 Fecha de opinión: 2013-03-25

Respuesta del propietario
Muchísimas gracias Rocío por tu opinión. La verdad que sois un grupo encantador, amable, cuidadoso, en una pablabra, una delicia de clientes.
La casa se intenta cuidar lo máximo posible, tanto en su decoración, detalles, limpieza, comodidad ..... Queremos que los clientes se encuentren como en su propia casa o mejor. Es ideal para grupos grandes de amigos como el vuestro. Muchas gracias por tus halagos hacia la casa y hacia mí. Saludos y un fuerte abrazo. Ana Belén

Merece la pena conocerla!

10 / 10
Estuvimos un fin de semana de marzo un grupo numeroso de todas las edades  en la Casona y puedo afirmar que desde el mas pequeño hasta el mas grande hemos disfrutado de cada uno de sus rincones. La casa es estupenda, muy espaciosa, cómoda, con baños en todas las habitaciones, una cocina con todo lo necesario. Ideal para grupos grandes, hay espacio suficiente para poder disfrutar juntos pero a la vez tener la posibilidad de poder buscar otros rincones para mayor intimidad.
Leer más
Si sois un familión como nosotros, con o sin niños, jóvenes o mayores no dudeis en visitarla, os la recomiendo.
Agradecer el interés que desde el primer momento habéis mostrado para que nuestra estancia fuera de lo mas agradable, por toda la información facilitada y por todas vuestras atenciones. Felicidades por vuestro trabajo y esperamos que podamos en alguna otra ocasión disfrutarla de nuevo.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 2013-03-24

Respuesta del propietario
Muchas gracias por tu opinión Eva, me alegro disfrutaráis con vuestra gran familia de la estancia en Casona Vadocondes. Es ideal para grupos muy grandes pues tiene 4 plantas, 9 habitaciones, con estancias muy amplia y 2 salones, el merendero, la terraza y eso permite, como muy bien dices, disfrutar todos juntos o buscar algo de intimidad.
Espero que la próxima vez que nos visitéis el tiempo os acompañe y así podáis disfrutar de la barbacoa haciendo una buena chuletada.
Saludos y gracias a vosotros por cuidarla. Ana Belén

10 / 10
Nos escapamos juntos un familión y disfrutamos un montón de la estancia. Casa muy espaciosa, en la que se está muy a gusto. Muy buen trato por parte de los encargados de la misma.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-03-16 Fecha de opinión: 2013-03-19

Respuesta del propietario
Muchas gracias Orlando por tu opinión. Casona Vadocondes es una casa ideal para familias grandes ya que cuenta con 9 habitaciones cada una con su baño y además podemos poner supletorias. Las estancias son muy amplias y tanto los salones como el comedor muy espaciosos. Además con el mal tiempo que os hizo, una pena, sé que disfrutastéis del calorcito de la casa. Aunque también pudistéis disfrutar de alguna de las actividades que proponemos: visita con cata a la bodega, visita con monitor a la Casa del parque de hoces del Riaza, visita a bodegas medievales en Aranda de Duero.
Muchas gracias por cuidar de la casa y recibir un abrazo. Ana

  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
8: Casa Flor 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24

Calendario actualizado el 2016-11-30  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 8

Casa Flor

4 habitaciones de matrimonio, 2 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
2 130,00 € 150,00 € 300,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
100.0  €
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
CASA FLOR: precio para dos noches (3 días)

   - 6 personas: 290,00
   - 8 personas: 320,00

Pz del Trigo 5 - 09491 VadocondesVadocondes (BurgosCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde Madrid:
Tomar N-I direccion Burgos, coger la salida 156 direccion Soria (N-122). En el Km 260 de la N-122 entrar en el pueblo de Vadocondes. Meterse dentro del pueblo a través del arco, seguir de frente hacia la iglesia.

Lugares de interés

  • a 0 km: Vadocondes 
    Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Ermita de San Cosmes y San Damian. Ermita humilladero. Arco de la puerta mayor. Arco de la puerta de Burgos. Monumento a Don Prudencio Ortego Caballero.
  • a 12 km: Aranda de Duero 
    Casco histórico lleno de bodegas subterráneas del siglo XIII. El CIAVIN (centro de interpretación de la arquitectura del vino). La iglesia de Santa Maria. Museo Sacro. Museo del tren. Museo de la Radio (de Féliz Cañada) Posibilidad de realizar cursos de catas y enoturismo.
  • a 30 km: Santo Domingo de Silos 
    Museo de instrumentos musicales, Monasterio benedictino: visita del claustro románico, botica y biblioteca. Posibilidad de oir canto Gregoriano.
  • a 8 km: Parque Hoces del Riaza 
    El río Riaza ha excavado un espectacular cañón entre cortados calcáreos. Este parque alberga unan de las mayores colonias de buitre leonado de Europa.
  • a 11 km: Peñaranda de Duero 
    Centro de interpretación de los castillos, Palacio de los Avellaneda, Iglesia de Santa Ana, Rollo jurisdicional y Herrería

18.75€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Charo Alcubilla López

  • En Toprural desde 2015-04-13
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia BU-381)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario