Casa Rural Fuente del Arca

Montejo de La Sierra, Madrid (España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 6
La CASA RURAL FUENTE DEL ARCA disfruta de un ambiente cuidado y romántico, así como de unas bonitas vistas.

Con capacidad para 6 personas, la Casa Rural dispone de 3 habitaciones dobles con cama de matrimonio de 150 cm. Todas las habitaciones están dotadas de baño completo y calefacción individual. Además, están equipadas cada una de ellas con televisión, una mesita y dos sillones frente a la ventana.

Para mayor comodidad de nuestros clientes tenemos una cuna para bebé disponible.

En la planta inferior está situado el salón-comedor con chimenea de leña y la cocina completamente equipada.
Leer más
Dispone de nevera, lavavajillas, microondas, vitrocerámica y todo el menaje necesario para hacer su estancia más agradable.

Además les obsequiamos con una bandeja de bienvenida con todo lo necesario para el desayuno (leche, zumo, café, cacao y bollería).

La casa rural además dispone de:
* Información sobre la zona
* Leña para la chimenea
* Juegos de mesa y cartas
* Un pequeño botiquín
* Útiles de limpieza y jabón para el lavavajillas
Ocultar detalles

Habla Inglés, Español

Ver teléfono
  • (0034) 670 333 978
  • (0034) 677 53 43 43

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

* Patrimonio Arquitectónico:

En el centro del pueblo, con una fachada que da a la Plaza Mayor y frente al Ayuntamiento, se encuentra la Iglesia Parroquial de Montejo de la Sierra. Está dedicada al Apóstol San Pedro, de ahí su nombre, Iglesia de San Pedro en Cátedra. Es de estilo barroco y fue construida entre los siglos XVI y XVIII. 
La ermita de Nuestra Señora de Nazaret se encuentra en un alto desde donde se puede divisar perfectamente todo el valle.
La ermita de La Soledad fue construida, en piedra, en el siglo XVI. Presenta planta cuadrada de pequeño tamaño y conserva una imagen de la Virgen que puede verse por dos ventanillas abiertas en sus puertas. 
El Toril, patrimonio de Montejo de la Sierra es actualmente la sede del Centro de Acceso Público a Internet.
El Potro de Herrar es una construcción tradicional de las zonas ganaderas, donde se inmovilizaban las vacas, caballos y otros animales que requerían de herraduras o para practicarles determinadas curas cómodamente y sin peligro.

* Fiestas en Montejo de la Sierra: 

Fiestas patronales en honor a la virgen de Nazaret, el Mayo, el Hornazo, el Judas, la Romería.

* Rutas autoguiadas:

1)  http://www.montejodelasierra.net/turismo.php?area=14
2)  http://contenidos.sierradelrincon.org/WF1-contenidos/SierraRincon?servicio=GenerarDocumentosSR&idioma=1&codigo=05:03:04:03&instancia=0

(ocultar)

Características

  • Exterior: Barbacoa,  Huerta,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión. 
  • Servicios: Paseos con guía,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Actividades para niños,  Venta de productos locales,  Granja. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Cerca de pistas de esquí,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Esquí,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis. 
  • Agua: Piragüismo,  Windsurf,  Vela,  Pesca. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
AGROGANADERÍA ECOLÓGICA

Ven a conocer como manejamos la tierra, rotando animales, cultivos y utilizando diferentes técnicas. Aprenderemos a interpretar el paisaje y conocer el entorno privilegiado que nos acompaña.

Por último,Wilma, nuestra burra estará presente en las actividades del campo en las que se le requiera

Paseo por la circular por nuestros prados: Ruta de descubrimiento de las labores del campo.

A través de un recorrido de una duración aproximada de 1.5 h. Guillermo os mostrará:

    - Los diferentes usos y rotaciones de los prados, generando una biodiversidad cómplice y amiga de una labor humana respetuosa.
    Interactuación del hombre, sus animales y la tierra en las distintas estaciones del año.
    - Conocerás nuestro “bosque comestible”, un jardín con mezcla de frutales, plantas aromáticas, plantas con diversas utilidades y otras silvestres.
    Interpretación del paisaje
    - Visita  a la granja: animales, frutales, invernadero y huerto

Precio de la actividad 40 €. Con almuerzo campestre 55 €

 * Iremos acompañados  de Wilma (la burra) con posibilidad de que los niños monten en ella.

- Rutas a caballo, en Buitrago se encuentra el centro hípico Buitrago donde podrá disfrutar de un bonito paseo a caballo.
- Excursiones a pie o en bicicleta por los numerosos senderos y caminos que recorren toda la comarca
- Esquí en la estación de la Pinilla a tan sólo 40 minutos de Montejo
- Multiaventura, tiro con arco, quads, paintball y caballos en la grajera (Segovia) a 30 min
- Vela, windsurf y piraguas en el embalse de el Atazar (Nortesport S.L.)
- Espeleología en Prádena (Segovia) a 30 min
- En verano podemos disfrutar de la piscina de Montejo, la pisci-playa de Buitrago del Lozoya, las presillas de Rascafria y el área recreativa de Cerezo de Abajo (Segovia), donde puede pasar un día de verano muy agradable
- Por último no olvidemos la infinidad de excursiones de cultura rural y medieval a los pueblos de la sierra norte de Madrid y de Segovia podemos visitar Pedraza (preciosa villa medieval), Sepúlveda, Riaza y Ayllón

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Rural Fuente del Arca

10 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
10 Muy bueno
Equipamiento
10 Muy bueno
Relación calidad/precio
10 Muy bueno
Calidad del sueño
10 Muy bueno







Montejo en Fiestas

10 / 10
Hemos visitado unos amigos la Casa Rural y la experiencia ha estado fenomenal. Aprovechando las fiestas de Montejo nos hemos integrado perfectamente en el municipio y disfrutado de la acogida de sus vecinos. Recomendable visitar el Horno de Pan de Nani y por supuesto la Casa Rural, todo muy acogedor, tanto por la amabilidad de María la propietaria, como del entorno que tiene muchas opciones para hacer.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 29 ago 2013 Fecha de opinión: 05 sep 2013

Una excelente experiencia!

10 / 10
Hemos pasado en la casa los últimos días del 2012 y ha sido una experiencia excelente. La casa es muy acogedora, muy limpia y muy calurosa (calefacción + chimenea); las haitaciones muy bonitas y cada una con su baño, lo que es muy muy cómodo. 
La dueña ha sido muy amable y nos ha dado mucha información sobre la zona, qué hacer, etc. También en el pueblo hay un punto de información turística donde nos han atendido también muy bien.
Leer más
La zona es espectacular, muchas rutas de senderismo para hacer, muchos pueblos para visitar, vamos, que no hay tiempo para aburrirse! 
En conclusión: casa y zona muy recomendables. Nosotros repetiremos!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 28 dic 2012 Fecha de opinión: 04 ene 2013

10 / 10
El fin de semana estuvimos en este precioso alojamiento. Es uno de los mejores  en las que he estado. Animo a todos los que quieran ir e esta casa. Está muy bien montada.. No faltan los detalles, el buen gusto y la amabilidad y atención de los dueños. Repetiremos. Y el pueblo es muy acogedor y bonito. Gracias por todo
 

Fecha de opinión: 18 may 2011

Excelente

10 / 10
El pasado fin de semana 5 amigos nos hospedamos en la Casa Rural Fuente del Arca y la verdad es que estuvimos muy bien. Baño en cada una de las habitaciones, cama amplia, todos los accesorios necesarios para la estancia, ambiente muy tranquilo, la dueña muy amable y nos ofreció mucha confianza, no se puede pedir más. Recomendamos totalmente la casa así como también Montejo de la Sierra y los pueblos de alrededor, precioso.
Leer más
Gracias por todo, esperamos poder volver el próximo año al Ecotrimad !!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 13 may 2011 Fecha de opinión: 17 may 2011

REGULAR

6 / 10
Fuimos 3 matrimonios con niños y la casa no tenía jardín donde poder jugar. El comedor demasiado pequeño para 6 adultos y 3 niños. La foto del comedor no se corresponde con la realidad. Las habitaciones estaban bien, muy grandes, pero por la noche se oía el ruido del termostato.
 

Fecha de estancia: 25 mar 2011 Fecha de opinión: 28 mar 2011

Respuesta del propietario
Estimada Laura: coincido contigo en prácticamente todas tus afirmaciones. La casa no tiene jardín donde poder jugar, aunque está en una zona tranquila del pueblo con muy poco tráfico. No engañamos a nadie porque tampoco viene especificado en las caracrerísticas de la casa que lo tenga . ¡Ojala tuvieramos jardín y piscina para disfrute de nuestros clientes!
El comedor es demasiado pequeño para 6 adultos y 3 niños. Cuánta razón tienes porque el comedor está dimensionado para la capacidad de la casa que es de 6 personas. Admitimos que pudierais traer 2 niños y un bebe sin pagar ningún suplemento, pero más no podemos hacer.
En la foto del comedor con la chimenea aparece un jarrón con flores y cuando vinistéis había cambiado por folletos informativos de la zona. Yo no encuentro más diferencias.
Cuando te refieres al ruido del termostato seguramente quieres decir el ruido de los radiadores. La caldera tampoco puede ser porque se encuentra fuera de la casa.Lo comprobaré y los purgaré para que no suenen nada. 
Te agradezco tus comentarios que nos ayudan a mejorar.
Un saludo.

10 / 10
Estuvimos el puente de diciembre 2010 y fue estupendo,la casa está genial,muy limpia y con todo lo necesario para pasar el fin de semana.La chimenea estupenda ,las habitaciones  amplias y cómodas.El pueblo super tranquilo ,lástima que no pudimos hacer rutas pero otra vez será. un saludo.
 

Fecha de opinión: 21 dic 2010


  JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI
6: Fuente del ... 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17

Calendario actualizado el 25/nov/2014  Libre  Fin de semana  Ocupado


Ofertas disponibles (1)

  • Oferta casa rural y visita al Hayedo de Montejo

(ocultar) Ver detalles

Oferta casa rural y visita al Hayedo de Montejo
Este próximo fin de semana 28-30 de Noviembre,os ofrecemos la casa rural y la entrada al Hayedo por sólo 250€ en lugar de 300€.
Aprovecha la oferta para visitar el Hayedo de Montejo en Otoño

Válido hasta 30/nov/2014

personas 6

Fuente del Arca

3 habitaciones de matrimonio, 1 sofá cama, 3 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 100,00 € 175,00 € 300,00 € 400,00 € 700,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
120  €
resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
En fines de semana  el mínimo de noches necesario para hacer una reserva es de 2 y en puentes 3.

En caso de la anulación de una reserva, se aplican un porcentaje de penalización, respecto a la señal, en función de la antelación con que se anule la reserva. Todos los gastos derivados de la misma van a cargo del cliente (comisión de transferencia, etc...).

Días de antelación 	Porcentaje de penalización

0-3 	                                      100%
4-7                                     	50%
8-15                                  	25%
A partir 16 días 	0% - Sin penalización (se devuelve la totalidad de la señal)
10 /10 Muy Mala

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses ver más

Calle Fuente del Arca 26 - 28190 Montejo de La SierraMontejo de la Sierra (MadridMadrid)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Nos encontramos a 90 km. al Norte de Madrid en la Reserva de la Biosfera de la  Sierra del Rincón y se accede por la N-I hasta el km. 76 (pasado Buitrago de Lozoya)
- Se toma ese desvío en dirección a Gandullas y se continúa por la carretera M-137 hasta  Montejo de La Sierra (14 km.), donde se encuentra la Casa Rural.
- Entrando en el pueblo y pasado el Ayuntamiento giramos a la izquierda en la fuente y subimos por la Calle Casa del Agua. Pasada la Farmacia nos encontramos en la segunda bocacalle a la izquierda.

Esta zona está ubicada en el extremo nororiental de la Sierra Norte, en una zona en la que su escasez poblacional contrasta con la riqueza de los recursos que conserva.
El visitante que se adentre por estas tierras se encontrará tres municipios distantes entre sí a escasos kilómetros: Horcajuelo de la Sierra, Prádena del Rincón y Montejo de la Sierra.
Desde Montejo de la Sierra se puede acceder a La Hiruela por el Puerto del mismo nombre, pequeño pueblo de hermosas vistas, rodeado de montañas constituyendo además un punto privilegiado para la observación de aves.
A puebla de la Sierra se puede llegar o bien desde Prádena del Rincón o bien desde Robledillo de la Jara. Se trata de un pueblo de alta montaña que presenta el atractivo de formar un pequeño valle rodeado por las montañas de la Sierra de La Puebla y recorrido además pro el río de la Puebla.
Limita al norte con Somosierra, al este con las estribaciones del macizo de Ayllón y los términos de El Cardoso, Colmenar, La Vihuela, todos ellos tierras de Guadalajara; al sur con los municipios que están ubicados en torno a los embalses y al oeste con la Nacional I.
La Sierra del Rincón ofrece al visitante entornos naturales de gran riqueza en especies vegetales y animales. Las formaciones forestales predominantes son el pinar de repoblación y el robledal (roble melojo), éste último convive a su vez con otros árboles de neto carácter Atlántico como son serbales, tejos y acebos.
Mención especial merece el bosque mixto de hayas y robles existente en el municipio de Montejo de la Sierra, en el monte de El Chaparral, donde el haya tiene su refugio ibérico más meridional.
Los cinco municipios guardan diferentes elementos de la arquitectura tradicional, y ofrecen al visitante amplias posibilidades turísticas para conocer de cerca el entorno natural y cultural.

Lugares de interés

  • a 8 km: Hayedo de Montejo 
    Espacio protegido perteneciente a la Reserva de la biosfera de la Sierra del Rincón.
* Reserva de la Biosfera de la Sierra del Rincón (Montejo, Prádena, Horcajuelo, Puebla y La Hiruela) * Buitrago, con su pequeño Museo Picasso, su recinto amurallado y los preciosos pantanos. * Pueblos de Arquitectura Negra de Guadalajara. * Hayedo de Montejo. Parque Natural de Interés Nacional ¿CÓMO Y CUÁNDO PUEDO VISITAR EL HAYEDO? La Sierra del Rincón fue declarada Reserva de la Biosfera gracias a su riqueza paisajística, a la representatividad de sus ecosistemas mediterráneos, a su modelo de conservación y a la aplicación de prácticas de desarrollo sostenible. Ahora, es responsabilidad de todos cuidar y respetar este ecosistema de la sierra madrileña. Por eso, las visitas al Hayedo están limitadas para garantizar su conservación. ¿Cuándo puedo visitar el Hayedo? Horarios y tipos de senda. Puede visitar El Hayedo de Montejo todos los días del año excepto el 24, 25 y 31 de Diciembre y 1 y 6 de Enero y los lunes del mes de Enero. - Todas las sendas dentro del Hayedo de Montejo son guiadas y gratuitas. - El número máximo de personas que pueden ir en cada senda es de 20 personas. - No se permite el acceso de animales, excepto perros guías con documentación. - Usted necesita una autorización o pase para visitarlo. Esta autorización puede solicitarla vía: 1. Internet: reservas on line en la web: www.sierradelrincon.org 2. Teléfono: reserva telefónica 91 869 70 58 3. Presencial: el mismo día de la visita, en el Centro de Recursos e Información Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón (C/ Real, 64 – Montejo de la Sierra). Se recomienda reservar por Internet o por teléfono ya que las reservas presenciales no están garantizadas. En el caso en que a la hora de su llegada las plazas presenciales del día estén agotadas no podrá visitar el Hayedo de Montejo. Si esto ocurriera se le recomendarán otras sendas por la Sierra del Rincón: GUIADAS: sendas con guia y gratuitas en cada uno de los municipios: La Hiruela, Horcajuelo de la Sierra, Montejo de la Sierra, Prádena del Rincón, Puebla de la Sierra. AUTOGUIADAS: en el Centro de Recursos e Información de la Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón le informarán de distintas sendas adecuadas a sus necesidades y gustos. ¿Cómo funciona el sistema de reservas? La reserva previa es un 50% de las autorizaciones totales. Usted puede solicitar una reserva previa para visitar el Hayedo de Montejo por dos vías: * teléfono 91 869 70 58 (Centro de Recursos e Información Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón) * reserva on-line www.sierradelrincon.org El sistema sólo admite 5 pases máximo por persona. Para recoger su autorización debe personarse en el Centro de Recursos e Información Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón (C/ Real, 64 – Montejo de la Sierra) el mismo día de su reserva, 60 minutos antes de la hora de visita como límite. El sistema de reservas sólo permite realizar reservas a tres meses vista, como máximo. El plazo se abre el primer día de cada mes, siempre que no sea festivo ni fin de semana. Calendario año 2010 para solicitar una reserva en el mes de: Enero puede reservar desde el día 2 de Noviembre 2009 Febrero puede reservar desde el día 1 de Diciembre 2009 Marzo puede reservar desde el día 4 de Enero 2010 Abril puede reservar desde el día 1 de Febrero 2010 Mayo puede reservar desde el día 1 de Marzo 2010 Junio puede reservar desde el día 5 de Abril 2010 Julio puede reservar desde el día 3 de Mayo 2010 Agosto puede reservar desde el día 1 de Junio 2010 Septiembre puede reservar desde el día 1 de Julio 2010 Octubre puede reservar desde el día 2 de Agosto 2010 Noviembre puede reservar desde el día 1 de Septiembre 2010 Diciembre puede reservar desde el día 1 de Octubre 2010

29,17€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (1)

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2010
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CR 98)

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9