Casa Rural Garagüeta

Arevalo de La Sierra, (Arévalo de la Sierra), Soria (Castilla y León, España)

9.5 Nota media
Alquiler completo
Personas 9
Casa de nueva construcción en la que hemos conseguido combinar los materiales tradicionales de la zona: piedra y madera, con las comodidades y servicios actuales.

Se encuentra en la entrada del pueblo con una ubicación privilegiada que permite unas estupendas vistas de la Sierra de Alba, del pueblo y de los campos de cultivo.
 

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Admite animales,  Paseos con guía,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Habitación adaptada para discapacitados. 
  • Situación: Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Cerca de pistas de esquí,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- Puede ver más información en nuestra VISITA VIRTUAL

- Inundada de luz por sus grandes ventanales y por su amplio porche, dispone de cuatro habitaciones, todas ellas con baño y con una cuidada decoración.
- Uno de los dormitorios y su baño están adaptados para discapacitados.
- La cocina, totalmente equipada (horno - microondas, lavavajillas, lavadora - secadora, incluso trona para bebés), comunica con un acogedor salón con chimenea y cálidos sofás donde compartir una agradable tertulia.
- La TV de plasma, libros, revistas y juegos de mesa amenizarán vuestra estancia.
- El espacioso jardín y su barbacoa harán las delicias de pequeños y mayores. Dispone de aparcamiento interior privado.
- Cada habitación recibe el nombre de un paraje del pueblo o del Acebal de Garagüeta. Edredones nórdicos para dormir calentitos y bonitos muebles restaurados en todas las habitaciones:
- La Madrastra: Os encantará la combinación de la sobria e intemporal piedra, y la frescura del blanco en muebles y complementos, que se refleja también en el baño contiguo, adaptado para minusválidos. Esta habitación es la más amplia y catalogada como de tres plazas, ya que dispone de un confortable diván de forja.
- El Pradillo: Habitación abuhardillada, alegre, relajante y llena de luz por su orientación sur. Con un baño grande y luminoso provisto de bañera. Llena de detalles entrañables.
- La Fragua: Os enamorarán las vistas de los campos interminables y del centenario roble, mientras el sol baña la estancia con su calor. Preciosa habitación abuhardillada, decorada en un estilo rústico provenzal, con cama de matrimonio y un cómodo diván que puede utilizarse como cuna o camita para niños. Desde su aseo con ducha, en un agradable color vino, se divisa la Sierra de Alba.
- El Rulaque: Déjate mimar en la coqueta y acogedora habitación abuhardillada con dos camas. También orientada al sur y con unas relajantes vistas del pueblo y de la torre de la iglesia. También dispone de aseo con ducha en elegante color miel.
- Disfruta en nuestro jardín privado con más de 1.000 m² y aparcamiento en el interior, donde los niños pueden jugar sin riesgo alguno en el área infantil.
- No nos hemos olvidado de vuestras mascotas, para las que disponemos de un amplio espacio para jugar y acogedoras casetas para descansar.
- Y si el tiempo acompaña, aprovecha para tomar el sol, o demuestra tus habilidades culinarias asando en la barbacoa unas chuletas de la zona. Podrás degustarlas a la sombra del viejo roble.
- O simplemente siéntate en el porche y relájate mirando el paisaje o el impresionante y claro cielo cubierto de estrellas al caer la noche, donde se distinguen como en ningún otro lugar las constelaciones, la vía láctea ...

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Esquí,  Golf,  Paintball,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking,  Tiro con arco. 
  • Agua: Piragüismo. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Observación de fauna y flora. 
- Sin alejarse mucho, se pueden realizar múltiples actividades que servirán de complemento ideal para disfrutar en todo su apogeo de la naturaleza y del entorno.
- Un agradable paseo en bici o andando por la zona, permitirá que puedas recoger setas de cardo, champiñones, endrinas, moras y maguillas, que luego podrás degustar con tu gente.
- Para los más marchosos, a 15 minutos de la casa, podrán desde montar a caballo (tfno. 609759764) ó descender por el río Duero en piraguas con Pablo (tfno. 608830051), o actividades como paint – ball, escalada, cuevas, ... con SORIAVENTURA (627916107).
- En poco más de media hora puedes estar jugando al golf en un estupendo campo (tfno. 975271075) ó esquiando en un precioso paraje en las modalidades de fondo o alpino (tfno. 699105017).
- Desde ENCITRUF, tendrás la posibilidad de conocerlo todo de la trufa (Javi 689318648). También podrás darte un paseo en avionesta (608423928) en el novedoso segway (902005922).

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Rural Garagüeta

9.5 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Acierto seguro.

10 / 10
Creo que es la cuarta ocasión, o quizás sea la quinta, que acudimos a esta casita de cuento a la que no le falta detalle. Muy confortable, hará las delicias de todos. Probablemente sea la mejor en la que hemos estado. Goza de un jardín amplio con porchecito y mesa de madera para disfrutar de una buena parrillada. Un campito de fútbol con praderita, columpios varios y una casita de madera repleta de juguetes.
Leer más
Térmicamente perfecta, es imposible pasar frío en ella. Camas confortables, lavavajillas, lavadora y un largo etcétera. Dispone de información detallada de los múltiples atractivos de la zona. Imprescindible en cualquier caso es sumergirse en la acebeda de Garagüeta, el mejor y mayor bosque de acebos de Europa meriodional y para muchos, entre los que me incluyo, uno de los diez bosques más relevantes de España. Curiosamente, Soria goza de otro top ten en esta clasificación, el sabinar del arrebatador pueblo de Calatañazor, a una hora en coche. La ubicación de la casa es perfecta dado que se puede visitar Soria y Numancia, a unos 20 minutos en coche. Igualmente, resulta interesante y cercana la ruta de las icnitas, con abundancia de huellas de dinosaurio. En cualquier caso, dependiendo del tiempo disponible existen otras muchas excursiones y pueblos con encanto como el de Oncala, a tiro de piedra. En definitiva, un acierto seguro
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2016-10-28 Fecha de opinión: 2016-11-10

Respuesta del propietario
Hola Jorge y compañia. Desde aqui agradeceros vuestra fidelidad a la casa y al entorno, cosa que nos enorgullece enormemente pues indica que las cosas se hacen bien y nos anima a seguir trabajando en seguir cuidando de todos los detalles, para hacer que la estancia de los clientes sea una positiva y agradable experienca.
Un abrazo y hasta cuando querais.

Muy buena casa

8 / 10
Hemos pasado una semana  en el mes de mayo en la casa rural Garagueta mi madre y yo con nuestra perra y hemos estado las tres muy bien.

La casa esta muy bien cuidada, con mucho detalle y todo tipo de accesorios para poder disfrutar de ella.

El jardín es fantástico y si vais con perro estará feliz de poder disfrutar de todo el terreno y además seguro, ya que se encuentra totalmente vallado.
Leer más
Jesus da todo tipo de facilidades para que la estancia sea lo más agradable posible.

Gracias por todo Jesus.

Un saludo,
Amaia.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2016-05-14 Fecha de opinión: 2016-05-25

Excelente!

10 / 10
Hemos pasado un fin de semana genial 6 adultos, 1 niño y 3 perros. La casa es espectacular y su jardín increible! Hemos disfrutado del entorno, de las vistas, de lo acogedora que es la casa...Cada detalle está cuidado al máximo para que te sientas como en casa y no te queden ganas de marchar!
Y nuestros perros estaban encantados con el jardín.
El propietario super amable y atento.
Leer más
Se nos ha quedado corto el fin de semana. Volveremos con la nieve!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2015-09-25 Fecha de opinión: 2015-09-28

Respuesta del propietario
Nos alegramos que hayais disfrutado de la casa y que la elogieis de esa manera nos anima a seguir mejorando día a día.
Desde aquí destacar que a pesar de llevar 3 mascotas, la responsalidad de los dueños y la educación de los perros ha sido ejemplar. Muchas gracias.
Un saludo y hasta cuando querais.

vacaciones Semana Santa2015

10 / 10
Espectacular casa . Todo detalles no echamos nada en falta . los propietarios maravillosas personas ,amables cercanos ,desde antes de llegar super atentos , nos dieron todo tipo de informacion y resolvieron nuestras dudas.Gracias a gente como ellos viajar es un placer puesto q estubimos como en casa, q digo como en casa mejor , pues aprovechamos no solo la casa sino tambien su jardin del q dieron buena cuenta nuestros perros .
Leer más
la gente del pueblo encantadora, nos vamos con muy buen sabor de boca , nos ha encantado Soria .
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2015-03-28 Fecha de opinión: 2015-04-07

Respuesta del propietario
Hola Isabel, gracias a clientes como vosotros, los que nos dedicamos a esta actividad nos llena de orgullo y hace que sea muy reconfortarte el seguir dia a dia.
Gracias por todo, sois estupendos.
Un abrazo.

Fin de semana perfecto

10 / 10
Hemos pasado el fin de semana 4 parejas, con 2 niñas pequeñas y nuestra perra. La casa es preciosa, cuidada al máximo. Todo estaba muy limpio, las habitaciones son amplias y las camas muy cómodas. A pesar del frío que hacía en algunos momentos del día fuera, la casa es muy cálida, la calefacción mantiene la casa calentita todo el día.
Leer más
El jardín... un lugar perfecto para pasar largos ratos con los niños jugando, o para tomar algo en el porche. Las niñas disfrutaron mucho con la casita llena de juguetes y en los columpios. Por la noche pudimos disfrutar mirando el cielo estrellado desde el jardín. Hacía tiempo que no veia un cielo así! Los alrededores de la casa... ideales para un fin de semana de tranquilidad y descanso. Pudimos dar paseos por el pueblo y por los caminos de sus alrededores. 
Si tenemos la ocasión volveremos sin duda.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2014-09-19 Fecha de opinión: 2014-09-23

10 / 10
 
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2014-03-28 Fecha de opinión: 2014-04-02

¡Inolvidable!

10 / 10
Somos dos familias con niños y hemos pasado en esta maravillosa casa unos días en el mes de agosto.
Realmente las casa es preciosa, muy cómoda y acogedora. Las fotos no le hacen justicia. Solemos ir a casas rurales y es la primera vez que lo que vemos al entrar es muchísimo mejor que las fotos.

El jardín es fantástico, con juegos para los niños y los sillones del porche ideales para las noches de verano

Nos fuimos con ganas de volver.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-08-01 Fecha de opinión: 2014-01-14

10 / 10
Hemos pasado un fin de semana fantástico. La casa es ideal, equipada de maravilla. El jardín enorme. Se encuentra en un pueblo muy tranquilo, así que es ideal para descansar después de un día de excursión por la zona. recomendable 100%.
 

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2013-06-21 Fecha de opinión: 2013-06-24

Un fin de semana de ensueño

10 / 10
Estuvimos un fin de semana en familia con niños y nuestra perra. Las características de la casa, como he leído por aquí a alguien más, son incluso mejores en directo que en las fotos y la descripción de la web. Está llena de detalles y cuidada con un gusto exquisito.

En nuestro caso se puede decir que aprovechamos todo: el jardín, la barbacoa, la caseta de madera del jardín para los niños, los columpios, la portería, la cocina y hasta la chimenea por la noche.
Leer más
El entorno es muy tranquilo. Silencio absoluto, noches estrelladas y un paisaje de naturaleza en el horizonte que no tiene fin. La época del año en la que viajamos fue en primavera.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2013-04-19 Fecha de opinión: 2013-04-29

Fin de semana de sueño - Laura & David

10 / 10
Recomendable  100%, no encantó la casa, el JARDIN, la zona, fin de semana de sueño para los niños (4) y nuestra perrita y nuestros amigos. La barbacoa maravillosa en el jardin y el trato de la propietaria perfercto.
En cuanto podamos volvemos para pasar más días y disfrutar de la zona.
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2013-04-19 Fecha de opinión: 2013-04-25


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


plazas 9

1 casa

2 habitaciones dobles, 1 habitación triple, 1 Habitación de matrimonio, 4 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
Temporada 1 01/ago/12 31/ago/12 6 182,00 € - - 1090,00 € Solo alojamiento
Temporada 2 01/jul/12 31/jul/12 6 159,00 € - - 950,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 159,00 € 240,00 € 480,00 € 950,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

En Julio y Agosto, se alquilan periodos mínimos de una semana ( 7 días - 6 noches ).
La capacidad máxima , incluidos niños y bebés es de 10 personas.
No está permitido tener un número de ocupantes superior al declarado en la reserva.
No se permiten fiestas, despedidas de solter@s, ni similares.
Alquiler mínimo 2 noches.
9.5 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Ctra. de Almarza, s/n - 42157 Arevalo de La SierraArévalo de la Sierra (SoriaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • Acebal de Garagüeta: 
  • Arévalo de la Sierra 
- Acebal de Garagüeta: nuestra casa debe su nombre al bosque de acebo más grande de España y de los mayores de Europa, declarado en Novienbre de 2008 Reserva Natural de Castilla y León. Garagüeta es el lugar perfecto para pasear disfrutando del entorno natural. Descubriréis hermosos acebos que nos regalan su fruto rojo entre los meses de Octubre y Diciembre, rodales de arces, acogedoras praderas, donde, con un poco de suerte, podréis acariciar los caballos que campan a sus anchas, canchales de piedras, la choza del pastor y las tainas para el ganado. Si os acompañan niños, buscar las cabañas que las vacas oradan bajo los acebos. Si no queréis perderos nada, contactar con las chicas de El Acebarillo, que estarán encantadas de organizaros unas agradables rutas. - El pueblo: nuestro pueblo se llama Arévalo de la Sierra. Sus casas de piedra vuelven a recobrar la fuerza de otros tiempos. Tiempos de celtíberos, cuyos símbolos podéis descubrir si miráis con atención en algunos dinteles de piedra. Tiempos duros pero llenos de vida, de trashumantes, de siega y carretas tiradas por bueyes, de escuela, de teatrillos, y de largas noches al amor de la lumbre. La ermita del "Santo Cristo de los Remedios", data del siglo XVIII y si os gusta el arte, no debéis perderos la imagen del Cristo y la pila bautismal románica que se rescató de la iglesia, hace poco restaurada.

27.22€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2009-01-15
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 42/000251)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario