Casa rural Ginkgos

Collado de la Vera, Cáceres (Extremadura, España)

9,8 Nota media
Alquiler completo
Personas 6
Encontrarás el calor del hogar en esta casa con encanto. Tenemos la máxima categoria, Tres Encinas.

Ginkgos está ubicada en Collado de la Vera y tiene preciosas vistas a la Sierra de Gredos. Es una casa de pueblo totalmente reformada, situada en un paraje privilegiado, en la que hemos puesto una gran ilusión y donde hemos cuidado al máximo todos los detalles. Tiene 3 dormitorios dobles con baño, salón comedor con chimenea, cocina incorporada totalmente equipada y se alquila completa.

Nosotros, Juanjo y Nelly, te daremos un trato personalizado para que disfrutes al máximo de tu estancia, siempre respetando la intimidad que te brinda el disponer de la casa completa.
Leer más
Si te llama la atención el nombre de la casa, te adelantamos que el Ginkgo biloba es un árbol procedente de Asia considerado un fósil viviente por su antigüedad evolutiva. Te invitamos a conocer nuestra colección de ginkgos y a aplicar las técnicas de bonsai.
Ocultar detalles

Habla Español

Ver teléfono
  • (0034) 927 461 059
  • (0034) 606 201 344

Características

  • Interior: Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar. 
  • Servicios: Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  WiFi gratis. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
El salón comedor está construido sobre una antigua cuadra, corral y pajar. En su restauración se emplearon materiales nobles, como las tres vigas de roble de casi 8 metros de largo que sustentan el tejado.
El encanto del estilo rural lo percibirás desde el primer momento: la madera, el barro y la piedra son protagonistas. Junto a la chimenea tendrás una primera carga de leña sin cargo. Además está equipado con televisión, DVD, calefacción y aire acondicionado. También tienes a tu disposición una pequeña biblioteca y juegos de mesa para disfrutar de una tarde en casa.
La cocina está incorporada al salón y está totalmente equipada con nevera, vitrocerámica, microondas, lavavajillas, lavadora y todo el menaje y vajilla necesarios para 6 personas.
En Ginkgos tendrás tres dormitorios dobles con baño propio y equipados con calefacción, aire acondicionado, televisión y teléfono.
Todos los muebles son de madera de castaño diseñados por Nelly especialmente para la vivienda y elaborados por carpinteros artesanos de la comarca.
La ropa de cama ha sido confeccionada a mano por Nelly.
Dormitorio Toscana: Dormitorio de matrimonio con baño situado en la primera planta. Balcón verato de madera con vistas a los huertos de olivos.
Dormitorio Añil: Dormitorio doble con baño situado en la primera planta. Balcón con vistas a la sierra.
Dormitorio Melocotón: Dormitorio de matrimonio con baño situado en la planta baja.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tiro con arco. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Rappel,  Pesca. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Observación de fauna y flora. 
Rutas desde Ginkgos (te proporcionamos la información para hacerlas):
- El Alcornocal
- El Pinar
- Las Pilas
- Los Cerezos
- El Alcornocal y La Vega
- Garganta de Pedro Chate
- Puente de Valfrío
- Puente de Jaranda
- Puente del Parral y Jarandilla
- Las gargantas
- Ruta del Emperador
- Rutas en bici de montaña
- Rutas en coche
- Observación de aves

Multiaventura (para todas estas actividades contacta con Action Vera):
- Rutas en quads de 1 hora, 2 o las que tú quieras
- Rutas a caballo de media jornada o de jornada completa
- Piraguas en el río Tiétar
- Escalada en rocódromo, descenso en tirolina y rappel
- Batallas de paintball
- Alquiler de bicicletas y rutas con guía especializado

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa rural Ginkgos

9,8 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
9,3 Muy bueno
Equipamiento
10 Muy bueno
Relación calidad/precio
10 Muy bueno
Calidad del sueño
9,6 Muy bueno







UNA GRAN ELECCIÓN

10 / 10
En un precioso entorno hemos descubierto una casa muy acogedora en la que se aprecia en cada rincón el cariño que han puesto los dueños en su decoración, muchas gracias Juanjo y Nelly por vuestra amabilidad y por todos los detalles que habéis tenido con nosotros.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 18 ago 2014 Fecha de opinión: 22 ago 2014

Casa estupenda. Pueblo feo.

8 / 10
Fuimos el matrimonio con 3 niños pequeños. Los dueños tuvieron detalles acogedores (que no desvelo) fuera de lo común. Con personas así, da gusto. La casa es espaciosa, limpia y tiene de todo. Lo que buscábamos. Sin embargo el pueblo es "de paso" y no hay absolutamente nada que hacer o ver allí. La casa sobresaliente, el pueblo suspenso.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 11 jul 2014 Fecha de opinión: 15 jul 2014

CASA MARAVILLOSA EN LA VERA

10 / 10
Aunque la estancia fue breve,  si fue suficiente para comprobar que la casa es una maravilla. Acogedora, cómoda, espaciosa, luminosa, decorada con buen gusto y con muchos detalles que la hacen todavía más confortable. La ubicación perfecta, en un entorno precioso con vistas a la sierra de Gredos y a un paseo de Jaraíz de la Vera.

Pero lo mejor de la casa son sus dueños Nelly y Juanjo, entrañables y cariñosos,  te informan y aconsejan sabiamente sobre todo lo que puedes encontrar en los alrededores y hacen que tu estancia sea todavía más agradable.
Leer más
Gracias por esas cerezas que todavía estamos saboreando y por vuestra simpatía y amabilidad. Cuidaremos de los ginkgos.
Volveremos.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 23 may 2014 Fecha de opinión: 26 may 2014

¡Estancia excelente!

10 / 10
Ha sido una estancia excelente. Agradecemos hospitalidad, amabilidad y flexibilidad de los propietrios durante la estancia. En principio ibamos a ser 4 pero al ponerse enferma nuestra hija pequeña solo pudimos ir 2.
Esperamos poder ir los 4 pronto.
Gracias por todo!
 

Familia con niños Fecha de opinión: 06 mar 2014

!Vaya escapada, buena, buena!

10 / 10
!Qué os puedo decir!. Ha sido un finde estupendo a pesar de que ha hecho bastante frío pero... ibamos preparados.
La casa: !fantástica! Muy confortable,moderna con todas las comodidades, independiente (cada habitción con su baño), muy bien equipada, con muchísimos detalles de los propietarios, con una chimenea que hacía el ambiente muy acogedor ( la hemos usado bastante).
Leer más
! Los dueños encantadores!, muy detallistas y con mucho gusto, preservando en todo momento el ambiente rural de la casa y del entorno.
La ubicación: Apartada del mundanal ruido pero cerca de todo. El pueblo es pequeño pero muy próximo a los grandes pueblos de la Vera, a Plasencia, a Montfrague. (se pueden hacer varias excursiones). Las vistas, espectaculares de la Sierra de Gredos, con una vegetación extraordinaria por la gran cantidad de agua que hay por todas partes. Muy recomendable en todas las estaciones del año, según lo que le guste a cada uno. 
!Y a dos horitas de Madrid por estupendas autovías!.Volveremos seguro.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 17 may 2013 Fecha de opinión: 20 may 2013

10 / 10
Fuimos 6 amigos adultos y creemos que el trato de Nelly y Juanjo y la casa son maravillosos. Muy buenos los bollos de los desayunos
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 27 mar 2013 Fecha de opinión: 31 mar 2013

¡¡FANTÁSTICO FIN DE SEMANA....!!!!

10 / 10
Aunque pasaditdo por agua el finde fue espectacular, estar allí disfrutando de la casa, del pueblo, de sus naranjos......jijiji. En definitiva lo pasamos muy bien, fuimos tres parejas de amigos y no vimos mucho los alrederores ya que se pasó todo el fin de semana lloviendo pero lo disfrutamos mucho. Pudimos ver el Lago Las Tablas y es precioso, os lo reciomiendo.
Me gustaría agradecer en nombre de todos el trato tan singnificativo de los propietarios de la casa Juanjo y Nelly que son maravillosos y muy muy amables sin duda siempre os llevaremos en nuestro pensamiento junto con el maravilloso viaje a Collado de la Vera.
Leer más
Os animo a todo el mundo que quiera disfrutar de la naturaleza, del verde de los campos y del agua de sus gargantas y lagos,,,que venga a la vera y a Casa Ginkgos. Muchas gracias por todo de verdad.

Alberto y Mónica                   Miguel y Sara                            Fernando y Romina.                ¡¡¡ UN BESOTE!!!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 08 mar 2013 Fecha de opinión: 12 mar 2013

De primera...

10 / 10
Estuvimos varios meses en Ginkgos durante unas vacaciones largas que tomamos a finales del 2012, y no tenemos más que palabras de agradecimiento hacia sus propietarios Nelly y Juanjo. La casa es de primera, no le falta ningún detalle, amplios cuartos con todo lo necesario para estar como en casa, una chimenea que es el alma del hogar….pero lo mejor de todo es el trato de sus dueños, su amabilidad, su educación, su preocupación para que no te falte de nada….
Leer más
La zona tiene bonitos bosques alrededor, ríos, monasterios y paradores, buenos restaurantes (“Villa Xarahiz”, “la Abadía” de Cuacos, parador de Jarandilla…), ideal para el descanso que tanto buscábamos. No lo dudéis, merece la pena ir a Ginkgos y conocer a esta maravillosa familia, nosotros estuvimos en varias casas de la zona antes de dar con esta, y la diferencia de comodidad, trato y bienestar es abismal…fijo que repetiremos. 
Eskerrik asko familia…eta ikusi arte.
Arturo eta Itziar
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 25 oct 2012 Fecha de opinión: 25 feb 2013

Fin de semana genial

10 / 10
Hemos estado este fin de semana de carnavales 2013 en la Casa Rural Gingkos, decir que ha sido un fin de semana perfecto, la casa esta genial, no le falta de nada, hemos ido 3 parejas con dos bebes y hemos tenido de todo, el trato con los propietarios ha sido entrañable y nos han tratado fenomenal. Sin duda pensaremos volver para poder disfrutar en verano de las piscinas naturales y conocer el entorno, ya que con el frio salimos poco.
Leer más
Marcar sobre todo la comodidad de los colchones, he dormido fenomenal¡¡¡¡
El único pero que le puedo poner a la casa, es que la chimenea no tiene protector y con niños es un poquito peligroso, pero es lo único que le faltaría.
Dar las gracias a Nelly y Juanjo por su hospitalidad.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 08 feb 2013 Fecha de opinión: 12 feb 2013

PRECIOSA¡¡¡

10 / 10
Este ha sido un verano muy movido (disculpa Juanjo por la tardanza)... Hemos estado en la Vera, en Barcelona, en Venecia y el Veneto.... Pero alojamiento como la Casa rural Ginkos ninguno¡¡¡. Es preciosa, no le falta un detalle, el entorno maravilloso rodeado de piscinas y gargantas naturales... Juanjo y Nelly son encantadores y amables y hospitalarios como nadie.... Seguro que repetimos porque la casa es preciosa, y el placer de dormir en esas bellas habitaciones con esas sábanas blancas.
Leer más
.. es estar como en casa... Sí, es una casa en la que me quedaría a vivir¡¡¡¡
Felicidades Nelly y Juanjo por lo que habéis construido y felicidades por ser tan bellas personas.
Un abrazo desde Mérida. JULIA.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 11 ago 2012 Fecha de opinión: 20 sep 2012

Ver opiniones en otros idiomas: inglés (1).


  JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI
6: 1 casa 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7

Calendario actualizado el 16/dic/2014  Libre  Fin de semana  Ocupado


personas 6

1 casa

1 Habitación doble, 2 habitaciones de matrimonio, 3 Camas supletorias, 3 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
Temporada 1 01/ene/13 31/dic/13 2 165,00 € 165,00 € Incluye desayuno
Resto del año 1 153,00 € - Incluye desayuno
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
En efectivo  
Cama supletoria : 16 euros por noche + 10 % de IVA
Cuna sin cargo 
Leña a disposición del cliente
Se sirven almuerzos y cenas.
Iniciación al mundo del BONSAI.-
Curso de elaboración y Cata de Vinos.
En Otoño recogida de setas (Amanita Cesarea)
9,8 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Avda Jaraiz nº 10 - Collado de la Vera - 10414 Collado de la VeraCollado de la Vera (CáceresExtremadura)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

La mejor forma de acceder a la comarca es por la A - 5:
Abandona la A - 5 a la altura del Km 178 (salida a Navalmoral de la Mata).
Sigue recto durante unos 3 Km pasando varias rotondas hasta encontrar indicaciones a la derecha hacia Jarandilla de la Vera (EX-119).
Toma esta carretera durante 17 Km hasta encontrar indicaciones a la izquierda hacia Jaraíz de la Vera (EX-392).
Sigue esta carretera durante 17 Km. Una vez en Jaraíz gira a la derecha siguiendo la indicación hacia Jarandilla de la Vera.
A unos 20 m vuelve a girar a la derecha siguiendo la indicación hacia Collado.
Tras recorrer 3 Km entrarás en Collado de la Vera. Encontrarás la casa a tu izquierda 10 m antes de acabar el asfalto y comenzar el adoquinado. Puedes aparcar en la Plaza del Llano (a 20 m de la casa).

Lugares de interés

  • a 0 km: Collado de la Vera 
    En la plaza mayor se encuentra la iglesia de San Cristóbal, que data del siglo XV. A unos 50 metros de la iglesia se sitúa el antiguo lavadero de ropa. A otros 50 metros se encuentra la fuente La Carrera de donde mana agua fresca de manantial.
  • a 20 km: Jarandilla de la Vera 
    En el corazón de la Comarca de la Vera se encuentra Jarandilla de la Vera con su Castillo, el cual utilizó como residencia Carlos V en su viaje de retiro al Monasterio de Yuste y que actualmente es Parador Nacional.
  • a 10 km: Cuacos de Yuste 
    Cuacos de Yuste, es famoso por su célebre Monasterio de Yuste, donde terminó sus días el emperador Carlos V. Cuacos de Yuste aparece hoy como una muestra viva del típico estilo de caserío verato.
  • a 15 km: Garganta la Olla 
    Enclavada en un paraje colorista y armónico, donde los tonos rojos, verdes y azules enseñorean el entorno.
  • a 10 km: Pasarón de la Vera 
    Fue fundada antes de la invasión musulmana. El Señorío de esta villa ha ido pasando a diferentes personajes. El Palacio Manrique de Lara es una mansión renacentista, bajo cuyo techo vivió la que fue el primer amor de D. Juan de Austria: Magdalena.
  • a 60 km: Parque Nacional de Monfragüe 
    Situado entre Navalmoral de la Mata, Plasencia y Trujillo, constituye uno de los puntos de mayor interés ornitológico de España. En este entorno maravilloso se puede encontrar al águila imperial, el buitre negro, la cigüeña negra, grandes colonias de buitres leonados...
  • a 0 km: Comarca de La Vera 
    Se encuentra al norte de la provincia de Cáceres situada entre la vertiente sur de la Sierra de Gredos y la ribera del río Tiétar. En las zonas más próximas a la montaña predomina el bosque de roble melojo, salpicados en primavera de peonías en flor y en otoño de setas de diversas especies, y los cultivos de cerezos. En las zonas más próximas al Tiétar predominan el encinar y el alcornocal adehesado y las plantaciones de tabaco, pimiento y frambuesa. En las gargantas encontrarás ejemplos de bosque galería formado principalmente por alisos. En zonas desarboladas existen extensiones de jara y retama, que en primavera se convierten en mares de flores. En la mayoría de los pueblos de la comarca se mantienen ejemplos de casas serranas de adobe y entramado de madera de castaño y de plazas porticadas con sus fuentes de granito de las que manan aguas cristalinas. Cinco de los pueblos de la comarca han merecido la calificación de Conjunto Histórico Artístico.

27,5€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2006
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CR-CC-00284)

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9