Casa Rural Goienetxea

Aldatz, (Larraun), Navarra (España)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 10
"Goienetxea" (en euskera "la casa de arriba" ) es una   auténtica  casa tradicional  del Valle de Larraun, construida en   piedra gris y madera de roble .
Conserva su estructura original desde su construcción en el año 1649 y ha sido restaurada  con mucho mimo e ilusión por sus propietarios Juan Inazio y Arantza  para conseguir  el disfrute de sus huéspedes combinando  así tradición y confort .
Está situada  en el casco urbano y al estar en la parte alta tiene  unas estupendas vistas a la Sierra de Aralar y a los prados verdes del Valle de Larraun , pudiendo disfrutar de  la tranquilidad de la vida en un pueblo.
Leer más
Independiente y adosada a la vivienda de los propietarios.  En la planta baja dispone de cocina totalmente equipada. Cocina con todos los electrodomésticos :lavavajillas, tostadora ,vitrocerámica, horno,frigorífico, lavadora ...Menaje abundante:batidora, exprimidor, olla expres.. además de otros detalles que descubriras cuando vengas .
En la planta baja está  el salón – comedor  y tenéis junto a los sofás la chimenea cuya leña es gratuita , tv y dvd con pelis de todos los gustos.Abajo también  1 baño y sala con  juegos para niños y mayores además de abundantes raquetas y pelotas para ir al frontón del pueblo (es cubierto y de entrada libre).
Tenéis mesa de pin –pon con raquetas y Wifi gratuita . 
En la primera planta ,  cuatro habitaciones  : tres dobles con camas de 1.05  y otra con cama de matrimonio. Se pueden  colocar 3 supletorias (hasta cuatro camas en una habitación y ninguna de ellas plegable ), en total 11 plazas .Todas ellas tienen  baño completo incorporado .Hay posibilidad de solicitar cuna gratuita .Dormirás  y descansarás  ente sábanas blancas de algodón  y  notarás la diferencia.
Dispone de calefacción central.
El jardín de uso exclusivo para los huéspedes está  junto a la casa y tiene  barbacoa  y dos amplias mesas con 12 sillas  para que podáis disfrutar de una buena comida o cena en el jardín.
Existe la posibilidad de alquilar desde 4 a 11 personas.
El pueblo es pequeño y tranquilo, los niñ@s corretean solos por el pueblo .Si venís en temporada de sidrería desde mediados de enero a principios de mayo podréis disfrutar de un buen chuletón de ternera y de sidra producida en Aldatz y además, al estar en el pueblo no tendréis que coger el coche.
También en Aldatz  tenemos parque infantil,  y la  posada "Ostatua"  que abre  todos los fines de semana y festivos y  es muy famosa porque se come muy bien y a muy buen precio  . 
Estamos muy bien comunicados a  25 min de Pamplona y 40min de San Sebastian por la A.15. Vitoria-Gasteiz a  1 hora por  la autobia A15 y Bilbao a 1hora y media.
Aldatz esta rodeado de prados, montes y bosques, lugar inmejorable para quien quiera disfrutar de la naturaleza. Cuevas de Mendukilo, Bosque de Orgi , Urbasa, museo Peru Harri, Leitza, San Miguel de Aralar...Gastronomía incomparable, quesos y cuajadas de oveja latxa, recogida de setas y castañas...
Ven y te enseñaremos los rincones más encantadores de nuestra zona.
Ocultar detalles

Habla Francés, Español, Euskera

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

Precios especiales para menos personas excepto agosto, Navidad y Semana Santa.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Paseos con guía,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso. 
- En la planta baja dispone de cocina totalmente equipada,lavavajillas, microondas,horno,cocina vitrocerámica, friogorífico, lavadora,batidora,tostadora, olla exprés... salón–comedor con chimenea y leña gratuita también para la barbacoa, TV-LCD y DVD, baño y sala de juegos para niños.
-Abundantes juegos de mesa, raquetas y pelotas y mesa de pin-pon. DVD con pelis para mayores y niños.
- En la primera planta se distribuyen cuatro habitaciones: tres con camas dobles de 1.05 m y una con cama de matrimonio. Todas ellas tienen su propio baño completo incorporado. Existe la posibilidad de añadir dos camas supletorias y una cuna.
- Además, la casa dispone de calefacción central .
-El panadero deja el pan y la prensa en la puerta.
- En el pueblo hay frontón, parque infantil, posada y sidreria (en temporada).
-Las vistas desde el jardín son espectaculares
-Todas las dependencias : salón, habitaciones, baños...tienen iluminación exterior
- La mesa del comedor es lo suficientemente amplia como para alojar cómodamente a diez comensales.
- La zona de estar. Dispone de chimenea, dos butacas, dos sofás, televisión de LCD y lector DVD. La leña es gratis.
- El hall. Por su amplitud, puede ser un buen lugar para que los niños jueguen en él cuando el tiempo no invita a estar en el jardín.
- Las cuatro habitaciones de GoiENETxEA son exteriores y están distribuidas en la primera planta. Una dispone de cama de matrimonio y las otras tres tienen cama doble (105 cm). Están decoradas con tonos cálidos y equipadas con muebles confortables. Todas ellas disponen de su propio baño (ducha o bañera), armario, mesillas , y están equipadas con los correspondientes juegos de sábanas, mantas y toallas.Hay posibilidad de poner tres camas supletorias (en total 11 personas)
- El acceso a la primera planta se realiza desde el hall a través de una escalera de caracol de 10 peldaños muy fácil  y con protección para niños.
- El jardín cuenta ademas de la barbacoa con dos amplias mesas y sillas para 12 comensales
- Mesa de ping pong, juegos de mesa e infantiles, raquetas y pelotas
- Conexión a internet por Wifi gratuita
-Los propietarios damos amplia información sobre las posibilidades turísticas de la zona , paseos...e incluso os acompañamos en las rutas a pie desde la casa si nos lo solicitáis y todo esto de manera gratuita.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tiro con arco. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Senderismo
- Bici de montaña
-Golf
- Recogida de castañas y setas
- Gastronomía de la zona: quesos y cuajadas con la denominación de origen Idiazabal, carne vacuna, sidrerías
- Paseos a caballo a 12 minutos
- Paintball a 17 minutos
- Golf a 24 minutos
-  Escalada,  Espeleología,  Montañismo,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,   Tiro con arco. 
-Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Paseos a caballo
- Paseos en bicicleta
- Paseos a pie
- Montaña
- Gastronomía
- Escapadas a la playa (a 35 minutos en coche)
- Cultura:Visitas a Iruña, Donostia: playas, pintxos por el casco viejo, Aquarium,

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Rural Goienetxea

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







Para repetir

10 / 10
A pesar de lo largo del viaje (una 8 horas), la visita ha merecido la pena. La casa está fenomenal en todos los sentidos y el entorno acompaña. Si bien no está en una gran ciudad, está lo suficientemente cerca de ciudades grandes y monumentales para poder visitar, y al mismo tiempo te permite relajarte con la familia en el pueblo en el que está ubicada o dando un paseo por los alrededores.
Leer más
El trato con los propietarios ha sido excelente, y en todo momento están a tu disposición para cualquier problema.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-08-03 Fecha de opinión: 2014-08-19

Navidad muy especial

10 / 10
Hemos pasado esta Navidad unos dias de cine en Goienetxea . Hemos ido 3 parejas con cuatro niños de entre 4 y 13 años. Conocemos mucho la zona porque hemos estado en otras casas rurales en pueblos de al lado y con diferencia es la que mas nos ha gustado. Es una autentica casa de Larraun tanto por fuera como por dentro , las noches junto a la chimenea dificiles de olvidar, los niños han disfrutado muchisimo , han visto nacer un cordero y han ordeñado una vaca.
Leer más
.. vamos genial, genial. Muchas gracias por todo y nos veremos este año de nuevo, seguro.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 2014-01-10

Muy recomendable

8 / 10
Hemos estado 6 adultos y 5 niños una semana en agosto en este precioso caserío del S XVII. La casa está fenomenal. Las habitaciones son enormes, cada una con su baño y unos armarios impresionantes. Cuando no ha lllovido, hemos disfrutado mucho del jardín y de la parrilla. El pueblo es precioso, se pueden dar paseos estupendos sin coger el coche. Y cogiéndolo, hay excursiones magníficas.
Leer más
La sidrería no estaba abierta, pero nos explicaron todo el proceso de fabricación de la sidra y en el cercano Etxarri aprendimos a hacer queso y mamia. Pegas veo pocas: no había niños en el pueblo, nos llovió algún día y había moscas, pero eso no es culpa de Juaninazio y Arantxa, que nos atendieron perfectamente. Como sugerencias para mejorar, hemos echado un poco en falta mejor iluminación en el salón-comedor y cuchillos que cortaran bien
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 2013-08-16

Espectacular!

10 / 10
La semana de San Fermín que hemos estado, ha sido genial, aunque es lo de menos por que por la cercanía que estábamos de todo (Bilbo, Donostia, Iruña, etc..)lo hemos pasado visitando cosas, mientras nuestros hijos "disfrutaban" del BBK Live 2013. Nos ha faltado haber podido disfrutar mas de la casa y el entorno pero se soluciona yendo en invierno, jajajajaja.
La casa genial, los caseros maravillosos.
Leer más
..gracias por todo. Un honor ser los primeros murcianos en pisar Goienetxea..a mi casa de Ricote le pondré Harrizkoetxea, ¿es así Juan Inazio?.
Podéis estar seguros que la recomendaremos a todo nuestro circulo de amistades.
Un placer conoceros.
Acho pijo, nos lo hemos pasao genial!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-07-08 Fecha de opinión: 2013-07-25

Respuesta del propietario
Hola David y compañía. Muchas gracias por todo. Vosotros también habéis sido unos clientes 10. Murcia queda lejos, pero espero que algún día podamos volver a vernos.  
A! y si, se dice así, harrizkoetxea, aunque si prefieres la forma contraída, puedes llamarle también harretxea. Las dos formas son perfectamente válidas.
Recuerdos a todos y un abrazo.

10 / 10
Estuvimos antes de semana Santa en Goienetxea. Fuimos recomendados y la verdad es que nos resulto todo un descubrimiento. El año pasado estuvimos en el pueblo de al lado pero luego la vuelta de la sidrería se nos hizo muy "cuesta arriba" Pero este año esto no ha pasado. La casa muy chula, mucha tranquilidad , , es que no vimos un alma hasta ir a la posada y la sidreria(tres minutos andando).
Leer más
Las camas muy comodas y sabanas y toallas blancas.como la nieve.Todo un acierto poner cuatro camas en una habitación para los niños y los adultos cada una en la suya con su baño completo con bañera y todo. No echamos nada de menos en la casa. Gracias por las cuajadas  .Hasta pronto.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-03-22 Fecha de opinión: 2013-05-16

Inmejorable

10 / 10
Hemos estado alojados ocho adultos  en Goienetxea y mejor imposible, está totalmente equipada, la decoración preciosa y el ambiente muy acogedor. El trato de Juan Igancio y Arantxa inmejorable, gente campechana, sana, honesta y, sobre todo  sin agobiar, podemos dar fe de ello.
La situación de la casa, es  buenisima para visitar un montón de parajes alucinantes:los los paseos desde Aldatz sin coger el coche,la sierra de Aralar, Cuevas de Mendukilo, Lekunberri, la Via Verde….
Leer más
que pasajes otoñales UNA MARAVILLA.!!!Hemos comido de cine  y en el mismo pueblo, en la posada, siguiendo las sugerencias de Juan Ignacio y Arantza..
El entorno es una pasada, tranquilidad, descanso, silencio. La casa muy bonita, limpisima y acogedora, las habitaciones grandes y los baños tambien, todo exterior ,nada de ruidos, y descanso asegurado. Por la noche montamos una juerguilla y de maravilla pues las habitaciones quedan arriba y para el que quiere descansar no le molestas . Gracias por habernos hecho pasar un fin de semana  tan agradable 
Nos morimos de ganas por volver para la epoca de sidreria.Gracias por todo  de Marisa y Anton
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2012-11-15

Vacaciones inolvidables

10 / 10
Hemos estado una semana de vacaciones fantástica. Nos habéis hecho sentir como en nuestra casa.tenemos muchas experiencias de casas rurales pero la de este año ha sido muy pero que muy especial. Vuestra casa es muy cómoda   y eso se agradece.Bonita por dentro y por fuera  y vuestra atención es inmejorable. el entorno lo hemos conocido gracias a vosotros,  porque la zona tiene muchos sitios que apenas aparecen en guías como la piscina del río en Betelu, la de Aitzaroz,que a los chiquillos les encantó, las ovejitas, las vaquitas, los caballos  de los alrededores, el bosque de robles de Jauntsarats, los paseos por Aralar, las cuevas de Mendukilo, y por no hablar de lo bien comunicados que estáis.
Leer más
con San Sebastian y Pamplona. Muy, pero que muy  recomendable ...
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-08-27 Fecha de opinión: 2012-09-12

SEGIRE REPITIENDO

10 / 10
Para mi ha sido la segunda vez que venia a Goienetxea, queria enseñarles  Navarra a unos amigos de Zaragoza y Barcelona y estuvimos 1 semana.La anterior vez no escribi ningun comentario  y me quede con las ganas, por eso lo hago ahora.He repetido porque muchas razones :la atencion por parte de los dueños es impecable , la casa tiene de todo, hasta conexion wifi gratis, (por esta razon pudo venir nuestro amigo Toño y pudo  compaginar curro y vacaciones) el entorno es una chulada las cuevas de Mendukilo,la sierra de  Aralar, el Plazaola.
Leer más
los paseos por el monte son una gozada .Y encima si te hacen el descuento del 20% y te dan 36€  por persona en bonos descuento  para usarlos en visitas y en restaurantes..... Eramos 8 y nos hemos ahorrado un paston  , gastamos todos los vales. en Pamplona, en Puente la Reina, en visitas a las cuevas de Mendukilo....un chollo .
Pues eso, que sigais asi de bien con la casa porque valeis mucho.
Ocultar detalles

Fecha de opinión: 2011-06-21

Fin de semana de relax

10 / 10
Hemos estado 6 adultos y 4 niños y lo hemos pasado genial. La casa está estupenda. Tiene baño en todas las habitaciones. No le falta de nada. Arantza y su marido están pendientes en todo momento para hacerte la estancia muy agradable. Las lechugas de la huerta exquisitas. Hay muchos niños en el pueblo  y nuestros hijos se lo han pasado genial participando en sus juegos.
Leer más
Hemos disfrutado de la barbacoa (te regalan la leña). Hay bar en el pueblo. Con muchas opciones para repetir.
Izaro se lo pasó genial con Idoia y le manda muchos muxus.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-06-25 Fecha de opinión: 2010-07-28

excelente

10 / 10
No puedo mas que recomendarsela a todo el mundo, inmejorable, perfecAnte todo decir que la casa esta impecable, hemos estado una cuadrilla de amigas el fin de semana y sin ninguna duda para repetir. Tiene unas habitaciones y unos baños muy  completos y amplios, decorado todo con muy buen gusto, quiza lo unico que le faltaba era un poco de espacio en el comedor pero desde luego, eso es lo de menos.
Leer más
Toda la casa esta sumamente limpia, inmejorable, diria yo, y luego Arantza y su marido encantadores, Arantza nos sorprendio el sabado con  una mamia (cuajada) que pocas veces la he comido tan sabrosa.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-05-28 Fecha de opinión: 2010-05-31


  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
10: 1 casa 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23

Calendario actualizado el 2016-11-28  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 10

1 casa

1 Habitación doble, 2 habitaciones triples, 1 Habitación de matrimonio, 4 Baños, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 205,00 € 410,00 € 775,00 € 1550,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
TEMPORADA ALTA 875€ AGOSTO , NAVIDAD  Y S. SANTA ENTERA
TEMPORADA BAJA SEMANA : 8-10 PERSONAS =775
NOCHE ADICIONAL :140€  
FIN DE SEMANA 6 PERSONAS: 310
fIN DE SEMANAS 8 PERSONAS :385
FIN DE SEMANA 9 PERSONAS: 400
FIN DE SEMANA 10 PERSONAS :410
FIN  DE SEMANA  11 PERSONAS 425
FIN DE SEMANA 11 PERSONAS : 425 
-EN TEMPORADA BAJA SE ALQUILA PARA MENOS PERSONAS 
-ULTIMA SEMANA JULIO Y TODO AGOSTO  SOLAMENTE SE ALQUILA POR SEMANAS ENTERAS

San Martín, 7 - 31878 AldatzLarraun (NavarraNavarra)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Llegar a Aldatz es muy fácil. Simplemente tenéis que tomar la salida 123, yendo dirección Pamplona, o la 124, yendo dirección San sebastián, de la Autovía del Leitzaran A-15, y seguir la señalización vertical hasta acceder a la carretera NA-4018. Llegaréis a GoiENETxEA tras un breve recorrido de poco más de 2 km.
- Las imágenes que podéis ver a continuación os ayudarán a familiarizaros con esta parte del trayecto. Si queréis planificar todo vuestro viaje, al final de la página encontraréis un link a Google Maps.
- Si disponéis de GPS, las coordenadas de GoiENETxEA son: X=592839, Y=4762712.
- Trayecto A-15 / Aldatz. En rojo, la NA-4018.
- Salida 123 de la A-15. Viajando con dirección Pamplona, la salida para ir a Aldatz se encuentra nada más pasar Lekunberri, y coincide con el acceso a la gasolinera de SHELL. Pasada ésta, hay que seguir por la derecha hacia el paso elevado (de lo contrario os incorporaréis de nuevo a la A-15). El giro hacia el paso elevado es un poco brusco (90º puros y duros), por lo que es recomendable ir bastante despacio.
- Salida 124 de la A-15. Viajando con dirección San Sebastián, la salida para ir a Aldatz os llevará hacia un paso elevado que debéis dejar a la izquierda. El acceso a la NA-4018 se encuentra a la derecha, al terminar el descenso.
- Desvío Aldatz/Etxarri. La señalización vertical se encuentra bastante antes de llegar al cruce, por lo que os puede despistar un poco. Para llegar a Aldatz tenéis que girar a la derecha.
- Aldatz. Nada más pasar el convento que veréis a la derecha, tenéis que tomar la primera calle a la izquierda. Tras subir una cuesta, llegaréis a una pequeña explanada. La casa de la derecha es Goienetxea. Llamad a la puerta más pequeña de las dos que veréis y allí os recibiremos.

Lugares de interés

  • a 12 km: Cuevas de Mendukilo 
    Escápate al subsuelo de la Sierra de Aralar.La cueva está equipada con pasarela flotante, luces dinámicas, audio-s y diversos itinerarios adaptados para toda la familia donde a través de una rampa podrán descender 90mts hacia el corazón de la montaña en una visita de más de 60 min. Por si os gusta buscar emociones podéis ademas apuntaros a la espeleoaventura y bajar hasta la sala del Guerrero y rapelar hacia el subsuelo equipado como un auténtico espeleólogo.
  • a 8 km: Museo de Peru Harri 
    Un museo diferente en el que, de forma artesanal, Iñaki Perurena y su hijo Inaxio narran la historia y la cultura a través de la piedra. Por una parte, esculturas exteriores de gran tamaño como el gigante harrijasotzaile (levantador de piedras) de 8 metros de altura y 40 toneladas. Por otra parte, un caserío de piedra y madera de tres plantas en el que se distribuyen fotografías, ropa usada en competiciones, recuerdos y sobre todo, piedras. Muchas piedras de distintas formas, tamaños, pesos... Y cada una cuenta su propia historia.
  • a 15 km: San Miguel de Aralar 
    San Miguel in Excelsis, es un Santuario con más de mil años de historia, levantado en la sierra de Aralar, junto a la cima del monte Artxueta, desde el que se puede disfrutar de una impresionante panorámica. En su interior le espera un retablo románico, obra cumbre de la esmaltería europea. El lugar le hablará de la leyenda del dragón y Teodosio de Goñi, del pasado carolingio, de los remotos tiempos de dólmenes que hoy surgen diseminados entre campas y preciosos bosques de hayas.
  • a 2 km: Via Verde Plazaola 
    La Vía Verde del Plazaola ha recuperado cerca de 40 kilómetros entre Pamplona y Andoain, por el trazado del primer tren que unió Pamplona con San Sebastián, entre los años 1914 y 1953. En la rehabilitada estación de Lekunberri se encuentra la Oficina de Información Turística de la zona. Pasee a pie o en bici a través de un camino llano entre los árboles atravesando túneles iluminados y disfrutando del paisaje incomparable del Valle de Larraun. No olvide visitar el pequeño vagón que, desde el andén, le llevará a los días dorados del Plazaola a través de hermosos textos escritos en castellano y en euskera. Desde la estación y una vez acondicionado el túnel de Uitzi de 2.680 metros, ya se puede realizar, sin interrupciones, el trayecto de 38 kilómetros que une Lekunberri con Andoain (Gipuzkoa), pasando por Leitza y sus 14 pequeños túneles también perfectamente acondicionados.
- Tiene magnificas vistas a la Sierra de Aralar y se encuentra muy bien comunicada (a 2,27 km de la autovía A15: a 25 min de Pamplona y a 40 min de San Sebastián). - Guggenhein 1h.30, Museo Oteiza 25 min, Museo Ciencias San Sebastian 35 min, Cuevas de Mendukilo 12 min, sierra de Urbasa 16 min

20.5€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2008-09-30
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 862)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario