Casa Rural Gran Drago

Erese, (Valverde), El Hierro (Canarias, España)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 2
Casa Rural El Hierro Islas Canarias turismo rural. Tipica casa rural canaria, incluida en el precatálogo de Edificaciones con Interés Arquitectónico y Etnográfico del Cabildo de El Hierro, recien restaurada en el año 2.009 y abierta al publico en el 2010. Sita en las medianias de la isla de El Hierro (Islas Canarias), declarada recientemente por la UNESCO Reserva de la Biosfera.

Consta de dos edificaciones, una de dos plantas de altura, planta baja con baño completo y salón-estar que comunica mediante una escalera con la planta alta, toda destinada a dormitorio.
Leer más
Esta parte de la vivienda se comunica mediante un tipico corredor canario construido a base de madera, cristal y teja con la otra edificación de la que consta la vivienda, de una planta de altura, destinada a cocina-comedor. Los techos de la vivienda son de teja plana a dos aguas acabados interiormente en madera de jatoba. Toda la carpinteria de la casa está realizada a base de maderas nobles y la mayoría de los muebles han sido construidos a mano.

Tiene una superficie construida de 100 m2 y todas sus dependencias son extremadamente amplias, la vivienda está especialmente aconcionada para estancias largas, tal como si estuvieras en tu propia casa. En el exterior puedes tomar sol o leer a la sobra de árboles frutales.

La casa data de principios del siglo XIX, expoliada en el pasado para reutilizar los materiales con los que fue construida (teja, madera de tea, piedras de sillería etc) de reciente restauración finalizada en este año 2.008, siguiendo los canones y principios constructivos de aquella época, pero con los acabados actuales.

La casa se encuentra enclavada en una parcela de 5.000 m2 de superficie, mayoritariamente constituida por huertos dedicados al cultivo de frutas, verduras, y hortalizas de temporada, durante su estancia, quizas coincida con algunos trabajos que en ella se desarollan, como pueden ser labores de siembra, cuidados de la finca, recolección etc... y quiera participar en ella y como no, degustar lo recolectado en la propia casa, degustando productos naturales y biológicos de la huerta.

Se accede a la misma a través de un camino real, está en un lugar de fácil acceso y apartado de los núcleos de población, pasando bajo el mas grande y mejor ejemplar de  Drago Canario  que existe en la actualidad en la Isla y que le da nombre a la casa.
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Restaurante (público),  Cuna disponible. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Buceo,  Pesca. 
  • Aire: Parapente. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Senderismo
- Buceo
- Parapente.
- Excursiones aereas en avioneta semi acrobatica (servicio prestado por casa rural gran drago)

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Rural Gran Drago

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







Todo Perfecto

10 / 10
Estuvimos una semana alojados en la casa y no tenemos ninguna queja. Todo lo contrario, está muy bien equipada, tiene todo lo necesario. Destacaría la tranquilidad del lugar, ideal para relajarse y disfrutar sin prisas de lo que ofrece la isla. Gracias Marco Antonio por todo.
 

En pareja Fecha de estancia: 2014-08-11 Fecha de opinión: 2014-08-27

Viaje al Hierro

10 / 10
Viajamos al Hierro 5 días en Junio y hemos elegido la casa rural Gran Drago. La casa es distinta por internet que en vivo, nos llevamos una grata sorpresa al llegar ya que las fotografías no hacen honor a la realidad, Marco, tienes que cambiarlas, ya que una vez en la casa, ésta es muchísimo más bonita, engañan. El resto, todo perfecto, la casa aunque aislada, se encuentra muy cerca de los sitios de interés.
Leer más
Se descansa increiblemente bien, por las noches solo se escuchan los grillos y por la mañana los pájaros y los cascabeles de unas cabritas cercanas. Todos los días desayunamos en la terraza (el tiempo acompañaba) y cenamos casi todos los días en un restaurante cercano "La Pasada" que nos recomendó el propietario. Nosotros  fuimos al Hierro para caminar y para hacer bicicleta, y varias veces salimos desde la propia casa, ya que está rodeada de caminos que llevan hasta todos los rincones. En el césped se merienda del 10... Definitivamente un 10 todo. Saludos desde Fuerteventura.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2014-06-12 Fecha de opinión: 2014-06-19

La casa en invierno

6 / 10
La casa es encantadora y el entorno maravilloso pero en febrero hemos tenido mal tiempo y la casa es muy húmeda con esas condiciones. 
Si no, todo bien.
 

En pareja Fecha de estancia: 2014-02-17 Fecha de opinión: 2014-02-22

Vacaciones inmejorables

10 / 10
Hoy regresamos a nuestra casa, allá en la ciudad. Echaremos de menos el sonido del silencio. Hemos pasado doce días fabulosos en esta casa rural. Da gusto levantarse por la mañana después de haber dormido plácidamente -reconozco que aquí se duerme muy muy bien- abrir la ventana, respirar aire puro y ver el mar.

La casa se encuentra cerca de todos los sitios de interés, dos días antes de partir descubrimos una calita en el pueblo de Las Puntas, se llama "El Rio" a apenas 10 minutos de la casa, ideal para darse una escapada rápida y darse el último chapuzón antes de la cena.
Leer más
Lástima que vivimos bastante lejos de El Hierro, ya que si no, vendríamos bastante a menudo a descansar aquí, ya que estuvimos mejor que en nuestra propia casa. 

Una curiosidad, el pastor que pasea las cabritas por los caminos próximos a la casa, y que en otra opinión se hace referencia, es alemán, dice mucho que se deje todo y se venga a esta isla a pastorear cabritas.

Recomendable sin duda alguna.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2012-07-20 Fecha de opinión: 2012-08-09

una experiencia maravillosa

10 / 10
Comparto totalmente las opiniones de todos los usuarios. Casa Rural Gran Drago una delicia en todos los sentidos. Me sentí como en casa. Muy recomendable para quienes tengan intención de visitar la isla de El Hierro.
 

Fecha de estancia: 2011-06-27 Fecha de opinión: 2011-07-18

Casita de muñecas.

10 / 10
Una verdadera casita de muñecas.

Durante una semana en este mes de junio hemos estado alojados mi marido y yo en Gran Drago. La casa, los entornos, la magnifica decoración, el buen gusto por lo bien hecho, el silencio y la tranquilidad de la zona, solo perturbada de vez en cuando por algunas cabritas acompañadas de su pastor al paso por los caminos próximos. Solo se escucha el sonido de los pajaritos cantando al amanecer y el cri-cri de los grillos en la lejanía por la noche.
Leer más
Desde su terraza, el sol, casi se puede tocar con la mano al ponerse tras el mar.

Que más puedo decir, una casa muy cómoda y confortable, la casa ideal para relajarse y descansar del mundanal ruido, del que cada vez es más difícil escapar, y que allí sobra.

Recomendable al 100 por 100.

Volveré, muchas gracias por todo.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-06-02 Fecha de opinión: 2011-07-04

Perfecta

10 / 10
Sin duda es la casa perfecta para un fin de semana inolvidable. Las vistas, la decoración, la ubicación, el precioso gran drago guardían. Es la elección perfecta sin dudas para un fin de semana romántico o en familia. No hay ningún rincón de la casa que te deje de gustar. Gracias por la oportunidad de haber podido disfrutar de esta maravillosa casa y a su dueño por tanta amabilidad.
Leer más
Repetiremos sin duda!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-05-27 Fecha de opinión: 2011-05-31

Preciosa casita con todo lujo de detalles

10 / 10
Muy buena en relación calidad-precio a mi parecer. Con vistas al mar, al lado de un monumento natural como es ese enorme dagro, casa muy bonita, noble, muy bien decorada y llena de detalles que hablan muy bien del gusto de los dueños por agradar a los clientes. Muy recomendable
 

Fecha de estancia: 2011-03-08 Fecha de opinión: 2011-03-11

Fin de semana de relax

10 / 10
He pasado un fin de semana en la casita rural del Drago con unas amigas. Los alrededores de la casa facilitan desconectar del mundo y el silencio fue nuestra mejor compañía. Sin embargo, y dado que la casa se encuentra muy cerca de los pueblos más importantes de la isla, ha sido muy cómodo para nosotras desplazarnos a disfrutar de todo lo que la isla del Hierro nos ofrece.
Leer más
Desde aquí les animo a que disfruten tanto de la casa como lo hemos hecho nosotras. Quiero destacar también que los anfitriones se han comportado de manera excepcional, haciéndonos sentir como en casa.
Ocultar detalles

Fecha de opinión: 2010-08-10

vacaciones inolvidables en la isla de El Hierro

10 / 10
Durante cinco días nos alojamos en esta casa rural, lo cierto es que tanto la casa, como el entorno resultan ideales para pasar unos dias en esta isla. De la casa destacar el ambiente familiar y acogedor, bien equipada y decorada con mucho gusto y encanto. Del entorno, descatar las vistas, la tranquilidad y el silencio, sólo interrumpido por el canto de los pájaros. Está bien situada, cerca de la costa y de la montaña.
Leer más
Totalmente recomedable.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-03-17 Fecha de opinión: 2010-06-30


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


plazas 2

Casa Rural Gran Drago

1 Habitación doble, 1 sofá cama, 1 cama supletoria, 1 Baño

Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 50,00 € 100,00 € 350,00 € 600,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

para descuentos y promociones ponerse en contacto con Casa Rural Gran Drago

C/ Los Palos, s/n, El Hierro - Canarias - 38916 EreseValverde (El HierroCanarias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

DESDE AEROPUERTO

Coger carretera hasta la capital, Valverde, despues dirigirse hacia Frontera (por los Roquillos) Se llega al pueblo de El Mocanal, al final del pueblo en la rotonda, coger la salida Guarazoca Mirador de La Peña, una vez llegado a Guarazoca, dispone de señalización hasta la casa (carteles de madera con la indicación CR Gran Drago). Sin pérdida.

DESDE AEROPUERTO

Igual que desde el Aeropuerto

Lugares de interés

  • a 1 km: Paisaje Protegido de Ventejís 
    Paisaje protegido donde se encuentra el Árbol Garoé, árbol santo para los aborígenes canarios (Bimbaches)
  • a 2 km: Paisaje protegido de Tibataje 
    Paisaje Protegido donde se encuentra en estado salvaje el Lagarto Gigande de El Hierro (Lagarto de Salmor)
  • a 2 km: Mirador de La Peña 
    Mirador diseñado por Cesar Manrique con espectaculares vistas del Valle de El Golfo, que cuenta igualmente con restaurante de lujo.
  • a 1 km: Las Montañetas 
    Uno de los primeros poblados tras la conquista de El Hierro, que se encuentra actualmente en ruinas
  • a 5 km: Árbol Santo 
    Árbol que mana agua (precipitación horizontal) que era venerado por los aborígentes ya que era uno de los pocos lugares donde se encontraba agua en la isla (derribado por un huracan en 1.610) y que actualmente cuenta con un centro de interpretación.
- A 20 minutos del Aeropuerto de El Hierro como del Puerto de La Estaca - A 10 minutos de la capital de la isla, Valverde - Y a escasos 5 m. del rador de La Peña (Diseñado por el genial Lanzaroteño Cesar Manrique)

25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2008-07-29
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CR-38/7/0055)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario