Casa Rural Huerta del Cura

Mogon, Jaén (Andalucía, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 27
Equipada para disfrutar

En el exterior cuenta con Piscina, Solarium, cesped natural, zona ajardinada, pista de Pádel, comedor, barbacoa, cocina (gas butano), horno de leña (leña de olivo incluída), zona de juego infantil, zona de gimnasia, aparcamiento.

Equipación interior

La casa está divida en dos plantas. En total cuenta con 10 habitaciones y 5 baños independientes. Hay 5 habitaciones de matrimonio, 2 habitaciones triples y 3 dormitorios dobles. En total cuenta con 22 plazas. Todas las habitaciones están equipadas con aire acondicionado y calefacción.
Leer más
En la planta principal hay una amplísima cocina con una enorme isla central. La cocina cuenta con vitrocerámica eléctrica, microondas, cafetera, además de todos los útiles necesarios. Completa la instalación interior un hermoso comedor con hogar de leña, dos cómodos sofás, y televisión LCD. La planta principal está habilitada para personas con movilidad reducida.
Ocultar detalles

Mari Carmen (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Mari Carmen

Mari Carmen compró este alojamiento en 2014.

El principal objetivo de mi esposo y el mío es hacer que los visitantes de nuestro alojamiento disfruten al máximo de su estancia. Por eso, tenemos en cuenta todos los detalles y nos esforzamos por hacer de cada estancia, un evento que se recuerde con cariño.

Razones para venir

Un paraíso hecho a tu medida	 
Nacional 322 hasta Villacarrillo (Jaén)

A pocos kilómetros de Villacarrillo (n-322) se encuentra Mogón, población situada a orillas del rio Guadalquivir y Aguascebas, y por tanto, a las puertas del Parque Natural de Las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

Mogón cuenta con una hermosa zona de baño, y está además, muy próxima a parajes naturales de impresionante belleza, tales como la Osera.

De Mogón hacía la Casa Rural

Una vez llegados a Mogón, la Casa Rural Huerta del Cura está a pocos kilómetros en dirección al corazón de las sierras. Desde el centro de la población sale una carretera, que bordeando el Aguascebas conduce directo a la Casa Rural Huerta del Cura.

LLegada a la Casa Rural Huerta del Cura

En cuanto llegues a la Casa Rural Huerta del Cura, notarás que todos los sentidos se satifacen a plenitud. Desde el encanto de estar rodeado de naturaleza en medio de un Parque Natural, hasta la sutileza con la que se han preparado todos los detalles para disfrutar al máximo de unos días de relax y diversión.

Estamos convencidos de que en la Casa Rural Huerta del Cura disfrutarás, no solo de un entorno idílico, sino también de unas instalaciones totalmente nuevas y preparadas en todo detalle para su disfrute.

¿Qué prefieres hacer?

¿Descansar en una tumbona mientras lees un libro? ¿observar la gran cantidad de estrellas que se aprecian en una noche clara desde la montaña? ¿ir de excursión a lugares increíbles o hacer senderismo por rutas de impresionante belleza? ¿disfrutar del buen sabor de los alimentos cocinados a la leña? ¿amasar tu propio pan en el horno de leña? ¿jugar al pádel?

¡Ven! ¡No te lo pierdas!

Lo mejor

Seis itinerarios permiten conocer, descubrir, disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor, en un escenario único, tal como es el Parque Natural de Las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Paseos con guía,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Servicio de canguro,  Actividades para niños,  Venta de productos locales,  Habitación adaptada para discapacitados,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Aislada,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Escalada,  Espeleología,  Montañismo,  Paintball,  Senderismo - trekking,  Tenis,  Tiro con arco. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo. 
Si lo deseas, puedes contratar los servicios de una empresa local dedicada a amenizar tu estancia en nuestras instalaciones. Entre las opciones con las que contamos, se enumeran las siguientes:
Karaoke, Animadores y payasos, Hinchables, Karaoke infantil, fiestas de fin de curso, Máquina de espuma

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Rural Huerta del Cura

10.0 / 10 Excelente

Basado en las 21 opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
9.9048 Muy bueno
Equipamiento
9.8096 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.9048 Muy bueno
Calidad del sueño
9.8096 Muy bueno







DÍAS INOLVIDABLES

10 / 10
Me gustaría decir que el fin de semana del 21 de Octubre nos alojamos en esta maravillosa casa 6 matrimonios y 5 niños y pasamos uno de los mejores fines de semana de nuestra vida. Los niños disfrutaron muchísimo en el parque con los columpios y en la casita de los juguetes. Los adultos más deportistas echaron sus partidos de padel en la pista que tiene la casa y todos disfrutamos de cada rincón de este maravilloso sitio.
Leer más
Para mí ha sido muy importante los exteriores de la casa porque como hacía buen tiempo pasamos muchos ratos allí. Destaco también la limpieza de la misma y los bonitos dormitorios que tiene, todos diferentes y cual más acogedor. Para finalizar reitero lo que yo había leído por aquí y es que tanto Mari como su marido, los dueños de la casa, son dos magníficas personas que cuidan todos los detalles y te hacen la estancia muy muy agradable. Así que nosotros volvimos encantados de haber estado allí y tristes porque nos daba pena volver a la rutina así que ya estamos organizando la siguiente escapada y por supuesto queremos volver a esta maravillosa casa.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-10-21 Fecha de opinión: 2016-11-06

MEJOR, IMPOSIBLE

10 / 10
Estuvimos en la casa un grupo de amigos con niños y, después de haber visitado muchas casas rurales, creo que no me equivoco cuando digo que, en general, es la mejor en la que he estado. La casa no estaba limpia, estaba impoluta, con todo nuevo y decorada con todo tipo de detalles. Las camas no pueden ser mejor y el mobiliario es completísimo, los baños todos distintos y todos preciosos, etc.
Leer más
En cuanto al equipamiento de la cocina de la casa y el menaje, puedo decir que no faltaba de nada. 
Si el interior de la casa es perfecto, el exterior es mucho más que eso. La zona de cocinar, con la barbacoa y el horno es inmejorable, con un fregador, todo tipo de sartenes, paelleras, parrillas, fuentes, etc. Y junto a la barbacoa, el grifo de cerveza y los botelleros para las bebidas junto a una barra y un porche cubierto con mesas, sillas y taburetes . La zona de cocinar está pensada para que los que somos "cocinillas" podamos disfrutar. Tienen toda la leña que puedas gastar y sin coste. En fín, como he dicho, inmejorable.
En cuanto al resto de instalaciones, también están genial, la pista de padel, la piscina perfecta, tienen una zona de recreo para niños con columpios y todo tipo de juegos y juguetes que hicieron que los niños (y los mayores) lo pasasemos estupendamente.
Pero lo mejor es la atención y disponibilidad de los dueños de la casa. Son muy agradables y dispuestos a hacer lo que haga falta para que la estancia en la casa sea lo mejor posible. Hasta el punto de que les pedimos un barril de cerveza a las 12 de la noche y al día siguiente nos lo llevaron antes de las 10 de la mañana. 
Sin duda, repetiremos.
Muchas gracias!
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-10-07 Fecha de opinión: 2016-10-20

Bonita casa y trato inmejorable de los propietarios

10 / 10
Estuvimos un grupo de 25 personas un fin de semana y tanto la casa como el entorno son espectaculares. Comentario aparte merecen los propietarios: no se puede ser más amable. Si en interior de la casa es bonito, el exterior es todavía mejor, con la zona de barbacoas, la barra y el grifo de cerveza; y la piscina, la zona de juegos infantil y la pista de pádel. Para pasar una semana entera.
Leer más
Volveremos.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-10-07 Fecha de opinión: 2016-10-19

10 / 10
Fuimos un grupo de 5 familias con niños. La casa cuidadisisima. Muy limpia y cómoda para un grupo tan grande con muchos niños. Tiene un porche espectacular con vistas a la sierra donde hicimos el almuerzo todos los días. La atención de los propietarios amabilisima, muy pendientes de nuestra comodidad. En definitiva una estancia muy grata y recomendable.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-10-14 Fecha de opinión: 2016-10-18

El mejor sitio para una celebración especial

10 / 10
Quería celebrar mi cumpleaños (¡¡¡50!!!) con amigos pasando el fin de semana en un entorno especial y creo que la elección de la Casa Rural Huerta del Cura fue la mejor. La realidad superó con creces las expectativas. La casa está fenomenal. No le falta ningún detalle. Todo estaba cuidado y limpísimo. La atención inmejorable.
Leer más
El entorno es fantástico y las vistas desde la casa espectaculares. Pasamos muy buenos ratos disfrutando de la piscina, la barbacoa y el jardín exterior.
Desde el primer contacto hasta el final, no tengo más que buenas palabras para agradecer el trato de Mari Carmen que hizo que todo fuera sencillo de organizar. Gracias Mari Carmen por todas sus atenciones.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-09-02 Fecha de opinión: 2016-09-18

Fin de semana excelente!!!

10 / 10
¿Que puedo decir ? Si todo fué perfecto e inmejorable!! Ni un solo detalle se les escapa! El trato con M.Carmen y Miguel  inigualable , la casa parece de cuento! Tán bonita, tan grande , cada detalle perfectamente cuidado, cada habitación con aire acondicionado!! Eramos un grupo de 14 amigos que ivamos de despedida y simplemente no nos queriamos ir! Recomiendo la casa 100%
 

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de opinión: 2016-08-29

No se puede encontrar nada mejor...

10 / 10
Esta preciosa casa rural deja huella. Nunca olvidaremos la maravillosa estancia en este sitio. 

Un grupo de amigos la hemos disfrutado para una despedida de soltero, y la experiencia no puede haber sido más buena. El cuidado y el esmero de sus dueños no tiene precio, y a la vez su situación, con unas preciosas vistas y aislada del mundo, te hace olvidar cualquier atisbo de estrés.
Leer más
Está tan equipada que es imposible echar algo en falta. Los exteriores son una pasada, con jardines súper cuidados, un patio perfecto al que no le falta detalle para disfrutarlo con amigos: cocina de leña, horno de piedra, frigoríficos para la bebida, habitación de juegos para niños y máquinas de gimnasio, pista de pádel que los hombres disfrutaron como niños y por supuesto la preciosa piscina y las hamacas para tomar el sol. Los interiores cuidadísimos, habitaciones equipadas con todo nuevo, limpieza y buen gusto, y de lo mejor de la casa: aire acondicionado o calefacción en todas las habitaciones, incluído el salón-cocina, que dispone de todo lo necesario y en cantidad, convirtiéndose en una estancia perfecta para las comidas con amigos (por cierto, con una televisión de 50 pulgadas, casi nada). 

En definitiva, es como un precioso hotel al que no le falta detalle. Hasta nuestro perro ha estado encantado. No olvido mi primera impresión cuando entré a la parcela. Fue increíble. Sobra decir que la atención de los dueños es inmejorable y desde aquí le damos las gracias infinitas por todo. 

Tanto si pretendéis descansar como pasarlo como indios, en invierno o en verano, con o sin niños, es perfecta. Está adaptada a cualquier alternativa. No busquéis más.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2016-08-26 Fecha de opinión: 2016-08-29

CASA PERFECTA EN TODO

10 / 10
Somos un grupo de amigos con niños (12+10) que solemos hacer turismo rural y después de 9 años de experiencia, tenemos que decir que es la mejor casa en la que hemos estado.
La casa es preciosa, muy bien decorada, todo nuevo, muy bien equipada y preparada para pasar unas vacaciones inolvidables. Todo en perfectas condiciones de mantenimiento y limpieza. 
El exterior es impresionante, pista de padel, jardín precioso, barra, botelleros, grifo de cerveza, horno de leña, piscina.
Leer más
.......
Y por supuesto hay que hablar de los propietarios, Mª Carmen y Miguel, son excelentes, magnificas personas y pendiente de todo lo que puedas necesitar.
Sin duda una casa 10
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-08-16 Fecha de opinión: 2016-08-23

Un Sitio Espectacular

10 / 10
Hemos pasado 4 días en familia estupendos en esta casa rural
Nos ha encantado todo,
No faltaba de nada.
Cocina completa con lavavajillas,horno,microondas...
Teníamos aire acondicionado en cada una de las habitaciones y el exterior espectacular junto a
la piscina teníamos todo fresquito en las neveras,una barbacoa y un serpentín. 
Las vistas desde allí son increíbles,ademas está en un entorno muy tranquilo y se pueden hacer rutas de 
senderismo como el sendero de la Osera.
Leer más
Queremos dar las gracias a Mari Carmen y Miguel por todo,por su atención,por preocuparse de que estuviéramos 
bien y que no nos faltara nada.
Sin duda recomiendo la estancia en esta casa.
Nosotros estamos deseando volver!!!!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-07-11 Fecha de opinión: 2016-07-26

PERFECTO FIN DE SEMANA

10 / 10
Hemos estado 3 dias inolvidables en la Casa Rural Huerta del Cura. La ubicación de la casa es inmejorable, con una tranquilidad increíble, una vistas preciosas, la casa esta muy nueva de todo, el mobiliario precioso, 1 maquina aire acondicionado para cada habitación, botelleros al lado de la piscina, un grifo de cerveza, chimenea, horno de leña, piscina, pista de padel y un largo etc.
Leer más
..
Tiene de todo!!! 
La recomiendo la mejor casa rural en la que he estado!!!
Por ponerle algún pero, el que no hallamos podido quedarnos mas tiempo!!! jje
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-06-03 Fecha de opinión: 2016-06-07


  JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI
27: Casa principal 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28

Calendario actualizado el 2016-11-28  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 27

Casa principal

5 habitaciones sencillas, 3 habitaciones dobles, 2 habitaciones triples, 5 habitaciones de matrimonio, 5 Aseos

Mínimo noches Noche Régimen
- 567,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
20.0  %
Resto del pago:
No aplica 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
10.0 / 10 Excelente

Basado en las 21 opiniones de los últimos 24 meses

Huerta del Cura s/n - 23310 MogonVillacarrillo (JaénAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Nacional 322 hasta Villacarrillo (Jaén)

A pocos kilómetros de Villacarrillo (n-322) se encuentra Mogón, población situada a orillas del rio Guadalquivir y Aguascebas, y por tanto, a las puertas del Parque Natural de Las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

Mogón cuenta con una hermosa zona de baño, y está además, muy próxima a parajes naturales de impresionante belleza, tales como la Osera.

De Mogón hacía la Casa Rural

Una vez llegados a Mogón, la Casa Rural Huerta del Cura está a pocos kilómetros en dirección al corazón de las sierras. Desde el centro de la población sale una carretera, que bordeando el Aguascebas conduce directo a la Casa Rural Huerta del Cura.

LLegada a la Casa Rural Huerta del Cura

En cuanto llegues a la Casa Rural Huerta del Cura, notarás que todos los sentidos se satifacen a plenitud. Desde el encanto de estar rodeado de naturaleza en medio de un Parque Natural, hasta la sutileza con la que se han preparado todos los detalles para disfrutar al máximo de unos días de relax y diversión.

Estamos convencidos de que en la Casa Rural Huerta del Cura disfrutarás, no solo de un entorno idílico, sino también de unas instalaciones totalmente nuevas y preparadas en todo detalle para su disfrute.

Lugares de interés

  • a 15 km: Ruta de la Osera 
    Es una de las rutas de mayor encanto de toda la Sierra de las Villas. El Sendero de la Osera se encuentra a 18,600 Km. al Este de Mogón dentro del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas. Entre grandes cortados de piedra y valles nos encontraremos con una gran riqueza de flora, (arce, boj, madroño, tejo, pinares, nogales, encinas,...) y fauna (buitres leonados, águilas, halcones, ...), así como maravillosos miradores desde los cuales podremos observar paisajes únicos.
  • a 10 km: El molinillo, Mogón 
    El molinillo, en Mogón, es una playa artificial muy conocida en las poblaciones cercanas por la calidad de su agua y su precioso entorno. Esta playa artificial te permitirá refrescarte y disfrutar de tu estancia veraniega si has optado por visitarnos durante las cálidas fechas del verano. Si has venido a vernos en otra época del año en las que no apetece el baño, también podrás disfrutar de este fotogénico paisaje.
La ruta se inicia rodeando el embalse del Aguascebas desde el cual podremos observar al frente el majestuoso pico de Navazalto hasta llegar al enclave conocido como paso del Aguardentero todo ello rodeado de grandes pinares. Desde aquí continuaremos descendiendo poco a poco por el valle de La Osera hasta llegar al un mirador donde podremos divisar parte de la Comarca de Las Villas así como el transcurrir del gran protagonista de este valle como es el río Aguascebas Chico. A lo largo del río podremos disfrutar de grandes saltos de agua y de varias pozas hasta llegar a la magnífica cascada de La Osera que fluctúa su belleza en función de la capacidad de embalse del Aguascebas. Los puentes de madera sobre el río así como los dos miradores nos permitirán disfrutar de un paisaje único en el cual podremos observar el vuelo de lo buitres leonados alrededor de los grandes escarpados en este encantador valle de La Osera.

21€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Mari Carmen

  • En Toprural desde 2015-06-01

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario