Casa Rural Huerta del Cura

Mogon, Jaén (Andalucía, España)

Casa Rural Huerta del Cura para 20 personas en Mogon

Casa Rural Huerta del Cura

Mogon, Jaén (Andalucía, España)

10.0 Excelente 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
21 €
20
Alquiler completo

Mari Carmen

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 20
Licencia de turismo CR-JA-00341

Equipada para disfrutar

En el exterior cuenta con Piscina, Solarium, cesped natural, zona ajardinada, pista de Pádel, comedor, barbacoa, cocina (gas butano), horno de leña (leña de olivo incluída), zona de juego infantil, zona de gimnasia, aparcamiento.

Equipación interior

La casa está divida en dos plantas. En total cuenta con 10 habitaciones y 5 baños independientes. Hay una habitación triple, 8 habitaciones triples y 1 dormitorio individual. En total cuenta con 20 plazas. Todas las habitaciones están equipadas con aire acondicionado y calefacción.
Leer más
En la planta principal hay una amplísima cocina con una enorme isla central. La cocina cuenta con vitrocerámica eléctrica, microondas, cafetera, además de todos los útiles necesarios. Completa la instalación interior un hermoso comedor con hogar de leña, dos cómodos sofás, y televisión LCD. La planta principal está habilitada para personas con movilidad reducida.
Ocultar detalles

Mari Carmen (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Mari Carmen

Mari Carmen compró este alojamiento en 2014.

El principal objetivo de mi esposo y el mío es hacer que los visitantes de nuestro alojamiento disfruten al máximo de su estancia. Por eso, tenemos en cuenta todos los detalles y nos esforzamos por hacer de cada estancia, un evento que se recuerde con cariño.

Razones para venir

Un paraíso hecho a tu medida	 
Nacional 322 hasta Villacarrillo (Jaén)

A pocos kilómetros de Villacarrillo (n-322) se encuentra Mogón, población situada a orillas del rio Guadalquivir y Aguascebas, y por tanto, a las puertas del Parque Natural de Las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

Mogón cuenta con una hermosa zona de baño, y está además, muy próxima a parajes naturales de impresionante belleza, tales como la Osera.

De Mogón hacía la Casa Rural

Una vez llegados a Mogón, la Casa Rural Huerta del Cura está a pocos kilómetros en dirección al corazón de las sierras. Desde el centro de la población sale una carretera, que bordeando el Aguascebas conduce directo a la Casa Rural Huerta del Cura.

LLegada a la Casa Rural Huerta del Cura

En cuanto llegues a la Casa Rural Huerta del Cura, notarás que todos los sentidos se satifacen a plenitud. Desde el encanto de estar rodeado de naturaleza en medio de un Parque Natural, hasta la sutileza con la que se han preparado todos los detalles para disfrutar al máximo de unos días de relax y diversión.

Estamos convencidos de que en la Casa Rural Huerta del Cura disfrutarás, no solo de un entorno idílico, sino también de unas instalaciones totalmente nuevas y preparadas en todo detalle para su disfrute.

¿Qué prefieres hacer?

¿Descansar en una tumbona mientras lees un libro? ¿observar la gran cantidad de estrellas que se aprecian en una noche clara desde la montaña? ¿ir de excursión a lugares increíbles o hacer senderismo por rutas de impresionante belleza? ¿disfrutar del buen sabor de los alimentos cocinados a la leña? ¿amasar tu propio pan en el horno de leña? ¿jugar al pádel?

¡Ven! ¡No te lo pierdas!

Lo mejor

Seis itinerarios permiten conocer, descubrir, disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor, en un escenario único, tal como es el Parque Natural de Las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Paseos con guía,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Servicio de canguro,  Actividades para niños,  Venta de productos locales,  Habitación adaptada para discapacitados,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Aislada,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Escalada,  Espeleología,  Montañismo,  Paintball,  Senderismo - trekking,  Tenis,  Tiro con arco. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo. 
Si lo deseas, puedes contratar los servicios de una empresa local dedicada a amenizar tu estancia en nuestras instalaciones. Entre las opciones con las que contamos, se enumeran las siguientes:
Karaoke, Animadores y payasos, Hinchables, Karaoke infantil, fiestas de fin de curso, Máquina de espuma

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Rural Huerta del Cura

10.0 / 10 Excelente

Basado en las 25 opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.92 Muy bueno
Trato del propietario
9.92 Muy bueno
Entorno
9.68 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.92 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Mejor imposible

10 / 10
Carmen y Miguel son unos anfitriones estupendos. Nos han colmado de atenciones. Nos recojian la basura a diario. Todo lo tienen perfecto, limpio y la casa en conjunto es espectacular. Unos dias en familia maravillosos
Sin duda volveremos
Juan Diego 
 Alonso
 

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 2018-08-06 Fecha de opinión: 2018-08-09

La mejor en la que hemos estado

10 / 10
Hace mucho tiempo que mi grupo de amigos solemos quedar en una casa rural cada cierto tiempo. En todos estos años hemos ido alquilando casas rurales por casi toda Andalucía Oriental y esta es la mejor sin ningún lugar a dudas

Espaciosa, muy nueva, con todas las comodidades, y distintos rincones y ambientes. Los niños, de diferentes edades, lo han pasado en grande y los adultos también.
Leer más
Destaco también el trato de Mari Carmen: excelente.

Repetiremos.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2018-04-27 Fecha de opinión: 2018-05-13

Supera cualquier expectativa

10 / 10
Llevamos 10 años de quedadas en casas rurales un grupo de amigos con niños pequeños y esta es con diferencia la casa con mejores instalaciones, trato de los dueños, entorno y equipamiento que hemos encontrado. Sin duda repetiremos porque esta casa tiene todos los ingredientes para que sus inquilinos solo tengan que preocuparse de disfrutar de los buenos momentos con los amigos.
Leer más
Muchas gracias Mari Carmen por el trato y por tenernos tan bien atendidos.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2018-04-27 Fecha de opinión: 2018-05-08

Para volver

10 / 10
Familia  muy grande , con personas  de edades comprendidas entre os 80 y  los 4 años,  han disfrutado de un lugar ideal, que armoniza con inteligencia la calidad de los servicios para el ocio, y  el entorno natural admirable. Gracias por las atenciones.
 

Personas con movilidad reducida Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2018-03-28 Fecha de opinión: 2018-04-16

Totalmente recomendable

10 / 10
Esta semana Santa estuvimos en esta casa varios matrimonios con niños y abuelos . La casa está fenomenal, todo super limpio, no falta detalle. La cocina super completa y la zona exterior increíble sobre todo para poder disfrutar en verano con esa piscina estupenda. La zona de barbacoa genial, no dudéis en ir . Ideal para grupo grande , el entorno muy bonito y Mari Carmen la dueña y su marido muy atentos.
Leer más
Gracias por todo
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de opinión: 2018-04-14

Excelente

10 / 10
Puedo decir y sin equivocarme que la casa, los propietarios y en general todo ha sido EXCELENTE, no le falta ni un detalle  y está muy bien cuidada y con mucho gusto, seguro que volveremos a hacer la reunión familiar otra vez, los dueños han estado pendientes de nosotros en todo momento para que todo fuera bien. Os la recomiendo.
 

Personas con movilidad reducida Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2017-12-01 Fecha de opinión: 2017-12-03

Un puente magnifico

10 / 10
Hemos pasado el puente de octubre toda una familia, 4 generaciones, más de 20 personas, desde 2 años hasta 85 años. Y lo hemos pasado genial. La casa tiene de todo para que cada uno haga lo que más le apetezca, zonas para reunirse todos juntos si es necesario, lugares tranquilos y apartados, buenos ventanales, piscina, pista de padel ... de todo. Quizás la cocina sea un poco estrecha para tanta gente, pero sólo es cuestión de organizarse, y siempre está la zona de exterior con una barra, cámaras frigoríficas, mesas, barbacoa, horno de leña.
Leer más
¡Fabuloso!

Las habitaciones magnificas, de tamaño adecuado, incluso dos o tres bastante grandes, muy limpias, toallas y sabanas para todos, buenos colchones, bien insonorizadas del exterior. Los cuartos de baño también muy bien, limpios y amplios. Yo pondría mamparas en aquellos que no tienen, para no tener que estar recogiendo el agua después de ducharse.

El camino para llegar a la casa desde Mogón, parece largo el primer día, pero en cuanto lo haces un par de veces te das cuenta de que no es para tanto, y a cambio tienes toda la libertad y bienestar de no molestar a nadie, y que nadie te moleste a tí.

Respecto a los propietarios, muy amables, siempre pendientes de nuestro bienestar y de lo que necesitáramos.

Cerca, la ruta de la osera merece una paseo, pese a que no tenía agua, lástima. Y a menos de 45 minutos está Cazorla y el comienzo de la sierra, que también merece una visita.

Una casa muy, muy recomendable para juntarse mucha gente y pasar unos días fabulosos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2017-10-11 Fecha de opinión: 2017-10-17

Sin duda volveremos a repetir.

10 / 10
Elegimos esta casa porque es de las pocas que vimos para tantas personas, íbamos alrededor de 22 personas, y la casa está perfecta para todos, prácticamente teníamos un baño por habitación, las habitaciones son super bonitas y todas muy bien acondicionadas. A la casa no le falta detalle, hemos podido disfrutar todos, para los niños su zona de juegos, la piscina muy bien cuidada, el agua muy limpia, el césped es de los mejores cuidados que he visto.
Leer más
Sin duda un fin de semana inolvidable, volveremos a repetir sin dudarlo.
Ocultar detalles

Viaje de empresa Fecha de estancia: 2017-09-08 Fecha de opinión: 2017-09-14

Mejor imposible

10 / 10
La familia propietaria de la vivienda es maravillosa estuvo pendiente de nosotros en todo momento. La casa es espectacular en todos los aspectos. Es la casa que a todos nos gustaría tener. Para los niños es impresionante y que decir más me gustaría vivir en ella siempre. Si podéis id será una experiencia inolvidable
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2017-07-27 Fecha de opinión: 2017-07-31

Encantados con todo

10 / 10
Estuvimos cuatro días 7 familias con niños, y hemos salido más que encantados. La casa es estupenda,  tiene todo lo que puede hacer falta; menaje de cocina completo, mobiliario y baños perfectos. La limpieza impecable y muy bien cuidado todo.
La zona exterior  con el horno de leña, las barbacoas....se puede hacer de todo sin usar la cocina, contando también que se dispone de tres botelleros exteriores, todo perfecto.
Leer más
Inmejorable con la sala de juegos para los niños, zona de columpios, piscina y pista de padel. No falta de nada!!

Está todo muy bien organizado y muy bien pensado para hacer la estancia muy cómoda y disfrutar de unos días de descanso absolutos, desde las habitaciones nos sorprendió que apenas se oye el ruido de la zona exterior, cosa que nos venía genial cuando se dormían los peques y nosotros nos quedabamos disfrutando un poco más de la piscina y zona de barbacoa.
Agradecer a los dueño su trato, están pendientes en todo momento de lo que te pueda hacer falta, son maravillosos, y solo nos han quedado ganas de volver.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2017-07-27 Fecha de opinión: 2017-07-31


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


plazas 20

Casa principal

1 Habitación individual, 8 habitaciones dobles, 1 habitación triple, 5 Aseos

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
- 420,00 € 420,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
20.0  %
Resto del pago:
No aplica 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
10.0 / 10 Excelente

Basado en las 25 opiniones de los últimos 24 meses

Huerta del Cura s/n - 23310 MogonVillacarrillo (JaénAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Nacional 322 hasta Villacarrillo (Jaén)

A pocos kilómetros de Villacarrillo (n-322) se encuentra Mogón, población situada a orillas del rio Guadalquivir y Aguascebas, y por tanto, a las puertas del Parque Natural de Las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

Mogón cuenta con una hermosa zona de baño, y está además, muy próxima a parajes naturales de impresionante belleza, tales como la Osera.

De Mogón hacía la Casa Rural

Una vez llegados a Mogón, la Casa Rural Huerta del Cura está a pocos kilómetros en dirección al corazón de las sierras. Desde el centro de la población sale una carretera, que bordeando el Aguascebas conduce directo a la Casa Rural Huerta del Cura.

LLegada a la Casa Rural Huerta del Cura

En cuanto llegues a la Casa Rural Huerta del Cura, notarás que todos los sentidos se satifacen a plenitud. Desde el encanto de estar rodeado de naturaleza en medio de un Parque Natural, hasta la sutileza con la que se han preparado todos los detalles para disfrutar al máximo de unos días de relax y diversión.

Estamos convencidos de que en la Casa Rural Huerta del Cura disfrutarás, no solo de un entorno idílico, sino también de unas instalaciones totalmente nuevas y preparadas en todo detalle para su disfrute.

Lugares de interés

  • a 15 km: Ruta de la Osera 
    Es una de las rutas de mayor encanto de toda la Sierra de las Villas. El Sendero de la Osera se encuentra a 18,600 Km. al Este de Mogón dentro del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas. Entre grandes cortados de piedra y valles nos encontraremos con una gran riqueza de flora, (arce, boj, madroño, tejo, pinares, nogales, encinas,...) y fauna (buitres leonados, águilas, halcones, ...), así como maravillosos miradores desde los cuales podremos observar paisajes únicos.
  • a 10 km: El molinillo, Mogón 
    El molinillo, en Mogón, es una playa artificial muy conocida en las poblaciones cercanas por la calidad de su agua y su precioso entorno. Esta playa artificial te permitirá refrescarte y disfrutar de tu estancia veraniega si has optado por visitarnos durante las cálidas fechas del verano. Si has venido a vernos en otra época del año en las que no apetece el baño, también podrás disfrutar de este fotogénico paisaje.
La ruta se inicia rodeando el embalse del Aguascebas desde el cual podremos observar al frente el majestuoso pico de Navazalto hasta llegar al enclave conocido como paso del Aguardentero todo ello rodeado de grandes pinares. Desde aquí continuaremos descendiendo poco a poco por el valle de La Osera hasta llegar al un mirador donde podremos divisar parte de la Comarca de Las Villas así como el transcurrir del gran protagonista de este valle como es el río Aguascebas Chico. A lo largo del río podremos disfrutar de grandes saltos de agua y de varias pozas hasta llegar a la magnífica cascada de La Osera que fluctúa su belleza en función de la capacidad de embalse del Aguascebas. Los puentes de madera sobre el río así como los dos miradores nos permitirán disfrutar de un paisaje único en el cual podremos observar el vuelo de lo buitres leonados alrededor de los grandes escarpados en este encantador valle de La Osera.

21€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Mari Carmen

  • En Toprural desde 2015-06-01

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario