Casa Rural Huerta La Terrona

Gaidovar, (Grazalema), Cádiz (Andalucía, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 13
5 Habts con baño y Aire Acondicionado, Canal+ la liga, wi-fi, Piscina, aparcamiento, Barbacoa y horno de leña (pizzas, cochinillo, lechal) en un cortijo privado y vallado

Casa Rural ‘Huerta la Terrona’, ofrece un ambiente rústico y acogedor con todas las comodidades que nuestros huéspedes se merecen, fiel a su historia.

Ubicada en el corazón del Parque Natural Sierra de Grazalema, sus tres hectáreas le permiten disfrutar de un ambiente tranquilo, rodeado de naturaleza y magníficas vistas. Por el norte, linda con el río Guadalete, lugar idóneo para pasear y disfrutar de un paraíso natural donde los más pequeños podrán descubrir todos los encantos del lugar.
Leer más
La finca tiene 420m2 distribuidos en dos plantas. Tiene un total de cinco dormitorios (dos en la planta baja y tres en el primer piso) todos con sus cuartos de baño en suite, sábanas y toallas, con capacidad para quince personas (diez adultos, cinco niños). Los tres dormitorios del primer piso, todos con camas dobles, tienen unas vistas maravillosas del Parque y en particular del Puerto de las Palomas. Los dos dormitorios de la planta baja tienen tres camas cada uno. Toda la casa está equipada con aire acondicionado y calefacción.

Tiene dos entradas, la principal y la trasera, cada una con su propio patio. El de la entrada principal está cubierto por una hermosa parra que en los veranos está colmada de racimos de uvas, lugar ideal para desayunar. El patio árabe de la entrada trasera le da acceso directo al salón-comedor y a la barbacoa.

En la planta baja encontramos: una amplia cocina de estilo americano abierta al salón-comedor (60m2), completamente equipada para quince comensales, con lavavajillas, nevera y vitrocerámica, lugar perfecto para gozar de la compañía de familiares y amigos.En esta parte de la casa hay una hermosa chimenea, TV plasma con canal plus para disfrutar de la liga yWii-fi.Desde el salón comedor se accede directamente a la segunda cocina equipada con un gran horno de leña y barbacoa donde podrán preparar desde un cochinillo hasta su propio pan o pizza. Esta cocina fue diseñada para que esos días lluviosos de Grazalema no impidan disfrutar de una buena barbacoa.

La casa tiene un segundo salón y chimenea, lo que era la antigua cocina, y una biblioteca con sofá cama, TV y DVD, lugar predilecto de juego de los niños.

La piscina, rodeada con más de trescientos metros cuadrados de césped Bermuda, está totalmente vallada lo que permite que los niños puedan jugar libremente. Su pérgola le brinda una buena sombra, sillas y hamacas donde podrán descansar, tomar el sol o echarse una típica ‘siesta’ andaluza; el paraje ideal para gozar de la naturaleza en todo su esplendor. Durante el verano, la finca además ofrece a sus huéspedes un huerto con tomates, berenjenas, pimientos y una gran variedad de árboles frutales.

Tenemos un video de la casa en youtube bajo,   Casa Rural Huerta La Terrona
Ocultar detalles

Eugenio Guerrero (Propietario)

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Eugenio Guerrero

Eugenio Guerrero compró este alojamiento en 2007.

Razones para venir

Por qué escoger este alojamiento?

Porque es un cortijo privado en la Ribera de Grazalema con unas vistas preciosas a los picos de la Sierra de Grazalema.
Porque se respira paz y tranquilidad en plena naturaleza.
Porque tienes 3 hectareas de finca vallada, piscina vallada y aparcamiento interno
Porque el lindero norte de la finca es el río Guadalete, espacio de juego para que los menores descubran la naturaleza
Porque tienes un salón exclusivo para la Barbacoa y el Horno de leña donde los buenos cocineros pueden preparar desde su propio pan o pizzas hasta estupendos platos como cochinillos, cordero...
Porque tienes Canal+ la liga y WI-FI Internet
Porque los dormitorios tienen su propio baño, buenos colchones y aire acondicionado (fundamental si vienes al campo en verano)

Lo mejor

Situada en el corazón del Parque Natural Sierra de Grazalema conocido como la Ruta de los Pueblos Blancos, la casa rural Huerta la Terrona ofrece a sus huéspedes  un sin fin de actividades desde visitar sus pintorescos pueblos, hacer senderismo, hasta montar a caballo.

Huerta la Terrona está situada entre los pueblos de Zahara de la Sierra y Grazalema a sólo ocho kilómetros de distancia, lugares que no deben dejar de ver.

A sólo veinte kilómetros se encuentrala majestuosa ciudad de Ronda, una de las más importantes en la historia de Andalucía, con una enorme riqueza cultural.  No pueden dejar de ver el impresionante Tajo de Ronda, su Plaza de Toros y el Museo Taurino así como su casco antiguo donde encontrarán sitios únicos como la Casa del Rey Moro, el Museo Lara, los Baños Árabes y otros de sus incomparables parajes. Ronda ofrece una gran variedad de restaurantes y bares de tapas donde podrán degustar la verdadera cocina andaluza y sus famosos productos tradicionales.

También cabe destacar que a menos de una hora de viaje encontrarán ciudades como Sevilla y su Giralda, Granda y su Alhambra, Cádiz y sus maravillosas playas, Jerez con sus bodegas y su Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre y Marbella una de las ciudades europeas de veraneo mundialmente reconocidas. Situada en el corazón del Parque Natural Sierra de Grazalema conocido como la Ruta de los Pueblos Blancos, la casa rural Huerta la Terrona ofrece a sus huéspedes  un sin fin de actividades desde visitar sus pintorescos pueblos, hacer senderismo, hasta montar a caballo.

 

ACTIVIDADES

El Parque Natural de Grazalema ofrece u sinfin de actividades culturales y deportivas entre las que destacamos:

Senderismo: Refiéranse a la pestaña de esta página donde encontrarán información de las distintas rutas y caminos del Parque Natural de Grazalema.

Rutas a Caballo: A tan solo dos kilómetros de Huerta la Terrona podrán alquilar caballos por hora, tomar clases de equitación o participar de rutas guiadas disfru

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Sala de convenciones,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Aislada,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
60 metros de Cocina americana-Salón comedor, WI-FI, 37 TV con canal +, la liga, canal de golf y con su chimenea. Acabamos de inaugurar una Habitación exclusiva para la cocina rural, con un horno de leña para que hagas tu pan, pizzas, Carnes y con una barbacoa de 90 por 50 hábiles de parrilla, con paellero y plancha , esta habitación asegura al cliente la barbacoa y horno en caso de lluvia o mal tiempo.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Pesca. 
  • Aire: Ala Delta,  Globo,  Parapente,  Ultraligero,  Vuelo a vela. 
El Parque Natural de Grazalema y sus alrededores le permiten disfrutar de una gran variedad de actividades, desde visitar sus hermosos pueblos hasta practicar todo tipo de deportes de aventuras. Hay una amplia red de caminos y senderos con diferentes grados de dificultad para los amantes del senderismo, descenso de cañones para los más atrevidos, rutas en bicicleta, rutas a caballo, piragüismo en el impresionante pantano de Zahara de la Sierra (a tan sólo 500m de la casa) donde se puede pescar, dar paseos por la orilla y otras muchas actividades.

Senderismo: La ruta del Pinsapar de Grazalema, Los Llanos del Revés, La Garganta Verde, La ruta del Río del Bosque, El Salto del Cabrero, Sendero de la Calzada Romana, etc. Estas son las rutas más notables del parque( algunas necesitan previo permiso). Tambien hay senderos que se pueden coger desde el cortijo sin necesidad de coger el coche, 

Espeleología: Sima del Republicano, Cueva del Berrueco, Cueva del Gato, Cueva de la Pileta...

Parapenting, En Algodonales se dan las condiciones idones para este deporte, hay una escuela local

Rutas a caballo, a unos 3 km del cortijo

Rutas en Bicicleta: La Vía Verde de la Sierra de Grazalema y la Vía Verde de la Sierra entre Puerto Serrano y Olvera.

Rutas Ornitológicas: Entre las aves más buscadas del parque están el Buitre Leonado, el Águila Perdicera, el Águila Real, el Halcón Peregrino...

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Rural Huerta La Terrona

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
8.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
8.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Una estancia genial

10 / 10
Estuvimos muy agusto en la casa. La casa está genial, muy acogedora, amplia y muy completa. La zona estupenda. Recomendamos la casa totalmente. Eugenio, perfecto y muy atento. Experiencia para repetir.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-10-09 Fecha de opinión: 2015-10-16

Un lugar precioso y muy acogedor

10 / 10
Buenas tardes, somos un grupo de amigos con niños pequeños que escogimos Huerta la Terrona  por ser una casa grande que nos acogiera a todos. Descubrimos una casa mucho más bonita de lo que se aprecia en las fotos, con muy buenas calidades, sin faltar detalle. El paraje donde está situada es increíble, con excelentes vistas desde el jardín y las terrazas, muy cerca del pueblo de Grazalema y fácil acceso.
Leer más
Quedamos encantados y sin duda repetiremos.
A destacar sobre todo eso, la buenísima disposición de Eugenio y Blanca a la hora de facilitarnos todo lo que nos hiciese falta y su amabilidad. Muchas gracias a los dos.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-02-21 Fecha de opinión: 2014-03-01

Respuesta del propietario
Muchas gracias Ismael !!!
Un grupo fenomenal de gente joven, jóvenes profesionales y padres de familia que me dejaron la casa mejor que estaba. Ha sido un placer conoceros y teneros en casa
Mucha suerte a todos
Un abrazo
Eugenio y Blanca

Ver opiniones en otros idiomas: alemán (1),  inglés (1).


  LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO
13: 5 Dormitorios 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25

Calendario actualizado el 2016-12-02  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 13

5 Dormitorios

1 Habitación doble, 1 habitación triple, 4 habitaciones de matrimonio, 5 Baños, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
2 375,00 € 375,00 € 750,00 € 2100,00 € 3000,00 € 20,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
300.0  €
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   PayPal ,   En efectivo  
Tenemos una cuenta en Paypal
Puentes (3 noches) a 1.200 Euros
Long weekends ( 3 nights) 1.200 Euros
Se requiren 300 Euros para reservar la casa
300 Euros deposit is required to reserve the property
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

CA 2193, KM 8 - 11610 GaidovarGrazalema (CádizAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

¿Cómo llegar? Desde Málaga o Ronda:

Tome la A-374 dirección Sevilla durante 20 km. y a 1.5 km., después de pasar el pueblo de Montecorto, tome el cruce a la izquierda dirección Zahara. Continué 2.3 kms hasta el cruce de Grazalema, gire a la izquierda justo antes del Puente de los Perales y a 700 m. del cruce, a mano derecha, encontrará la casa.

¿Cómo llegar? Desde Sevilla:

Tome la A-376 dirección Utrera y conecte con la A-374 dirección Ronda. Una vez que pase Algodonales, a unos14 km. verá el cruce de Zahara, gire a la derecha. Continúe 2.3 km. hasta el cruce de Grazalema, gire a la izquierda justo antes del Puente de los Perales y a 700 m. del cruce, a mano derecha, encontrará la casa.Dirección: CA.9123  km 8, Grazalema, Cadiz, Andalucia

Dirección:  CA-9123 km 8, Grazalema, Cadiz ( en google la CA-9123, sale como CA-5311)

Lugares de interés

  • a 8 km: Grazalema 
    Grazalema es el pueblo emblemático de la ruta de los Pueblos Blancos, rodeado de montaña, piedra, campo, tiene un precioso paisaje y ofrece el mejor senderismo en Andalucía. Disfruta de su gastronomía en sus típicos restaurantes
  • a 9 km: Zahara de la Sierra 
    Zahara de la Sierra es una preciosidad, cerca del cortijo, sube a su torre, disfruta de unas vistas espectaculares del Pantano. Ideal para visitar a la hora del aperitivo
  • a 20 km: Ronda 
    Ronda antigua y majestuosa está a tan solo 15 minutos del cortijo. Es la tercera ciudad más visitada de Andalucía, es una visita obligatoria para los amantes de la historia, sus rutas moras y romanas, el Tajo, la plaza de toros más antigua de España que junto con sus tiendas artesanas y su gastronomía te garantizan una experiencia inolvidable
ACTIVIDADES El Parque Natural de Grazalema ofrece u sinfin de actividades culturales y deportivas entre las que destacamos: Senderismo: Refiéranse a la pestaña de esta página donde encontrarán información de las distintas rutas y caminos del Parque Natural de Grazalema. Rutas a Caballo: A tan solo dos kilómetros de Huerta la Terrona podrán alquilar caballos por hora, tomar clases de equitación o participar de rutas guiadas disfrutando de los bellos paisajes montañosos que ofrece el Parque Natural de Grazalema. Pesca: El Pantano de Zahara se encuentra a quinientos metros de Huerta la Terrona donde podrán practicar la pesca y gran variedad de deportes acuáticos. Hay agencias de aventuras donde se pueden alquilar canoas, kayaks, tablas de surf y windsurf. Ruta en Bicicleta: La Sierra de Grazalema es el sitio ideal para practicar ciclismo profesional y a todo nivel. Es muy común encontrar ciclistas nacionales e internaciones practicando en las carreteras del parque. Las vías verdes de la Sierra de Grazalema, de Puerto Serrano y de Olvera son rutas exclusivas para montar en bicicleta; antiguas vías de tren,que con sus puentes y túneles son las preferidas para todas las edades. Espeleología: Sitios como la Cueva del Gato, la Cueva de la Pileta con pinturas rupestres del paleolítico y neolítico, la Cima del Republicano, la Cueva del Berrueco, son los más importantes de esta zona. Recomendamos obtener información por adelantado dado que los horarios varían. Montañismo: Además del senderismo se practica el montañismo de escalada y descenso de barrancos. En las agencias de aventuras podrán obtener información para practicar este tipo de deporte así como para contratar rutas con guía. Rutas Ornitológicas: En el Parque encontramos numerosas aves como el Buitre Leonado, el Águila Perdicera, el Halcón Peregrino ente otras. Se ofrecen visitan guiadas. Parapente: En el Pueblo de Algodonales a catorce kilómetros de Huerta la Terrona es el lugar predilecto para la práctica del parapente y ala delta con o sin motor. Golf: En Arcos de la Frontera, a tan solo cuarenta y cinco minutos en carretera de Huerta la Terrona, los amantes del Golf podrán practicar su deporte favorito en el estupendo Arcos Gardens Golf Club and Country Estate. Entre otras actividades de las que podrán disfrutar dentro de Ronda recomendamos dar una vuelta en globo o conducir un auto de fórmula 1 en el Circuito Ascari, uno de los mejores circuitos de velocidad de Europa abierto al público. En casa rural Huerta la Terrona podrá obtener información sobre todo este tipo de actividades..

28.85€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Eugenio Guerrero

  • En Toprural desde 2013-05-25
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CR/CA/000121)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario