Casa Rural Islas Galápagos

Berlanga de Duero, Soria (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 12
La Casa Rural Islas Galápagos está ubicada en el barrio judío de Berlanga de Duero (Soria) en la zona conocida como Las Yuberías.

A escasos metros se encuentra la casa natal de Fray Tomás de Berlanga, fraile dominico Obispo de Panamá y descubridor de las Islas Galápagos (Ecuador) además de ser el primero en estudiar el terreno en Panamá y llegar a la conclusión de la unión del Océano Atlántico con el Pacífico (lo que hoy es el Canal de Panamá).

En Berlanga de Duero podrán disfrutar de un municipio declarado Conjunto - Histórico donde destacan: El Castillo, La Colegiata, Las Antiguas Murallas (hoy conocida como Puerta de Aguilera), La Fachada del Palacio de los Duques de Frías con sus Torres, La Plaza del Hospital, La Plaza Mayor, El Rollo Gótico, la tumba de Fray Tomás de Berlanga y otros monumentos de especial relevancia.
Leer más
La Casa Rural está construída y ambientada en un estilo rústico a la vez que moderno y está diseñada para el descanso y el disfrute del lugar.

Cuenta con tres plantas, tres terrazas, un amplio jardín con fuente, un merendero, sauna con dos duchas, cama en la parte superior de la sauna, aseo, chimenea, cocina, porche, patio con pozo (restaurado), barbacoa de obra, muebles de jardín y un atractivo museo etnológico (herramientas de las antiguas labranzas).
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Sauna. 
  • Servicios: Cuna disponible,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso. 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Pesca. 
  • Talleres: Fotografía. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Rural Islas Galápagos

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Fantastica

10 / 10
Estuvimos seis parejas y todo genial, para ver la laguna negra y el cañón del río lobos. y la casa espectacular
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-10-21 Fecha de opinión: 2016-10-27

Perfecto para grupo de amigos

10 / 10
Ocupamos la totalidad de la Casa en temporada de Setas y fue una experiencia tan genial, que de hecho vamos a repetir.
La casa es ideal. Habitaciones independientes con zonas comunes lo suficientemente espaciosas, cómodas y limpias. En nuestro grupo,grande de por sí,  había gente con ganas de fiesta y con niños por lo que la zona del merendero fue lo idóneo (recomendable totalmente tanto para zona independiente de la casa, como para las comidas/cenas que con la barbacoa dejan saborear un poquito más el entorno rural con ese estupendo jardín)

Del pueblo no decir más que es precioso, además de histórico-artístico con suficiente variedad gastronómica y lúdica.
Leer más
La escapada perfecta para una desconexión de fin de semana de amigos.

Tania, gracias por todo. Este año nos volvemos a ver!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-10-10 Fecha de opinión: 2015-10-15

UN 10

10 / 10
Este fin de semana he podido disfrutar en compañía de mi familia (con cinco niños de entre 1 y 5 años) de un gran fin de semana. Es de justicia plasmar en este foro que alojarnos en Casa Rural Islas Galápagos ha sido todo un acierto. Cuenta  con todo tipo de comodidas: ampias habitaciones, salón impresionante, cocina perfectamente equipada, jardin con encanto, funcional y barbacoa con comedor, cuatro baños, etc.
Leer más
Todo ello ha hecho que nos sintieramos como en casa. Además, hay que reconocer que la Casa está perfectamente integrada en el entorno, en el centro de Berlanga, lo que ha permitido que disfrutaramos de cada rincón de la ciudad paseando con los niños.  Hay que  resaltar que tanto los equipamientos, como muebles y enseres de la vivienda están practicamente nuevos y en perfecto estado de limpieza. Cuidada y decorada hasta el último detalle: como lo demuestra el hecho de contar con unas cortinas y colchas de diseño perfectamente integradas en el estilo de la vivienda.

NO LO DUDES ALOJATE EN CASA RURAL ISLAS GALÁPAGOS.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 2014-02-25

Una estancia inolvidable

10 / 10
Estuvimos alojados en esta casa un fin de semana de febrero y quería dejar constancia de lo fantástica que ha sido nuestra estancia, ya que yo valoro mucho las opiniones cuando busco un sitio para alojarme. Hemos estado fenomenal, la casa es grande, la decoración ideal, el mobiliario nuevo, la cocina totalmente equipada, los baños... no puedo decir nada más que cosas buenas.
Leer más
Quiero destacar la limpieza, ya que íbamos con niños, impecable. 
Hay un salón-comedor muy amplio y un jardín con barbacoa, que también aprovechamos. Los dueños muy amables, además tienen un supermercado para no tener que ir con los coches cargadísimos. 
Gracias por todo, nos encantó Berlanga y por supuesto vuestra casa!!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-02-14 Fecha de opinión: 2014-02-25

Genial

10 / 10
Fuimos a pasar el fin de semana 12 amigos y nos encontramos con en nuestra casa, ya he puntuado todo
con 10, lo pasamos genial y la casa es magnífica.
Lo de tener el cuarto al lado de la barbacoa le da un toque difícil de encontrar en otro sitio, haces la barbacoa y al lado tienes tu  "bodega", con agua, horno, calefacción y baño, "fantástico".
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-05-24 Fecha de opinión: 2013-05-28

SEGURO QUE VOLVEREMOS

10 / 10
Cuando llegamos a Berlanga nos encontramos con un entorno natural y cultural impresionante. Y todavía sin bajar del coche. Lo que más impresionaba era el enorme castillo que se va viendo según llegas al pueblo.
Y que decir de la Colegiata la cual nos encontramos nada más llegar. Pero la sorpresa sería mayor cuando llegamos a esta casa Rural. IMPRESIONANTE.
Es grandísima, equipada a tope,  cuenta con todo tipo de comodidades.
Leer más
Todo impecable, y lo que faltaba un jardín con merendero encantador. Para mí lo mejor de la casa ya que en la capital esto no existe.
Los dueños se portaron con nosotros como si fueran de la familia. Es más uno de los días llegamos demasiado tarde a la casa y no teníamos NADA para cenar, no sabíamos que hacer y llamamos al dueño (Cecilio) para ver si nos podía conseguir algo y para más sorpresa nos dice que es propietario de un supermercado en el pueblo. Quedamos con él. Eran las 23.30h y nos abrió el super para que pudiéramos comprar todo lo que necesitasemos . Eso sí que fue un detalle, estas cosas no se olvidan, sobre todo por los niños.

Así que cuando tengamos que realizar otra escapada vamos allí seguro que nos falta zona por visitar y lo que ya hemos visitado nos ha encantado.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-05-01 Fecha de opinión: 2013-05-13

un viaje movidito..

10 / 10
pues bien la verdad es que fuimos en plan familia a pasar el primer fin de semana de mayo, pensábamos que con los niños(5) iba a ser más difícil encontrar un alojamiento amplio, pero que va, ya que la casa es bastante grande aunque no se vea bien en las fotos. la verdad es que en fin los dueños fueron muy amables y nos facilitaron incluso una cuna para el pequeño(1 año).
Leer más
en cuanto a habitaciones no nos faltaron y la comida no fue problema porque hicimos una barbacoa con la carne que habíamos comprado. En fin muy recomendable para una salida rural y desconectar del trabajo.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-05-04 Fecha de opinión: 2012-05-30

una escapada muy divertida...

10 / 10
Fuimos un grupo de amigos con el fin de hacer ciclismo y explorar la zona entre el martes y jueves, la escapada para nada estuvo planeada simplemente decidimos ir y la verdad es que nos sorprendió tanto el entorno como la casa que era muy amplia no solo para una familia sino para todos nosotros (doce mínimo) , el jardín era increíble y más aún  la barbacoa y el merendero donde la pasamos genial´.
Leer más
Tuve suerte de dormir en la habitación con baño aunque la ventaja clave fue que la mayoría de las habitaciones tenían dos camas.En conclusión muy buena opción para una escapada entre amigos o familia.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2011-12-13 Fecha de opinión: 2011-12-18

Casa muy agradable para ir con amigos&niños

10 / 10
Estuvimos 10 adultos, 3 niños y un bebe. La casa está muy equipada y muy nueva. La cocina la encontramos impoluta. Lo mejor es el merendero, donde hicimos mucha vida. Muy buena ubicación si quieres visitar Soria, al estar cerca de todo. No dejeis de ir a la panaderia que está al lado, pegada a la iglesia. En definitiva, muy recomendable.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2011-10-28 Fecha de opinión: 2011-11-17

Es una casa,maravillosa y con mucho encanto.

10 / 10
Estuvimos el ultimo fin de semana de febrero,en la casa rural y fue maravilloso.La casa es completamente nueva y con unas calidades de servicio,excelentes,tanto en cocina,salon,dormitorios,calefaccion,etc.....es muy grande y espaciosa,y tiene un patio trasero increible,para barbacoas o simplemente para relajarse.Tiene tambien sauna en otra construccion,en el patio trasero es ideal...parecia que la estabamos estrenando nosotros,ya que es completamente nueva.
Leer más
Tambien quiero recordar a los propietarios de la casa,Cecilio y Tania que se portaron con nosotros super bien,son majisimos y nos explicaron todo lo que se puede hacer y ver por la zona,y nos hacian sentir como de la familia.No os olvidamos,y volveremos pronto ya que,aqui teneis unos grandes amigos que nos habeis dado mucho cariño.Yen cuanto al pueblo,Berlanga de Duero es precioso,su plaza con sus soportales,la iglesia es imponente,el castillo muy bien conservado,de verdad que nos ha encantado las tierras sorianas.Su gastronomia es exquisita,se puede comer de todo,caza de la zona,y comidas tradicionales.En cuanto podamos volveremos,y para mas dias ya que nos sentimos como en nuestra propia casa.Un abrazo amigos cecilio y tania de estos ya amigos,que no os olvidan,Gracias.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-02-25 Fecha de opinión: 2011-03-08


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


plazas 12

Casa Rural Islas Galápagos

2 habitaciones sencillas, 4 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 3 Baños, 1 Aseo

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
Temporada 1 31/ene/16 31/dic/17 - 300,00 € 325,00 € 650,00 € 1300,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 300,00 € 325,00 € 650,00 € 1300,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

El merendero y la sauna no van incluidos en el precio.
Para más información consultar.
Todos los precios llevan el I.V.A. incluído

- No se admiten animales
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ Yubería Alta, 16 - 42360 Berlanga de DueroBerlanga de Duero (SoriaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Berlanga de Duero está situada en el sur-oeste de la provincia de Soria a 50 Km de la capital, 20 Km. de El Burgo de Osma y 35 Km. de Almazán.

De Madrid por la N-II hasta Medinaceli y luego dirección Almazán - El Burgo de Osma.

De Madrid también por la N-I hasta Cerezo de Abajo y luego por la N-110 hasta El Burgo de Osma para coger dirección Almazán.

De Barcelona por la N-II hasta Medinaceli y luego dirección Almazán - El Burgo de Osma.

Lugares de interés

  • a 10 km: San Baudelio 
    Ermita mozárabe única en cuanto a su arquitectura y conservación.
  • a 20 km: El Burgo de Osma 
    Municipio arquitectónico donde destaca el excelente estado de conservación de sus monumentos.
  • a 50 km: Tiermes 
    Ruinas Celtiberias - Yacimiento Arqueológico.
  • a 35 km: Cañón del Río Lobos 
    Paraje natural ideal para senderismo y bicicleta de montaña.
  • a 70 km: La Laguna Negra 
    Picos de Urbión. Paraje natural de excepcional belleza.

27.08€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2010-06-19
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 42/311)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario