Casa Rural Iturburu

Lekunberri, Navarra (España)

Casa Rural Iturburu para 18 personas en Lekunberri

Casa Rural Iturburu

Lekunberri, Navarra (España)

9.2 Excelente 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
19.44 €
18
Alquiler completo
9.2 Nota media
Alquiler completo
Personas 18
Iturburu es una casa de nueva construcción, situada en el casco antiguo de Lekunberri (Navarra), a los pies de la vía verde del plazaola. Es un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza y encontrar la tranquilidad en cualquiera de las estaciones.

El nombre de la casa Iturburu (nacedero, donde nace el río) viene dado porque a sus pies se encuentra el nacedero del rio.

Es una casa amplia de 317 metros de estilo rústico con capacidad para 17+3 personas, de alquiler integro.

Tiene 7 grandes habitaciones de las cuales 5 disponen de baño propio. La habitación de la planta baja y su baño están adaptadas para personas con movilidad reducida.
Leer más
En la buhardilla se encuentran 2 de las habitaciones y una amplia sala de juegos donde todos pueden pasar grandes y divertidos ratos.
Ocultar detalles

MAITE (Propietario)

Habla Español, Euskera

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre MAITE

http://www.casaruraliturburu.com

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Biblioteca,  Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Habitación adaptada para discapacitados,  Acceso internet,  WiFi gratis. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado. 
La casa dispone de planta baja, primera planta y 2º planta abuhardillada.

CARACTERISTICAS:

Planta baja: 
-	cocina equipada con lavavajillas, microondas, lavadora, frigorífico, fuegos de inducción, etc…
-	Salon comedor con chimenea y tv.
-	Habitación con baño adaptada para personas con movilidad reducida.
-	Aseo
-	Despensa.

1ª Planta:  
- 4 habitaciones todas ellas con baño incorporado.
        1 habitación cama matrimonio
        1 habitación cama matrimonio y cama individual
        1 habitación 3 camas individuales
        1 habitación cama matrimonio.

2ª planta abuhardillada:
-2 habitaciones 
            1 habitación 2 camas individuales
            1 habitación 3 camas individuales
- Baño amplio compartido
- Sala de juegos dotada de: juegos de mesa, biblioteca, billar, futbolín.
- 2 sofas cama.
- Disponibilidad de 2 cunas gratuitas.
- Calefacción central.
- Wifi

Exterior: 	
       - Barbacoa cubierta 
       - Jardín (40m)
       - Terraza.(150m)
- Se puede acceder al mismo directamente de la 1º planta y desde la planta baja por el exterior a través de una rampa habilitada para personas con movilidad reducida.
-Amplio aparcamiento.
-Acceso asfaltado.
-No se admiten animales.
-Prohibido fumar.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
LUGARES DE INTERES:

-La via verde del Plazaola.
-Cuevas de Mendukilo.
-Nacedero de Iribas.
- San Miguel de Aralar.
- Parque Aventura Beigorri de Lekunberri. (www.beigorriaventura.com).
- Granja Lacturale (proceso de producción láctea)
- Quesería Bikain (Proceso eleboración queso)
- Robledal Orgi
- Visitas guiadas a Peru-Herri en Leitza.
- Pamplona
-San Sebastian

Lekunberri, es una localidad y municipio situado entre Pamplona y Donosti-San Sebastian, en el centro del valle de Larraun, en la falda de la Sierra de Aralar. Se pueden encontrar prácticamente la totalidad de los servicios; tiendas (pescadería, panadería, carnicería…), bares , servicio médico, farmacias, piscina cubierta, pádel , frontón, campo de futbol, servicio de taxi, cajeros,etc .

Se puede disfrutar de la rica gastronomía en los restaurantes y sidrerías de la zona. Asi como de distintas fiestas a lo largo del año. 

Algunas a destacar son:

Carnaval: En esta zona se celebran los primeros carnavales de Euskal Herria, y se están recuperando estas fiestas tan arraigadas y cargadas de personajes malignos que terminan en la hoguera. En la actualidad la celebración del carnaval se realiza el sábado anterior al carnaval oficial y  consiste en un dia lleno de música, disfraces y animación callejera. La fiesta acaba con un desfile de zanpantzares, personas dedicadas a la música, muñec@s de carácter mitológico…

San Juan 24 de Junio: La noche de San Juan se celebra con una gran hoguera colocada en la plaza del pueblo  y acompañada por un lunch para todos. Amenizada con música.

Mercados de antaño: El primer domingo de Agosto se celebra la fiesta de los Mercados de Antaño, todo ello ambientado en la edad media, con la participación de la gente del pueblo ataviados con los trajes de época.

Dia de la Sidra: Se celebra generalmente un fin de semana antes de las fiestas del pilar. Se colocan en la plaza del pueblo puestos de sidra, alimentaria, artesanía y todo ello con música ambiental y recuperación de antiguas costumbres en la elaboración de la sidra.

Dia del Pilar. 12 de octubre: Se celebran las fiestas patronales, con actividades muy variadas como concursos grastronómicos, juegos infantiles, bailes, partidos de pelota etc…

Navidad. Olentzero y Reyes: Es tradición el dia de olentzero (personaje carbonero y popular mitologico), Lekunberri lo reciba con txistus y canticos bajando del monte con una buena txistorra de la zona. La noche de reyes se celebra con una cabalgata y una fiesta de gran colorido que participa todo el pueblo.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Rural Iturburu

9.2 / 10 Excelente

Basado en las 10 opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
9.6 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
9.6 Muy bueno







CASA MAGNIFICA

10 / 10
Hemos estado este fin de semana un grupo numeroso (12 adultos y 5 niños) en esta maravillosa casa. 
Es una de las mejores casas en la que nos hemos alojado, todo en ella es estupendo. Esta muy cuidada, con todo lujo de detalles, en la cocina no le falta de nada ( abundante vajilla, tostadoras, lavavajillas.....), las habitaciones son amplias con baños preciosos, la sala de juego también genial los niños se lo pasaron fenomenal en ella.
Leer más
Y que decir de la zona exterior con su increíble barbacoa y porche con su gran mesa.

Pero sobre todo destacar el trato recibido por sus dueños, son muy buenas personas y muy atentas. Agradecemos los detalles que tuvieron con nosotros en nuestra llegada y durante toda la estancia. 

Casa para repetir sin ninguna duda. Volveremos para el mes de Abril otra vez. Muchas gracias por todo.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2017-10-06 Fecha de opinión: 2017-10-08

Excelente e inmejorable

10 / 10
Es una casa amplia, preciosa, nueva, en el casco urbano pero con terreno, porche, barbacoa y parking. No le falta de nada. Nos dieron la bienvenida con una mesa llena de comida: zumos, tarta de queso, de hojaldre con chocolate, quesos, embutido, hogaza de pan, nueces, tortilla de patata...increible y buenisimo todo!!!! La cocina amplia, con un menaje conpleto (tostadora, cafeteras, batidora) , productos de limpieza, condimentos basicos de la cocina.
Leer más
.. La meda enorme. En salon con televisor grande, con USB. Chimenea con leña. WIFI.Las habitaciones amplias, con bonita decoración, practicamente todas  con baño, secador. Limpias, con preciosas toallas. Una sala de juegos en la que no falta nada: futbolin, billar, cocinitas para los mas pequeños, juegos, pinturas, puzzles, cartas... El porche con mesa grande, juguetes (motos, patinetes, porteria, balon...). Barbacoa grande con menaje, carbón, fregadera...
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2017-09-29 Fecha de opinión: 2017-10-01

Bienestar en Iturburu!!

10 / 10
La casa se merece la más alta puntuación por la calidad y por el gusto de cómo se ha hecho. Es una casa de campo con todas las comodidades y tecnologías que hoy requiere el viajero más exigente. Además está es una zona privilegiada de Lekunberri, goza de discrección, tranquilidad y vistas que alcanzan hasta San Miguel de Aralar. No hay en todo el pueblo y alrededores casa que la mejore.
Leer más
Y lo mejor de todo, sin duda, es el trato familiar que los propietarios nos han brindado, siempre atentos a cualquier cosa que necesitábamos. La verdad es que estamos encantados con los quince días que hemos disfrutado y esperamos volver a repetir siempre que podamos y que Dios quiera!!!!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 2017-08-28

Respuesta del propietario
Muchas gracias por vuestro comentario. Nos alegramos que vuestra estancia haya sido acogedora. Estaremos encantados de teneros otra vez aqui. Un fuerte abrazo. Hasta pronto!

INMEJORABLE

2 / 10
Hemos estado 21 personas entre mayores y adultos en días de San Fermines, suelo ir a casas rurales pero he de decir que como ésta ninguna. 
Las instalaciones,limpieza, distribución de la casa, etc. El trato con propietarios de admirar, buenas personas sin duda. 
Está claro que repetiremos, así que volveremos a vernos como muy tarde el año que viene. 
Gracias por todo
 

Fecha de estancia: 2017-07-07 Fecha de opinión: 2017-07-12

Respuesta del propietario
Muchas gracias a vosotros. Nos alegramos que hayais disfrutado. Nos vemos pronto! Un fuerte abrazo

Estupendo alojamiento con un trato encantador.

10 / 10
Gracias familia por el trato que nos dispensasteis en nuestra estancia el fin de semana del 23 al 25 de junio; detalles exquisitos que no vamos a olvidar (los quesos, los panes, los chorizos, la tarta a nuestra llegada, además de información detallada sobre la casa y lugares de interés de la zona, sin olvidar vuestra amabilidad en todo momento).
Vuestra casa lo tiene todo y además impecable.
Leer más
Somos un grupo de amigos que llevamos quince años visitando casas rurales en estas fechas y, sin ninguna duda, este ha sido el mejor alojamiento que hemos encontrado hasta ahora. Valoramos muy especialmente el porche exterior y la posibilidad de cocinar ahí, así como el hecho de que casi todas las habitaciones dispongan de su propio baño. Los chavales han disfrutado muchísimo de la zona de juegos en la planta de arriba, con su billar, su futbolín y los tesoros de cocinas y juegos para los más pequeños. En nuestro grupo hay una persona discapacitada, siempre ha viajado con nosotros, a pesar de no tener adaptado el alojamiento, pero este año ha sido una comodidad el que dispusiera de su habitación y su baño adaptado en planta baja y un acceso al jardín sin barreras. 
Muchísimas gracias y muchísima vida para este proyecto que tan bien ha comenzado en nombre de todo el grupo. Esperamos tener la oportunidad de volver a este encantador alojamiento.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Grupo de amigos Fecha de estancia: 2017-06-23 Fecha de opinión: 2017-06-28

Respuesta del propietario
Muchas gracias por vuestra opinión. Nos alegramos mucho de que hayáis disfrutado. Esperamos veros en otra ocasión. Un fuerte abrazo. Hasta pronto!

Una agradable sorpresa

10 / 10
La verdad es que en pocos sitios hemos estado tan a gusto. 

Solemos alquilar dos veces al año casas rurales enteras, un grupo de amigos de unas 20 personas (a vences más a veces menos). En esta ocasión hemos seleccionado esta casa por el entorno y a pesar de haber tenido mala suerte con el tiempo lluvioso, nos hemos ido con mucha pena.

La casa está impecable. Nueva, limpisima y es muy amplia.
Leer más
Las habitaciones, los baños, etc.

La cocina está muy bien equipada, aunque lo que más nos gusto es su zona de barbacoa. Impresionante. Tienen un fregadero y una nevera incorporada. Geeeenial

El pueblo nos encanto, aunque no hemos podido verlo mucho la verdad.

Muy recomendable preguntarles a los dueños, por la visita a la quesería e ir a comprar pan de horno de leña (comprobado...aguanta 5 días).

Lo que más nos ha impresionado, es la atención y amabilidad de los dueños.. Nos sentimos en todo momento muy a gusto.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2017-06-02 Fecha de opinión: 2017-06-05

Respuesta del propietario
Un placer! Nos alegramos mucho que os haya gustado. Nos vemos en otra ocasión. Un abrazo.

Fin de semana genial

10 / 10
Hemos estado este fin de semana 21 personas en esta casa rural y nos ha encantado. El trato de los dueños ha sido impecable. Nos hemos sentido muy a gusto. Nos encantó la sorpresa que nos tenía preparada Maite, la dueña, en la cocina. Genial!!! 

Con ganas de repetir.

Gracias por todo.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2017-06-02 Fecha de opinión: 2017-06-04

Respuesta del propietario
Muchisimas gracias a vosotros. Un placer. Esperamos que repitáis!! Hasta pronto.

Escapada grupal perfecta

10 / 10
Paraje increíble por donde poder perderse entre hayedos, bosques, montañas e incluso en la arquitectura de las casas del valle. Respecto a la casa y el trato, ¡CHAPO!...En todo. Equipamiento excelente (tanto de casa como ocio), conservada genial, amplia, limpia y con una bienvenida muy agradable por parte de las dueñas (detallistas y de muy buen trato).
VOLVEREMOS
Mila esker
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2017-05-12 Fecha de opinión: 2017-05-14

Respuesta del propietario
Muchas gracias a vosotros. A sido un placer. Un grupo fantástico. Nos vemos pronto!

Espectacular

10 / 10
Somos un grupo de amigos con niños que llevamos muchos años yendo a casas rurales, y esta es sin duda una de las tres mejores, sino la mejor en muchos sentidos. El recibimiento fue muy bueno, cuando entramos en la casa para enseñárnosla, teníamos en la mesa 2 chorizos, dos trozos de queso, una hogaza de pan, una barra de pan, una cesta llena de nueces, todo para darnos la bienvenida y sin darle importancia.
Leer más
La casa lo tiene todo, cocina y salón unidos, todas las habitaciones con baño, un salón de juegos con billar, futbolín, juegos y libros para los mas pequeños, jardín, asador bien equipado y con nevera incluida... el porche lo estaban acabando y no lo pudimos disfrutar porque nos llovió todo el fin de semana, una pena. El trato con los dueños fue increible, se ve que son muy buena gente, de los que quieres volver a visitar. Todos hemos dicho lo mismo, volveremos...
Muchas gracias a Maite, Asun y a nuestro "amigo" Luis Mari!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2017-03-31 Fecha de opinión: 2017-04-04

Respuesta del propietario
Nos alegra mucho que vuestra estancia en nuestra casa haya sido agradable. Estamos encantados de haberlos conocido. Esperamos veros pronto y gracias por vuestra buena opinión.

Perfecto fin de semana

10 / 10
El fin de semana del 25 de marzo lo pasamos en "Casa Iturburu" en Lekunberri. Fuimos una familia de 16 adultos más tres peques y todo salió a la perfección, quedamos encantados.

Como hizo malo, nevando todo el sábado, nos quedamos en casa bajo el calorcito de la chimenea. Pasamos un día estupendo en ese amplio salón comedor que tanto juego nos dio.
Leer más
La casa está nueva, perfecta. Las habitaciones y los baños, decorados con mucho gusto.  La verdad que es una maravilla alojarse en un sitio así. Además los propietarios son un encanto. Nos recibieron con toda la amabilidad del mundo y un estupendo queso y bizcocho casero, entre otras cosas. 

A señalar también el cuarto de juegos del ático, una delicia para los más peques y los que no lo somos tanto. Y como no, reseñable también el asador de la terraza en el que pudimos cocinar unas chuletas para chuparse los dedos.  

La "Casa Iturburu" totalmente recomendable. Seguro que repetiremos experiencia!

Gracias Maite y familia.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2017-03-24 Fecha de opinión: 2017-03-28

Respuesta del propietario
Nos alegramos de que hayáis disfrutado. Muchas gracias por vuestra buena opinión, esperamos veros en otra ocasión en la casa Iturburu. Un placer!

El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


plazas 18

PLAZAS

3 habitaciones dobles, 2 habitaciones triples, 3 habitaciones de matrimonio, 3 Camas supletorias, 6 Baños, 1 Aseo

Tamaño 317 m2
Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
Temporada1 01/jul/17 31/ago/17 - 250,00 € 700,00 € 1400,00 € 23,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 250,00 € 630,00 € 1300,00 € 23,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Temporada Alta: Seman santa, Dell 01/07 al 31/08 (verano), periodo de navidad.
Temporada Baja: Resto del año
9.2 / 10 Excelente

Basado en las 10 opiniones de los últimos 24 meses

Alde Zaharra, 11 bis - 31870 LekunberriLekunberri (NavarraNavarra)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

La casa se encuentra en el casco antiguo, detrás de la Iglesia, junto a una casa grande de piedra con balcones de madera.

19.44€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


MAITE

  • En Toprural desde 2017-02-07
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia UCR01099)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario