Casa Rural Jardín de la Sierra de Gata

Hoyos, Cáceres (Extremadura, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 8
Nuestra casa está situada a las afueras del municipio de Hoyos, pueblo situado en el corazón de la Sierra de Gata, de aspecto nobiliario y que desborda señorío por cada una de sus calles. Así Casa Rural Jardín de la Sierra de Gata se convierte en una casa rural con ese encanto noble que caracteriza al municipio, con escudo nobiliario en su fachada.
La casa cuenta con varias zonas comunes. 
En la planta baja se ubica el salón principal de la vivienda, con una magnífica chimenea para hacer más suaves y acogedores los inviernos de la Sierra, en los que conversar relajadamente en la intimidad que nos proporciona nuestro amigo el fuego.
Leer más
En este salón hay una zona destinada para comedor en el que se servirán los estupendos desayunos que les ofreceremos. 
En la planta primera, la casa dispone de una zona diáfana dividida en dos partes, una destinada a sala de lectura en la que se pueden consultar y disfrutar con los estupendos libros, periódicos y revistas que la biblioteca dispone; y otra parte dedicada más a sala de estar, zona con juegos de mesa y zona relax para descansar, relajarse y perder la mirada en el horizonte de las vistas de la Sierra.
En la planta sótano y con acceso por el jardín se encuentra la bodega de la casa, lugar fresco para los calurosos días de verano, y habilitada actualmente como sala de juegos para niños con futbolín y mesa de ping-pong. 
Contamos con un extenso jardín de 1200 m2 con todo tipo de árboles frutales, huerto, plantas aromáticas y ornamentales, una zona destinada a barbacoa y una estupenda piscina que hará más refrescantes los veranos de la Sierra... es un placer disfrutar de la tranquilidad de cada rincón del jardín, incluso para perderte en un libro mientras escuchas el sonido de los pájaros, admiras el color de la naturaleza ó porqué no, tomando el sol en nuestra magnífica piscina.
Ocultar detalles

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

Os invitamos a acercaros a nosotros y descubrir una de las joyas que ofrece la mágica y desconocida Sierra de Gata.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  Equipo de música,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Chimenea,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales,  WiFi gratis,  Reserva online. 
  • Situación: Afueras del casco urbano,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Nuestra casa está situada en pleno corazón del municipio de Hoyos, pueblo de aspecto nobiliario y que desborda señorío por cada una de sus calles. Así Casa Rural Jardín de la Sierra de Gata se convierte en una casa rural con ese encanto noble que caracteriza al municipio, con escudo nobiliario en su fachada. 
La casa cuenta con varias zonas comunes. 
En la planta baja se ubica el salón principal de la vivienda, con una magnífica chimenea para hacer más suaves y acogedores los inviernos de la Sierra. En este salón hay una zona destinada para comedor en el que se servirán los estupendos desayunos que les ofreceremos. 
En la planta primera, la casa dispone de una zona diáfana dividida en dos partes, una destinada a sala de lectura en la que se pueden consultar y disfrutar con los estupendos libros, periódicos y revistas que la biblioteca dispone; y otra parte dedicada más a sala de estar y zona con juegos de mesa. 
En la planta sótano y con acceso por el jardín se encuentra la bodega de la casa, lugar fresco para los calurosos días de verano, y habilitada actualmente como sala de juegos con futbolín y mesa de ping-pong. 
Contamos con un extenso jardín de 1200 m2 con todo tipo de árboles frutales, , huerto, plantas aromáticas y ornamentales una zona destinada a barbacoa y una estupenda piscina que hará más refrescantes los veranos de la Sierra... es un placer disfrutar de la tranquilidad de cada rincon del jardín, incluso para perderte en un libro mientras escuchas el sonido de los pajaros, admiras el color de la naturaleza o porque no, tomando el sol en nuestra piscina.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
En nuestra casa trabajamos con diferentes empresas dedicadas al sector turístico, que ofrecen a nuestros clientes la posibilidad de hacer diferentes actividades cómo rutas de senderismo guiadas, rutas 4x4, rutas a caballo, avistamiento de aves. También ofrecemos la posibilidad de que se puedan visitar un antiguo molino donde hasta hace poco años se hacía aceite, una almazara nueva y moderna, un taller artesanal de velas, etc...

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Rural Jardín de la Sierra de Gata

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Como en casa

10 / 10
Poco puedo decir que no se haya dicho ya, pero insisto. La casa es fantástica por dentro y por fuera. Viendo las fotos os gustará, pero es que la realidad es mucho mejor. Las fotos no hacen justicia. Es aún más espaciosa y acogedora de lo que parece. Nosotros la alquilamos entera porque éramos 11 y todo el mundo tuvo un lugar acogedor y cómodo donde dormir.
Leer más
Dispone de espacio suficiente para estar juntos alrededor de la chimenea, para comer, para jugar, para leer o para disfrutar de ratos de soledad. Las habitaciones, especialmente las de arriba, son muy grandes, calentitas, con colchones cómodos (incluso el sofá-cama)y algunas con terraza; los baños están decorados con muy buen gusto, y la presión de la ducha y la temperatura del agua muy bien también.La zona de biblioteca y juegos, sin palabras. Pudimos utilizar la cocina, que es enorme, muy bonita y con todas las comodidades. La terraza es una pasada y también las vistas y el jardín es precioso, lleno de rinconcillos para relajarse, charlar, tomar el sol... En verano tiene que ser de escándalo.
Iñaki, majísimo. Muy atento y agradable y siempre dispuesto a ayudarnos. Y su hija, encantadora también y gran conversadora. Es que nos gustó hasta su gato, que es cariñosísimo.
En fin, encantados.
La zona es preciosa. Muy cerquita de la casa sale una ruta hasta Trevejo, que es muy bonita y fácil. Muy recomendable.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-11-18 Fecha de opinión: 2016-11-20

10 / 10
Muy recomendable!!!!! Entorno precioso, trato inmejorable y el alojamiento de 10. Repetiremos y gracias por todo.
 

En pareja Fecha de estancia: 2016-08-19 Fecha de opinión: 2016-08-24

14 DIAS INMEJORABLES!!

10 / 10
En primer lugar darles las gracias a IÑAKI Y MONSE por hacernos sentir como en casa!!
Nuestra opinión de la casa rural es de un diez!!
Es una casa que no le falta detalle!!,tiene unas habitaciones amplias y muy bonitas con detalles rusticos,también tiene espacios para la lectura, juegos para los niños y unas terrazas para ver las estrellas de una forma espectacular!!.
y que decir del jardín!
Leer más
! tiene unos arboles frutales,la barbacoa,espacios para la relajación con esos sonidos de la naturaleza!! y como no la piscina perfecta en la que los niños y nosotros hemos pasado buenos ratos!!
Me gustaría añadir que los desayunos son tan completos que no les falta nada, incluso las mermeladas y la fruta son productos de la misma casa ecológicos y buenísimos!!.
*Solo tengo una queja!! QUE OS HECHAREMOS MUCHISIMO DE MENOS!!!!HASTA PRONTO!!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-08-16 Fecha de opinión: 2014-08-29

Respuesta del propietario
Muchísimas gracias por vuestra visita. Es un placer contar con gente cómo vosotros en nuestra casa. Nos alegramos mucho de que lo sintáis así porque para nosotros es la mejor recompensa que podemos recibir de nuestro trabajo. Esperamos y deseamos que os vaya todo fenomenal y que nos volvamos a ver prontito! Muchos besos y abrazos desde Sierra de Gata. Muackkk!!

No disponibles

Disponible

No disponible

Más información

Cantidad de la reserva:
25.0  %
Resto del pago:
Al abandonar el alojamiento 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   PayPal ,   En efectivo  
Habitación - Junior suite Pico Bolla

Para 2 personas : 70 Euros/día
Para 3 personas : 80 Euros/día
Para 4 personas : 90 Euros/día

Habitación - Junior suite Pico Jálama 

Para 2 personas : 70 Euros/día 
Para 3 personas : 80 Euros/día
Para 4 personas : 90 Euros/día

Habitación Doble Pico Jañona 

Para 2 personas : 55 Euros/día

Habitación Doble Pico Moncalvo

Para 2 personas : 65 Euros/día

Estos precios son para estancias de mínimo 2 noches, con desayuno e IVA incluido. Para estancias de una noche, en fines de semana, se sumarán 10 euros a cada uno de los precios anteriormente relacionados.
Para estancias de 14 noches ó más, se aplicará un 10% de descuento.

Para alquiler de casa completa (8-12 plazas)

Precio por noche : 300 Euros/noche

Para estancias de más de dos días contactar con el alojamiento. Gracias.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ San Lorenzo nº 44 - 10850 HoyosHoyos (CáceresExtremadura)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde Salamanca - Ciudad Rodrigo (A-62) : 63 km dirección Cáceres ctra. CL-526. Pasar puerto de Perales con sus estupendas vistas de la Sierra y a 10 km seguir dirección Hoyos.
Desde Madrid : Autovía EX-A1 hasta Moraleja. Luego ctra. EX-109 hasta Hoyos
Desde Cáceres : A-66 hasta salida 505. Luego ctra. EX-109 hasta Hoyos

Lugares de interés

  • Pueblos singulares 
    Aunque la mayoría de las poblaciones ofrece interesantes muestras de arquitectura popular y religiosa, cinco de ellos han sido declarados por la Consejería de Cultura y Patrimonio de la Junta de Extremadura como Bien de Interés Cultural con la categoría de Conjunto Histórico Artístico: Hoyos, Robledillo de Gata, San Martín de Trevejo, Gata y la aldea medieval de Trevejo.
  • Rutas de senderismo 
    Caracterizada por su relieve montañoso, la Sierra de Gata ofrece un atractivo paisaje con una identidad popular y unas costumbres muy arraigadas, enriquecido además por la situación fronteriza en la que nos encontramos. Destaca también la gran variedad de flora y fauna y el gran abanico hidrográfico que poseen nuestras tierras. El interés de aprovechar los itinerarios de la naturaleza ha crecido actualmente debido al valor educativo y cultural con el que contamos, para ello se ha puesto en marcha una red de senderos. El corazón de la red es el GR 10, sendero de Gran Recorrido que entra por la Sierra de Gata a través de las Hurdes y acaba en nuestra zona en el límite con la frontera de Portugal. Conectados con este sendero, existen otros itinerarios de pequeño recorrido (PR) y senderos locales (SL) que complementan perfectamente el placer de caminar y descubrir nuestra comarca recorriendo todos nuestros rincones. Rutas cómo la del Bosque encantado, saliendo del mismo Hoyos, ó la Ruta de la Cervigona, con una impresionante cascada al final del recorrido, ó la ruta de la Almenara de Gata ó la del castillo de Trevejo, harán que en su memoria guarde un estupendo recuerdo de lo que esta comarca ofrece a sus visitantes.
  • Montaña 
    En nuestra Sierra contamos, entre otras, con cimas cómo la de Bolla Grande (1.523 mts), Jálama (1.492 mts) ó Jañona (1.367 mts), de dificultad media, desde las que divisará los límites entre las provincias de Cáceres, Salamanca y haciendo frontera con nuestro país vecino Portugal. En la subida a estas cimas, podrá descubrir caminos hechos sobre antiguas calzadas romanas, que fueron en su día lugar de paso de comerciantes y contrabandistas, entre Portugal y nuestro país.
  • Relax, aire puro y naturaleza virgen 
    Vaya por dónde vaya, Sierra de Gata ofrece a sus visitantes un paraíso natural, poco explotado turísticamente, en el que descubrirá un sinfín de especies de flora y fauna, que persisten en esta comarca por el respeto de sus habitantes a la madre naturaleza. Podrán divisar un águila real con toda su majestuosidad en pleno vuelo, ó al buitre negro circundar nuestros cielos llenos de luz. Animales que de no ser por la tranquilidad que se les ofrece, no estarían entre nosotros.
  • Piscinas naturales 
    Sierra de Gata es un privilegiado enclave de aire y luz, de aguas generosas y cristalinas. El agua limpia y abundante, es uno de los elementos más importantes y significativo de La Sierra. Ríos con aguas generosas y cristalinas, arroyos, gargantas y piscinas naturales. Lugares excepcionales para una estancia veraniega y para la práctica de actividades lúdicas cómo la pesca. Destacan las 14 piscinas naturales en los pueblos de: Valverde, Eljas, San Martín de Trevejo, Hoyos, Acebo, Perales del Puerto, Villasbuenas de Gata, Gata, Santibañez el alto, Cadalso, Descargamaría, Robledillo de Gata, Hernán-Pérez, Torrecilla de los Angeles y 3 embalses, el de la Cervigona en Acebo, el de Villasbuenas de Gata y el pantano del Borbollón en Santibañez el Alto, declarado Reserva Ornitológica en la que existen aves ligadas al medio acuático: cigüeñas blancas, garzas reales, grullas, etc... casi todas provenientes de países del norte de Europa y que invernan entre nosotros. La mayoría de las piscinas naturales cuentan con merenderos y con bares-restaurantes que harán más amena su estancia en ellas.

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2014-07-19
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia TR-CC-134)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario