Casa Rural Katxenea

Iribas, (Larraun), Navarra (España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 11
Anímate y ven a disfrutar de esta casa con tanto encanto y que al mismo tiempo te va a resultar muy cómoda, practica, con mucha luz.Todas las habitaciones disponen de baño propio totalmente equipado y con ducha y mampara. En la parte mas alta de la casa tenemos un altillo abuhardillado con madera y todo el suelo también de madera, con lo cual resulta muy acogedor y es a su vez un escondite para los niños porque es donde ello pueden ver la tele, jugar, hablar de sus cosas y también pueden dormir todos juntos, ya que se colocan hasta cuatro supletorias, asimismo dejan tranquilos a sus padres para que puedan disfrutar  de la compañía de los familiares o amigos y tomarse un café relajadamente en el salón-comedor.
Leer más
Decídete y vive la experiencia de pasar un fin de semana en esta casa rural con encanto, situada en un lugar con paisajes llenos de naturaleza, donde respirar aire puro y disfrutar con las actividades propias de la zona: paseos, rutas a caballo, recogida de productos típicos de la zona, ...
Es una casa tradicional de la zona con más de doscientos años de antiguedad, totalmente renovada con techos de madera abuhardillados y materiales tipicos de la montaña.
Está situada en el piso de arriba de la casa, lo que aqui se le llama el desván, consta de 4 habitaciones dobles y 4 camas supletorias, ubicadas en dos de las habitaciones dobles o en el altillo. Cada habitacion tiene su propio baño, y existe un quinto baño común.
Del salón comedor y de una habitación se accede a un balcón donde se puede tomar el sol durante toda la tarde y además se puede  disfrutar de unas maravillosas vistas a base de verdes praderas y frondosos montes de la sierra de Aralar.
Al final de las tardes soleadas se divisan unos atardeceres espectaculares cuando el sol se retira detrás de los montes de las Malloak.
 
Al lado de la casa existe un jardín y una huerta donde se puede coger verdura o regar las plantas.

En total se alquila para 12 plazas, en alquiler integro.
Tiene cocina completa y sala comedor con tv, chimenea y sofá.
Por medio de una escalera se accede a un altillo donde los niños pueden jugar y ver la tele, y por la noche se puede utilizar como dormitorio abriendo los sofás cama.
Desarrollamos actividades de agroturismo visitando una granja con caballos pequeños (pottokas) y cabras enanas, los niños pueden disfrutar dando de comer de la mano a los animales..

Conoce los nacederos del rio Ercilla y Larraun, también conocido como “Guadiana Vasco”. A los cuales se puede llegar desde el pueblo en un paseo de 20 minutos, sencillo, como para ir con niños.
Ocultar detalles

Maika Ayestaran Osinaga (Propietario)

Habla Español, Euskera

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Maika Ayestaran Osinaga

Maika Ayestaran Osinaga compró este alojamiento en 2012.

Lo mejor

Disfruta de la naturaleza propia de la zona, pudiendo participar en actividades para todas las edades. Para los que buscan la tranquilidad y para los que buscan la aventura y el senderismo. Así mismo, el frontón cubierto nos da cobijo durante los días de mal tiempo, ofreciendo infinidad de posibilidades de juego.

TEMPORADA DE SIDRERÍA.
Quieres pasar un fin de semana especial
Puedes pasártelo en grande, por la mañana un paseo hasta el nacedero de aitzarrateta, disfruta del silencio de la naturaleza escuchando solo el canto de los pájaros y la el viento que mueve las hojas y te acaricia la piel, se percibe una total tranquilidad invitándote a relajarte totalmente. Para el mediodía, puedes elegir degustar un típico menú de sidrería a los alrededores.
Y por la tarde, para bajar la comida, otro paseo haciendo senderismo por los montes de Iribas, contemplando las cimas de la Sierra de Aralar, mientras los niños se divierten jugando en el frontón del pueblo.
Y para la noche, la tertulia con los amigos en la casa Katxenea, relajándote al calor de la chimenea, o echando una partida de cartas, o disfrutando de una copa. A la hora de dormir, hazlo plácidamente en las habitaciones de la casa, equipadas con camas muy cómodas que te ayudaran a tomar el sueño rápidamente.
Y a la mañana siguiente te sentirás con plenas facultades y muy fresco y dinámico  para visitar mas lugares y disfrutar de las vistas de esta zona tan verde y llena de atractivos, es decir preciosa y con mucha serenidad.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Espeleología,  Esquí,  Golf,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Rural Katxenea

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
9.5 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
9.5 Muy bueno







Un lugar ideal para disfrutar en familia

10 / 10
Nuestra estancia durante un fin de semana en Katxenea ha sido excelente, tanto por el trato por parte de Maika y su esposo como por la calidad de las instalaciones. El entorno es también muy agradable. 
Los niños disfrutaron enormemente de la visita a las pottokas y las cabras y durmieron encantados en la planta superior. 
Los adultos valoramos especialmente poder contar con habitaciones con baños individuales.
Leer más
Un lugar recomendable.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-07-01 Fecha de opinión: 2016-07-06

Fin de semana familiar estupendo

10 / 10
Fue una escapada familiar de fin de semana con abuelos, hijos y nietos. La casa una maravilla, tanto en limpieza, equipamiento y hospitalidad. Una estancia totalmente recomendable, a los niños les encantó ático , de hecho lo hicieron suyo. 
El resto disfrutamos de la comodidad de la casa.
El entorno también una maravilla, sólo fallo una cosa el fin de semana, el tiempo, pero en Navarra era algo a lo que nos arriesgabamos.
Leer más
Maika, muchas gracias por todo! Volveremos
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2016-05-13 Fecha de opinión: 2016-05-24

excelente

10 / 10
Me aloje con mi familia, 13 personas, a principios de octubre. El sitio el fantastico y el trato con Maika la propietaria es inmejorable tanto por su amabilidad como a la hora de dar informacion de la zona. La casa tiene todo tipo de equipamiento en perfectas condiciones y todo con una limpieza impecable.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-10-02 Fecha de opinión: 2015-10-27

Excelente

10 / 10
Hemos estado 4 parejas con 5 niños y 2 bebés, y la estancia ha sido inmejorable.
La casa está impecable, decorada con mucho gusto. Habitaciones amplias, muy cómodas, una cocina abierta al salón que tiene de todo, chimenea delante de un gran sofá. La casa tiene todo lo que se pueda necesitar, pero con un plus que no se encuentra siempre en este tipo de alojamientos.
Leer más
La parte alta está abuhardillada y dispone de 4 supletorias donde pueden dormir los niños, además de juegos y otra televisión. Los niños se lo han pasado en grande, porque hacen de ella su zona exclusiva de juegos. Todo está cuidado con mucho detalle, lo que se agradece mucho cuando no estás en tu casa. Muy confortable y práctica. El trato con la dueña excelente, muy buena comunicación.
Por los alrededores hay muchas cosas que ver, pero ha sido un fin de semana de mucha nieve y no hemos podido salir todo lo que queríamos, aunque la casa es genial y eso lo ha compensado.
Hay cosas como una gran entrada con bancos y mucho espacio para dejar cochecitos de niños, paraguas, abrigos y zapatos mojados, etc que se agradece un montón en el día a día de allí.
Para ir familias con niños es estupenda.
Relación calidad-precio inmejorable.
Muchas gracias Maika, la próxima vez esperamos no tener que salir corriendo por miedo a quedar atrapados por la nieve, aunque el paisaje era espectacular.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-01-31 Fecha de opinión: 2015-02-06

Fantástica

10 / 10
Es una casa preciosa equipada con todo lo necesario. Consta de cuatro habitaciones cada una con su baño propio con ducha incluida. Todas ellas decoradas con un gusto exquisito. La verdad mejor que cualquier hotel.
Además tiene un altillo donde pueden alojarse los niños, que incluye  juegos y hasta televisión. Y tiene un jardìn precioso con columpios y barbacoa.
Fuimos en familia y también disfrutamos de sus alrededores.
Leer más
El trato de la propietaria ha sido maravilloso.
Eskerrik asko Maika, ea laister bueltatzeko aukera dugun.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-10-03 Fecha de opinión: 2014-10-05

Turismo rural con calidad de 5 estrellas

10 / 10
La casa está genial, un caserío típico de aquella zona pero que está perfectamente reformado para proporcionar una experiencia de turismo rural de 5 estrellas: Decoración excelente, calidad y comodidad por todos lados, en mobiliario, baños, cocina con menaje muy completo, mucho espacio dentro de la casa y unas vistas preciosas. Además, dispone de un jardin con barbacoa, mesa para comer y una mesa de ping-pong que nos ha tenido entretenidos a pequeños y mayores.
Leer más
Está ubicada en un pequeño municipio muy tranquilo por el que los niños se han movido a sus anchas disfrutando mucho del frontón y de los paseos para ver las ovejas y gallinas de las casas cercanas. Maika, la propietaria, es una persona muy agradable que nos ha atendido de maravilla en todo momento. 

En cuanto a la ubicación de la casa, es perfecta para recorrer la Sierra de Aralar: Imprescindible la visita al cercano santuario de San Miguel de Aralar, por un lado para ver el bello templo románico y por otro para disfrutar de las vistas desde el mirador y del impresionante bosque que hay en la subida. Prácticamente desde la casa sale una ruta muy bonita al nacedero de Larraun. Pero además, la ubicación también es muy buena, por las cercana conexión a autovías, para acercarse en poco tiempo a la costa vasca (San Sebastian, Hondarribia, el parque litoral del Flysh en Zumaia, etc) y para visitar algunos de los muchos lugares interesantes en Navarra: Pamplona, Sierra de Urbasa, Olite-Puente La Reina-Eunate, Parque Natural de Bertiz, etc.

En definitiva, una casa recomendable al 100%, para repetir sin ninguna duda.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-08-05 Fecha de opinión: 2014-08-17

Perfecto!!

10 / 10
Hola, hemos estado 4 familias con niños en esta fantástica casa rural y sólo podemos decir elógios: está impecable. El olor a nuevo, a madera, a campo... es la primera impresión. 
Maika tiene un gusto exquisito para el diseño y decoración. Todo está al detalle!
El menaje de cocina es increiblemente variado y de buena calidad. Hay hasta olla a presión!
Leer más
Para los niños ha sido genial: un ático para ellos, jardín con columpios, libertad para moverse sin peligro. Y todo esto en un entorno envidiable de pura naturaleza!!
Qué más queremos los urbanitas! 
Nos ha encantado!! Suerte con el proyecto!! A ver cuando podemos repetir!!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-06-13 Fecha de opinión: 2014-06-18

FANTASTICA!!!

10 / 10
llevo muchos años alojándome en este tipo de establecimientos y este ha sido uno de los mejores. Hemos estado cuatro días, seis adultos y 6 niños de entre 2 y 7 años, y todos hemos disfrutado de la casa. El espacio abierto de la cocina comedor hace la estancia muy cómoda y la gambara, es espectacular para el juego  y sueño de los niños.
Hay 5 baños en la casa, uno en cada habitación y uno extra,  a cada cual más bonito!
Leer más
! Todo está puesto al detalle y en la cocina no falta de nada.
Además está el porche, y el entorno completamente natural es precioso. Levantarse y ver toda la sierra desde el balcón es maravilloso.
En fin, que nos ha encantado y que repetiremos. 
Mil esker.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-10-31 Fecha de opinión: 2013-11-05

fantástica

10 / 10
Hemos estado una semana este verano, con niños, y hemos estado
muy bien en esta casa.
Se nota que está renovada hace muy poco tiempo, y está decorada
con mucho gusto.
Los niños tienen una buhardilla perfecta para jugar y ver la TV,
con juegos, libros y películas.
El pueblo de Lecumberri está muy cerca asi que no nos faltó de nada.
De las mejores casas rurales que hemos estado.
Leer más
gracias a la dueña por hacernos la estancia tan confortable.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-08-12 Fecha de opinión: 2013-09-05

La mejor casa rural del mundo

10 / 10
Pasamos el fin de semana del 12 al 14 de Abril, cuatro parejas y cinco niños de entre 4 y 9 años. La casa es preciosa, su decoración combina con muy buen gusto lo rústico y  lo moderno. Dispone de un equipamiento completo que hace que la estancia sea más cómoda. Los niños "ocuparon" la sala abuhardillada de arriba y lo pasaron en grande. El sábado por la mañana disfrutamos del agroturismo y los niños pudieron dar de comer a las cabras y a los potokas.
Leer más
Después comimos en la sidrería "Larraún", el local tiene mucho encanto, la comida excelente y el ambiente insuperable. El domingo aprovechamos para ver el nacedero del río Iribas, que es un espectáculo digno de ver. La zona dispone de muchas rutas alternativas, el destino perfecto para disfrutar del monte y de la naturaleza.
Por último destacar, el trato y la amabilidad de sus propietarios y en especial de Maika.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-04-12 Fecha de opinión: 2013-04-20

Ver opiniones en otros idiomas: catalán (1).


  MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU
11: Casa Rural Katxe... 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26

Calendario actualizado el 2016-11-24  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 11

Casa Rural Katxenea

1 Habitación doble, 1 habitación triple, 3 habitaciones de matrimonio, 1 sofá cama, 4 Camas supletorias, 5 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 150,00 € 300,00 € 480,00 € 900,00 € 1500,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
40.0  %
Resto del pago:
Al abandonar el alojamiento 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ san fermin, caserío kaatxenea - 31879 IribasLarraun (NavarraNavarra)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • a 0 km: Nacedero de iribas 
    Sendero circular que empieza desde el pueblo de iribas pasando por los nacederos de Aitzarreteta y Basakaitz, que originan el río Ertzilla, y Larraun. El recorrido es un paseo que nos da una visión de la belleza de la zona. También tendremos la oportunidad de visitar la maravillosa cueva de Lecegalde.Este paseo es una buena excusa para disfrutar posteriormente de la gastronomía de la zona. Distancia a recorrer: 6 km. Recorrido fácil.
  • a 0 km: San Miguel de Aralar 
    Itinerario circular que desde Iribas, nos lleva entre hayedos y praderas hasta el legendario Santuario de San Miguel de Aralar. Distancia a recorrer: 20 kilómetros. Desnivel: 615 metros.
  • a 5 km: Cuevas de Mendukilo 
    La Magia Del Mundo Subterráneo Al Alcance De Todos Las entrañas de Aralar, hasta ahora accesibles sólo para algunos espeleólogos y amantes de la aventura, han sido acondicionadas para que cualquiera pueda disfrutarlas, de la mano de Cuevas de Astiz.
  • a 2 km: Parque de aventura Beigorri 
    Es una alternativa aventurera para andar por las ramas de lo árboles, con diferentes y divertidos pasos entre plataformas situadas en los árboles. Las familias, los jóvenes y los mayores, casi todos los públicos, pueden disfrutar de estas instalaciones con total seguridad. El usuario solamente tiene que poner las ganas de disfrutar y dejar correr su imaginación.
  • a 2 km: Vía verde del Plazaola 
    La vía verde es apta para peatones, ciclistas y paseos a caballo. Puede transitarse en cualquier época del año y disfrutar de las características de cada estación. Pueden planificarse itinerarios de diversas longitudes y duraciones.
  • a 2 km: Paseos a Caballo 
    Se puede pasear a caballo en grupos desde baraibar, por el pueblo de Iribas hasta el nacedero de larraun y otras excursiones guiadas por la Sierra de Aralar

21.82€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Maika Ayestaran Osinaga

  • En Toprural desde 2012-10-20
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia uatr 0258)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario