Casa Rural la Abuela Mercedes

Trevelez, Granada (Andalucía, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 4
Os ofrecemos unos días de relajación y disfrute para los sentidos en un enclave único: el lugar más alto de España. La casa que os ofrecemos está enclavada en pleno corazón del Parque Nacional de Sierra Nevada. En el pueblo más alto, Trevélez, y a su vez en la zona más virgen y apartada.

Se trata de una casa típicamente alpujarreña, rehabilitada recientemente, esforzándonos al máximo por conservar intacto todo lo que la caracteriza: paredes de piedra con muros de casi un metro de grosor, el suelo de losas (pizarra), techo de vigas de castaño y losas, etc.
Leer más
La decoración sigue la misma línea. Como siempre ha sido una casa de agricultores, hemos rescatado del pajar los utensilios de labranza usados años atrás por nuestros abuelos y los hemos puesto en las paredes de la casa: arado de palo en el salón, ubio como cabecero, horcas, etc. 

En definitiva, en La Casa de la Abuela Mercedes hemos buscado que el visitante quede satisfecho, tanto por su situación (paraje inigualable), como por su construcción (totalmente alpujarreña), su decoración (con personalidad, acogedora) y su equipamiento (lo más completo posible), para que pasen unos días en esta "su casa", disfrutando del reposo, de la charla con los amigos, del trato amable de sus gentes, el contacto con la naturaleza... Es el lugar ideal para desconectar de la rutina, del bullicio de lo urbano y descansar en un marco incomparable.
Ocultar detalles

Mari carmen Roddríguez Ortega (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Características

  • Interior: Colección de juegos,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Admite animales,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Reserva online. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso. 
- Distribución y equipamiento: la casa tiene unos 70 m., distribuidos en 2 dormitorios, salón-cocina,2 baños y pasillo.
- El Salón es muy acogedor, está equipado con un sofá-cama frente a la chimenea  (ideal para combatir el frío invernal y para degustar nuestros excelentes embutidos asados), balcón, TV, reproductor de CD, pequeña biblioteca (con novelas y libros de la zona), mesa camilla y sillas ; es decir, todo lo necesario para relajarse y disfrutar en un ambiente muy acogedor.
- La Cocina está integrada en el salón y reproduce la que existía en la casa; mueble de obra, lebrillo por fregadero, platero de madera, etc. Aunque a su vez totalmente equipada para que no les falte de nada (frigorífico, microondas, batidora, exprimidor, tostador,sandwichera, cubiertos, ollas, vasos, platos)
- Los Dormitorios: Están equipados con cama de 1,35m. . Los dos  poseen calefactores eléctricos, sábanas de verano e invierno, edredones nórdicos y alfombras. Los armarios son antiguos roperos hechos en la pared y las perchas y demás decoración son antigüedades de la casa.
- Los Baños son muy acogedores y de una belleza especial, con su claraboya en el techo de vigas y la pared de piedra. Están totalmente equipados con ducha, WC y lavabo, que recuerda a las antiguas palanganas. Tienen agua caliente, calefactor, secador de pelo, toallas, botiquín y productos de higiene personal.
- Para las salidas al aire libre les proporcionamos bastones de montaña, mapas y libros de información sobre la zona, sombreros, paraguas, etc.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Rutas a caballo. 
  • Agua: Pesca. 
Gracias a esta situación privilegiada en la que se encuentra Trévelez (1.750 m.), resulta un lugar ideal para practicar muchos deportes de montaña como:
- Rutas a caballo con guía (salen desde el Barrio Alto)
- Senderismo en media y alta montaña
- Rutas por acequias medievales y ríos
- Rutas 4x4
- Rutas de bicicleta de montaña
- Barranquismo
- Pesca truchera
- Alpinismo
- Visita a cualquiera de nuestros pueblos perdidos en la montaña, etc.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Rural la Abuela Mercedes

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
6.0 Bueno
Trato del propietario
6.0 Bueno
Entorno
6.0 Bueno
Equipamiento
6.0 Bueno
Relación calidad/precio
6.0 Bueno
Calidad del sueño
7.0 Bueno







nochebuena de ensueño

10 / 10
una casa muy acogedora enclavada en un maravilloso sitio, con gente realmente muy amable. Fuimos para pasar los dias recorriendo la alpujarrra pero se estaba tan bien es esta casa que desistimos de muchas salidas.
muchas gracias por todo.
 

Personas con movilidad reducida Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2015-12-24 Fecha de opinión: 2015-12-29

10 / 10
Un alojamiento perfecto, con todas las comodidades y auténticamente alpujarreño. Muy recomendable, repetiremos seguro!!
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-04-16 Fecha de opinión: 2014-04-20

Un ricon de ensueño

10 / 10
Somos habituales en buscar casas con encanto buscando la desconexion y descanso de la rutina diaria, cuando encontramos esta casa pensabamos que era lo mas alpujarreño que habia, cuando llegamos nos dimos cuenta que era lo que realmente buscabamos, es genial, una casa alpujarreña 100% cuidando todos los detalles de la decoracion desde lampara de esparto,una puerta como las de las antiguas cuadras, una chimenea genial una concina con todos los enseres necesarios, unos dormitorios acogedores.
Leer más
..Todo lo que diga es poco, la tranquilidad pese a estar rodeada de casas, no hay nada como tener la unica preocupacion de mantener el fuego vivo en la chimenea asi como ir a comprar el jamon de la localidad y hacerte unas buenas tostadas a la lumbre, el pueblo es encantador asi como sus gentes muy amables, nos gusto tanto que el proximo puente de febrero vamos a repetir y que decir tiene que en nuestro caso al ser 3 nos adaptaron el precio, un 10 para ese lugar encantador y deseando de volver a repetir la experiencia, esperando que este todo nevado para un mayor disfrute jejeje
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-02-15 Fecha de opinión: 2014-02-11

para nosotros es un sitio mágico

10 / 10
DICIEMBRE 2013,   25-26-27  ;)

Cuando llegamos al pueblo estaba nevando y ya cuando nos instalamos en la casa nos pareció un sitio mágico.
Todas las estancias de la casa estaban acordes con el entorno, lo mejor la chimenea y el baño, mucha limpieza y un trato cordial, volveremos con niños. Por cierto, en el libro de visitas dejamos constancia de lo siguiente :

" Estos momentos son los que hacen que pasar las hojas del calendario tengan un encanto especial, todo cuenta, el sitio, el momento, pero sobre todo.
Leer más
. . la compañía. Yo vine con alguien muy especial, que ha cambiado mi vida.
LOVE TE QUIERO. Gracias por éstos días.

Todo encantador. Repetiremos
Desde Montilla "
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2013-12-25 Fecha de opinión: 2013-12-28

Fantástica

10 / 10
Fuimos a Trevélez en agosto a hacer una ruta por el Mulhacén y Sierra Nevada. La primera sorpresa grata que nos encontramos fue, aparte de la excelente limpieza de la casa, el equipamiento de ésta. Tiene gran cantidad de toallas, sábanas, mantas, secador de pelo, cafetera, útiles de cocina, tostador de pan, calentador eléctrico para el agua caliente, TV con TDT, DVD, una radio con CD, calefacciòn, ventiladores.
Leer más
... Durante nuestra estancia aun hacía calor; sin embargo, la casa se mantuvo a una temperatura constante y agradable durante todo el día y la noche sin necesidad de encender ningun tipo de aparato. Probablemente, los gruesos muros de piedra ayuden al mantenimiento de la temperatura. El emplazamiento en el barrio alto del pueblo es magnífico ta que se encuentra alejado un par de minutos a pie de la zona donde se encuentra el mayor turisteo y bullicio lo cual ayuda a que las noches sean silenciosas y pacíficas. Sin duda alguna, recomendaría este alojamiento a cualquiera quee preguntase y además, la relaciòn calidadprecio es inmejorable. Repetiremos sin dudar!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-08-26 Fecha de opinión: 2013-09-05

4 / 10
Inhabitable en verano, por el calor que hace dentro de la casa.  No se puede dormir !!!
 

Familia con niños Fecha de opinión: 2013-08-20

Respuesta del propietario
Siento que se llevara esa impresión de la casa, hasta ahora no se había quejado nadie.De hecho es una casa que está a 1500m de altitud , por lo tanto hay muy pocos días al año en los que haga mucho calor. No obstante tenemos ventiladores repartidos por las habitaciones para combatir esos días en verano.

La Casa de La Abuela Mercedes

10 / 10
La casa es una casa antigua muy acogedora con todo lo que se necesita para pasar unos días en Trevélez.
 

Personas con movilidad reducida Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2011-10-15 Fecha de opinión: 2011-10-23

Semana Santa en un paraíso

10 / 10
La casa es flipante, la atención en Trevélez por parte de Mari José es impecable. Pasamos unos días en la casa aislados de todo lo mundanal, a literalmente dos pasos de la salida de paseos, del GR, de las vías al Mulhacén. Un sitio increíble para perderse, para aislarse, para olvidarse y...para no querer salir! Ese es el único problema, que al final no quiere uno volver.
Leer más
Trevélez es una maravilla y las Alpujarras...qué decir!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-04-18 Fecha de opinión: 2011-04-29

Unos días estupendos

10 / 10
Una casa típica de pueblo, pueblo, en la parte más alta de Trevélez. Un viaje en el tiempo pero con las comodidades de hoy. La casa está muy bien arreglada y cómoda. La chimenea se hizo fundamental. El entorno es precioso. Nos hicimos unas excursiones estupendas al alto del Chorrillo y a la Campiñuela. A la hora y media de empezar a andar ya estábamos en la nieve ¡Qué espectáculo!
Leer más
María José, la encargada, te atiende muy bien. De confianza. 100% recomendable.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-01-03 Fecha de opinión: 2011-01-10

PRECIOSA!!!!!!

10 / 10
Fuimos dos parejas con un bebé de 9 meses y nos encantó a todos. No le faltaba detalle a la casa. Tenía de todo. Está en una zona muy tranquila. No pudimos recorrer bien el pueblo porque nos llovió prácticamente toda la estancia, pero así disfrutamos más de la casa y tenemos excusa para volver.
 

Fecha de estancia: 2010-03-19 Fecha de opinión: 2010-04-04

Ver opiniones en otros idiomas: inglés (1).


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
4: 1 casa 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24

Calendario actualizado el 2016-11-27  Libre  Fin de semana  Ocupado


Disponible

No disponible

Más información

** NIÑOS GRATIS **

La casa de la Abuela Mercedes está pensada para dar calor al visitante y que se encuentre como en su segunda vivienda, incluso en los precios. Es por ello que cobramos por persona y noche adaptándonos a cada circunstancia y variando en función de la cantidad de personas y de días de permanencia. Además, no tenemos mínimo de ocupación, ni tampoco una hora límite de llegada ni de salida.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ Charquillo, s/n. Barrio Alto - 18417 TrevelezTrevélez (GranadaAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Es muy fácil:
- Si vienes por Granada, no necesitas entrar en la ciudad, sigues por la autovía dirección Granada-Motril, desviándote en la salida Lanjarón-Alpujarras. A partir de ahí tienes 45 km. hasta Trévelez, bien señalizados a lo largo del camino. 
- Si vienes por Almería, tienes que seguir la autovía dirección Almería-Málaga, desviándote en la salida Albuñol-Alpujarras. A partir de ahí tienes 70 km. hasta Trévelez. 
- Si tienes alguna duda llámanos y te lo indicaremos detalladamente.

Lugares de interés

  • a 0 km: Trevélez 
    Se encuentran especialmente bien conservados los barrios Medio y Alto. Donde el visitante podrá disfrutar de un ejemplo de pueblo alpujarreño, con sus empinadas callejuelas, sus fachadas blancas adornadas con balcones llenos de flores, sus costumbres, tradiciones y gastronomía. Gracias a su altitud y que está rodeado por dos ríos (El Chico y El Grande) le dan ese clima frío y seco para curar sus famosos jamones.
- Tomando la casa como punto de partida, podeis hacer excursiones como: - Toda la orilla del Río Trevélez (cerca del pueblo y las distancias son cortas) - Unión de los Río (Juntillas y Puerto) - Ruta del Culo Perro - Ruta a Siete Lagunas - Ruta Alcazaba - Ruta Mulhacén - Todos los preciosos pueblos diseminados por las montañas - Gran cantidad de caminos medievales que atraviesan montes plagados de robles, encinas, castaños, etc.

18 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Mari carmen Roddríguez Ortega

  • En Toprural desde 2004-12-28

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario