Casa rural La Aldea

San Clemente, Cuenca (Castilla-La Mancha, España)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 6
Casa rural La Aldea, nombre manchego típico utilizado en el argot más puro de la zona, para denominar las casas de campo, situadas a las afueras de la villa. Antiguo palomar construido en el año 1975, ahora reconvertido en casa rural para su plena y confortable estancia. Situada a 1,8 km de San Clemente (Cuenca) en la carretera de la Almarcha en plena Ruta del Quijote y a 6 km de la Ermita de Rus (patrona de San Clemente)

Dispone de una buena comunicación y de fácil acceso a nuestras instalaciones independientemente de su destino.
 

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Reserva online. 
  • Situación: Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano. 
- Dos dormitorios dobles y uno más con cama de matrimonio, amplio salón con cocina americana totalmente equipada y dos baños completos
- Amplio y confortable porche del que se puede disfrutar parte de él como aparcamiento, piscina, solarium y barbacoa
- Todo ello dentro de una amplia parcela de aproximadamente 800 m2 con zona ajardinada y de juegos; cerrada por una valla que les permitirá una estancia de lo más segura, intima y personalizada
- Agua caliente, calefacción, ropa de cama, toallas, TV, DVD...
- Puede oir música a través de dvd y televisión.
- Horno eléctrico en el interior

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Golf,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
ACTIVIDADES CULTURALES Y FIESTAS

- Subasta de las andas de la Virgen de Rus. Domingo de Resurrección se subastan las andas de la Virgen de Rus en la Plaza Mayor de San Clemente, de 12:00h a 12:30h. Las pujas se hacen con dinero contante y sonante. De 12:30 a 12:45h se subasta la Cruz (chicos jóvenes)
- Día de la Venida de la Virgen de Rus: Domingo siguiente al de Resurrección. Romería en la que se intercalan las imágenes de la Virgen de Rus (que se trae a San Clemente) y la Virgen de los Remedios, que se quedará en la Ermita de Rus durante los 40 días que la Patrona permanecerá en la Parroquia del pueblo. Es un día de fiesta inolvidable
- Día de Rus -> Lunes de Pentecostés. Es un día de romería con las mismas características que el día de la Venida de la Virgen. Pero en este se devuelve la “Virgen de Rus” a su ermita después de su visita a las san clementinas durante 40 días
- Mercadillo Mediaval
- Semana del Quijote (26 Junio al 12 Julio)
- Carnaval
- Durante el mes de Septiembre hasta el 12 de Octubre, se podrá visitar una bodega propia para ver el proceso de trasnformación de la uva en vino. Participación en la vendimia en el campo. Viñedos propios
ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE Y OCIO

- Bicicletas
- Senderismo (Ruta de Don Quijote)
- Golf (a 6 km.)
- Caza
- Pabelllón Polideportivo

- Participación en vendimias y visita a bodegas

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa rural La Aldea

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







Un gran nochevieja en La Aldea

10 / 10
Esta nochevieja, mi familia,  unos amigos con sus hijos y yo la pasamos en la Casa Rural La Aldea. 
En total, 6 adultos y 4 niños que nos alojamos perfectamente en las tres habitaciones de las que dispone la casa. 
Mauro se ocupó de preparar 4 camas para los niños, y estos estuvieron muy cómodos.
La casas es ideal, con todo lo necesario en una muy útil cocina con barra americana.
Leer más
Muy bien equipada con vajilla y menaje "pa parar un tren" como se dice por aquí. No hay que traerse nada de casa, como pasa en otras casas rurales.

La nueva sala comedor con chimenea, especial para echar una lumbre y asar allí las chuletas, el patio de la casa, lo mejor para que los niños jueguen y corran por allí.

No me imagino lo bien que se tiene que estar allí en verano, con todos esos rosales en flor, y el jardín y los setos en todo lo suyo. Menudo tienen que entrar las cervecitas allí tirado en el porche..... Y la piscina? Pues la mar de bien. Lastima que en nochevieja no nos hizo muy buen tiempo.... jejeje.

En fin, que la recomiendo 100%.

¿Alguna queja? Pues ninguna, para que mentir. Solo una idea de mejora. La tele no coje bien la señal, se corta a veces, así que llevaos algún DVD para los niños....el ClanTV nos dejó tirados.

Gracias Mauro y gracias Felix.

Fdo: Alberto de Ledaña
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-12-30 Fecha de opinión: 2014-01-15

10 / 10
La familia de mi novio ya habian estado pasando un fin de semana en la casa y repitierón, no les costo mucho convencerme un lugar muy bonito y tranquilo con todas las comodidades y sobre todo bien comunicado ya que fui en autobus desde Madrid, la familia lo paso de miedo y yo quede encantada y no me canso de contar a mis amigos y familiares que se animen a conocerla. Un saludo
 

Familia con niños Fecha de opinión: 2011-08-29

Finde en familia

10 / 10
Nos costó convencer a mis suegros de que salieran por primera vez en muchos años del pueblo  un fin de semana, pero nada más llegar se sintieron supercómodos, igual que el resto de la familia, tanto que no descarto que nos los podamos volver a llevar de nuevo a la casita otro finde. Que mejor para desconectar de la rutina y el estres de Madrid que perderse unos días en una casa tan completa, con un trato tan amable y un entorno tan tranquilo.
Leer más
Seguro que volvemos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2011-07-15 Fecha de opinión: 2011-07-20

UN FINDE PARA REPETIR

10 / 10
Hemos estado dos matrimonios con niños en esta casa y solo tengo que decir maravillas. La casa limpia, los dueños muy amables y pendientes. Las habitaciones son triples!, que nos vino fenomenal, la barbacoa es lo mejor de la casa!! No nos faltó de nada. La piscina una gozada, los niños no han salido del agua  en todo el fin de semana. En fin para habernos quedado una semanita más sin problemas.
Leer más
Muchas gracia Mauro.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-07-01 Fecha de opinión: 2011-07-04

Un lugar para repetir

10 / 10
En ocasiones, te encuentras con lugares donde te gustaría volver, y este es el caso. Nada más llegar te sientes como en casa, los dueños son muy agradables y te hacen sentir dueño de "La Aldea" aunque sea durante un fin de semana (como fue nuestro caso). Las habitaciones, amuebladas con lo necesario, eran muy acojedoras. Aunque lo que realmente disfrutamos fue de la piscina y del porche que permite largas sobremesas disfrutando de la sombra y el aire libre, en estos dias calurosos de verano.
Leer más
Todo está muy bien cuidado, y no falta detalle: barbacoa, juegos, piscina, cesped, porche, aire libre, tranquilidad.. en un entorno muy agradable.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-07-23 Fecha de opinión: 2010-07-26

Bonitas vacaciones

10 / 10
Nuestra opinión de la Aldea así como de sus dueños, que en todo momento estuvieron pendientes del más mínimo detalle para que nuestra estancia fuera lo más confortable posible, es de sobresaliente. La casa está fantásticamente acondicionada, no le falta detalle, es ideal tanto para adultos como para niños. Cuando se ve la casa personalmente gusta muchísimo más que en las fotos, la limpieza excelente, así como la decoración, las habitaciones grandes confortables y frescas, muy importante en verano.
Leer más
Su situación es estupenda ya que los pueblos de la ruta del Quijote están todos relativamente cerca a la hora de visitarlos. Por último comentarles que el pueblo de San Clemente es muy bonito y tiene todos los servicios que puedas necesitar, sus habitantes, gente muy amable y cordial. Por cierto, no dejen de visitar el Restaurante Jacinto, excelente atención y relación calidad- precio. Un fuerte abrazo a Mauro y Mª José desde Gran Canaria de la familia Caballero-Ojeda.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-07-04 Fecha de opinión: 2009-08-28

estupenda

10 / 10
Hola hemos estado esta semana santa un grupo de 9 incluido un niño de 8 años y que puedo decir,que mejor imposible es una casa perfecta,no le falta de nada hemos estado como en nuestra casa sin que nadie te molestara y a la vez sin molestar nosotros a nadie.Tanto el guarda como el dueño mauro son muy amables,Si tenemos ocasion de volver iremos encantados.un saludo.
 

Fecha de estancia: 2009-04-09 Fecha de opinión: 2009-04-18

Genial

10 / 10
Una casa estupenda, aislada y a la vez cerca del pueblo de san clemente (en coche), y el mejor sitio para comer y cenar el JACIENTO, gente estupenda, buena comida y buen precio, que mas se puede pedir. Volveremos
 

Fecha de estancia: 2008-08-03 Fecha de opinión: 2008-08-13

Fenomenal

10 / 10
Estuvimos unos amigos en esta casa y es realmente fantastica, repetiremos.
 

Fecha de estancia: 2008-06-07 Fecha de opinión: 2008-06-15

Buen fin de semana

8 / 10
Estuvimos alojados durante el fin de semana un grupo de personas. La casa, en general estuvo bien. Disponía de todos los servicios. Las camas eran cómodas y comfortables y la casa estaba aislada sin un solo ruido. 
Tal vez mencionar un par de aspectos negativos. La chimenea está de adorno ( cosa que pensamos se debería especificar ), había 2 rollos de papel higienico para 8 personas/finde ( por lo que tal vez os toque comprar), no tienen horno ( aunque el micro puede semi-sustituirlo ) y la verdad es que podrían poner un poco más de leña en la barbacoa (se nos quedó muy escaso).
Leer más
En cualquier caso no nos importaría volver ya que no son temas importantes. Mauro y Felix fueron en todo momento muy correctos y discretos y recomiendo tratar con ellos exclusivamente todos los asuntos. 
Merece la pena.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-05-16 Fecha de opinión: 2008-05-20


No disponibles

Disponible

No disponible

Más información

Capacidad: 6 - 9 plazas

Ctra. de la Almarcha KM 1800 - 16600 San ClementeSan Clemente (CuencaCastilla-La Mancha)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde Madrid por N-310 y N-320 a 154 km
- Desde Valencia por N-310 y E-901 a 207 km
- Desde Cuenca por N-310 y N-320 a 125 km
- Desde Albacete por N-301 a 68 km
- Desde Alicante por N-301 y N-303 a 239 km
- Desde Ciudad Real por N-310 y N-430 a 140 km

Lugares de interés

  • San Clemente 
- San Clemente, un pueblo con un importante patrimonio monumental - Tiene uno de los conjuntos urbanísticos mejor conservados, predominando el estilo artístico del Renacimiento Castellano, cuyo edificio más representativo es el Ayuntamiento dentro del conjunto de la Plaza Mayor

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2004-12-21

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario