Casa Rural La Alquería del Pilar

Banyeres de Mariola, Alicante (Comunidad Valenciana, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 18
Las casas rurales de la Alquería del Pilar, han sido clasificadas por ASETUR (Asociación Española de Turismo Rural) con 4 espigas.

La alquería del Pilar es una antigua casa de origen árabe.Rehabilitada mimando hasta el último detalle, conservando los materiales y el estilo original; gruesos muros de piedra, vigas de madera recuperadas para crear un entorno acogedor, donde disfrutar de tu tiempo de vacaciones.

Desde sus ventanas disfrutamos de las hermosas vistas de la sierra de Serrella, sierra de Mariola y el Molí L’ombria por donde transcurren las transparentes aguas del río Vinalopó.
Leer más
Casa rodeada de montañas, donde poder realizar hermosas rutas de senderismo y todo tipo de actividades deportivas y de aventura.

El clima frio del invierno nos permite disfrutar de su chimenea y de la nieve de vez en cuando. Las suaves noches del verano nos permite saborear agradables cenas en la barbacoa del jardín y dormir placidamente.

Ven a disfrutar y conocer los encantos de La Alquería. La casa consta de 4 apartamentos rurales de 50, 90 , 50 y 120 m2, totalmente equipados, patio interior, parking, jardín con barbacoa y piscina.

Ofrecemos los siguientes paquetes: vuelos en globo, escapada romántica, fin de semana relajante, Aventura con bicicletas, Bike Park La Fenasosa a 15 minutos.
Disponemos de servicio de catering a domicilio.
Ocultar detalles

Mª Admirable y Mª Ascensión Gimeno (Propietario)

Habla Francés, Español

Ver teléfono
  • (0034) 687 510 027
  • (0034) 667 989 637

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Razones para venir

La Alquería del Pilar es una antigua finca de labranza, que ha pasado de generación en generación por nuestra familia y cuyas escrituras datan de 1832.
Situada a las afueras de Banyeres de Mariola pero dentro del casco urbano, lo que nos permite estar en el campo y cerca del pueblo, con maravillosas vistas a la montaña y a un paso del precioso paraje del Molí l'Ombria por donde pasa el rio Vinalopó.
Si se quiere disfrutar en familia, perderse por el monte, desconectar, disfrutar con amigos, descansar, esta es la casa ideal.
Al ser el pueblo mas alto de Alicante, disfrutamos de un clima frio en invierno para relajarse delante de la chimenea, calor durante el día en verano, para poder disfrutar del baño en la piscina o en el rio, pero con fresco  por la noche, lo que nos permite dormir plácidamente.

Lo mejor

La Alquería ofrece los siguientes servicios:
Limpieza diaria de las casas si se solicita, 12€/h.
Servicio de Catering a domicilio, pregúntanos!!!!

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Admite animales,  Paseos con guía,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
  • Para discapacitados: Habitación adaptada para discapacitados. 
- Exterior: acceso gratuito a piscina.
- Limpieza de la vivienda durante la estancia si se solicita

Descripción Apartamentos rurales:
4 Apartamentos de 50, 90 , 50 y 120 m2 con capacidad para 6, 8 , 4 y 10 personas, compuestos por:

- Apartamento de 50 m2:
- 1 Habitación de matrimonio
- 1 Habitación doble
- 1 Cuarto de baño: dispone de secador
- Calefacción central
- Cocina-salón con sofá cama de dos plazas y dotado de chimenea y TV.
- Cocina totalmente equipada con encimera, microondas, nevera, lavadora, batidora, cafetera, tostador y todo lo necesario.
- Inscrito en el Registro de Empresas Explotadoras de Apartamentos Turísticos de la Conselleria de Turismo con el Nº EEAT-530-A. Con categoría primera.
- Apartamento de 90 m2:casa adaptada para minusválidos
- 1 Habitación de matrimonio
- 2 Habitaciones dobles
- 2 Cuartos de baño: dispone de secador
- Calefacción central
- Cocina-salón con sofá cama y dotado de chimenea, TV y DVD.
- Cocina totalmente equipada con encimera, microondas, nevera, lavadora, batidora, cafetera ,tostador y todo lo necesario.

Apartamento 3 de 50m2:
- 1 Habitación de matrimonio
- 1 Cuarto de baño: dispone de secador
- Calefacción central
- Cocina-salón con sofá cama de dos plazas y dotado de chimenea, DVD y TV.
- Cocina totalmente equipada con encimera, microondas, nevera, lavadora, lavavajillas, batidora, cafetera, tostador y todo lo necesario.

- Apartamento de 120 m2
- 1 Habitación de matrimonio
- 2 Habitaciones dobles
- 1 Cuartos de baño: dispone de secador
- 1 Aseo
-Capaciadad para 4 supletorias
- Calefacción central
- Cocina
-salón muy amplio ideal para reuniones familiares o de amigos y dotado  TV.
- Cocina totalmente equipada con encimera, microondas, nevera, lavadora, batidora, cafetera ,tostador y todo lo necesario.
-Terraza de uso exclusivo

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Aire: Globo. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Rutas  en bicicleta
- Ruta guiada gratuita por el municipio de Banyeres donde se pueden visitar sus 3 museos: el festero, el arqueológico en la torre medieval de la font bona, y el museo valencia de paper en el parque municipal de villa rosario
- Senderismo
- Ruta de los molinos de papel
- Ruta de los castillos
- Actividades programadas a medida
- Paseos en globo
- Paseos a caballo
- Playas de Alicante a menos de 45 minutos
- Terra mítica (Benidorm) a menos de 60 minutos
- Safari de Aitana a menos de 50 minutos, 10% dto. si se presenta tarjeta de La alquería

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Rural La Alquería del Pilar

10 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
10 Muy bueno
Equipamiento
10 Muy bueno
Relación calidad/precio
10 Muy bueno
Calidad del sueño
10 Muy bueno







genial

10 / 10
Para repetir.
Fuimos mi pareja y yo a desconectar de todo y lo conseguimos. Preciosa la casa, muy bien acondicionada. Los alrededores muy tranquilos. Nos encanto!!
 

En pareja Fecha de estancia: 22 feb 2014 Fecha de opinión: 26 feb 2014

Fin de semana genial

10 / 10
Pasamos en La Alquería del Pilar tres días  en este último fin de semana. Nos alojamos en la casa más grande. Fuimos en familia, eramos ocho (tres adultos y 5 chicos entre 15 y 23 años). Nos encantaron la casa, los jardines, la piscina y el lugar. Banyeres de Mariola es precioso. Las propietarias son muy amables y dispuestas a que la gente lo pase de lo mejor. Recorrimos un trozo del Vinalopó haciendo la ruta de los tres molinos, es una maravilla.
Leer más
Los que se animaron subieron a sierra Serrella y es otra maravilla las vistas desde allí. Los que nos acobardamos por el calor disfrutamos de la piscina que es una pasada. La noche del sábado hicimos un "asado criollo" (barbacoa) y cenamos debajo de una pérgola con una parra que era una delicia.  Esas noches frescas y llenas de "sonidos de campo" son increíbles. Es un lugar para volver y recomendar.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 06 jul 2013 Fecha de opinión: 09 jul 2013

desconexión total

10 / 10
Nos parecio un sitio ideal, muy bien cuidado, al detalle me repito al detalle tenía de todo, solo necesitas la comida tenia hasta una bolsa de hielo en la nevera, una mezcla entre rustico y moderno, sin pasarse de moderno que sino ya no sería rustico, los dueños nos recibieron en la puerta y nos dieron toda clase de indicaciones para no parar en los dias que hemos pasado alli, el restaurante que hay, muy buena calidad precio; vamos que me encanto.
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 09 mar 2012 Fecha de opinión: 11 mar 2012

Excelente

10 / 10
Acabamos de llegar y solo puedo decir que han sido tres días estupendos. Hemos estado en el apartamento dos, el de tres  dormitorios. Es amplio, cómodo, limpisimo, con buen gusto, con detalles, es decir, genial. La zona es preciosa, los pueblos de alrededor muy interesantes, la piscina una maravilla, el clima incluso en verano es estupendo...estamos encantados y por eso os la recomiendo sin dudas.
Leer más
Por cierto, si vais con niños se lo pasarán pipa, hay mucho espacio para jugar. Gracias a la propietarias, muy amables y detallistas. No os cuento más y el resto de encantos de la casa los descubrireis vosotros mismos. Gracias!!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 11 jul 2011 Fecha de opinión: 13 jul 2011

Un sitio encantador a los pies de Serella

8 / 10
Con las vistas a la sierra de Serrella en frente, la tranquilidad y el bienestar de La Alquería del Pilar crece enteros, arropada por un entorno maravilloso y evocador. La Sierra de Mariola abraza toda la zona, inundando de aromas y esencias, impregnando hasta el ánimo de quienes la respiramos.  Estuvimos en el apartamento 1 de la Alquería del Pilar (el de arriba, ... y ¡¡menuda escalera para subir el equipaje.
Leer más
..!!), y la verdad es que de fábula. Un sitio bien acondicionado, bien equipado, confortable y con un espacio suficiente para disfrutar de unos días de descanso. Por desgracia hubo más lluvia que sol, pero pudimos disfrutar los tiempos de sol y nos inundó más que el agua los aromas tras la lluvia, la hierba fresca, los campos de avena, esos olores tan naturales que lo invadían todo. Hemos estado muy a gusto en La Alquería, y desde estas líneas nuestra gracias a sus dueños por el trato tan cordial y sus atenciones. la comida en su restaurante muy bien, aunque con niños siempre se "sufre" un poco más cuando no se da la rapidez suficiente, pero en todo caso buena calidad, buen trato y poco más se puede pedir.
La Alquería del Pilar es un sitio muy recomendable, y con un entorno que para quienes gustamos de andar por la sierra es ideal. El pueblo de Banyeres, con su precioso castillo, un sitio realmente interesante.
Ocultar detalles

Fecha de opinión: 27 abr 2011

Comida de amigos con niños(20)

8 / 10
Mi opinión es sobre el restaurante ya que los alojamientos los visitamos y nos gustaron mucho, bonitos y muy completos.
La comida estubo muy bien,arroces, churrasco,entrantes,vinos y demas, el unico punto negro fué el bacalao que a Chimo no le salió como hubiera querido(el chef), que nos atendió personalmente,por cierto untio muy majo asi como el servicio de camareros que estuvo
extraordinario.
 

Fecha de estancia: 10 abr 2011 Fecha de opinión: 19 abr 2011

Como en casa

10 / 10
Bueno, como empezar a comentar sobre esta casa rural, para que entendais los que ha significado para nosotros. El comentario va más encaminado a la parte más espiritual de la estancia, ya que nosotros hemos salido poco por los alrededores. La casa es preciosa y te sientes como en casa, logicamente sin todas las comodidades que tiene uno en casa (que cada vez tenemos más hoy en día).
Leer más
Sobretodo destacar la predisposición de Mª Admirable y Mª Ascensión a hacernos la estancia superconfortable, a una llamada estaban allí y cualquier cosa que les pedías, enseguida te lo daban. Osea que si quereis algo, no teneis más que pedirlo.
La ubicación es espectacular, delante de la Serra de Mariola, con una barbacoa perfecta para utilizarla todas las noches, la piscina es espectacular, aunque hay que andar un poquito (vale la pena, os lo aseguro). Bueno por no estenderme más, deciros que si vais por aquellas tierras no dudeis ni un segundo que es el sitio ideal.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 26 jul 2010 Fecha de opinión: 04 ago 2010

Un lugar ideal para una escapada.

10 / 10
Venimos de pasar un finde en el apartamento 1 con nuestro bebé de 16 meses y he de decir que  la Alquería del Pilar colmó nuestras expectativas, al poder  disfrutar de un entorno tranquilo, una casa confortable con bonitas vistas y el trato inmejorable de sus propietarias (Ascensión y Admirable).
Las dueñas nos permitieron visitar también el apartamento 2, decorado con el mismo gusto exquisito que el que nosotros ocupamos pero que además está plenamente adaptado para los huéspedes con discapacidades.
Leer más
Incorporo unas fotos del interior del apartamento 1 y del exterior de la casa.
Nosotros repetiremos y os animamos a que la visiteis, no os defraudará.
Saludos,
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 30 abr 2010 Fecha de opinión: 03 may 2010

fenomenal

8 / 10
Estuve hace una semana en esta casa rural con mis hijos (3) y mi marido y nos lo pasamos genial. La casa es una pasada. Nos alojamos en la de abajo, que aunque es mas grande, nos gusta mas porque tiene salida directa a la calle sin escaleras y los niños lo disfrutan mucho mas. La casa es muy cómoda, no te falta de nada y muy espaciosa. No pasamos ni frio ni calor. Las dueñas nos preguntaron en varias ocasiones si la calefacción estaba a nuestro gusto y nos facilitaban leña por si queriamos encender la chimenea (que no hizo falta).
Leer más
No nos faltaron toallas, ni mantas ni nada. Comimos un dia en el restaurante y estaba todo buenísimo. Estuvinos muy tranquilos, no se oye nada excepto a los pavos reales que tienen allí cerca y que son super graciosos. En fin, un diez. Volveremos seguro.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 16 mar 2010 Fecha de opinión: 24 mar 2010

10 / 10
Hola a tod@s. Estuvimos este fin de semana en la Alquería del Pilar (en el apartamento 2). En primer lugar, deciros que aunque las fotos que vimos en internet de la casa nos gustaron bastante, no tienen nada que ver con la realidad: La casa es una pasada.No le falta detalle. Bien equipada. Confortable. Muy bien decorada, mezcla de rustico y moderno. Los dueños muy amables y simpáticos.
Leer más
Nos enseñaron también el apartamento 1 y lo mismo que el otro: una pasada. En fin todo lo que os cuente es poco merece la pena ir. Si tenéis alguna duda, no lo penséis dos veces ir allí y no os arrepentiréis. Nosotros volveremos y además la recomendaremos a todos. No podemos pedir más; pasamos un fin de semana EXCELENTE. Buena casa, buena comida y buenísima compañía. RIURAU
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 12 dic 2009 Fecha de opinión: 14 dic 2009


  MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA
4: Apartamento 1 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
6: Apartamento 2 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
2: Apartamento 3 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
6: Casa 5 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16

Calendario actualizado el 25/nov/2014  Libre  Fin de semana  Ocupado


personas 4

Apartamento 1

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 cama supletoria, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Régimen
Temporada 1 28/dic/13 02/ene/14 1 165,00 € 280,00 € 840,00 € Solo alojamiento
Resto del año 1 150,00 € 255,00 € 750,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
25  %
resto del pago:
Al abandonar el alojamiento 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
Los puentes son considerados temporada baja (temporada 2), a excepción de Navidades, Noche Vieja, Semana Santa, y mes de agosto que siguen siendo temporada alta lo que aquí se indica como temporada 1, el resto del año es considerado temporada baja
Precios orientativos.
Tarifas en función del número de personas y días, consultar precios exactos con los propietarios.
Precios por persona desde 20€
Cama supletoria 10€
Cuna para bebes hasta 2 años gratís.
Servicio de limpieza durante la estancia, si se solicita 12€/h.
10 /10 Muy Mala

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses ver más

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • a 1 km: Molí L'Ombria, zona recreativa 
    Zona recreativa, entorno de verdes parajes por donde discurren las aguas del río Vinalopo, donde podemos encontrar parque infantil, poza natural, zona de camping, zona de merenderos. Situado a tan solo 5 minutos andando de casa rural La Alquería del Pilar
  • a 15 km: Pueblos de alrededor 
    A tan solo 15 Km. de media de Casa rural La alquería del Pilar, podemos visitar pueblos preciosos como son Bocairent, Biar, Agres, Villena, Alcoy etc...
  • a 1 km: Ruta guiada por Banyeres de Mariola 
    Todos los domingos se realiza una ruta guiada por Banyeres de Mariola, donde podemos visitar el Castillo arabe, muy bien conservado, el museo del papel, musea arqueológico, La ermita de Sant Jordi, El Santo Cristo, la Iglesia de Santa Maria, etc...
  • a 2 km: Parque natural de la Sierra de Mariola 
    Banyeres se encuentra dentro del Parque natural de la Sierra de Mariola, conocido por la gran variedad de hierbas aromaticas y medicinales que en el crecen. Ideal para los amantes del senderismo, donde se encontraran con parajes preciosos como por ejemplo el nacimiento del río Vinalopó.
  • a 15 km: Parque Natural de la Font Roja 
    Parque Natural de la Font Roja, donde encontramos el Santuario de la Virgen de los Lirios. Sus montes estan compuestos principalmente por Carrascas. Espectaculares vistas y rutas de senderismo
- Peña la blsca, en la sierra fontanella - Nacimiento del río Vinalopo (Font de la Coveta) - Área recreativa del Molí l´Ombria - Parque Natural de Mariola - Parque Natural de la Font Roja - Pico Montcabrer en Agres - Municipios cercanos: Biar, Bocairent, Agres, Alcoy, Villena, Alicante

35€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Mª Admirable y Mª Ascensión Gimeno

  • En Toprural desde 2006
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia AA 655 A)

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9