Casa Rural La Botería

Salas de Los Infantes, Burgos (Castilla y León, España)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 13
Salas de los Infantes es un municipio legendario que se halla en el valle del Arlanza, a escasos 54 Kms. de Burgos. Forma parte de la hermosa zona de la Sierra de la Demanda. La población actual asciende hasta los 2.130 habitantes, aunque esta cifra aumenta con la llegada del creciente turismo rural durante los períodos vacacionales.

Monumentos, rutas y lugares de interés

- Iglesia parroquial de Santa María de Salas de los Infantes, templo cuya construcción se remonta al siglo XV, proyectado bajo las características del estilo gótico isabelina.
Leer más
No obstante, a lo largo de su historia ha sufrido varias remodelaciones.

- Visita al Museo de los Dinosaurios, muestra completa extraída de los yacimientos de la zona.

- Entorno al municipio pueden realizarse un vario y singular abanico de rutas posibles, como la Escipión, la ruta de Las Calderas, ruta de las lagunas de Neila, de la laguna de Haedillo, Picos de Urbión, donde nace el rio Duero, la ruta de El bueno, el feo y el malo (donde se rodó el clásico film western) o la ruta del Convento de Alveinte.

- Visitar Santo Domingo de Silos y poder escuchar cantar a los monjes en el Monasterio en Canto Gregoriano.

- Visitar Cavarrubias uno de los pueblos medievales más bonitos de España.

Degustación de los productos típicos de la zona y su gastronomía, como el lechazo al horno, el queso de oveja, la morcilla de harina o las rosquillas de anís, entre otras opciones.

Fiestas y tradiciones

La Fiesta de la Matanza tiene lugar durante el último domingo de enero.
La fiesta en honor a San Isidro Labrador tiene lugar el 15 de mayo, donde los vecinos se reúnen en la ermita de San Isidro.
Durante los días 14,15,16 y 17 de agosto se celebran las fiestas en honor a Nuestra Señora de la Asunción y San Roque. Son los festejos patronales de Salas de los Infantes.
En Septiembre se celebran las fiestas de gracias.
Fiesta de Santa Cecilia, del 22 al 23 de noviembre.
Y el 8 y 9 de Diciembre se celebra la fiesta de la Inmaculada
Ocultar detalles

Características

  • Interior: Colección de juegos,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Admite animales,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Habitación adaptada para discapacitados,  Reserva online. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado. 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Golf,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Pesca. 
  • Aire: Parapente,  Ultraligero. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Rural La Botería

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







Una casa estupenda en un sitio estupendo

10 / 10
Nos ha gustado mucho la casa, esta nueva, muy bien equipada y con mucho gusto. El entorno también es muy bonito y con muchas cosas para ver a pocos kilómetros. Se pueden hacer muchas excursiones de todo tipo, coche, caminando y en bicicleta. Vale la pena estar unos días.
Gracias a Ricardo por su excelente trato.
Saludos
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-06-21 Fecha de opinión: 2014-08-19

excelente trato y casa estupenda

10 / 10
Hemos estado este ultimo fin de semana de octubre en la casa 14 personas. La casa estupenda. Cuando llegamos estaba calentita y las habitaciones tenían una buena temperatura. El equipamiento de la casa más que suficiente para las personas que fuimos. Ricardo, el dueño, muy amable.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-10-28 Fecha de opinión: 2012-10-29

ALOJAMIENTO PERFECTO

10 / 10
Fuimos de boda cinco matrimonios.Todo perfecto,la casa calentita cuando llegamos y muy bien equipada.Limpia y muy nueva.Aparcas en la puerta y es muy fácil llegar.Buen trato y amabilidad de los vecinos.Fuimos 14 entre adultos y niños con un bebe mucho silencio .Cada habitación con un baño y su armario.Todo muy bien preparado.
 

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 2012-05-12 Fecha de opinión: 2012-05-14

La botería en salas de los infantes

10 / 10
La casa es muy bonita y acogedora. Está muy nueva y totalmente equipada.Hemos estado 12 personas en Semana Santa. Está muy bien provista de baños y es calentatita (para aquellos que sean frioleros). Está en una zona tranquila del pueblo y muy cerca de la plaza donde hay bastante ambientillo por la noche. La zona nos ha sorprendido bastante ya que muy cerca (en coche) hay muchos sitios que visitar y para todos los gustos: Monasterio de Silos, Covarrubias, los pueblos de la Sierra de la demanda, la garganta de la Yecla, la laguna negra, el museo de los dinosaurios.
Leer más
...No olvidéis comer el cordero de la zona si os animáis.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-04-21 Fecha de opinión: 2011-04-26

10 / 10
pase en la casa el fin de semana del 12 de marzo. La casa esta muy bien, las habitaciones son muy amplias y cada una tiene su baño, hay dos baños que tienen hidromasaje. El comedor es un poco pequeño, pero hay asientos suficientes para 14 personas. Ricardo, el dueño muy simpatico.
un saludo!!
 

Fecha de estancia: 2011-03-11 Fecha de opinión: 2011-03-21


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU
13: La Botería 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29

Calendario actualizado el 2016-11-28  Libre  Fin de semana  Ocupado


Disponible

No disponible

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde el Sur, desde Madrid:
A-1 hasta Aranda de Duero. En Aranda, C-111 dirección Salas de los Infantes (pasando por Peñaranda de Duero y Huerta del Rey). Cuando se alcanza la N-234, continuar dirección Burgos hasta Salas de los Infantes (13 km)
- Desde el Norte, desde Burgos:
A-1 hasta el desvío de la N-234 (Sarracín, 8 km). N-234 dirección Soria hasta Salas de los Infantes (46 km)
- Desde el Este, desde Soria:
N-234 dirección Burgos hasta Salas de los Infantes (aprox. 90 km)
- Desde el Oeste, desde Valladolid:
A-62 dirección Burgos. En las proximidades a la capital burgalesa, A-1 dirección Madrid hasta el desvío de la N-234 (Sarracín, 6 km). N-234 dirección Soria hasta Salas de los Infantes (46 km)

Lugares de interés

  •  
    El extenso patrimonio de este lugar permite al viajero descubrir lugares con historia dentro de un incomparable marco natural: - Burgos, la Catedral Gótica, el Real Monasterio de las Huelgas, la Cartuja de Miraflores, el Castillo, así como otros lugares de gran interés turístico. - Ruta de la Sierra de la Demanda. - Ruta del Románico: Iglesia Vizcaínos, Jaramillo de la Fuente, Pineda de la Sierra, San Millán de Lara, Ermita de Santa Julita. - Ruta de los Monasterios: Santo Domingo de Silos, San Millán de la Cogolla, San Pedro de Arlanza, Valvanera, de la Vid. - Ruta "Vía verde del ferrocarril minero" a 20 Kms. - Museo de Dinosaurios, huellas de dinosaurios en Salas de los Infantes. - Lagunas de Neila y de Haedillo. - Las Calderas y sus cascadas. - Covarrubias. - Árboles fósiles de Hacinas. - Desfiladero natural de la Yecla. . Ruinas romanas de Clunia.. Castillo de Castrovido.

23.08 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Ricardo y Pili

  • En Toprural desde 2010-11-09
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia BU-439)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario