Casa Rural La Casa de la Vieja

Belmonte, (Belmonte), Cuenca (Castilla-La Mancha, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 27
La Casa de la Vieja es un conjunto de alojamientos rurales con distintas características y capacidades:

- Casa Rural "La Casa de la Vieja" con capacidad para 8/10 personas
- Ático "La Josefa" con capacidad para 4 a 6 personas. Con cocina propia
- Loft Rural con capacidad hasta 5 personas
- 3 Apartamentos con capacidad para 2 a 4 personas, con cocina
- 2 Suites Rurales "La Blasa y la Jacinta” con capacidades de 2 a 4 personas

Ver características y detalles a continuación:

- CASA RURAL "LA CASA DE LA VIEJA": con capacidad para 8/10 personas.
Leer más
La vivienda consta de 4 dormitorios dobles, para 8 personas, y una sala de lectura que, de ser necesario, puede convertirse en 5º dormitorio, con lo que llegamos a 10 personas. Se distribuye en: Planta Baja: Salón/comedor, cocina, baño y 1 dormitorio / Planta Primera: 3 dormitorios, sala de lectura/juegos, baño, lavadero y tendedero.

Todas las estancias de la 1ª Planta tienen unas espectaculares vistas al Castillo.


- ÁTICO "LA JOSEFA" de 80 m2 con 2 dormitorios dobles, cocina completa, salón con TV Led 43", comedor, baño con hidromasaje, aire acondicionado y calefacción independiente.
 
Dispone de unas maravillosas vistas al Castillo y las Murallas de Belmonte. Difícilmente encontrarás un alojamiento tan excepcional como éste en la comarca.

- LOFT RURAL: un amplísimo loft de 60m2 con patio privado de 35 m2 con muebles de teca, cenador... Dispone de cama de matrimonio con dosel, sofá cama y camita supletoria, con lo que podemos llegar hasta 5 personas. 

En el Loft disponéis de una zona de café de cortesía con cafetera Dolce Gusto, cápsulas variadas, unas pastas de té, azucar, sacarina y menaje. 

- 3 APARTAMENTOS con su dormitorio, zona de estar, baño con hidromasaje, mini-bar, TV Led 43", zona de café y cocina compartida con los 3. Con una decoración de ensueño y unas expectaculares vistas a la Plaza del Piar desde sus 3 balconadas. Minibar en todos los apartamentos y zona café de cortesía incluido.
 
Se pueden alcanzar las 4 plazas instalando 2 camitas supletorias.

- 2 SUITES "La Blasa y la Jacinta”: con más de 30 m2 decorados de ensueño, ideales para una pareja o pareja con 1 ó 2 niños. Camas supletorias disponibles por solo 10 €/noche.

En las Suites disponéis de una zona de café de cortesía con cafetera Dolce Gusto, cápsulas variadas, unas pastas de té, azúcar, sacarina y menaje. 

Todos los alojamientos son de una excelente calidad y decoración extraordinaria con auténticos elementos de anticuario.

Se aceptan mascotas.

Puedes aparcar en la misma puerta, dejar tu equipaje y salir a disfrutar de los bellos rincones que esconde Belmonte. Es obligado visitar su Castillo, la Colegiata, los Arcos (de Chincilla, La Estrella, El Almudí...), la Plaza del Pilar y la de Correos (antiguos juzgados donde tuvo lugar el proceso narrado en la película "El Crimen de Cuenca"). Y a menos de 1 hora en coche puedes visitar el Parque Arqueológico de Segóbriga, Molinos de Mota, Alarcón, Cuenca, El Toboso ...

Y si te gusta la buena mesa haz parada en nuestro Restaurante La Cochera, el lugar más recomendado por las gentes que lo han visitado. Ven y verás por qué.
Ocultar detalles

Jose Angel (Propietario)

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Razones para venir

La Casa de la Vieja tiene la mejor relación calidad/precio de la comarca. Te lo garantizamos.

Lo mejor

Excepcional ubicación
Decoración exquisita
Confort
Silencio
Nos comprometemos para superar tus expectativas

(ocultar)

Características

  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Restaurante (público),  Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Servicio de canguro,  Actividades para niños,  Venta de productos locales,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado. 
WiFi gratis en todos los alojamientos.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Rural La Casa de la Vieja

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
9.6 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Excelente

10 / 10
Hemos pasado 15 dias en una de las casas y solo puedo decir que hemos estado genial...la casa fabulosa y no le falta un detalle ...es de las mejores casas que hemos estado ..los dueños muy amables y detallistas ...y con el 10% de descuento en el restaurante la Cochera un aliciente mas ..pues se come de fabula ..la recomiendo totalmente y nosotros esperamos volver!!
 

Familia con niños Fecha de opinión: 2016-08-21

Estancia ideal

10 / 10
Hemos pasado cuatro días en agosto en La Casa de la Vieja. Hemos sido 7 adultos y 2 niños. 
La casa está equipada totalmente, con una decoración exquisita y todo muy limpio.
Se han preocupado por nosotros y nuestra estancia en todo momento y nos han hecho sentir como en nuestra casa.
Normalmente solemos ir a casas rurales mínimo dos veces al año, y es la primera vez que nos incluyen el desayuno, todo un detallazo.
Leer más
Teníamos muchas ganas de este viaje para conocer parte de la mancha y de la ruta del Quijote, y este alojamiento nos ha permitido hacer un viaje perfecto. 
Además, nos ofrecieron descuento en el Restaurante La Cochera si íbamos a comer o cenar, y la verdad es que cenamos dos días allí y nos atendieron de lujo y cenamos mucho y muy bien.
Totalmente recomendable el establecimiento y el pueblo de Belmonte.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-08-17 Fecha de opinión: 2015-08-23

FIN DE SEMANA FANTÁSTICO

10 / 10
Quería darle una sorpresa a mi marido por su cumpleaños y busqué en toprural (mi página de referencia ) cuando vi la suite La Blasa lo tuve muy claro.Y no nos decepcionó ya que no tengo palabras para describiros la experiencia.
Simplemente extraordinaria. La habitación es preciosa: decorada con mucho gusto, muy amplia, muy limpia y con el desayuno incluido.
Leer más
Todo por muy buen precio.
Para completar la estancia, nada mejor que ir al restaurante La Cochera donde se come muy bien y si eres cliente de la casa rural te hacen descuento.
No dudaremos en volver cuando podamos.
Gracias Mª José y José Ángel por esta experiencia tan inolvidable.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2015-03-28 Fecha de opinión: 2015-04-02

FANTASTICO!!!

10 / 10
Nos quedamos sin palabras al ver la habitación en la que teníamos que pasar la noche y por 30 euros la habitación y con el super detallazo del desayuno en la habitación. Todo perfecto!! Lástima que era el último dia que pasábamos en Castilla La Mancha, porque de no haber sido así, seguro nos quedamos más noches. Enhorabuena de verdad!!
Leer más

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-02-16 Fecha de opinión: 2015-02-23

PERFECTA

10 / 10
No suelo escribir opiniones (mal hecho por mi parte), pero la verdad es que la casa merece la pena. Amplia, limpia y con todas las comodidades.
Además el pueblo merece la pena verlo, sobre todo por el castillo. Pero a nosotros nos pilló en Carnaval y lo pasamos muy bien también con el desfile.
Sin duda para repetir.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-02-13 Fecha de opinión: 2015-02-19

10 / 10
Todo muy limpio y ordenado una estancia agradable y muy recomendable para descansar y desconectar aparte, lo del desayuno es un gran detalle.

Saludos!
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-08-15 Fecha de opinión: 2014-08-18

Abril en Belmonte

8 / 10
Nuestra estancia en la casa rural, fue una experiencia muy agradable, la casa concuerda a la perfección con su fotos y descripciones, el trato genial.
 Estuvimos 10 adultos y 3 pequeños con el máximo confort, mi felicitación a los propietarios. 
Con referencia a la población merece la pena su visita.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-04-04 Fecha de opinión: 2014-04-07

Estupendo Fín de semana

10 / 10
Hemos estado un grupo de amigos, con dos niños pequeños, y ha estado fenomenal la casa céntrica, y a la vez tranquila,  limpia, equipada, quizás alguien haya echado de menos un baño mas, por todos los que eramos, pero no mas.El entorno precioso con vistas al Castillo. El propietario, José Ángel, superatentoe.
Ademán coincidió que en el Castillo había un combate de lucha medieval, (real) una pasada.
Leer más
Volveremos.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 0013-11-08 Fecha de opinión: 2013-11-12

Una semana en La Casa de la Vieja de Belmonte

10 / 10
Hola José Ángel

Te felicito por La Casa de la Vieja. Es la más acogedora que hemos visitado, pero en especial la distribución es la mejor de las vistas hasta ahora:

* Planta Baja totalmente aislada de las habitaciones de la Primera Planta por 3 puertas. La del comedor salón, la de la entrada al pasillo superior y la de cada una de las habitaciones. Estancias totalmente insonorizadas .
Leer más
.. PERFECTO
 
* Habitación en Planta Baja, para personas con problemas de movilidad o muy tempraneras como yo, que puedo moverme tranquilamente sin molestar a nadie. .. PERFECTO
 
* Comedor salón espacioso, luminoso y perfectamente decorado. Mesa grande para 10-12 personas, y lo más importante en estos casos SOFÁS GRANDES Y COMODÍSIMOS, nunca vistos en estos años que llevamos veraneando en casas rurales. Sillas de madera con su almodoncito que se agradece un montón y Televisión de 42" ... PERFECTO
 
* Buen equipamiento a todos los niveles, habitaciones, baños, cocina, etc.
 
* Lástima que la Cocina sea poco espaciosa, pero como decía mi padre: "no tot ens va a eixir bé" (no todo nos va a salir bien), no obstante ha cumplido su papel perfectamente.
 
* La Cochera, es un lugar acogedor y tranquilo. Muy bien atendido por las personas que lo trabajan y sobre todo un lugar para COMER MUY BIEN, exquisitos y cuantiosos platos, buen vino y buenos postres ... PERFECTO complemento para la casa.
 
Hemos pasado unos días muy buenos, tranquilos, cómodos y entretenidos. Los nietos han disfrutado mucho y sus padres también. Nosotros los abuelos, FELICES, qué más se puede pedir?
 
Gracias José Ángel por tu amabilidad y consideración, eres el anfitrión perfecto.
 
Un abrazo de todos nosotros. Hasta la próxima.
 
Miguel
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2013-08-26 Fecha de opinión: 2013-09-02

ESTUPENDA CASA

10 / 10
Cuando una casa rural cumple con lo que el propietario ofrece es justo recomendarla para que posteriores viajeros tengan en cuenta la opinion de los que en ella nos hemos alojado. Comoda, acogedora y muy tranquila.
 

En pareja Fecha de estancia: 2013-03-22 Fecha de opinión: 2013-03-27


  VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU
2: Apartamento "La ... 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
2: Apartamento "La ... 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
4: Ático "La Josefa" 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
10: Casa Rural 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
5: Loft Rural (50 m2) 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
2: Suite "La Blasa" 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
2: Suite "La Jacinta" 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29

Calendario actualizado el 2016-12-07  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Casa Rural La Casa de la Vieja

Casa Rural

plazas 10

Casa Rural

1 Habitación doble, 4 habitaciones de matrimonio, 2 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
Verano 01/jul/16 31/ago/16 2 190,00 € 190,00 € 380,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 115,00 € 190,00 € 380,00 € Solo alojamiento
Loft Rural (50 m2)

plazas 5

Loft Rural (50 m2)

1 habitación triple, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Persona adicional Régimen
Verano 01/jul/16 31/ago/16 1 75,00 € 75,00 € 150,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Resto del año 1 65,00 € 75,00 € 150,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Suite

plazas 2

Suite "La Blasa"

1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Persona adicional Régimen
Verano 01/jul/16 31/ago/16 1 55,00 € 55,00 € 110,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Resto del año 1 45,00 € 55,00 € 110,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Suite

plazas 2

Suite "La Jacinta"

1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Persona adicional Régimen
Verano 01/jul/16 31/ago/16 1 55,00 € 55,00 € 110,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Resto del año 1 45,00 € 55,00 € 110,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Ático

plazas 4

Ático "La Josefa"

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 2 Camas supletorias, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Persona adicional Régimen
Verano 01/jul/16 31/ago/16 1 120,00 € 120,00 € 140,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Resto del año 1 95,00 € 120,00 € 140,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Apartamento

plazas 2

Apartamento "La Ignacia"

1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 cama supletoria, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Persona adicional Régimen
Verano 01/jul/16 31/ago/16 - 65,00 € 65,00 € 130,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 55,00 € 65,00 € 130,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Apartamento

plazas 2

Apartamento "La Herminia"

1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 cama supletoria, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Persona adicional Régimen
Verano 01/jul/16 31/ago/16 - 65,00 € 65,00 € 130,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 55,00 € 65,00 € 130,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
50.0  €
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
La Casa de la Vieja es un conjunto de alojamientos rurales ubicados en Belmonte, con distintas características y capacidades:
 
- Casa Rural "La Casa de la Vieja" de alquiler íntegro y con capacidad para 8/10 personas
- Ático "La Josefa" con capacidad para 4 personas, que pueden llegar a 6 con camitas supletorias
- Loft Rural con capacidad hasta 5 personas
- 3 Apartamentos con cocina (a disposición de los 3) y capacidad para 2 a 4 personas cada uno
- 2 Suites con capacidades de 2 a 4 personas
Cada cama supletoria incrementa en solo 10 €/noche.

No dejes de ver las fotos de cada casa. Te entusiasmarán!!!
En fin de semana la estancia mínima en la Casa Rural, en el Ático "La Josefa" y en el Loft es de 2 noches. Fechas especiales (puentes, Semana Santa, Fin de Año...etc) la estancia mínima puede ser superior a 2 noches; consultar.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Calle Mártires Trinitarios, 16 - 16640 BelmonteBelmonte (CuencaCastilla-La Mancha)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde Madrid:
  
- Por la A3 (Autovía de Valencia): desvíate en el km 104 (Saelices) y toma la CM310 en dirección Segóbriga. Sigue la señalización que te indica a Belmonte y llegarás en poco más de 1/2 hora.
 
- Por la A4 (Autovía de Andalucía) o por la R4 (Radial 4): llegando a Ocaña puedes tomar la N-301, que es gratis pero con un carril por sentido, o la AP36 que te supondrá unos 10 € pero llegarás más rápido y seguro. Vengas por la que vengas en El Pedernoso te tienes que desviar para llegar hasta Belmonte.
 
Desde Valencia:
 
- Por la A3 (Autovía de Valencia): desvíate en el km 154 (La Almarcha), toma la N-420 en dirección Belmonte y llegarás en poco más de 1/2 hora.
 
Desde Cádiz: 
 
- Por la A4 (Autovía de Andalucía): desvíate en el km 135 (Puerto Lápice) y toma la N-420 en dirección a Alcázar de San Juan. Sigue la señalización que te indica a Campo de Criptana, Pedro Muñoz, Mota del Cuervo y llegarás a Belmonte en unos 45 minutos.
  
Desde Praga:
  
- Toma un vuelo a España y sigue las indicaciones de arriba.

Lugares de interés

  • a 40 km: Parque Arqueológico de Segóbriga 
    Antigua ciudad Romana de importantísimo interés arqueológico.
  • a 15 km: Molinos de Mota 
    Antiguos molinos de viento de El Quijote, alguno en funcionamiento con su maquinaria para la molienda del trigo.
  • a 65 km: Alarcón 
    La Villa de Alarcón conserva casi en su totalidad un recinto amurallado, que rodea gran parte del pueblo. Cuenta también con un castillo que fue escenario de importantes episodios históricos en tiempos de la reconquista, y que hoy en día es Parador de Turismo.
  • a 90 km: Cuenca 
    Imprescindible para el viajero será el recorrer el casco antiguo de Cuenca, dejándose perder por el entramado de encantadoras callejuelas que albergan desde importantes muestras de patrimonio religioso como iglesias, conventos, seminarios en los que se respira esa tan arraigada tradición de culto de esta ciudad, hasta importantes museos que reflejan en la variedad de sus exposiciones una ciudad de contrastes donde conviven lo moderno y lo tradicional.
  • a 25 km: El Toboso 
    La historia de El Toboso es la de un pueblo manchego de remoto origen ibérico, importancia estratégica cuando las órdenes militares repoblaron Castilla-La Mancha en la Edad Media (concretamente El Toboso perteneció a la Orden de Santiago), y una carga inmensa de evocación quijotesca. Todo en El Toboso recuerda a Dulcinea y a Alonso Quijano, el hidalgo manchego que alumbra con su idealismo el mundo, desde las tierras de la Mancha. Está incluida en la Ruta 25 escapadas para viajar con niños.

24.8€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Jose Angel

  • En Toprural desde 2012-07-04
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 16012120076)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario