Casa Rural La Casilla

Pradena de Atienza, Guadalajara (Castilla-La Mancha, España)

Casa Rural La Casilla para 8 personas en Pradena de Atienza

Casa Rural La Casilla

Pradena de Atienza, Guadalajara (Castilla-La Mancha, España)

9.75 Excelente 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
21.88 €
8
Alquiler completo
9.75 Nota media
Alquiler completo
Personas 8
Esta casa rural nace de la necesidad de mostrar un paraíso natural desde el confort y la tranquilidad que ofrece el entorno, gozando de unas impresionantes vistas. A tan sólo 1:30h de Madrid, los visitantes podrán disfrutar en este enclave privilegiado que ofrece la Sierra Norte de Guadalajara. Senderos, ríos, verdes montañas, bosques, pinares, lagunas...

La casa es independiente, ubicada dentro del pueblo, con porche de 160m2, barbacoa, piscina, mesa, sillas, sofás de jardín, tumbonas... Está completamente equipada y ofrece al viajero todas las comodidades que uno puede pedir cuando sale de casa y recrearse en unos parajes impresionantes en un auténtico Parque Natural (Sierra Norte de Guadalajara), todo un paraíso!
Leer más
Os esperamos...
Ocultar detalles

Amelia (Propietario)

Habla Francés, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Amelia

Amelia compró este alojamiento en 2008.

Razones para venir

Si lo que buscáis es descansar, disfrutar, relajarse, pasear, desconectar de la ciudad y poder bañarte en la piscina, mientras se prepara una barbacoa y estar a 1:30h de Madrid... este es vuestro alojamiento.

Lo mejor

La Casilla ofrece una serie de alternativas que no podrás rechazar... En verano podréis dormir fresquitos, barbacoa con tu gente, porche de 160m2 con mesa, sillas, tumbonas, sofás de jardín... Disponéis de piscina privada en la casa y a 15 minutos piscina municipal, río a 1 minuto, en el que está permitido el baño, senderos, rutas gastronómicas y culturales, verdes montañas y a solo 1:30h desde Madrid. Y en Invierno, es una delicia disfrutar del calor de la chimenea, paisajes y senderos llenos de encanto. Llama e infórmate. 670322339

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Admite animales,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Actividades para niños,  Venta de productos locales. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Casa Rural LA CASILLA, casa de piedra de pizarra, en el pueblo Prádena de Atienza, situado  en plena sierra, rodeados de montañas y ríos, un paraíso natural de impresionantes vistas a tan solo 1 hora y media de Madrid (120km).
Sentirás el placer de la naturaleza con el bienestar de esta casa rural.

Contacto: 670 322 339 / 917 066 891
info@lacasillarural.com / mussicart@hotmail.com / www.lacasillarural.com

LA CASILLA:

 Está totalmente amueblada y equipada para un uso normal desde 2 a 8-10 personas.

1ª planta: Cocina: Vitrocerámica, Horno, Nevera, Lavavajillas, Lavadora, Microondas, Cafetera...Totalmente amueblada y equipada.
1 Aseo, Amplia mesa extensible, 2 Sofás de 3 plazas, (uno de ellos sofá-cama doble) Mesa baja de centro, TV, DVD, Estufa de Leña, Juegos de mesa, películas...

2ª planta: 1 baño completo, 3 Habitaciones dobles independientes, uno con cama doble (twin), y dos con camas de matrimonio. Aire acondicionado, Armarios, Calefacción, Suelo de tarima, habitaciones abuhardilladas. 

Gran Porche de 160m2 con BARBACOA, PISCINA mesa y sillas de jardín, sofás de jardín, tumbonas...
Aparcamiento en la puerta. 

- Se admiten animales (previa petición) con un pequeño suplemento.

- Disponemos de cuna para los mas pequeños, además de 3 camas supletorias adicionales.

- Calefacción en todas las estancias de la casa (además de la chimenea), ropa de cama y toallas.

- Entorno ideal para el relax y descanso, y para los mas aventureros, impresionantes rutas por senderos maravillosos.Los niños pueden jugar tranquilamente sin peligros. 

- Obsequio bienvenida: cesta con bombones y cava.

Ven y disfruta unos días con los tuyos... Te encantará!

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Pesca. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
Hay rutas guiadas por la zona, que salen a las 11 de la mañana de un pueblo muy cercano. Ruta al Hayedo de la tejera negra, ruta por pinares para recogida de niscalos en su temporada.
También podéis hacer:
- Senderismo
- Pesca
- Caza
- Micología
- Ruta del Románico Rural (Sigüenza, Atienza)
- Lagunas de Somolinos
- Hayedo de Tejera Negra
- Salinas Imon

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Rural La Casilla

9.75 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.5 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
9.75 Muy bueno
Equipamiento
9.75 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.5 Muy bueno
Calidad del sueño
9.75 Muy bueno







Excelente

10 / 10
Casa maravillosa, cuidada,  limpia, todo a punto y cuidando hasta el último detalle. Un sitio perfecto para desconectar unos días. Amelia, la propietaria, una persona encantadora, al igual que su padre. En el pueblo, la gente muy simpática y agradable.
 

Familia con niños Fecha de opinión: 2017-06-19

Genial, muy bonita!!!! Volveremos.

10 / 10
Hola a todos, la verdad que no soy muy dada a poner comentarios de donde hemos estado, pero en esta ocasión hemos querido hacerlo, porque lo merece. Hemos pasado unos dias en La Casilla y la verdad que nos hemos enamorado del entorno y de la casa. Cuando llegamos a la casa la calefacción y la estufa de leña estaban puestas, cosa que agradecimos muchísimo por el frio que hacia fuera…  la casa está muy bonita y sobre todo muy, muy limpia.
Leer más
Es muy coqueta y está decorada con mucho gusto, con muchos detalles que no encuentras en muchas casas. El porche es grande y con unas vistas maravillosas del entorno.  Por el frío que hacia no llevamos para hacer barbacoa y nos quedamos con las ganas, pero ya estamos preparando otra escapada para primavera…  El último tramo de la carretera tiene bastantes curvas, pero está en muy buenas condiciones y cuando llegas, merece la pena esos últimos km, para ver lo que ves. Dimos algún paseo por la zona y las vistas son increíbles, muy bonito todo. La verdad que lo hemos pasado muy bien, muy cómodos y muy a gustito. Quiero también dar las gracias a Amelia, por su atención, amabilidad y simpatía, y darte la enhorabuena, por tener la casa que tienes, nos ha encantado. No me extraña que la gente diga que quiere volver, es un lugar muy bonito y una casa con mucho encanto. Y nosotros también lo decimos… jeje volveremos muy pronto!!! Gracias por todo.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2017-01-14 Fecha de opinión: 2017-01-17

Fin de semana fabuloso!!

10 / 10
Fin de semana fabuloso. Estuvimos un grupo de amigos y la verdad tiene todo lo que necesitas para tu comodidad. La casa es preciosa, acogedora, tienes todo lo que necesitas, muy bien equipada y todo muy limpio. Con unas vistas increíbles, el entorno una maravilla, el porche es una pasada, muy bonito y con unas vistas espectaculares. Amelia la dueña,es súper amable y atenta, un trato extraordinario.
Leer más
Tiene todos los ingredientes para desconectar de la rutina desde el momento que llegas allí. En definitiva, es todo genial!!! La recomiendo 100% y volveremos seguro!! Ha sido un placer.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-10-21 Fecha de opinión: 2016-11-14

Genial y muy bonita!!

10 / 10
Estuvimos el fin de semana pasado y ha sido un placer haber estado en este alojamiento. Sin duda la mejor casa en la que hemos estado, súper bonita y limpísima. El entorno una maravilla, y la casa tenía todo lo que se podía necesitar. No se le puede poner ninguna pega, al contrario, nos encontramos con todo tipo de detalles, hasta la chimenea encendida! El porche que tiene es muy bonito y grande, y a pesar del tiempo, el domingo pudimos hacer barbacoa y disfrutar de ese precioso paisaje, mientras comíamos, un lujo!
Leer más
Repetiremos si o sí, estamos todos deseando volver. Muchas gracias Amelia por tu atención tan exquisita desde que llegamos hasta que nos fuimos. Nos vemos muy pronto!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-11-04 Fecha de opinión: 2016-11-13

Una buena opción

8 / 10
Hola, ante todo agradecer a Amelia el buen trato y la atención... La casa es muy bonita, decorada con muy buen gusto, aunque las habitaciones de matrimonio un pelín justitas de espacio y con muy poca luz... por poner alguna pega. La cocina está bien equipada aunque un pelín pequeña, no podíamos estar más de dos personas al mismo tiempo. Lo mejor de todo el patio y la barbacoa, con unas vistas preciosas del entorno.
Leer más
El pueblo está un poco perdido de la civilización, estuvimos sin cobertura de teléfono, y las cuestas que hay en las calles del pueblo muy empinadas... toda una aventura llegar con el coche pero a cambio el entorno lo merece.
Una buena elección, da gusto llegar a un sitio y ser tan bien recibidos, con la dueña preocupada porque nuestra estancia fuese lo más agradable posible, gracias Amelia por todo...

Merche Delgado
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-10-28 Fecha de opinión: 2016-11-02

Vacaciones fantasticas!!!

10 / 10
Recomendable 100%.. Nos fuimos una semana de vacaciones a La Casilla en Agosto y fue todo un acierto!! El interior espectacular con todo lo necesario, limpieza absoluta, llena de detalles que hacen sentirte como en casa.....una casa de lujo...El exterior.....alucinante,  el porche es una maravilla, la barbacoa, estuvo día si y día también haciendo chuletitas y demás... jejeje.
Leer más
con unas vistas increíbles,.....La piscina ideal, para niños y mayores…. Da gusto un bañito y tomar el solete en las tumbonas, observando esa maravilla de paisajes. La casa es mejor aún,  de lo que se aprecia en las fotos. Los alrededores son una pasada y la atención de Amelia increíble, nos ha dado todas las facilidades. Volvimos a Madrid solo pensando en volver de nuevo, los niños han disfrutado muchísimo!!!! no han parado y los mayores hemos descansado. Hemos desconectado de la ciudad completamente, a una hora y media de Madrid. 
Amelia, muchísimas gracias por todo, nos volveremos a ver muy muy pronto!!!!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-08-22 Fecha de opinión: 2016-09-16

Respuesta del propietario
Muchas gracias Alba, nos alegramos muchísimo que vuestras vacaciones hayan sido lo que buscabais y que lo hayáis disfrutado. Es un placer para nosotros saber que las personas que van a nuestra casa, se sientan tan bien, ese es nuestro objetivo. Muchas gracias por todo Alba, nos vemos cuando queráis, aquí estaremos. Saludos.

Maravilloso todo!!

10 / 10
Pasamos un fin de semana maravilloso. A la casa no le falta detalle. Hizo muy buen tiempo y pudimos disfrutar del porche en el que desayunamos, comimos y cenamos con unas vistas extraordinarias. Genial la barbacoa. La cocina equipada con todo tipo de utensilios y la casa decorada con mucho gusto. Las vistas son maravillosas y el pueblo y los alrededores muy bonitos. La dueña una pasada, como si te recibiera en su casa un familiar.
Leer más
Un trato excepcional. Sin duda repetiremos, te quedas con ganas de disfrutar por más tiempo esta maravilla, pero volveremos y a ser posible por una semana, porque el fin de semana se pasó volando! Gracias por todo Amelia.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-06-03 Fecha de opinión: 2016-06-19

Respuesta del propietario
Muchas gracias Cristina, nos alegra que lo pasarais tan bien y siento que se os hiciera corto.... la próxima vez ya sabéis... más días. Será un placer veros de nuevo por LA CASILLA, aquí estaremos. Un saludo a todos, Amelia.

Una casa para volver siempre!!

10 / 10
Es un lugar al que siempre vas a querer volver... hemos estado un grupo de amigos y lo hemos pasado fenomenal. La casa es preciosa, decorada con muchísimo gusto, muy limpia, muy equipada, se nota que la miman y cuidan, no le falta de nada!! Nos hizo bueno, así que pudimos disfrutar de ese magnífico porche y de su barbacoa, jejeje. Tiene unas vistas fantásticas. La verdad es que podría estar escribiendo mil líneas comentando lo bien que hemos estado y lo bonita y confortable que es La Casilla pero se me acaban los caracteres.
Leer más
..jeje. La recomendamos 100% es una maravilla. Y no quiero dejar de decir, que Amelia la dueña es una persona encantadora muy amable y simpática, un gustazo conocerte!! Mil gracias por todo Vera y compañía. Volveremos!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-10-02 Fecha de opinión: 2015-10-24

Respuesta del propietario
Muchísimas gracias a vosotros, el gusto es nuestro!!! Gracias por tus palabras. Me alegra que lo pasarais bien, en eso consiste... Cuando queráis... ya sabéis donde estamos. Un saludo a todos, Amelia.

Fantástica experie

10 / 10
Total y absolutamente recomendable. Además del trato amable y atento, la casa estaba perfectamente equipada y en un entorno formidable. Ha sido fantástico pasar unos días en La Casilla y sin duda repetiremos
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-05-29 Fecha de opinión: 2015-06-01

Respuesta del propietario
Muchas gracias Sergio!! Estaremos encantados de veros de nuevo por LA CASILLA.

PERFECTA!!!! Buenísima elección!!!!

10 / 10
Llevábamos tiempo con ganas de reunirnos un grupo de amigos con nuestros peques, y desde luego ha sido la mejor elección ir a LA CASILLA!!! La casa es una maravilla, muy bonita, todo al detalle, muy cómoda y muy limpia. El porche es una delicia, cómodo, amplio y con unas vistas increíbles a la montaña. Es, como la casa que me gustaría algún día tener!
Leer más
Los niños han gozado allí, han salido, han entrado... el sentir que no hay que ir detrás de ellos, jeje. El pueblo es una maravilla, el río, caminar por esos senderos... es increíble lo que la naturaleza ha hecho en Pradena de Atienza. Como podéis ver, hemos vuelto encantadisimos de allí. Sólo tenemos palabras de agradecimiento a Amelia y familia. Su amabilidad exquisita y su trato excepcional. Estamos deseando volver. Miles de gracias por todo Amelia. Ha sido un verdadero placer. Nos veremos pronto y felicidades por la casa que tenéis!!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-01-30 Fecha de opinión: 2015-02-13

Respuesta del propietario
Hola Olivia, muchas gracias por vuestra opinión, me alegro que la estancia resultara tan formidable como la describes. Esto nos ayuda a seguir en nuestro empeño de que este alojamiento sirva de referencia a los viajeros que quieran disfrutar de una estancia agradable, confortable, tranquila y de relax, además de contemplar las bellas vistas y paisajes de esta mágica zona. Os esperamos!! Un saludo, Amelia.

  JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI
8: LA CASILLA de 2-... 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19

Calendario actualizado el 2017-06-27  Libre  Fin de semana  Ocupado


Ofertas disponibles (1)

  • Oferta fines de semana desde 350€!

(ocultar) Ver detalles

Oferta fines de semana desde 350€!
Descubre un paraíso escondido a sólo 1:30h desde Madrid, disfruta de un lugar maravilloso, en plena sierra, rodeados de ríos, verdes montañas, miles de senderos.... Te encantará!!!

Alquiler casa completa fines de semana  desde 350€!!!

GRAN PORCHE con BARBACOA, PISCINA, MESA y SOFÁS de jardín, tumbonas... río a 1 minuto, senderos, rutas gastronómicas y culturales...

Ven a un lugar donde el relax cobra sentido. Te encantará.

El precio incluye:

Saco leña para chimenea
Botella de cava
Saco de carbón para barbacoa
Caja de bombones

Llama e infórmate 
670322339

Válido hasta 2017-06-30

plazas 8

LA CASILLA de 2-10 personas

1 Habitación doble, 3 habitaciones de matrimonio, 1 sofá cama, 3 Camas supletorias, 1 Baño, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 140,00 € 175,00 € 350,00 € 700,00 € 975,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
En efectivo  
El alquiler de la casa es íntegro, no se comparte con nadie, de uso exclusivo.
Estos PRECIOS son ORIENTATIVOS, el precio varía dependiendo de las personas que se alojen, cantidad de días y si son puentes, verano, navidad y/o festivos.
Alquiler casa completa DESDE 350€ Fines de Semana. Para ver mas información tanto de la casa como del entorno y precios www.lacasillarural.com 
o mail a info@lacasillarural.com, mussicart@hotmail.com o llamada, mensaje o whatsapp al 670322339.
Para saber posibles ofertas, llamar por teléfono o mandar mail.
9.75 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde Madrid coger la N-II Tomar la salida 51km o por la R2 dirección Guadalajara,tomar la salida Guadalajara Norte-Fontanar. Después dirección Humanes, continuar hasta Cogolludo y seguir hasta Hiendelaencina y, entrando en el pueblo, dirección Condemios y en 6 kms tomar el primer desvío a la derecha hasta Prádena de Atienza.

Lugares de interés

  • a 0 km: Prádena de Atienza 
    Prádena, disfruta de una fauna y flora privilegiada. Podéis dar largos paseos y disfrutar del senderismo que brindan sus caminos. No dejéis de visitar el paso del río Pelagallinas, la junta de los ríos, la cascada... En un paisaje característico, a las faldas del pico Ocejón ( 2.040 m ), en el norte de la provincia de Guadalajara, haciendo límite con Segovia, y dentro de la zona del Macizo de Ayllón, se encuentran los llamados Pueblos Negros. Son pequeños pueblos que presentan una característica común en todos ellos, su arquitectura. Sus casas están construidas en pizarra negra lo que les da un toque especial que les diferencia del resto de las construcciones populares de Guadalajara, y por que no, del resto de España.
  • a 30 km: Hayedo Tejera Negra 
    Parque Natural Hayedo de la Tejera Negra.   A 50km de Prádena de Atienza se encuentra el Parque Natural. El principal foco de interés del parque se encuentra en la masa forestal de hayas, una de las mas meridionales de la península ibérica, con una extensión cercana a las 400 hectáreas. Estas masas han sobrevivido, gracias a su situación estratégica en los lugares más inaccesibles, a la obtención de leña y carbón vegetal, así como a la roturación con objeto de crear pastos para el ganado. El melojo y el pino silvestre también forman masas boscosas principalmente en solanas, de manera natural el primero y procedente de repoblaciones el segundo. También cabe destacar la presencia de tejos, acebo y abedules que de manera aislada o en pequeños grupos salpican aquellas zonas con mayor humedad edáfica.
  • a 30 km: Sigüenza 
    Sigüenza: Viaja por una ciudad milenaria donde podrás disfrutar de un auténtico viaje al pasado visitando nuestra Catedral y del sepulcro del Doncel, así como de su necrópolis. Sueña con caballeros medievales en el castillo del siglo XII, o pásate por la Casa del Doncel, un bello palacio del siglo XV ahora reconvertido en museo y sala de exposiciones. Sigüenza es una ciudad situada estratégicamente para controlar el paso del alto Henares y los valles de los ríos Dulce y Salado. Esta es la razón por la que estuvo poblada ya desde el Paleolítico y Neolítico. Los antecedentes históricos más remotos se sitúan en el Cerro de Villavieja o Mirón, donde se asentaron los celtíberos. Que ver en Sigüenza: > Castillo > Catedral > La casa del doncel > Plazuela de la carcel > Plaza mayor > La muralla y sus puertas
  • a 15 km: Atienza 
    Atienza: Villa que conserva su rica herencia y que se refleja fielmente en los monumentos y edificios civiles, religiosos y militares, así como en el impresionante conjunto pictórico, escultórico, orfebre, arqueológico y paleontológico que puede ser admirado en sus museos. Una tierra de indudable encanto y belleza, en la que se respira constantemente esa castellanía que desprenden todos y cada uno de sus rincones y gentes.
  • a 40 km: Tiermes 
    Yacimiento arqueológico de Tiermes Durante la larga Guerra Celtibérica, Roma envió en vano durante años su poderoso ejército contra un pueblo pobre y alejado de las tierras ricas de Hispania: los arevacos, cuyas ciudades principales eran Numancia y Tiermes. Ésta última no fue sometida hasta el año 98 a. C., en que el cónsul Tito Didio, tras su victoria, obligó a bajar a la población de la ciudad al llano, abandonando la acrópolis que coronaba el cerro, e impidiendo a sus habitantes amurallar el nuevo lugar. Entre los restos recuperados en excavaciones arqueológicas, los de las etapas celtibérica y romana aportan mayor información, destacan las estancias y habitáculos excavados en la roca, la necrópolis celtibérica de Carratiermes, complejos edificios públicos, como el denominado 'Castelum Aquae', las termas... además de calles o puertas defensivas, como la muralla tadorromana que rodea el cerro. Remata el conjunto una ermita de época románica en la que resalta la rica y variada decoración de los capiteles y canecillos.

21.88€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (1)

Contacta sin compromiso


Amelia

  • En Toprural desde 2012-10-26
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 19012128086)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario