Casa Rural La Cigüeña

Uruñuela, La Rioja (España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 4 - 14
Casa rústica  familiar de piedra y madera, antigua y típica casa de labranza. Reformada en 2.008 y que data su construcción alrededor de 1800. Sus 250 metros están distribuidos en tres plantas.

En la planta baja se encuentra la cocina, amplia y totalmente equipada con todo tipo de electrodoméstico, también se encuentra un aseo. Pero lo que destaca es el salón-comedor, punto de referencia de la casa, ideal para reuniones, celebraciones, etc. Desde el se accede a un hermoso patio.

En la primera y segunda planta se encuentran 2 habitaciones dobles con TV, y baño completamente equipado.
Leer más
En la tercera planta se encuentra el ático, un bonita habitación doble muy acogedora, abuhardillada, con TV, y baño completo.
Ocultar detalles

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

GRAN SALON para grupos, especial para celebraciones, despedidas de solteros, cumpleaños, comuniones, y banquetes en general. Tiene una zona con estufa de leña y sofás, otra zona de comedor con mesas y sillas.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Terraza. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Se sirven comidas,  Actividades para niños,  Habitación adaptada para discapacitados. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Cerca de pistas de esquí,  Acceso en transporte público. 

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Esquí,  Golf,  Paintball,  Rutas a caballo,  Tenis,  Enoturismo. 
  • Agua: Pesca. 
  • Aire: Globo. 
- Visita a bodega con cata de vino gratuita. la casa se encuentra en la RUTA DE LOS MONASTERIOS y en la RUTA DEL VINO.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Rural La Cigüeña

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Todo perfecto

10 / 10
No se puede decir más que cosas buenas, tanto de la casa como de Jesús su propietario que se desvivió por ayudarnos en todo lo necesario. Casa muy recomendable.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-08-05 Fecha de opinión: 2016-08-22

SIMPLEMENTE, MARAVILLOSA !!

10 / 10
Acabamos de estar en La Cigueña 4 familias con niños... y sólo podemos dar las gracias a Jesús, el dueño de la casa, por su fantástica hospitalidad y por su estupenda casa, en la que nos faltaba detalle alguno. Nos ha encantado, de hecho algunos de nuestros amigos ya repetían y seguro que todos volveremos. Muchísimas gracias, Jesús!!
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-02-19 Fecha de opinión: 2016-02-23

EXCELENTE

10 / 10
Calidad/precio excelente.
Alojamiento de una calidad excepcional, tanto en equipamiento como en limpieza.
Trato cordial del propietario.
Pueblo para descansar y hacer rutas cercanas.
Muy recomendable.
La casa es muy agradable y dispone de todo lo necesario para pasar unos días perfectos. Además tiene un gran salón con chimenea y cocina equipada que es una maravilla. El propietario (Jesús) nos proporcionó leña y cuando llegamos lo teníamos caliente.
Leer más
Además nos informó de todo lo que podíamos hacer en los alrededores y nos facilitó visitas a bodegas.
En resumen, fin de semana perfecto en una casa perfecta.
Volveremos seguro
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-03-13 Fecha de opinión: 2015-03-19

Respuesta del propietario
María, a mi también me encanta que hayáis disfrutado y esperamos de corazón que volváis en otra ocasión, sabes que habéis dejado lugares sin ver en La Rioja.
Un fuerte abrazo a todos, 
Jesús

Seriedad, comodidad, limpieza...Inmejorable!

10 / 10
Hace 3 años que acudo cada verano a Uruñela, en la primera ocasión intenté alojarme en la Casa Rural La Cigüeña atendiendo a las referencias de amigos y de los habitantes del pueblo. En aquella ocasión fue imposible; las fechas elegidas no coincidieron con la disponibilidad del establecimiento. Según  indicó amablemente vía email su gerente, Jesús Arribas, en aquella quincena de agosto, la Casa Rural La Cigüeña se encontraba ocupada por otros clientes.
Leer más
Jesús tuvo el detalle de recomendarme otros establecimientos de calidad en poblaciones cercanas a Uruñuela. Aquél año, fueron muchos los que me hablaban, de nuevo, de las excelencias de la Casa Rural; tanto en las atenciones de sus gerentes como en la situación de sus dependencias. En mayo de 2012, contacto de nuevo con el fin de realizar una reserva para agosto. De nuevo, en los días que había decidido pasar en Uruñuela no existía la posibilidad de alojarme en la Casa Rural porque estaría ocupada, como el año anterior. Pero Jesús, con la amabilidad y profesionalidad que le caracteriza me brinda la oportunidad de ocupar el Apartamento anexo a la Casa Rural, ubicado en la calle Mayor del pueblo. Antes de aceptar , Jesús me envía fotografías del interior del establecimiento. Aseguro que las fotografías enviadas por Jesús se correspondían a la perfección con el estado y los elementos que en ellas se reflejaban. Los que hemos viajado en muchas ocasiones desconfiamos de muchas fotografías, todo estupendo en ellas, pero cuando llegamos al lugar nada tiene que ver con las instantáneas. No fue el caso, insisto, las fotografías retrataban la realidad del establecimiento: perfecto! Durante casi 15 días pude disfrutar de los encantos de Uruñuela y sus gentes en un apartamento donde la limpieza era absoluta. Instalaciones bien conservadas, camas en perfecto estado, ropa de cama limpias y nuevas y todas las comodidades necesarias para unas buenas vacaciones.  Este año regreso, felicito a Jesús por su trato y profesionalida. Un 11!
Ocultar detalles

Viajé solo Fecha de opinión: 2013-04-13

Un fin de semana ideal

10 / 10
Queríamos una casa para toda la familia y tuvimos la suerte de encontrar ésta de Uruñuela.
Íbamos tres matrimonios, cinco niños y un bebé. No resulta fácil pasar un buen fin de semana con tanto niño. 
Pues encontramos una casa ideal. Jesús, el propietario, encantador. Pendiente de que no nos faltase nada y anticipándose a cualquier necesidad.
Leer más
La casa tiene todo lo que puedas desear. El salón, una gozada, con su estufa encendida. El garaje, perfecto para que los niños pudieran jugar sin molestar a nadie...
Muy cerca de las bodegas y de la calle Laurel. Qué más se puede pedir???
Pues nos dejamos un cargador de móvil y una sabanita del bebé y Jesús nos llamó para decírnoslo y nos lo mandó por mensajería...
Todo un lujo.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-03-01 Fecha de opinión: 2013-03-22

Apartamento La Cigüeña

10 / 10
Nosotros nos alojamos en el apartamento. Simplemente genial: Jesús el propietario majísimo nos dio muy buenas indicaciones sobre qué visitar y dónde comer. Se nota que le gusta lo que hace. El apartamento también muy bien, muy arreglado, limpio, amplio y totalmente equipado. Sin duda, un lugar para recomendar
 

En pareja Fecha de opinión: 2012-09-04

Respuesta del propietario
Muchas gracias, fue un placer teneros en el apartamento. Siempre intento aconsejar lo mejor que puedo, que lo paseis bien para mi es un éxito.Me alegra que os gustase el apartamento somos muy exigentes con los detalles y la limpieza. Si algun día volveis por aqui, ya sabeis que esta es vuestra casa.Un cordial saludo.

EXCELENTE PERO.....

8 / 10
Comentar que la casa rural la cigueña, de la que Jesus es propietario, no es buena, es MAGNIFICA y lo digo con toda la expresion de las palabras...no se puede decir nada malo...su trato estupendo, la casa superlimpia y magnifica, bien decorada, en fin, no debieramos de poner ningun pero....sin embargo....nos dejo un salon muy amplio para reunirnos, porque eramos 9 personas...y nada mas llegar nos encontramos la estufa encendida, pero nos indico que los cubos de leña habia que pagarlos al "modico precio de 5 euros",.
Leer más
..como no nos gustaba esta idea intentamos poner la calefaccion pero la calefaccion no funcionaba en ese salon, o sea que o pagamos la leña o pagamos la leña...
Ademas al hacer la reserva nos dijo claramente que podiamos dejar la casa cuando quisieramos, REPITO CUANDO QUISIERAMOS....sin embargo el estaba alli a las 6 de la tarde para sugerirnos que dejaramos la casa...ya que segun el, tenian que limpiar porque iban a recibir gente a las 8 de la tarde...sin embargo nadie estaba limpiando la casa...a no ser que limpiaran a oscuras y con las ventanas cerradas...es decir antes de reservar todo bien, pero luego, no tan bien....
En fin, es una pena, porque son detalles golfos para una casa que esta tan bien...y yo me pregunto...¿tanto gasto son 5 euros en 700 euros que pagamos?
He de decir, que al irnos, nos dejamos algo en la casa y al instante nos la envió sin problemas...
Ademas, no me parece mal que cobre la leña, pero QUE LO DIGA ANTES.
No me parece mal que tenga un horario la casa PERO QUE LO DIGA ANTES...

Lo de siempre, antes de reservar buenas palabras...luego....no tan buenas...

Aun asi, la estancia fue estupenda...gracias por todo.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 2012-03-17 Fecha de opinión: 2012-03-26

Fin de semana legendario

10 / 10
Fuimos un grupo de 11 amigos para conocer La Rioja y por supuesto sus vinos y desde luego que acertamos, con la casa (una pasada), el pueblo, con la gente y la zona....La casa es enorme y muy bonita. El dueño muy amable y atento con todo, nos explicó que ver por la zona, nos consiguío invitaciones para algunas bodegas y nos dejó todo lo que necesitabamos para la casa, desde aquí te damos de nuevo las gracias Jesús.
Leer más
En el pueblo nos sentimos como en casa, la gente super agradable y amable cuando estuvimos en el bar con ellos. Los vecinos de la calle tambien muy agradables. Vamos, que un gran acierto y muy recomendable.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2012-02-13

Nochevieja Perfecta

10 / 10
Fuimos la Nochevieja del 2010 al 2011 y no creo que vayamos a tener una Nochevieja como esa. La casa era PERFECTA, cuatro pisos completamente equipados y muy acogedores. La relación con el dueño era excelente, se preocupó mucho por que no nos faltada de nada, hasta nos regaló una caja de vino. La casa por dentro es muy rústica y tiene una buena decoración, no le falta detalle.
Leer más
Uruñuela es un pueblo pequeño pero muy bonito, muy cerca de Logroño y de las pistas de esquí de Valdezcaray. Nos esperábamos que hiciese mucho frío pero no fue así, tuvimos la temperatura perfecta para esas fechas sin necesidad de taparse mucho.

En Nochevieja Uruñuela organiza una discomóvil en la que los mismos habitantes del pueblo te invitan a ir y además te ofrecen barra libre por estar alojados en la casa rural. Y si la discomóvil se acaba pronto hay servicio de taxis (muy baratos) que te llevan a Nájera donde la fiesta continúa con un ambiente inmejorable hasta altas horas.

Hay varias bodegas de vino en las que poder hacer catas a buenos precios y está también muy cerca de Pamplona.

En resumen, la mejor Nochevieja de mi vida (de momento) y que va a ser muy difícil superar. Gracias a Uruñuela y a La Cigüeña por esos cuatro días inolvidables.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2010-12-30 Fecha de opinión: 2012-01-02

Respuesta del propietario
Eloy, me alegra que os resultase inovidable, la verdad es que desde que hice la casa rural he recibido el apoyo de todo el pueblo y a los que vienen a alojarse los reciben con los brazos abiertos. Si algun día pasais por aquí, ya sabes que no faltará una botella de vino de Uruñuela para degustar.Gracias por las fotos.

Encantados de visitar la rioja!

8 / 10
Hemos estado estos dias en la casa, concretamente en el apartamento. 
Deciros que está super bien cuidado, decorado y que tiene de todo...es muy acogedor. 
Lo mejor de la casa la situación, a pocos kilometros de najera y muy facil para moverse en todas las direcciones. 
Muchas gracias Jesús por la atención ,por los consejos  y recomendaciones que nos diste para visitar la zona.
 

En pareja Fecha de opinión: 2011-12-13

Respuesta del propietario
Agradecido estoy yo por vuestra visita, fueron solo tres días pero los aprovechasteis bien. Aun así dejasteis algún rincón sin visitar. Por lo tanto cuando decidais volver ya sabeis donde teneis vuestra casa. Gracias por todo.

Ver opiniones en otros idiomas: inglés (1).


  JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI
4: 1 casa 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
10: LA CIGUEÑA 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28

Calendario actualizado el 2016-12-04  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Casa Rural La Cigüeña

plazas 10

LA CIGUEÑA

2 habitaciones dobles, 3 habitaciones de matrimonio, 1 sofá cama, 4 Camas supletorias, 5 Baños, 1 Aseo

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
Temporada 1 20/feb/12 31/dic/12 - 240,00 € 240,00 € 480,00 € 900,00 € Solo alojamiento
Temporada 2 01/ene/12 19/feb/12 - 210,00 € 210,00 € 420,00 € 700,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ Mayor, 32 - 26313 UruñuelaUruñuela (La RiojaLa Rioja)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde el Centro de Logroño  a 28 Km. Calle del General Vara de Rey
- Continúa hacia el sur en Calle del General Vara de Rey hacia Calle de Miguel Villanueva
- Pasa una rotonda 0,9 Km., gira a la derecha en Calle de los Duques de Nájera, 12 metros
- Toma el ramal e incorpórate a Calle de los Duques de Nájera 0,7 Km.
- En la rotonda, toma la tercera salida en dirección Calle de Chile 0,6 Km.
- En la rotonda, toma la segunda salida e incorpórate a N-111 en dirección Soria/Zaragoza/Vitoria/AP-68/Burgos 1,3 Km.
- Toma el ramal en dirección AP-68  0,7 Km.
- Continúa recto, carretera con peajes 0,5 Km.
- Toma el ramal en dirección Gasteiz/Vitoria/Bilbao/Burgos
- Carretera con peajes 0,5 Km.,incorpórate a AP-68
- Carretera con peajes 16,4 Km.,toma la salida 10,carretera con peajes 0,7 Km.
- Continúa recto ,carretera parcialmente con peajes 0,3 Km.
- Gira a la izquierda en N-232 1,2 Km.
- Toma la salida 0,2 Km., en la rotonda, toma la cuarta salida en dirección LR-113 0,1 Km.
- Gira a la derecha para continuar en LR-113  6,4 Km.
- Gira ligeramente a la derecha en Av del Rey Juan Carlos I, 0,9 Km.
- Gira ligeramente a la derecha en Plaza de España 72 metros
- Gira ligeramente a la derecha en Plaza de Julio Ucar 10 metros
- Sigue por Calle Mayor, el destino está a la derecha, 20 metros

Lugares de interés

  • a 12 km: LAGUARDIA 
    Pueblo muy bonito amurallado.
  • a 15 km: BRIONES 
    Pueblo con casonas de piedra y con unas vistas espectaculares desde los restos del castillo.
  • a 15 km: SAN MILLAN 
    En el Monasterio de San Millan de la Cogolla se encuentran los primeros textos en castellano.
  • a 15 km: HARO 
    Famosa por sus bodegas centenarias.
- Iglesia San Servando y San German - Ermita de la Virgen del Patrocinio y Somalo, en Uruñuela - Los Monasterios de Yuso y Suso en San Millan de la Cogolla - Santa Maria la Real de Najera

24€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2009-01-17
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CR-LR-117)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario