Casa Rural La Corte

Nava de Santullan, (Barruelo de Santullán), Palencia (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 8
La casa rural "La Corte" se ubica en la pequeña localidad de Nava de Santullán, perteneciente al municipio de Barruelo de Santullán, en el sector oriental de la montaña Palentina.

Una "Corte", es una antigua cuadra de ovejas. Esta corte ha sido recientemente rehabilitada, respetando la arquitectura tradicional de la zona, pero dotada con todas las comodidades actuales.

Está compuesta por dos plantas y bajo cubierta, contando con un total de cuatro habitaciones (para ocho plazas mas un supletorio), dos baños completos, un aseo, cocina completamente equipada, salón-comedor y pequeña biblioteca.
Leer más
La casa tiene acceso por un amplio patio con aparcamiento, dotado de muebles de jardín (en temporada) y barbacoa.

La casa se encuentra junto a un terreno vallado de tres hectáreas disponibles para realizar cualquier tipo de actividad lúdica o deportiva en el mismo, siendo ideal para aquellas personas que quieran llevar sus propios caballos (aunque no se dispone de cuadra). Igualmente se dispone de un espacio para guardar bicicletas. Ambas posibilidades (caballos o bicicletas) deberán ser consultadas previamente con los propietarios, aunque ello no supone incremento de precio.
Ocultar detalles

Habla Francés, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

Casa La Corte también está vinculada con el consumo de productos ecológicos. Por ello somos productores de Carne de pollo ecológico. GRANJA ALAIRE está ubicada en Nava de Santullán. Para más información sobre los pedidos puedes hacerlo a los teléfonos y correo electrónico de contacto o en el blog  http://alairenava.blogspot.com.es/

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Acceso internet,  Paseos con guía,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Cerca de pistas de esquí,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Esquí,  Montañismo,  Multiaventura,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Piragüismo,  Pesca. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
La montaña palentina cuenta con una gran variedad de  recursos al servicio de los visitantes, de los que serán informados por los propietarios, a demanda de éstos.

A continuación, se ofrece un breve resumen de los mismos:
- Arte románico (en todo el entorno, siendo especialmente interesante la cercana iglesia de Revilla de Santullán, así como el museo Rom en Aguilar de Campoo).
- Patrimonio etnográfico (Museo de Piedad Isla y Casa Cantarranas en Cervera de Pisuerga).
- Montañismo, y senderismo (muy próximo se encuentra el Pico Valdecebollas), con multitud de diferentes rutas para todos los niveles. Si los visitantes lo desean, se pueden diseñar rutas adaptadas a las características de cada grupo. 
- Escalada en roca (Las Calares de Cervera, Recuevas en Gama...) y escalada en hielo (Valdecebollas).
- Esquí alpino (la Estación invernal de Alto Campoo se encuentra a treinta minutos de Nava de Santullán), esquí de fondo y raquetas de nieve.
- Bicicleta de montaña.
- Embalses cercanos para la práctica de deportes náuticos sin motor y para el baño, en un entorno tranquilo y con una paraje inmejorable (a diez minutos del embalse de Aguilar y a quince minutos del embalse de Ruesga en Cervera de Pisuerga)
- Micología y pesca. Este establecimiento se encuentra adherido al PROYECTO NINFA DE TURISMO FLUVIAL
- Gastronomía.
Recientemente se ha inaugurado en la cercana localidad de Villabellaco el Centro de interpretación de Herminio Revilla, el cual se une con la Senda de Ursi, que discurre por el entorno, permtiendo un bonito paseo de unas tres horas entre robledales y hayedos.
Tambíén se ha inaugarado la ruta de bicicleta de montaña "Cuencas mineras" que va desde Barruelo de Santullán hasta Balboa (Ancares Leoneses). Dicha ruta pasa por la misma localidad de Nava de Santullán, por lo que es un punto perfecto para iniciarla o hacer parte de ella. Si vienes con las bicicletas nosotros te ofrecemos un lugar seguro para guardarlas.
Otros recursos turísticos cercanos, son los siguientes:
-Cueva de los Franceses (Revilla de Pomar).
-Barco Canal de Castilla, Marqués de la Ensenada (Herrera de Pisuerga).

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Rural La Corte

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
8.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Un agradable fin de semana pasado por agua

10 / 10
Estuvimos un fin de semana dos parejas con cuatro niños. Nos llovió y nos nevó (lo que ilusionó a los niños) por lo que disfrutamos durante un buen tiempo del interior. La casa es amplia y cómoda cumpliendo totalmente nuestras expectativas.
A destacar la amabilidad y buen trato de los dueños.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-03-18 Fecha de opinión: 2016-04-13

Un puente estupendo

10 / 10
Hemos estado el puente de los santos 6 adultos y 2 niños pequeños. La casa es muy acogedora y espaciosa, con mucho calor regulable a tu gusto. Los colchones son muy cómodos. 
La pradera que tiene la casa es enorme y da mucho juego tanto para adultos como para los niños, el perro de los propietarios es muy sociable y cariñoso con todo el mundo, a la vez que vigila todo su entorno.
Leer más
Tiene una barbacoa que no hemos llegado a utilizar, junto con un buen mobiliario de jardín. Para otras épocas tiene que ser ideal.
La zona oferta muchas posibilidades, desde rutas por la montaña sin tener que coger el coche, hasta visitas a pueblos cercanos, con todos los servicios, como Cervera de Pisuerga, Barruelo o Aguilar de Campoo, visitas a museos, la reserva de bisontes de San Cebrián de Mudá, el Golobar en invierno con nieve para poder disfrutar con un trineo en la nieve......... posibilidad de hacer rutas con bici de montaña........
En conclusión, las opciones de la zona se ajustan perfectamente al enclave de la casa y sus comodidades.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2011-10-28 Fecha de opinión: 2011-11-01

Fin de semana para recordar

10 / 10
La casa es estupenda y el entorno maravilloso. Fuimos un grupo (adultos y niños), y hemos podido hacer un montón de actividades: paseos por senderos perfectamente señalizados, barbacoa en el patio de la casa, etc, pero sin duda quien más ha disfrutado han sido los niños que han estado a su aire todo el fin de semana, entrando y saliendo, jugando en el magnífico prado que está al lado mismo de la casa, etc.
Leer más
La casa es muy bonita, la construcción en piedra típica de la zona, está completamente nueva y muy bien equipada, perfecta para un grupo numeroso como éramos nosotros. Los dueños son muy amables y nos dieron un montón de indicaciones de cosas para ver y hacer. Sin duda repetiremos.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-05-20 Fecha de opinión: 2011-05-26

Nochevieja fantástica

10 / 10
Por segundo año consecutivo hemos recibido el año en esta preciosa casa rural.Los niños han disfrutado como locos con los animales del pueblo y sobre todo con Duque, el perro de una hermita cercana que es un excelente guía turístico. 
Si nada lo impide...volveremos para recibir el 2012.
 

Fecha de opinión: 2011-01-06

Maravilloso

10 / 10
Hemos pasado el puente de San José en "La Corte" y la palabra para definirlo es maravilloso: Todo; La casa, el entorno, el pueblo, los alrededores, el tiempo. Pero lo mejor, con mucho, los anfitriones. Para repetir en cualquier momento. 
Establecimiento muy, muy recomendable.
 

Fecha de estancia: 2009-03-18 Fecha de opinión: 2009-03-30

Preciosa y acogedora

10 / 10
Pasamos un fin de semana encantados con la casita,los propietarietarios han tenido un gusto estupendo en la decoración,es la casa que todo el mundo querría tener para vivir,además el levantarte y ver un prado gigantesco con sus vaquitas y todo verde,fue genial!Es el sitio perfecto para dejar a un lado los quebraderos de cabeza,os lo recomiendo.Un saludo
 

Fecha de estancia: 2008-12-12 Fecha de opinión: 2008-12-29

excelente fin de semana

10 / 10
precioso fin de semana con amigos en una casa con mucho encanto. además de ser preciosa la casa, no le faltaba ningún detalle, por no hablar de lo amables que fueron sus dueños. en cuanto al sitio, era muy tranquilo e invitaba a pasear por sus montañas. en definitiva, un sitio recomendable para pasar en familia o con amigos. 
muchas gracias a sus dueños por todo
 

Fecha de estancia: 2008-11-07 Fecha de opinión: 2008-11-18

Excelente y Recomendable

10 / 10
Estuvimos 9 personas el fin de semana con tiempo desigual mas bien tirando a frio.Casa rural acogedora muy limpia con buenas camas para dormir,la cocina completa de hecho hicimos una alubiada y una paella.Acondicionada para temperaturas bajas,con calefaccion de gasoil y termostato en el interior que lo podiamos graduar a nuestro antojo,por la noche estuvimos bajo cero y dentro de la casa como en Canarias.
Leer más
La zona es muy muy tranquila con caballos,vacas,gallinas por los prados de alrededor.Trato excelente y muy amable por parte de la dueña sin ningun problema durante nuestra estancia,le damos las gracias por su atencion.En resumen casa muy recomendable.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-10-31 Fecha de opinión: 2008-11-13

´Puente de mayo en la montaña palentina

10 / 10
Para todos los que no conozcan la montaña Palentina, este es el sitio perfecto para descubrirla. Está cerca de un sinfin de sitios increibles para visitar, de todas las modalidades posibles: alta montaña, no tan alta, visita cultural... Pero incluso para el que no le apetezca visitar nada esta casa es perfecta, porque invita a quedarse todo el día en ella. Es preciosa la casa y el entorno, especialemte si vais con niños.
Leer más
En todo caso, y si el tiempo lo permite, no debeis perderos una buena barbacoa en las instalaciones que tiene en el patio, previo aperitivo contemplando la pusta del sol en el prado, o si el tiempo es más fresquito alrededor de la chimenea. Y mención especial merecen los propietarios que te hacen sentir como si estuvieras en tu propia casa.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-05-01 Fecha de opinión: 2008-06-24

Es una maravilla

10 / 10
Es una combinación perfecta del más bucólico pueblecito de montaña, donde se respira paz y tranquilidad, con las más modernas instalaciones de una casa rural perfectamente rehabilitada, de acuerdo con las características arquitectónicas más tradicionales de la zona. Te permite pasar unos días de descando disfrutando de los paisajes y la tranquilidad que tanto buscamos.
Leer más
La zona ofrece muchas posibilidades: paseos de montaña, rutas del románico palentino, visita a museos (muy interesante el museo del carbón en Barruelo). En fín, todo un descubrimiento. Apetece repetir.
Ah! Muchas gracias a Sonia y a Roberto: ellos hacen tu estancia sea prácticamente perfecta.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-05-01 Fecha de opinión: 2008-05-06


  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
8: CASA LA CORTE 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24

Calendario actualizado el 2016-11-26  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 8

CASA LA CORTE

2 habitaciones dobles, 2 habitaciones de matrimonio, 1 cama supletoria, 2 Baños, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
2 165,00 € 165,00 € 310,00 € 580,00 € 850,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
20.0  %
Resto del pago:
Después de la primera noche 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Precio cama supletoria, 10 € noche (en ocupaciones de fin de semana), 5 € noche en ocupaciones semanales, gratuíto en ocupaciones superiores.
Noche adicional +60,00 €.
La reserva se formaliza con un anticipo del 20% del precio total.
Cancelaciones de reserva:  En temporada alta (Puentes, Semana Santa y Navidades, así como estancias largas) no se devolverá el importe de la reserva para cancelaciones realizadas con una antelación inferior a una semana. No obstante, se guardará durante un año el anticipo por si se deseara volver en otras fechas.
En otras épocas (fines de semana ordinarios), no se devolverá el importe de la reserva para cancelaciones efectuadas en las últimas 24 horas anteriores a la entrada en el alojamiento.
Cuna gratutíta
Es posible realizar la reserva de las siguientes formas: TELÉFONO (667-72-11,35 SONIA ó 630-01-58-31 ROBERTO) o bien WhatsApp. O a través del correo electrónico indicado en la página  casalacorte@yahoo.es
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- El acceso a Nava de Santullán se efectúa o bien desde Cervera de Pisuerga o bien desde Aguilar de Campoo, estando a tres kilómetros de Barruelo de Santullán, capital del municipio donde existen todos los servicios

Lugares de interés

  • a 5 km: Embalse de Aguilar 
    El embalse de Aguilar de Campoo tiene diferentes lugares donde disfrutar de un baño tranquilo. Los hay más populares y los hay que casi parecen una isla desierta. En función de tus intereses nosotros te informaremos de cómo acceder y cuál es el más cercano
  • a 15 km: Embalse de Cervera de Pisuerga 
    El embalse de Cervera de Pisuerga (Ruesga) se encuentra en un incomparable paisaje de montaña. Muy popular en verano, nosotros te informaremos de cómo acceder y qué lugares del mismo son más solitarios si es ese tu interés
  • Románico Palentino 
    La Montaña Palentina (antigua Merindad de Campoo) reúne una cantidad increíble de patrimonio histórico-artístico, siendo especialmente reseñables las numerosas iglesias románicas que se pueden visitar en los pueblos del entorno. Especial interés tiene la cercana iglesia de Revilla de Santullán.
  • a 4 km: Barruelo de Santullán 
    En Barruelo de Santullán podrás disfrutar de la visita al Museo de la Minería y de la baja a una Mina, que nos lleva a conocer el pasado minero de la zona. Además, tienes la posibilidad de completar tu estancia con un paseo por la Senda de La Pedrosa y terminar disfrutando de la gastronomía de algunos de los alojamientos cercanos, ya sea en Barruelo o en la cercana Brañosera.
  • a 30 km: Cueva de los Franceses 
  • a 30 km: Canal de Castilla 
    En Herrera de Pisuerga podrás recorrer el Canal de Castilla en el barco Marqués de la Ensenada.
Barruelo de Santullán, Museo de la Minería. Disfruta del Museo de la minería y de la visita a la Mina, un recorrido por el pasado minero de la zona.

19.38€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2007-10-22
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CRA-PA 34234)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario