Casa rural La Cuarta y El Canal

Herrera de Pisuerga, Palencia (Castilla y León, España)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 4 - 14
El edificio es una construcción del siglo XVIII utilizada como molino harinero hasta 1924, año en que se transformó en fábrica de luz, en funcionamiento actualmente.

Remodelado en su totalidad, constituye un alojamiento tranquilo y confortable en un entorno natural inigualable; ideal para eventos como despedida de soltero; reuniones entre amigos; familiares con niños o grupos de cazadores. Con un salón de 80 m2.

El edificio esta emplazado en el Canal de Castilla en plena naturaleza a 1,5 km de Herrera de Pisuerga y 500 m de la estación de ferrocarril.
Leer más
No molestan y son molestados por los vecinos.
Ocultar detalles

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

Con objeto de ampliar oferta de servicios; se ofrecen instalaciones de comedor;cocina y terraza para celebracion de eventos como re-bodas,comuniones,bautizos, despedida de solteros,reunion de amigos,etcAdemas la posibilidad si lo desea le preparamos comida casera.Consulte condiciones y precios

(ocultar)

Características

  • Exterior: Terraza. 
  • Interior: Comedor,  Cocina,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Situación: Afueras del casco urbano. 
- El conjunto lo forman dos casas rurales en el mismo edificio independientes.
- La Cuarta con cinco habitaciones, cuatro dobles amplias con baño y TV y dos camas de 1,05, una con cama de 1,35 baño, TV y cama supletoria. Dispone de cuna.
- En planta baja, salón de 80 m2, TV, chimenea, tresillo, mesas en dos ambientes cocina completa con dos frigoríficos, aseos
- El Canal casa que consta de dos habitaciones dobles con cama de 1,05, baño, cocina con chimenea y salón con TV de 20 m2

Habitaciones:
- La Cuarta
- 4 habitaciones dobles con cama de 105, TV y baño
- 1 habitación con cama de 135,  TV y baño
- cama supletoria
- El Canal
- 2 habitaciones dobles con cama de 105

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Senderismo - trekking. 
  • Agua: Piragüismo,  Rutas en barco,  Pesca. 
  • Aire: Ultraligero. 
- Caza: existen cotos de caza mayor(corzo) y caza menor en la zona
- Paseos en bici, canoa o barca por el Canal de Castilla
- Pesca de trucha y cangrejo de río
- Existe un campo de vuelo de ultraligeros para su práctica
- Senderismo

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa rural La Cuarta y El Canal

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







Muy buen fin de semana

10 / 10
Hemos pasado el fin de semana en la Cuarta y el Canal, ha sido perfecto, la casa esta fenomenal, muy limpia, espaciosa y cómoda.  El exterior de la casa fabuloso para los niños, una pradera y unos jardines muy bien cuidados.
El trato de los propietarios inmejorable. Volveremos sin duda, hemos quedado encantados.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-07-04 Fecha de opinión: 2014-07-09

Casa perfecta para grupos

8 / 10
El pasado noviembre repetí en esta casa rural,  perfecta para grupos grandes por su espacioso salón y su chimenea...se trata de dos casas independientes una de otra situadas en un marco incomparable, junto a un pueblo donde puedes encontrar de todo.  Lo único malo fue que tuvimos un problema con el horno y acabamos haciendo las pizzas en la chimenea...
 

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de opinión: 2014-01-28

Respuesta del propietario
Dos meses han pasado desde que estuviste alojada hasta ahora que has hecho el comentario.Te agradezco lo que has escrito,pero con el comentario has contribuido a que bajara la calificación del establecimiento unas décimas.Soy de las que pienso que un establecimiento es casi imposible que este perfectamente aunque se intente y se procure que el cliente se encuentre lo mejor posible.
Procuraremos que la próxima vez,lo encuentres todo bien y que ¡Todos los males sean como este¡.Saludos

Vivienda muy espaciosa en entorno natural privilegiado

8 / 10
La casa está hecha sobre un antiguo molino que generaba electricidad aprovechando su proximidad con una de las esclusas del canal de Castilla. 
Es muy espaciosa, ideal para grupos numerosos. Cada habitación cuenta con su propio cuarto de baño. El salón comedor dotado de gran amplitud tiene dos ambientes totalmente diferenciados. Zona de comedor apta incluso para un número de individuos que supere las plazas para las que está habilitada la vivienda, y un área de salón cercana a la chimenea ideal para finalizar el día entre charletas y juegos de mesa.
Leer más
El entorno es privilegiado: un largo paseo a pie o incluso en bici que va recorriendo las diferentes esclusas del canal de Castilla y que puede prolongarse todo lo que uno desee.

La única pega que podríamos poner a nuestra estancia, fue el frío que pasamos especialmente entrada la noche. A pesar de preguntarle a la dueña qué hacer en caso de necesitar encender la calefacción, ésta nos dijo que en Mayo ya no era necesario, y que si sentíamos frío, nos abrigáramos más y encendiéramos la chimenea. Así lo hicimos, pero no fue suficiente. Una casa tan grande, al lado del río y habitualmente sin inquilinos es difícil de templar. Y este Mayo no se ha caracterizado precisamente por sus altas temperaturas. Hubiera sido necesario disponer de la calefacción al menos durante un par de horas, por lo menos para no meterse tiritando en la cama  de lo frías que estaban las habitaciones en el piso superior.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-05-25 Fecha de opinión: 2013-05-27

Excelente casa Rural

10 / 10
Una casa rural magnifica, estuvimos el fin de semana  26-27-28. en Abril en una reunión familiar.

La casa rural tiene un Salón que es espectacular para una reunió con gente, es amplio y muy cómodo tanto para comer como para pasar el resto de la velada o la sobremesa, con ambientes distintos una chimenea que al rededor de ella se puede pasar un rato muy agradable.
Las habitaciones muy bien con cuarto de baño en la habitaciones, la cocina es ta bien solo una pequeña pega necesita un poco mas de mena-ge cazuelas grades o bandejas, pero en definitiva una casa ru ral  excelente los alrededores muy bien y que pase el canal por de bajo de la casa es espectacular.
Leer más
En definitivamente la recomendaría sin lugar a dudas, seguro que volveremos.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-04-26 Fecha de opinión: 2013-05-03

Excelente casa rural sobre el Canal de Castilla

10 / 10
Una casa rural magnífica para disfrutar del Canal de Castilla. Los propietarios son encantadores y tienen todo a punto. Hay gran cantidad de actividades que hacer por los alrededores: pescar, montar en bici, pasear por el canal, montar en barca, visitar el románico palentino... Una experiencia única.
 

Personas con movilidad reducida Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2013-04-12 Fecha de opinión: 2013-04-22

Muy buena estancia. Casa 100% recomendable.

10 / 10
Estuvimos en esta casa rural el fin de semana del 13 de Abril. La experiencia fué muy buena desde el principio. Hubo buena comunicacion con los propietarios que nos atendieron muy bien, y la casa nos pareció espectacular. 

Como normalmente vamos en grupo, lo que solemos buscar son zonas comunes amplias para poder estar todos juntos en una estancia, y a pesar de que ya hemos estado en varias casa rurarles, casi ninguna tiene un salón como el de esta.
Leer más
Super grande y con varios ambientes,se está comodisimo en él.
En cuanto a las habitaciónes, están muy bien ya que tienen todo en su sitio como debe estar, y ademas con baño en cada habitación lo que da mucha intimidad y comodidad. No es como otras casas que al ser los baños compartidos hay que hacer turnos para ducharse por la mañana y tardas 3 horas en salir de casa.

Y por ultimo el entorno es envidiable. La casa está al lado de un canal de agua, por lo que estas rodeado de naturaleza y se puede pasear hacer deporte sin moverse mucho del sitio. Además el pueblo está bien comunicado con muchos lugares turisticos que estan a tiro de piedra.

En definitiva, nosotros seguramente repitamos y la recomendemos porque la casa está muy bien.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-04-13 Fecha de opinión: 2012-05-09

casa perfecta para reunion

10 / 10
IDEAL PARA UNA BUENA REUNION FAMILIAR O DE AMIGOS

Hemos estado el puente de la constitución 10 adultos, 2 niños y dos bebes , cinco días con  nieve al principio y lluvia al final por lo que  hemos aprovechado la casa al 100% y tb los alrededores que merecen , y mucho,  la pena .
La casa es grande  en todo, las habitaciones buenas, todas con baño. La cocina grande y totalmente  equipada.
Leer más
Un  salón enorme, que da juego a todo y a todos sin molestarse, con chimenea y unos alrededores buenos para  andar y jugar con los críos.
Los dueños atentos, encendieron la calefacción  y la chimenea el viernes por la mañana y al llegar la casa estaba caldeada, la calefacción funciona  casi todo el día  y el sábado a la noche  ya tuvimos que bajar el termostato y ni siquiera encendimos ya la chimenea  
En definitiva, salvo el  tiempo ha sido un buen fin de semana viendo románico, que hay para elegir  y a muy pocos Km  y disfrutando de  la casa
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-12-03 Fecha de opinión: 2010-12-09

Cuidado con el agua del grifo¡¡

4 / 10
Estuvimos el fin de pasado y los cuatro niños se intoxicaron, creemos que por beber agua del grifo, cuando le comentamos si era posible la intoxicación por esa causa, la dueña de la casa se asombró mucho de que hubieramos bebido del grifo aunque no nos había advertido de ello cuando llegamos el viernes. Aunque casa está en un entorno espectacular le faltan muchos detalles, dos de los baños habían tenido obras, de las que quedaban un agujero en la pared y azulejos por colocar.
Leer más
El menaje es insuficiente (9 platos hondos para una casa de 11 personas), no hay mantas en los armarios y tuvimos que llamar a la dueña porque hacía frio y la calefacción no saltaba hasta las cinco de la tarde. No repetiremos.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-10-29 Fecha de opinión: 2010-11-02

Respuesta del propietario
La calefacción estaba programada de 8 a 11 de la mañana y de 6 de la tarde a 2 de la madrugada, al dia siguiente se programo otras 3 horas mas.Tienen toda leña a su disposición para quemar en la chimenea.El agua esta tratada y ademas dejamos en este caso 12 botellas de agua mineral para el consumo.No quiero hacer comentarios de los clientes., pero hay clientes que repiten veanse las fechas de Navidad y Año nuevo.y las deficiencias las corregimos.

10 / 10
Casa amplia y muy bien acondicionada.Ubicación ideal para pasar unos días tranquilos ya que está situada en un entorno natural en el que el único ruido de fondo es el transcurrir del agua del Canal de Castilla. Alquilamos la casa el fin de semana para reunión familiar y resultó perfecta por su amplitud.
 

Fecha de estancia: 2009-08-29 Fecha de opinión: 2009-09-18

Aseguraos al reservar

2 / 10
Tras hablar con la propietaria, hicimos una reserva de una semana. Preguntamos cuánto debíamos abonar para formalizar la reserva y nos dijo que se fiaba de nosostros.
¿Cuál fue nuestra sorpresa? El mismo día que entrábamos a la casa, estando de camino llamamos para que nos diera las indicaciones para llegar y nos dice que la casa está ocupada.
La señora pidió disculpas y nos dijo que no podía echar a la familia.
Leer más
Tuvimos suerte y pudimos encontrar el alojamiento pero al final nos dejó colgados y sin casa.
Por ello, formalizar la reserva haciendo un ingreso aunque sea testimonial ya que si no, es imposible reclamar.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-08-10 Fecha de opinión: 2009-08-16

Respuesta del propietario
Sin comentarios.Procuro quedar bien con los clientes; por ello a la familia de Manuel le invito a pasar un fin de semana del mes de septiembre.Tengo a clientes que son amigos.

  LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO
10: 1 casa 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
4: 1 casa 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25

Calendario actualizado el 2016-12-01  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Casa rural La Cuarta y El Canal

plazas 10

1 casa

5 habitaciones dobles, 5 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
- 150,00 € 150,00 € 400,00 € Solo alojamiento

plazas 4

1 casa

2 habitaciones dobles, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
- 60,00 € 60,00 € 120,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- La casa Rural La Cuarta Esclusa está situada a escasos metros de la estación de ferrocarril de Herrera de Pisuerga, y tiene fácil acceso desde la carretera N-611 (Palencia-Santander). Además esta situada en el margen del Canal de Castilla, que actualmente es uno de los atractivos turisticos en auge de la comunidad de Castilla y León.

Lugares de interés

  • Canal de Castilla 
  • Románico 
  • Montaña 
  • Villas Romanas 
  • Peña Amaya 
  • Gastronomia de la zona 

20€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2007-06-28
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CRA-PA-34217/34218)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario