Casa Rural La Enebra

Quintana del Pidio, Burgos (Castilla y León, España)

Casa Rural La Enebra para 6 personas en Quintana del Pidio

Casa Rural La Enebra

Quintana del Pidio, Burgos (Castilla y León, España)

Sin valoraciones 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
25 €
6
Alquiler completo

Susana Gil Calvo

  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CR09666)
Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 6
La Enebra se encuentra en Quintana del Pidio, en el corazón de la Ribera del Duero, una de las zonas vitivinícolas más famosas y de mayor prestigio.

El punto de partida perfecto para descubrir un paraje lleno de magia, sabores y tradiciones.

Una extensión de viñedos cubren sus campos. Colores maravillosos que evolucionan a lo largo de las estaciones, ofreciendo paisajes siempre diferentes.

Aquí vio la luz la pasión por el vino, en estos campos extraordinarios que dan la bienvenida al visitante.
 

Susana Gil Calvo (Propietario)

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Razones para venir

Cada habitación es diferente de las otras, únicas en estilo y forma. 

Líneas simples y limpias, mobiliario tradicional, y accesorios decorativos elegidos especialmente para crear ambientes cálidos y acogedores.

Este alojamiento es un lugar donde nuestros huéspedes tienen el placer de encontrar  fuera de casa su hogar.

Lo mejor

La casa, situada en el centro del municipio, es una construcción tradicional con características muy particulares, resaltadas por su estilo. Posee una atmósfera única en la que sus huéspedes sentirán los ambientes, viviendo experiencias inolvidables.

El diseño interior, tradicional y cálido, y la atención al detalle, crean el ambiente idóneo en esta casa, donde cada huésped recibe una atención especial.

El patio es el corazón de La Enebra. Un ambiente íntimo donde relajarse, disfrutar y dejarse envolver por la Ribera del Duero.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Televisión,  Sala de estar,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Cuna disponible,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado. 

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Rural La Enebra

Todavía no hay opiniones de viajeros para este alojamiento. ¡Sé el primero en opinar!

Deja tu opinión

Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
6: La Enebra 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7

Calendario actualizado el 2018-11-09  Libre  Fin de semana  Ocupado


Disponible

No disponible

Más información

Cantidad de la reserva:
50.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   PayPal ,   En efectivo  

Plza Las Erillas, 17 - 09370 Quintana del PidioQuintana del Pidio (BurgosCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • a 1 km: Quintana del Pidio 
    Bodegas tradicionales: Cuenta con 8 bodegas dentro de la Denominación de Origen Ribera del Duero, las cuales pueden visitarse en su mayoría, previa reserva. La tradición vitivinícola de esta zona hace que los viñedos se fundan con la villa, creando paisajes evocadores.
  • a 1 km: Quintana del Pidio 
    Ermita de Ntra. Sra. de los Olmos: Se sitúa cercana a la zona de bodegas y lagares de la villa, caracterizada por su mezcla de elementos de los siglos XV y XVII. En su interior destaca la portada compuesta por un arco conopial de estilo gótico tardío (finales del S. XV). Una sola nave, más amplia que lo que se acostumbraba en la época, recorre su planta. Ya en el exterior, su atrio con tres olmos centenarios ponen la guinda a este edificio singular.
  • a 1 km: Quintana del Pidio 
    Iglesia de Santiago Apostol: Templo de origen renacentista (S. XVI) fruto de la necesidad de ampliación por la creciente población de la época. Consta de una sola nave en la que destacan su retablo mayor y su púlpito con bajorrelieves representando a los 4 evangelistas. El resto de elementos decorativos (retablos, imágenes, lienzos…) datan del siglo XVII (Barroco), mientas que el altar de San Sebastián y el de la capilla del Cristo datan del siglo XIX (Barroco Rococó).
  • a 14 km: Aranda de Duero 
    Bodegas subterráneas: El conjunto de bodegas de la villa surge durante los siglos XII y XIII por la creciente demanda de espacios para la conservación y almacenamiento de la producción de vino. La profundidad del conjunto oscila entre los 10 y los 12 metros. Actualmente existen unas 135 bodegas en distintos estados de conservación, abarcando 8 kilómetros y medio de túneles excavados e interconectados.
  • Ribera del Duero 
    Gastronomía: La zona cuenta con grandes propuestas culinarias de cocina tradicional, con toques cada vez más frecuentes de cocina de autor. Destaca la calidad de las materias primas, que marida a la perfección con la amplia propuesta de vinos de la zona. El cordero lechal es el protagonista indiscutible de la gastronomía de la ribera, pero no debemos olvidarnos de los embutidos, quesos, carnes de caza, dulces, pan… Que harán las delicias de los paladares más exigentes.
  • Ribera del Duero 
    Ruta del Vino Ribera del Duero: Esta ruta discurre a lo largo de las provincias de Soria, Burgos, Segovia y Valladolid, por una de las zona de viñedos más importantes del país. Siguiendo el cursos del río Duero, de este a oeste, destacan: San Esteban de Gormaz, Atauta, Langa de Duero, Castillejo de Robledo, La Vid, Peñaranda de Duero, Baños de Valdearados, Gumiel de Izán, Gumiel de Mercado, Aranda de Duero, Roa, Peñafiel, Curiel de Duero, Pesquera de Duero y Valbuena de Duero. Una pequeña muestra de todo el patrimonio histórico, artístico y cultural que enriquece esta zona.
  • Ribera del Duero 
    Arquitectura: La Ribera cuenta con numerosos castillos y monasterios visitables que dan habida cuenta del legado histórico que nuestros antepasados nos dejaron. Las ermitas e iglesias destacan por su belleza y sobriedad; Románico y Gótico se funden creando un equilibrio perfecto entre ambos estilos. Aún se conservan vestigios del paso del Imperio Romano por la península. Clunia Sulpicia alberga los restos de una ciudad romana bajo el mando del emperador Tiberio.
  • Ribera del Duero 
    Senderismo: Multitud de senderos recorren estas tierras bañadas de viñedos. El llamado GR 14 discurre por por la Senda del Duero, desde su nacimiento hasta cruzar la frontera con Portugal. Los bellos espacios naturales creados por la acción del cauce del río acopian lugares declarados como Reserva / Parque Natural o Bien de Interés Comunitario. El sendero GR 16 adentra al visitante en el Cantar de mío Cid, recorriendo los pasos que siguió Don Rodrigo los primeros días de su destierro.
  • Ribera del Duero 
    Cultura: El buen tiempo primaveral da el pistoletazo de salida a fiestas patronales, romerías y festivales de música, que llenan de alegría los pueblos de la Ribera del Duero. El folklore se transmite de padres a hijos, evolucionando con el tiempo y las influencias culturales. Sonorama se sitúa como el festival de música más importante de la zona, con escenarios repartidos por diversas localizaciones de Aranda de Duero.

25 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Susana Gil Calvo

  • En Toprural desde 2018-06-27
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CR09666)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario