Casa rural La Era

Villarino de Sanabria, (Trefacio), Zamora (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 6
Casa típica sanabresa de Villarino de Sanabria. Construida en piedra y pizarra, restaurada y bién equipada, situada en plena naturaleza rodeada de verdes prados y bosques de robles, castaños etc...un lugar tranquilo para descansar y relajarse, muy buena gastronomia, gran variedad de setas y castañas, según temporada posibilidad de productos de la huerta. En el jardín también hay horno de leña en que se hacen unos ricos asados.

La casa dispone de dos plantas, la planta baja tiene dos habitaciones dobles, un baño, cocina completa, comedor con chimenea y en la planta alta ofrecemos habitación de matrimonio, y salón con sofá-cama dos plazas y chimenea mas un baño completo.
Leer más
Disponemos de un máximo de 8 plazas y un mínimo de 4. 

El jardìn dispone ademàs de barbacoa, de un horno de leña y un cenador para comer en el exterior.
Ocultar detalles

Habla Francés, Inglés, Español

Ver teléfono
  • (0034) 639 218 491
  • (0034) 649 971 732

Características

  • Características destacadas: Oferta 3x2 (Octubre / Noviembre). 
  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Admite animales,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 
- 2 habitaciones dobles y 1 baño
- 1 camas doble
- 2 camas individuales
- Frigorífico
- Porche cenador en el jardín
- Lavaplatos y microondas en la cocina
- Lavadora.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Montañismo,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Rafting,  Windsurf,  Vela,  Pesca. 
  • Talleres: Cursos y talleres. 
-consultar antes de la entrada en la casa para cualquier actividad

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa rural La Era

10 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
10 Muy bueno
Equipamiento
10 Muy bueno
Relación calidad/precio
10 Muy bueno
Calidad del sueño
10 Muy bueno







FANTASTICA

10 / 10
La casa es preciosa, equipada, con encanto y el lugar simplemente es fantastico, estuvimos con nuestros perros, paseamos por las sendas y la verdad no los habiamos visto disfrutar tanto nunca, cumplió en demasía todas nuestras espectativas y disfrutamos de unos dias de paz y tranquilidad que no recordabamos, totalmente recomendable. Si quereis escaparos unos dias del mundanal ruido de la ciudad, es el entorno ideal, hasta nos cruzamos con un ciervo en uno de los paseos, repetiremos sin duda.
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 15 abr 2013 Fecha de opinión: 23 abr 2013

Respuesta del propietario
Muchas gracias por la opinión Luciano, nos alegramos que lo pasarais bien y q sepáis valorar el entorno y la ubicación de la casa, porque creemos que es igual de importante o mas que la casa en sí.
Un cordial saludo y volver cuando queráis.

Gran opción.

10 / 10
Enhorabuena a los propietarios de esta casa porque:

1.- sí es una casa rural, en el verdadero sentido: es una casa, no un hotel, y está en el campo. Hoy en día que nos quieren dar gato por liebre con la fiebre del turismo rural "La era" es un ejemplo de lo que ha de ser una casa rural.

2.- el entorno: el pueblo, Vilariño de Sanabria, es minúsculo. La casa está en un entorno perfecto para descansar y hacer caminatas.
Leer más
3.- La  comodidad: la casa tiene el tamaño justo, tres dormitorios, en dos pisos, un jardín con barbacoa  muy acogedor. También destaco los muebles rústicos de la casa, que le dan un aspecto auténtico.

4.- La tranquilidad: el sitio y la casa es de lo más tranquilo. Se me hace difícil escribir desde la oficina después de este fin de semana tan maravilloso.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 05 abr 2013 Fecha de opinión: 08 abr 2013

Respuesta del propietario
Muchas gracias Vicente, con clientes tan satisfechos da gusto tener una casa de alquiler, se ha hecho con todo el cariño y todavía tenemos que mejorar algunas cosillas pero nos alegra mucho que os gustase tanto.
Un saludo cordial.

Muy bien ubicada y estupenda para ir con perros

8 / 10
Hemos estado 4 días en la Casa rural la Era, la casa está muy bien ubicada, cerca de todas las zonas de interés, aunque está en el pueblo, la casa está bastante aislada que es justo lo que queríamos.
El dueño no nos puso problemas por ir con varios perros y eso que los nuestros son enormes y en otros alojamientos nos han puesto problemas.  Desde la misma puerta de la casa hay un sendero precioso para pasear que va desde Villarino hasta Trefacio.
Leer más
Y a los que les gusten las setas van a disfrutar muchísimo. 
Para ser la casa perfecta sólo le faltaría que el cerramiento del jardín lo tuviesen tapado con alguna planta, le daría mucho más encanto, estarías más aislado  e impedirías que los perros tengan alguna tentación de saltar la valla, pero esto es cuestión de tiempo. 
La casa la recomendaríamos sin dudar.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 25 oct 2012 Fecha de opinión: 29 oct 2012

Respuesta del propietario
Muchas gracias Maribel por tu opinión, hemos tomado nota de lo del jardín y estamos solucionandolo.
Un saludo cordial.

Muy recomendable

10 / 10
La casa está situada en plena naturaleza. El propietario ha creado un ambiente maravilloso, y a la vez lo ha dotado de todas las comodidades. La instalación eléctrica es nueva y simula las instalaciones de antaño, queda precioso. La casa está dotada de moderna calefacción y ventanas automáticas, sin embargo, el sentimiento que produce su estética es el de estar viviendo en un entorno rural del pasado.
Leer más
Tiene jardines para que jueguen los niños libremente o animales de compañía. Las posibilidades de senderísmo son incalculables. En resumen, tras haber visitado varias casas, esta nos ha gustado mucho... repetiríamos sin pensarlo.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 03 ago 2011 Fecha de opinión: 18 ago 2011

Respuesta del propietario
Hola Chema siento no haber respondido antes una respuesta, nos alegró muchísimo vuestra opinión además q sale de vosotros sin pedirlo y así se nota q os sale de dentro, nunca le hemos pedido a un cliente que lo haga, gracias por ello y un saludo cordial.
Ya sabéis donde está La Era volver cuando querais!!!

Auténtico turismo rural.

10 / 10
Acabamos de pasar el puente del pilar en la era de villarino, y desde luego si lo que se busca es turismo rural de verdad, es un sitio ideal. El entorno, las instalaciones, la decoración, todo perfecto. En plena naturaleza, pero muy acogedora y eso que apenas hemos podido disfrutar del jardín por la temperatura, que con buen tiempo tiene ser que una gozada. Además, certificar que los de boletus es cierto, ya que encontramos alguno muy cerca de la casa.
Leer más
En resumen, un alojamiento muy recomendable.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 09 oct 2010 Fecha de opinión: 14 oct 2010

Magnífica

10 / 10
Hemos estado en esta maravilla de casa en Semana Santa, mi mujer, mis 2 perros, mis suegros, un cuñado y yo.

Cuando llegamos estaban los dueños (no viven allí), y son muy agradables. Me llamó la atención que cuando se iban el dueño me dijo: "cuidarme la casa", lo dijo como si fuera algo místico para él por así decirlo, me gustó ese detalle.
Leer más
La casa genial para 6 personas, preciosa, decorada al detalle y muy bien equipada. El patio muy bonito, con barbacoa y horno de leña que no usamos debido al mal tiempo que nos hizo.

Como digo todo perfecto. Solamente hay un detalle que no me gustó, nos cobraron 10 € al día por los perros, y ese detalle no me gusta pues los perros no hacen uso de casi nada. Tuvimos que dar una fianza por los perros de 50€, cosa que entiendo, a los pocos días de volver cuando vieron que todo estaba bien, nos ingresaron esa cantidad en nuestra cuenta.

La zona preciosa, bajando al final del pueblo hay un río donde se pueden dar unos paseos geniales.
Recomendable al 100%
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 09 abr 2009 Fecha de opinión: 01 may 2009

Respuesta del propietario
Muchas gracias por vuestra opinión y comentaros que los perros ya no pagan estancia sólo fianza que como a vosotros se les devuelve integra a la salida sí está todo bien.
Un saludo cordial.

Muy bonita

8 / 10
Pasamos unos días en esta casa un grupo de 8 y un perro, la estancia genial, los propietarios muy amables (lo hice todo por telefono y ninguna queja), es dificil encontrar un alojamiento q admita mascotas, este en ese aspecto no te ponen ningun problema (tan solo tienes que ingresarles 50 euros y si el perro no hace ningun estropicio, te lo devuelven a los dos días de tu vuelta en el nº de cuenta que les indiques), la gente del pueblo majíííísima, rural, rural, gente q se dedica al campo, se escapo el perro y todo el pueblito estaba al tanto (se fue de paseillo con el perro del vecino.
Leer más
..).

El jardín genial con un horno de leña rico rico, la decoración de la casa muy autentica (los chismes de la luz super curiosos) en definitiva todo muy bien...tan solo una queja, el sofa cama de la planta de arriba es incomodísimo para el que le toque, las demas camas super comodas.

El entorno precioso, puedes dar unos paseitos por los caminos del pueblo que son una delicia. Volveremos.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 27 feb 2009 Fecha de opinión: 30 mar 2009

Respuesta del propietario
Muchas gracias por vuestra opinión, sólo añadir que el sofá cama ya se ha cambiado por uno nuevo y mucho más cómodo.
un saludo.

10 / 10
La casa está de maravilla y está situada en un entorno incomparable. Te sientes aislado del mundo y estás a 5 min. de la civilización. 100% recomendable
 

Fecha de estancia: 11 ago 2008 Fecha de opinión: 23 ago 2008

10 / 10
La casa esta cojonuda, hemos estado unos amigos el fin de semana y lo hemos pasado genial, tienes el lago para bañarte, y muchas mas cosas para ver, en la zona se come de muerte y por la noche si te apetece tomar una copa hay algunos sitios que lo pasas pirata, volveremos, un saludo. Fanta.
 

Fecha de estancia: 24 jul 2008 Fecha de opinión: 28 jul 2008

Bonita casa en Sanabria

8 / 10
Esta bonita y acogedora casa de piedra y madera es ideal para visitar el parque de Sanabria lejos del mundanal ruido. En sus alrededores sólo escucharás los pájaros y los cucos. Y si el tiempo acompaña, en el jardín podrás disfrutar de una magnífica barbacoa. Si no, dentro de la casa hay chimenea. 

Dos recomendaciones: una, no debes perderte la laguna de los Peces y sus tonalidades amarilla y violeta, un poco más arriba del lago de Sanabria.
Leer más
Y otra, sigue el agradable sendero que pasa junto a la casa que te conduce en poco más de media hora a Trefacio. 

Aviso para navegantes: el propietario no vive en el pueblo y deberás pagar el importe completo por adelantado.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 13 jun 2008 Fecha de opinión: 16 jun 2008

Ver opiniones en otros idiomas: neerlandés (1).


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


personas 6

1 casa

1 Habitación doble, 2 habitaciones de matrimonio, 1 sofá cama, 2 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
Temporada 1 29/jun/12 09/sep/12 2 150,00 € 150,00 € 300,00 € 800,00 € 1500,00 € Solo alojamiento
Temporada 2 09/ene/12 28/jun/12 2 150,00 € 150,00 € 300,00 € 700,00 € 1400,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Entre 140-170€ noche dependiendo de las noches reservadas y la temporada, estos precios son para 6-8 plazas para otras capacidades consultar,julio agosto, fines de semana puentes y festivos cuentan como temporada alta.
las semanas son de 6 noches y las quincenas de 14 noches.
10 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Barrio bajo 17 - 49359 Villarino de SanabriaTrefacio (ZamoraCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

En la autovia de las Rías Bajas, la salida de Puebla de Sanabria, allí dirección Lago de Sanabria hasta El Puente, luego dirección Trefacio, ya vemos el cartel de Villarino cogemos esa dirección, y en el cartel de termino de Villarino la primera calle a la izquierda todo para arriba encuentras la casa.

Lugares de interés

  • a 4 km: Parque Natural Lago de sanabria 
    Este espacio natural se sitúa en el noroeste de la provincia de Zamora, en la zona montañosa configurada por las Sierras Segundera y Cabrera. El Parque Natural del Lago de Sanabria[1] ocupa una extensión de 22.365 hectáreas, y dentro de sus límites se encuentra el mayor lago de origen glaciar de la Península Ibérica, con 318,7 Ha y una profundidad máxima de 51 m, así como varias lagunas dispersas por la sierra y cañones demostrativos de la acción glaciar cuaternaria que unido a una exuberante vegetación de gran variedad en todos sus estratos y a innumerables cascadas y regatos hace que esta zona posea increíbles valores estéticos y paisajísticos.[2] [3]
- Puebla de Sanabria ti ene un rico Patrimonio artístico: Castillo de los Condes de Benavente, construido en el siglo XV. Iglesia de Nuestra Señora del Azogue, construida en el siglo XII, románica, pero con importantes transformaciones en los siglos XVI, XVII y XVIII. Ermita de San Cayetano (siglo XVII, barroca) Ayuntamiento (siglo XVI, estilo isabelino), todo ello le ha valido ser declarada Conjunto Histórico-Artístico. Su Parador Nacional es el punto de partida hacia el cercano Parque Natural del Lago de Sanabria. Fuerte de San Carlos, ubicado en la salida hacia Portugal, y edificado para defender a la villa.

25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2003

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9