Casa rural La Florentina

Ochando, (Santa María la Real de Nieva), Segovia (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 13
Casa rural "La Florentina" (número de registro CR-40/567), está situada en un entorno totalmente rural, donde disfrutar de unos hermosos atardeceres viendo volar a los patos salvajes que poblan la charca de Ochando; entre cisnes y gansos chapoteando, siempre bajo la atenta mirada de los turistas que nos visitan para observarlos y fotografiarlos. En los alrededores existen innumerables bosques de pinos en los que "perderse" y en los que, en temporada, se recogen grandes cantidades de níscalos y diferentes tipos de setas para los aficionados a la micología.
Leer más
También podemos pasear y recorrer parte del camino de Santiago que pasa por Santa María la Real de Nieva y que atraviesa el pinar de Nieva en dirección a Nava de la Asunción. A pocos kilómetros se encuentra Coca y su maravilloso castillo que podremos visitar por un módico precio o simplemente verlo desde fuera de sus murallas y su foso. A 30 kilómetros (20 minutos) está Segovia con sus innumerables monumentos que es imprescindible visitar: La Catedral, El Alcazar, El Acueducto, La Muralla, La Judería…. y además disfrutar de su rica y variada gastronomía.
Para los que prefieran no salir de la casa, se garantiza un trato exquisito y personalizado y nuestra máxima es que el cliente se vaya con un grato recuerdo de su estancia.
Ocultar detalles

PEDRO GONZALEZ PALMA (Propietario)

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Lavado de ropa,  Se sirven desayunos,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Servicio de canguro,  Venta de productos locales,  WiFi gratis. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado. 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Paintball,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Agua: Piragüismo. 
  • Aire: Globo,  Ultraligero. 
  • Talleres: Cursos y talleres. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa rural La Florentina

10.0 / 10 Excelente

Basado en las 18 opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
9.2222 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.7778 Muy bueno
Calidad del sueño
9.8888 Muy bueno







Excelente de principio a fin

10 / 10
Excelente, ningún reproche a la casa ni a los propietarios. Todo perfecto desde los primeros contactos para concretar la reserva, pago, carateristicas de las habitaciones etc...hasta el momento de la salida. Si podeis encargar los asados que os ofrecerá el propietario ya que son de primera calidad y a un muy buen precio.
Un diez a la casa
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-11-11 Fecha de opinión: 2016-11-17

Estupendo fin de semana!

10 / 10
Fuimos tres parejas de amigos con ninos y solo podemos decir buenas cosas tanto de la casa como de los propietarios, siempre a mano para aconsejar y ayudar incluso mas alla de lo que normalmente se espera. 
Pueblo tranquilo para relajacion total, y la casa super equipada.
Muy, muy recomendable. Un diez en todo.
 

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2016-09-30 Fecha de opinión: 2016-10-24

Respuesta del propietario
En primer lugar quiero disculparme por haber tardado tanto en contestar pero, afortunadamente, he estado muy liado estas últimas semanas.
Te agradezco el comentario sobre la casa y también, por supuesto, el que haces sobre el trato recibido. A veces, creo que me pongo muy pesado explicando cosas sobre la casa (sus orígenes, las reformas que hice, detalles de su construcción...) y también creo que me pasa lo mismo cuando os cuento qué sitios podéis visitar etc. Pero prefiero resultar pesado que tener un trato frío y distante. 
Como dice mi madre... "Ea, yo soy así"
Un fuerte abrazo.
Pedro y Susana

Placeres para todos los sentidos

10 / 10
El primero para la vista, pues la casa y el jardín son una maravilla. Como este fin de semana ha hecho buen tiempo hemos podido disfrutar mucho del patio, barbacoa y el jardín.
Para el oído pues no se oye nada, más que el ruido de la fuente que hay en el patio.
Para el olfato y el gusto nos lo dimos con el lechón que nos asó Juan Carlos (un abrazo de nuestra parte).
Leer más
El último, pero no el menos importante, para el buen tacto que tiene Pedro en tratar a sus huéspedes para que se sientan como en su casa.
Intentaremos repetir en invierno para disfrutar de la chimenea y poder hacer más excursiones. Estábamos tan a gusto en la casa que nos quedaron muchas cosas sin ver de la zona.
Gracias Pedro!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2016-10-07 Fecha de opinión: 2016-10-11

Respuesta del propietario
Bueno, bueno, bueno! Me has emocionado con tu comentario y también a Juan Carlos le ha hecho mucha ilusión que le mencionéis. Me alegro de haberos provocado tantos placeres (jajaja) y te prometo que si como dices tenéis intención de venir en invierno, todavía encontraréis la casa más agradable (yo me encargo de subir el listón).
Un fuerte abrazo a todos.
Pedro.

Relax total

10 / 10
Conocimos esta casa atraves de toprural
Si lo que quieres es desconectar es tu casa.
Fuimos tres parejas con niños y dos mascotas.
Lo pasamos genial la casa esta completamente equipada el pueblo es súper tranquilo.

Repetiremos.,
 

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de opinión: 2016-08-08

Respuesta del propietario
Muchas gracias por tu comentario, Manuel!!!
Lamento mucho no haber estado para despedirme de vosotros el último día. Me comentó Susana que tenéis intención de volver. Ya conocéis la casa en verano dónde disfrutar del patio y de la piscina cercana. En invierno, cuando arrecia el frío, la calidez de la chimenea crea un clima muy agradable e invita a charlar mirando el fuego. 
En cualquier caso, el ambiente lo creáis vosotros.
Un saludo.

No es una casa rural es un HOGAR

10 / 10
Un grupo de tres parejas y 4 hijos hemos pasado un maravilloso puente de S. Isidro en "La Florentina". No voy a repetir lo bien preparada y el buen gusto de la decoración de la casa pues así hay muchas por todo el país. Tampoco lo cómodo y rico que estaba el cochinillo al horno que degustamos el primer día, al fin y a la cabo es lo que se puede esperar en Segovia, no? Sobre el entorno, debo reconocer que me ha sorprendido gratamente no sólo la plástica imágen de los campos de cereales mecidos por el viento, también el relajante paseo por los próximos pinares de Nieva mientras se recorre un tramo del Camino de Santiago.
Leer más
Pero lo mejor de todo es que se nota que "La Florentina" no es casa rural más, se nota que sus dueños se han esmerado en hacer de ella un hogar y lo han conseguido plenamente.
Pd. Las fotos no hacen justicia a las instalaciones: no permiten apreciar lo que significa ver las estrellas por la noche desde la cama a través de la ventana del tejado, el sosiego al observar el baile de las llamas en la chimenea del salón y muchos más detalles que sólo se aprecian una vez que hemos vuelto a la gran ciudad......en definitiva un HOGAR.
Gracias Pedro por todas las atenciones prestadas.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2016-05-14 Fecha de opinión: 2016-05-17

Respuesta del propietario
Guau!!!  Tengo que decir que esto no es un comentario, es una poesía. Me consta, por la charla que tuvimos la tarde de vuestra marcha, que estuvisteis a gusto pero esto lo supera con mucho. 
Me alegra infinitamente que halláis tenido esas sensaciones que me animan a seguir e intentar mejorar, gracias a vuestros consejos.
Un fuerte abrazo a todos.

Un fin de semana perfecto

10 / 10
Este fin de semana hemos estado en la casa un grupo de 8 adultos y dos niñas. Las niñas se han movido a su antojo por el patio y han disfrutado un motón. En la casa, es de agradecer detalles como incluir lo necesario para el desayuno (preguntando incluso por el tipo de leche), agua y básicos para cocinar que siempre se olvidan :-) (aceite, sal, especias....), además de útiles de aseo.
Leer más
El cochinillo que nos asó el panadero del pueblo, muy rico.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-05-06 Fecha de opinión: 2016-05-10

Respuesta del propietario
Muchas gracias por tu comentario, Camino.
En primer lugar, quiero agradecer a tus hijas que me dejasen el jardín limpio de caracoles (así no tengo que echar nada para acabar con ellos...jajaja).
Me alegra mucho que os gustase el cochinillo. Precisamente ayer le comenté al panadero mientras le devolvía la bandeja, con cierta envidia sana, que a los inquilinos cuando les pregunto qué tal todo, lo primero que me dicen es que el cochinillo estaba exquisito. De lo cual yo me alegro porque mi mayor interés es que estéis a gusto en mi casa y os quedéis con "buen sabor de boca", sea o no mérito mío.
Un afectuoso saludo
Pedro.

Como en casa

10 / 10
Acabamos de pasar el puente de mayo en esta casa rural toda la familia.Queríamos agradecer a Pedro,su dueño,su amabilidad y buen hacer.La casa es perfecta:cómoda,acogedora y con todo lujo de detalles. Muy cerca de Madrid, en un pueblo idilico. 100% recommendable.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-04-30 Fecha de opinión: 2016-05-02

Respuesta del propietario
Muchas gracias por tu comentario, Marta.
Me alegro de que, finalmente, hayamos podido conocernos después del primer intento fallido. La espera ha merecido la pena pues deduzco que vuestra estancia ha sido satisfactoria. También lo ha sido para mí pues no puedo pasar por alto el hecho de que hayáis dejado la casa muy limpia y recogida. Gracias!
Un afectuoso saludo,
Pedro

Fin de semana perfecto

10 / 10
Un diez para la casa y propietario Pedro. Encantador. La casa se merece cuatro estrellas por lo menos. Las fotos no hacen justicia. Cálida, acogedora, cómoda, con todo lujo de detalles, gel, champú, secadores, en fin, no hace falta ni llevar maleta. Sencillamente perfecta. Pasamos un fin de semana de amigas genial. Muchas gracias Pedro.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-03-11 Fecha de opinión: 2016-03-14

Respuesta del propietario
Muchas gracias, Lola!!!
Me alegra que no echárais nada en falta. Te haré caso en lo de las fotos para que sean más fieles a la realidad pero al menos me consuela que la diferencia sea en positivo y que nadie se siente decepcionado cuando ve la casa.
Acabo de contestar a Rosa y poco más puedo añadir sobre vuestra estancia salvo que me habéis caído genial.
Un afectuoso saludo,
Pedro

Un fin de semana en pandilla estupendo

10 / 10
Era una escapada de 13 amigas lo pasamos muy bien ,la casa está estupenda ,muy bien equipada ,muy cómoda y agradable calentita en todo momento y es mejor aun que lo que se ve en las fotos .Su propietario Pedro es un encanto ,atento a cualquier necesidad o petición ,gracias por el trato tan agradable ,un saludo
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-03-11 Fecha de opinión: 2016-03-13

Respuesta del propietario
Muchas gracias Rosa por tu comentario. Estoy feliz de que halláis disfrutado de la estancia en la casa pues todos mis esfuerzos van encaminados a que eso sea así. Es de justicia decir que a pesar de ser tantos la casa la habéis dejado perfecta (hasta habéis quitado la ceniza de la chimenea que menuda sorpresa me llevé cuando abrí la puerta). Además, me encantó oír vuestras risas en el patio.
Un afectuoso saludo,
Pedro

Mejor que un hotel de 5 Estrellas

10 / 10
Hemos disfrutado de esta casa el puente de diciembre un grupo de 12 amigos que buscábamos desconexión y un lugar para poder reunirnos todos juntos. La casa ha sido perfecta, no falta de nada, super equipada en todos los sentidos, con un olor a limpieza que hace que sea más acojedora y que te sientas como en casa. Es de agradecer que haya un juego de toallas para cada persona, jabón, gel, champú, más de un secador y hasta planchas de pelo.
Leer más
Nos sorprendió mucho no echar en falta ningún básico para cocinar, pues hay de todo lo que puedas imaginar, además que se incluya el desayuno es un detallazo.
El patio es genial, nosotros pudimos aprovechar el buen tiempo y hacer barbacoa. Las noches nos dejaron disfrutar del calor de la chimenea interior aprovechando la tele smartTv.

Gracias Pedro por ser tan atento y cercano con nosotros en todo momento, gracias a ti pudimos encargar los cochinillos y degustar de una comida espectacular.

Nos llevamos un buen recuerdo de esa fantástica casa 100% recomendable, así como del trato por parte del dueño, Pedro.

Muchísimas gracias, seguro que volveremos.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-12-04 Fecha de opinión: 2015-12-08

Respuesta del propietario
Muchas gracias, Vanesa.
Haces que me sonroje!!!. Me llena de orgullo y satisfacción (como decía aquel) que vuestro grado de satisfacción, valga la redundancia, sea tan alto y que os quede un grato recuerdo de vuestra estancia en nuestra casa.
Por mi parte, decir que sois vosotros los que me lo habéis puesto fácil.
Un afectuoso saludo,
Pedro

  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
13: 1 casa 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Calendario actualizado el 2016-12-03  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 13

1 casa

1 Habitación doble, 3 habitaciones triples, 1 Habitación de matrimonio, 2 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
VERANO 01/may/15 31/oct/15 2 200,00 € 200,00 € 400,00 € 1200,00 € 2000,00 € 20,00 € Incluye desayuno
INVIERNO 01/nov/15 30/abr/16 2 250,00 € 250,00 € 500,00 € 1500,00 € 2500,00 € 25,00 € Incluye desayuno
Resto del año 3 300,00 € - - - - 30,00 € Incluye desayuno
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
100.0  €
Resto del pago:
Al abandonar el alojamiento 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
RESTO DEL AÑO = NAVIDAD. SEMANA SANTA O PUENTES

LOS PRECIOS INDICADOS SON PARA OCUPACIÓN MÍNIMA  (10 personas)

OCUPACIÓN MÍNIMA = HASTA DIEZ PERSONAS

UNA SOLA NOCHE EN FIN DE SEMANA SE COBRARÁ A PRECIO DE PUENTE
10.0 / 10 Excelente

Basado en las 18 opiniones de los últimos 24 meses

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • a 24 km: COCA 
    El castillo de Coca es considerado como una de las más hermosas muestras del arte gótico-mudéjar español. En 1928 la Dirección General de Bellas Artes lo declaró Monumento Histórico Nacional, formando parte también del Tesoro Artístico Español.
  • a 30 km: ALCAZAR DE SEGOVIA 
    La situación del Alcázar de Segovia, sobre una roca labrada por los ríos Eresma y Clamores, indica el origen militar de esta fortaleza durante siglos inexpugnable.
  • a 30 km: CATEDRAL DE SEGOVIA 
    De estilo gótico tardío, comenzó a construirse en 1525, con la colaboración desinteresada de los segovianos. La Plaza Mayor, donde se ubica, está enmarcada por los bellos pináculos del ábside de la Catedral, punto de reunión vespertino de las cigüeñas.
  • a 30 km: ACUEDUCTO DE SEGOVIA 
    Único y magnífico, el Acueducto de Segovia es una de las más soberbias obras que los romanos dejaron repartidas por su vasto imperio. Fue construido para conducir hasta Segovia el agua de la Sierra, es símbolo heráldico de la ciudad y su construcción fue atribuida al diablo por la leyenda.

19.23€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


PEDRO GONZALEZ PALMA

  • En Toprural desde 2014-03-14

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario