Casa rural La Garrocha

Colmenar del Arroyo, Madrid (España)

9,5 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 12
Nos encontramos en Colmenar del Arroyo, un pequeño pueblo de la sierra oeste a tan sólo 50 km de Madrid.

La Garrocha ha sido concebida como un conjunto arquitectónico de estilo tradicional, construído con piedra y madera original de los antiguos corrales.

Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes un turismo rural de calidad, ofertando algo más que un lugar para el descanso, un rincón donde desconectar del estrés de la ciudad.

Disponemos de 4 alojamientos : dos de ellos abuhardillados de 1 ó 2 habitaciones con capacidad de 2 a 6 personas, con terrazas independientes.
Leer más
Están dotados de calefacción, aire acondicionado, agua caliente, duchas, ropa de cama y baño, cocina completa con frigorífico, vitrocerámica, microondas, menaje, salón con TV, etc.

Pueden visitar otros vidios en 

Video Nª1
http://youtu.be/CPbaq4bl4pI
Video Nª2
http://www.esmadrid.com/es/cargarAplicacionVideo.do;jsessionid=09D6EE7B07E9891EFFC8380D051D097D.APP1?texto=+&identificador=16304
Zona wifi
No se admiten animales.
Ocultar detalles

Habla Francés, Gallego, Español

Ver teléfono
  • (0034) 676 984 854

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

Actividades en la zona.
- SPÁ: http://www.dayspavaldemorillo.com, en Valdemorillo.

(ocultar)

Características

  • Características destacadas: Abierto en Nochevieja. 
  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Acceso internet,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis,  Reserva online. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado. 
- Tienen en común:
- Huerto
- Zona wifi
- Situación: en el casco urbano con lo rústico en una zona con hermosas vistas tanto al pueblo como a la montaña del Almenara
- Apartamentos: La Blenda y la Galena:
- Tienen capacidad para 4 ó 5 personas cada uno, disponen de 2 dormitorios con cama de matrimonio de 1,60 y otro con camas de 90.
- Salón comedor con barra americana en dos alturas, sofá cama de 1,35 y pérgola de madera en el interior.
- Cocina con vitrocerámica, lavavajillas, campana y nevera de época.
- Disponen de terraza independiente con barbacoa
- Baño completo.
- Apartamentos: La Flourita y La Pirita:
- Tienen capacidad para 2 ó 3 personas cada uno, son abuhardillados, con suelo de madera, disponen de 1 dormitorio con cama de 1,60 (separables).
- Salón comedor con sofá cama de 1,35.
- Disponen de una kitchenette con vitrocerámica, nevera y menaje completo.
- No se admiten animales

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Golf,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
El municipio de Colmenar del Arroyo alberga una fauna y flora muy rica y diversa, constituyendo uno de los enclaves de máxima relevancia de la Comunidad de Madrid.

Recorrer sus caminos es una excelente oportunidad para disfrutar y ver al toro de lidia en las dehesas del pueblo.

En el suroeste madrileño se asientan algunos de los encinares de la región doonde viven especies tan singulares como el águila imperial, el águila perdicera, el búho real, el halcón peregrino y tal vez, los últimos linces madrileños.

Colmenar del Arroyo, una de las localidades con mayor tradición minera de Madrid contaba con 5 minas: La Chaparra, La Carrala, San Eusebio, Palomeque y La Asturiana.


-SPÁ: http://www.dayspavaldemorillo.com, en Valdemorillo.
- http://www.escoaventura.com: 
  Todo tipo de actividades de aventura como paint-ball, escalada, tiro con arco,senderismo,cicloturismo,
  paseos a caballo, gymkhanas, piraguismo, cursos y talleres.
 www.aventura-amazonia.com/  .El mayor parque de aventuras de Madrid.
- Caballo, cursos de "monta natural" y excursiones con guía
- Excursiones náuticas en el pantano se San Juan 
- Rutas en bicicleta 
- Baños en la piscina municipal
- Golf: cursos intensivos, iniciación, medio y avanzado. Con salidas a campo de 18 hoyos. 
- Aventuras en Buggye

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa rural La Garrocha

9,5 / 10 Excelente

Basado en las 13 opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9,8 Muy bueno
Trato del propietario
9,4 Muy bueno
Entorno
9,2 Muy bueno
Equipamiento
9,8 Muy bueno
Relación calidad/precio
9,4 Muy bueno
Calidad del sueño
9,7 Muy bueno







VOLVEREMOS SIN LUGAR A DUDAS!!

10 / 10
Completamente recomendable!! Son mil cosas por las que recomiendo a ciegas este establecimiento, una de las principales se trata de la propia casa, nosotros estuvimos alojados en La Galena con nuestro peke de 3 años y lo disfrutamos un montón!! La piscina no puede estar mas limpia! Todas las noches dábamos de comer a las tortuguitas que tienen en una fuentecita, a los pececitos, a los periquitos en su jaulita,cogimos tomatitos y pepinos de la huerta que tienen para ello, ademas tienen mil juguetes para que los pekes estén en su salsa!
Leer más
! 
Por otro lado mencionar que los dueños son suuuperr atentos con todo el mundo, nos traían huevos de gallina prácticamente a diario, es de agradecer que estén 100% volcados en el cliente y preocupados por que estes como en tu casa, por que esa es la palabra, estuvimos mejor que en nuestra casa, eso es lo que sin lugar a dudas hará que volvamos cada año.
Muchas gracias por todo a Elisa, Jose y Marc por hacernos formar parte de vuestra familia.
Si vuestro plan es un viaje de descanso con vuestro hijo/hijos, no lo dudéis, Acercaros por esta casa rural y os encantará!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 02 ago 2015 Fecha de opinión: 14 ago 2015

La casa perfecta

10 / 10
Celebré en la casa la Comunión de mi hija y sólo puedo decir que todo fue perfecto. Alquilamos la casa entera todo el fin de semana y la experiencia no pudo ser mejor. Ante todo, mil gracias a sus dueños, unas personas amables a más no poder. Nos ayudaron en todo lo que necesitamos, siempre atentos a cómo estábamos y qué nos hacía falta.
Leer más
La casa en sí, un diez. Perfectamente limpia, llena de detalles, preciosa  y con todo lo que nos hacía falta. Además, al ser varias casitas separadas, estuvimos todos juntos pero también con nuestra independencia. Tanto para los mayores como para los niños, una maravilla de sitio. Celebramos en el patio una comida para 25 personas y quedó todo precioso. Sin duda, repetiré en cuanto pueda. Mil gracias Elisa por todo y enhorabuena por tenerla tan cuidada y tan bonita.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 08 may 2015 Fecha de opinión: 24 may 2015

Estancia maravillosa

10 / 10
Mencionar que nos hospedamos una familia con 12 adultos y un niño pequeño y que por tanto, ocupamos la casa al completo, no tuvimos que compartir con nadie más.

La estancia fue maravillosa. Elisa, la propietaria, cuida mucho la casa, todo está limpísimo y ordenado hasta el más mínimo detalle. Las casitas son preciosas y están muy bien acondicionadas y decoradas, el patio es precioso y la zona de la bodega es perfecta como sala de reuniones, para juntarse a comer, etc.
Leer más
Elisa, es muy atenta, siempre dispuesta a ayudarnos en todo lo necesario, incluso nos dejó juquetes para el más pequeño a parte de las bicis y triciclos que se pueden ver en las fotos.

Para acudir en familia es un lugar muy recomendable; el pueblo es muy tranquilo, rodeado de naturaleza y con senda señalizada para salir a caminar.

En resumidas cuentas, para descansar y alejarse del ruido y el tráfico, es perfecta!! Muy recomendable:)
¡Gracias Elisa!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 24 abr 2015 Fecha de opinión: 27 abr 2015

YO SI REPETIRIA!!!!!

10 / 10
Me gustaría aportar algo de luz en el comentario de Irene "NO REPETIRIA". Mi familia fue una de las sufridoras. Somos jóvenes y nos gusta la fiesta como al que mas, y podemos llegar a entender que hasta las 12 en vacaciones se hagan todo tipo de "tropelías". pero eran las 1 de la mañana cuando bajé a llamaros la atención porque mi peque de 4 años no hacia mas que pegar botes en la cama, sin ningún resultado.
Leer más
eran ya las tantas de la madrugada cuando ya deje de mirar el reloj. No fuimos nosotros los que llamamos a la dueña ni los que iban a llamar a la policía, al día siguiente nos enteramos de que no fuimos los únicos damnificados. Por otra parte, es cierto que no pudimos pisar la piscina hasta que os fuisteis, después de que el primer día nos regalaseis con una escena de pareja que si llego a grabarla me forro en internet.
Me da mucho mucho coraje que después de esto y mas, para colmo, pongáis un comentario como este, simple y llanamente para hacer daño a una gente que se lo curra y se lo ha currado bien bien para llevar una de las mejores casas rurales que he pisado, por no decir la mejor (y he pisado muchisimas)
Elisa, tenia pensado dejar una opinión buenísima por todo lo que habéis hecho por nosotros en cuanto se despejase un poco el trabajo, que ahora no tengo tiempo ni de pestañear. Perdóname por haber tenido que escribir esto en vez de lo que tenia pensado. Claudita te manda un besazo muy grande desde Almeria.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 21 ago 2014 Fecha de opinión: 20 sep 2014

Un fin de semana perfecto

10 / 10
Acabamos de volver de pasar el fin de semana en la casa rural La Garrocha y no podríamos estar mas satisfechos de la estancia. La casa esta muy bien cuidada,  las vistas son preciosas y el pueblo es muy tranquilo. Hemos podido bañarnos en la piscina, disfrutar de la barbacoa y de la terraza (que vistas!) con un tiempo inmejorable. El trato por parte de Elisa y Jose es perfecto, nos han ayudado en todo lo que hemos necesitado y se nota que les gusta tratar a la casa y a sus huéspedes con cariño.
Leer más
Volveremos!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 12 sep 2014 Fecha de opinión: 14 sep 2014

NO REPETIRÍA

4 / 10
Cuando llegamos a la casa nos decepcionó un poco porque nos pareció un poco pequeña, el salón reducido y la terraza pensamos que iba a ser más grande. Es verdad que luego nos acoplamos bien y los dueños nos parecieron muy agradables. Sin embargo, tuvimos un par de percances con ellos que nos mostraron que no era lo que parecía y no nos gustó nada.
Leer más
Nos trataron como si fuésemos delincuentes porque un sábado por la noche (a las 23 y 24h) vino la dueña para que nos metiésemos dentro de la casa porque estuvimos haciendo una barbacoa y estábamos teniendo una tranquila sobremesa. Para nada fue un tremendo ruido el que hacíamos, sólo una conversación, pero los vecinos se quejaron y la dueña, Elisa, vino a echarnos literalmente. No me gustó nada y no me pareció justo que porque unos vecinos se quejen porque se acuestan en verano a las 23h un sábado y estemos charlando en la terraza, nos echen de allí, cuando también eran nuestras vacaciones y queríamos disfrutar de la barbacoa y de la terraza. En ningún sitio estaba escrito que a las 11 de la noche tuviésemos que cerrar el chiringuito, si hubiese sido así no habríamos ido allí. Nos pareció poco imparcial el tema. Y no estábamos armando ningún tipo de jaleo, lo único que las casas están pegadas. No repetiría. Estábamos en la casa la Galena, al lado de la piscina. Éramos al principio 2 personas, luego 3 y al final 5. Todos familia. Mi madre de 60 años, yo 30, mis tias 50 y 55, y esa noche vinieron dos amigos del pueblo a cenar.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 18 ago 2014 Fecha de opinión: 11 sep 2014

Respuesta del propietario
Muy buenas Irene , en primer lugar agradecerte que dejéis vuestros comentarios, aunque en este caso no se ajuste a la realidad . La casa viene descrita en todo los portales que nos anunciamos, con 2 dormitorios ,salón comedor aseo y terraza independiente con barbacoa para 4 ó 5 pax 50 metros de casa, más 25 metros de terraza .
La reserva fue on-line y creo que falto algo de dialogo para poder especificar el tipo de alojamiento ,así como  características de la casa .En un principio erais 2 pax, se nos dijo que más adelante vendría alguien más ,pero bien es verdad que no pensábamos que entrarían  unos y volvían otros, y aún  así , no se os dijo nada ,incluso se os dejó ropa para el sofá cama ,alguna mesa más ,para estar más cómodos en la terraza ,se os dejo varias bandejas de tomates y en todo momento se os trató como al resto de clientes .
La última noche ,cuando mencionas que os echamos ,no era a las 23h como dices, eran las 1.30h, Y si, fueron el resto de vecinos que tenían niños pequeños y otras casa con gente  más mayor ,que primero, os lo dijeron ellos ,que bajarais la voz, pero al seguir, no lo dijeron a nosotros, que subimos y creo que todo momento se fue bastantes educados y se os dijo  que os metieras dentro de la casa . También se nos comento, que unas de las parejas que vino a la casa, estaba dentro de la piscina  como si no hubiese mañana ..y 2 ó 3 mujeres haciendo top-less ,al despedirnos se os comento ese detalle ,nunca antes, para que veas que fuimos bastante tolerantes y nos dijisteis que estábamos en el siglo xxl y que en ese momento no había nadie más en la piscina, pero la gente desde la terrazas suyas os veían e evitaban juntarse.
Espero que en otra ocasión que vayáis de vacaciones a casas rurales busquéis estar solos para evitar este tipo de conflictos.
Un saludo para María Dolores y muchas gracias.

10 / 10
Para nostros es importante conocer la opinión de anteriores visitantes a la hora de elegir destino, por eso queríamos dejar nuestra opinión sobre La Garrocha.
Hemos pasado 5 días estupendos con nuestras dos pequeñas que han disfrutado un mónton en la piscina, las zonas verdes, cogiendo tomates en el huerto y regando las macetas del patio; jugando con los juguetes y bicis que tienen para los pequeños y vigilando a las tortugas y periquitos.
Leer más
Hemos estado en uno de los apartamentos de dos dormitorios, la blenda, es muy acogedor, todo muy cuidado se nota el cariño que le ponen Elisa y Jose, los propietarios; el apartamento  tiene todo lo necesario para estar como en casa. Las habitaciones y el baño tienen un buen tamaño. La cocina y el salón están bien equipados; el patio con vistas al campo en el que hemos desayunado, cenado y buscado estrellas de noche, cuenta también con barbacoa.
El pueblo es pequeño por lo que todo esta a mano.
Hemos estado muy agusto y tranquilos. Gracias por todo a Elisa y Jose.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 27 jul 2014 Fecha de opinión: 01 ago 2014

Un hogar maravilloso cerca de Madrid

10 / 10
Cuando una persona piensa en un hogar se imagina un sentimiento de hospitalidad, seguridad, comodidad y la sensación de permanecer en un lugar, dónde a pesar de la lejanía te sientes en tu casa.

Somos una familia de Palma de Mallorca que hemos pasado 8 días en este maravilloso establecimiento. Lo hicimos en la habitación la GALENA, con todas las comodidades imaginables incluida acceso directo a su piscina, que después de un día estupendo por Madrid y los alrededores se agradecía 100 por 100.
Leer más
El entorno es único y natural, se encuentra ubicado a 50 KM de Madrid en un pueblecito llamado Colmenar del Arroyo tan cerca de todos los lugares de visita como Toledo, Ávila, Segovia... y tan lejos para conseguir que cuando regresamos nuestro espíritu y nuestros cuerpos lo agradecieran.

Ahora pasaré a opinar sobre lo mejor de nuestra estancia y es, claro, la humanidad, la amabilidad, la hospitalidad y el cuidado cariño hacía nosotros y todos los demás huéspedes que nos profesaban JOSÉ y ELI. Sencillamente excelente.

Solo recomendaros que si algún día viajáis a Madrid y alrededores a 50 KM os recibirá una pareja única y especial y que a pesar de la distancia, tendréis la sensación de que  vuestro hogar ha viajado con vosotros.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 19 jul 2014 Fecha de opinión: 28 jul 2014

Como en casa (o mejor)

10 / 10
Pues eso, que en este lugar te hacen sentir como en tu propia casa, o en ocasiones hasta mejor.
Elisa y José (los dueños) son increíblemente amables, atentos y cercanos. Esto sumado a unas instalaciones muy completas y magníficamente cuidadas,  hacen que esta casa sea totalmente recomendable.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 17 abr 2014 Fecha de opinión: 26 may 2014

Maravilloso

10 / 10
Hemos estado esta pasada semana santa en la casa. Fuimos mi mujer y mis dos hijos, junto con otra pareja y sus dos niños, quienes ya conocian la casa. Todo lo que nos habían contado se quedó corto con lo vivido. La casa está de diez, limpieza, equipamiento, detalles, tranquilidad...pero sobre todo el trato de Elisa y Jose, quienes desde el primer momento nos hicieron sentir como en casa.
Leer más
Recomiendo, porque estoy seguro que volveremos, esta casa rural. Hacía mucho tiempo que no encontraba un lugar tan acogedor y maravilloso. Gracias de nuevo Elisa y Jose.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 17 abr 2014 Fecha de opinión: 23 abr 2014

Ver opiniones en otros idiomas: catalán (1),  francés (6),  inglés (1),  portugués (1).


  JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI
4: La Blenda 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
2: La Flourita 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
4: La Galena 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
2: La Pirita 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23

Calendario actualizado el 03/sep/2015  Libre  Fin de semana  Ocupado


personas 4

La Blenda

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 100,00 € 140,00 € Solo alojamiento

personas 2

La Pirita

1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 60,00 € 90,00 € Solo alojamiento

personas 4

La Galena

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 100,00 € 140,00 € Solo alojamiento

personas 2

La Flourita

1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 60,00 € 90,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Precios con IVA Icluido
Abrimos todos los dias de la semana.
Niños hasta 2 años Gratis.
Sofa cama 25€/noche
Precios especiales para grupos.
Salón - Bodega consultal con el propietario.
9,5 / 10 Excelente

Basado en las 13 opiniones de los últimos 24 meses

C/ Prado de los Pinos, 4 - 28213 Colmenar del ArroyoColmenar del Arroyo (MadridMadrid)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde Madrid por la M-40 salida 36, Ciudad de la Imagen, Boadilla del Monte, por M-501 hasta Chapinería, girar a la derecha dirección Colmenar del Arroyo.
- Desde Madrid por la M-50 salida 69,  con dirección San Martín de Valdeiglesias hasta Chapinería, girar a la derecha dirección Colmenar del Arroyo. 
- En aurobús, salidas desde el intercambiador de Moncloa, Autocares Beltrán http://www.autocaresbeltran.com/

Lugares de interés

  • Colmenar del Arroyo 
    - La Espadaña de la iglesia de San Vicente, antigua iglesia de esta villa, ahora cementerio, perteneciente a los siglos XII - XIII. - Molinos: tres molinos ya en ruinas, en la zona denominada El Molino del Cubo. - Cerrillo de San Gregorio, parque natural que ocupa el lugar más alto del pueblo. - Iglesia parroquial de la Asunción de Ntra. Señora. Del siglo XVI y de estilo renacentista. - Puentes románicos: los puentes de estilo románico que datan: el de un sólo ojo del siglo XIII y el de dos ojos del siglo XII. - Los Fortines de la Guerra Civil Española. - El Potro, antiguo herrador del ganado. - La Noria, en el pinar del pueblo.
 

40€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2006
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 04/103110.9/06)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9