Casa Rural La Herrería

Canalejas de Peñafiel, Valladolid (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 10
!!! RECOMENDAMOS QUE VISITEN LAS FOTOS VIRTUALES EN AL PAGINA WEB.!!! www.casalaherreria.com

Hubo un tiempo en el que la tertulia a la luz de la lumbre era la parte esencial de la vida cotidiana,
 algo que queremos recuperar en nuestra casa.Cuentan que, en tiempos pasados, las noches se llenaban de cuentos, historias, cartas y tertulias que animaban el cariño y afecto entre las personas.

La casa rural “LA HERRERÍA” está situada en la Ribera del Duero, a 9 km de Peñafiel. Es una acogedora casa de piedra, construida hace más de una siglo por nuestros antepasados, en el centro del pueblo, junto a la Plaza Mayor, ahora peatonal, que dispone de unas agradables vistas desde el balcón y las ventanas –todas con rejas de forja originales- sobre la plaza, la iglesia, las calles cercanas y la parte más antigua y original del pueblo de Canalejas.
Leer más
En la planta baja estuvo situada una antigua herrería, en la que hacían mediante forja, rejas y aperos de labranza y que hoy se ha adaptado como sala de estar y comedor. Se ha conservado bajo la cocina una pequeña bodega donde se conservaba fresco el vino y los alimentos en la fresquera.

La labor de restauración y recuperación de la casa se ha llevado a cabo (en buena parte por los propios propietarios) con todo el esmero y cuidado que la piedra, la madera y el barro han permitido con fidelidad a la tradición local, llegando a crear una casa cálida y acogedora, evocadora del pasado y para el disfrute del presente.

Con una construcción absolutamente rural a base de paredes de piedra de mampostería, vigas de troncos de madera de olmo y pino sin pulir y suelos de tarima y barro cocido recuperados con acabados rústicos pero con un completo equipamiento de instalaciones y electrodomésticos. Amueblada mediante la combinación de muebles antiguos restaurados, cuando ha sido necesario, y muebles nuevos, aperos y objetos del ayer, procurando crear un ambiente confortable y cálido.

“LA HERRERÍA” conjuga la tradición con el confort actual que este tipo de alojamientos requiere para asegurar una estancia inolvidable y el deseo de volver a visitarnos de nuevo.
Ocultar detalles

DANIEL VEGA GARCIA (Propietario)

Habla Español

Ver teléfono
  • (0034) 650 739 767
  • (0034) 983 892 039

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Admite animales,  Restaurante (público),  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- Restaurante publico al lado de la casa
Se sirven comidas por encago:telefomos de contacto 
 Rape, Arroz com Bogavante,pollos de corral,  Bar Quintana..Tlf. 983 89 20 86
 Bacalao,conejo.y sus buenos postres .Bar Aurelio  tlf  983 89 20 49
 Lechazo asado al horno de leña. Carniceria Fermin,  tlf. 983 89 20 48  / 983 89 21 10
- En el salón, se han dejado al descubierto las vigas de madera originales de la casa. El mobiliario es de estilo castellano, y destaca la mesa que se ha elaborado con un trillo cubierto por un cristal.
- La Cocina: Se ha conservado el estilo típico de las zonas rurales de Castilla disponiendo de vitrocerámica, horno eléctrico, lavadora, lavavajillas frigorífico y el menaje necesario. 
- La Bodega: En Canalejas es típico conservar el vino una vez elaborado en bodegas excavadas en la roca o, como en este caso, bajo las casas, en estas cuevas-bodegas se mantiene una temperatura constante a lo largo del año, lo que hace que la conservación de los vinos sea ideal. También se utilizan para celebrar almuerzos y meriendas donde, convenientemente acondicionadas, se tiene un fácil acceso al vino y de este modo, en el corto intervalo de tiempo que transcurre entre sacar el vino de la bodega y servirlo en la mesa no pierde sus propiedades.
- Cuatro dormitorios
- Tres cuartos de baño completamente equipados 
- La Buhardilla dispone de dos camas individuales y zona de estar con baño
- Patio con barbacoa
- Calefacción en todas las habitaciones
- EN EL PUEBLO TENEMOS PISCINAS MUNICIPALES

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Golf,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis,  Enoturismo. 
  • Agua: Piragüismo,  Pesca. 
- Senderismo
- Visitar Bodegas de Ribera Duero 
- Rutas a pie por los alrededores
- Existen piscinas municipales en el pueblo
-Piragüismo-
Recorridos por el río Duero en piragüas de gran capacidad y probada estabilidad, en las que no es necesario remar para disfrutar de una jornada en el río. www.naturduero.com
- Monta de caballos , informacion tfn 629/892298 preguntar por Moiseis

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Rural La Herrería

10 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
8 Muy bueno
Equipamiento
10 Muy bueno
Relación calidad/precio
10 Muy bueno
Calidad del sueño
10 Muy bueno







recomendable 100%

10 / 10
Somos un grupo de amigos que nos gustan mucho las casas rurales y en esta ocasión hemos encontrado un alojamiento muy acogedor y una muy buena calidad humana.
La casa cuenta con todo lo necesario para hacer vida dentro  y fuera de la casa con su barbacoa y las habitaciones tan amplias y su acogedra bohardila  ,en el pueblo se pueden encargar para comer sus platos tipicos como son el lechazo ymas….
Leer más
.El trato de Daniel  y Marisa fueron de lo mejor y un recibimiento excepcional ,fueron muy atentos con nosotros.Tiene el alojamiento  muy limpio y equipado  no falta detalle.Os recomendamos las visitas que os proponen los dueños,los paseos por el campo y para no faltar la visita a Peñafiel y sus bodegas ,seguro que repetiremos y la recomendamos .No dejeis de visitarla .reconmedabel 100%
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 08 ago 2014 Fecha de opinión: 26 sep 2014

FIN DE SEMANA CON MIS AMIGOS

10 / 10
A nuestra llegada nos recibio el dueño,por cierto un tio muy majo . La casa es amplia con cinco domitorios, uno de ellos en la bohardilla , todos reunen magnificas condiciones para el descanso .
Las comidas las disfrutamos en el amplio comedor que posee unamesa grande y muy original , nos gusto mucho el patio que es muy practico con su correspondiente barbacoa y mibiliario .
El pueblo es pequeño , pero pintoresco y acogedor con unas  gentes  muy sencillas.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 15 mar 2013 Fecha de opinión: 04 abr 2013

Una casa estupenda

10 / 10
Estuvimos alojadas 9 personas y nuestros perros en esta casa, y nos ha resultado comodidisma, muy limpia  y con todo lo que necesitabamos . El equipamiento es muy completo (hasta mantel de tela que daba cosa manchar)  ,y los dueños un encanto, todo facilidades.
En directo es aun mas bonita que en fotos
A pesar de que empezaba el frio , nos habian encendido al calefaccion con tiempo y la casa es muy calentita
Solo estuvimos una noche y no nos dio tiempo a disfrutar de todos sus rincones, la mesa camilla con sus juegos de mesa, o el estupendo patio con la barbacoa
La mesa de salon invita a  buenas sobremesas.
Leer más
En resumen una casa muy recomendable
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 27 oct 2012 Fecha de opinión: 31 oct 2012

Respuesta del propietario
Gracias Leticia
Con clientes como vosotros da gusto alquilar la casa30

casa con encanto

10 / 10
Estuvimos un fin de semana un grupo de amigos y la casa nos encanto, el pueblo tiene todos los servicios que son necesarios para pasar el fin de semana.
Las habitaciones son muy ampias y comodas, la limpieza excelente,con una barbacoa en el patio genial y una buhardilla de ensueño
Yo de nota la pongo un 10 o mas
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 11 may 2012 Fecha de opinión: 24 may 2012

Respuesta del propietario
Muchas gracias por vuestras amables palabras hacia nuestro alojamiento.
Estamos seguros que con esto nos animaremos a seguir en esta linea de trabajo con el objetivo de que los que os hospedeis en esta casa vivais una esperiencia agradable y esperamos vernos en otra ocasion.

Viajar con niños

6 / 10
Hemos viajado tres parejas con niños y tanto el pueblo como la casa nos ha encantado. Hemos paseado y visitado Peñafiel y los peques se lo han pasado genial jugando en la plaza y en el parque. La atención de los dueños ha sido correcta y los vecinos también han sido muy amables. También en el bar Casa Aurelio nos han facilitado mucho las cosas. Allí, se puede comer desde unas raciones, a su famoso bacalo, además de arroz con bogavante que a los niños les ha encantado.
Leer más
Ah!  El domingo si hay suerte hacen calamares a la romana.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 18 may 2012 Fecha de opinión: 22 may 2012

Respuesta del propietario
Muchas gracias po estar agradecido con nuestro servicio, que con mucho gusto les hemos ofrecido.Las puertas de esta casa estan abiertas para cuando quieran volver.
SAludos       
                   Daniel y Marisa

Repetiremos

8 / 10
Hemos estado este fin de semana 21 De Abril y quería comentar que esta casa es muy recomendable así que repetiremos seguro, felicidades. A sus dueños Y como nos recomendo Marisa, la dueña de la casa yo os aconsejo encargar lechazo en carnicería muy,muy bueno
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 20 abr 2012 Fecha de opinión: 23 abr 2012

Respuesta del propietario
Muchas gracias tambien por vuestra amabilidad

Una muy buena elección

10 / 10
Siempre que voy a ir a una casa rural, miro antes los comentarios de las personas que han pasado antes por ella. En el caso de La Herrería me sorprendió que todos fueran muy positivos. Y la verdad es que cuando estás allí y pasas unos días en ella te das cuenta de que es así, de que todos coincidimos y por algo será. 
Fuimos un grupo de 9 amigos y estuvimos muy a gusto.
Leer más
Espacio suficiente tanto en las habitaciones como en el salón. Habitaciones muy grandes y el ático es encantador y acogedor. Decoración muy bonita, agradable y con el toque rural adecuado sin perder por ello nada de comodidad. Perfecta la calefacción y si hace un buen día la barbacoa y el patio son más que adecuados. Tranquilidad a la hora de dormir. Comodidad en la estancia (tiene de todo lo que se puede necesitar) y amabilidad del dueño que siempre es de agradecer. 
Ideal para ir en grupo y muy cerca de Peñafiel donde es obligado la visita a alguna bodega de la zona de Ribera del Duero. 
Así que salimos todos muy contentos. Sin duda una muy buena elección.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 23 mar 2012 Fecha de opinión: 30 mar 2012

No os equivocareis.

10 / 10
Somos un grupo de Zaragoza que hemos pasado la Semana Santa en esta casa. Decir que todo ha sido perfecto, la casa es realmente rural, decorada con mucho gusto (Muebles antiguos, aperos y herramientas, vigas de madera en el techo, etc.), los dueños amables y siempre a disposición si hay algún problema. La ubicación del pueblo, muy tranquilo, permite moverse por las provincias de Segovia y Valladolid para hacer rutas turísticas sin hacer muchos kilómetros.
Leer más
En fin, que como titulo mi opinión, no os equivocareis si elegis esta casa.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 20 abr 2011 Fecha de opinión: 02 may 2011

Despedida de soltero en La Herrería

10 / 10
Acabamos de pasar un fin de semana en La Herrería por la Despedida de Soltero de un amigo, y sólo podemos agradecer a Daniel, su propietario, el amable trato que hemos recibido y lo bien que lo hemos pasado en su casa (cuidada hasta el más mínimo detalle). Hemos ido a varias casas rurales, y tengo que decir que, vayáis solos o con vuestras mujeres/niños, pocas casas encontraréis que os resulten más cómodas y acogedoras.
Leer más
Mención especial merece el cordero que nos prepararon en la carnicería del pueblo (recomendación, también, de La Herrería), y que nos acercaron puntualmente a la hora de comer en sus correpondientes platos de barro. De matrícula (por calidad y por precio).
Muy recomendable, también, visitar alguna bodega de la zona.
Lo dicho, enhorabuena a Daniel (y, en su caso, a las demás personas que se encarguen del mantenimiento de la casa), y muchas gracias otra vez por la estancia. ¡Raro será que no volvamos!
Saludos,
Ramón
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 08 abr 2011 Fecha de opinión: 11 abr 2011

Bueno, bonito, barato

10 / 10
Un grupo de amigos pasamos un fin de semana de octubre elegante en esta casa, no nos apetició ni salir de ella de lo confortable que era. Una casa antigua muy bien restaurada y adornada con todo detalle. El dueño tambien una persona agradable y simpatica, que nos enseñó una bodega antigua suya escavada en la tierra y nos dió a probar vino. Y por cierto, se come un lechazo en el pueblo muy rico.
 

Fecha de estancia: 23 oct 2009 Fecha de opinión: 27 oct 2009


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Ofertas disponibles (1)

  • VISITA BODEGAS PROTOS

(ocultar) Ver detalles

VISITA BODEGAS PROTOS
Desde nuestra ¡CASA RURAL¡ te gestionamos la visita a Bodegas Protos.

Precio de la visita con degustación de 2 vinos  10 €.un tinto y claro


Bodegas Protos se encuentra situado  a tan solo  7Km..
Válido hasta 31/dic/2014

Válido hasta 31/dic/2014

personas 10

LA HERRERIA

2 habitaciones dobles, 3 habitaciones de matrimonio, 1 cama supletoria, 3 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
Temporada1 01/ene/14 31/dic/14 - 175,00 € 200,00 € 400,00 € Solo alojamiento
Resto del año 1 200,00 € - - Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
150  €
resto del pago:
Después de la primera noche 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
Puentes, Navidad, Semana Santa  y Agosto consultar con el propietario
Establecimiento de categoria TRES ESPIGAS *** otorgada por Asetur
Se acepta TARJETA DE CREDITO.
10 /10 Muy Mala

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses ver más

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde Madrid por la N - I hasta Aranda.
- Desde Aranda a Peñafiel por la N - 122.
- Desde Peñafiel a Canalejas de Peñafiel.

Lugares de interés

  • a 9 km: PEÑAFIEL 
    Se puede visitar: Castillo-Parque de la Juderia-Plaza del Coso-Casa de la Ribera- Museo del Vino-Iglesia de San Pablo- Museo de Arte Sacro-Bodegas como Protos, Arzuaga, Pago de Carraovejas, Briego, Convento San Francisco
  • a 20 km: CUELLAR 
    Visita teatralizada al castillo-Arte mudejar-Encierros mas antiguos de España-A 7 Km Santuario de Ntra Sra del Henar
  • a 12 km: PADILLA DE DUERO 
    PINTIA : Ruinas Celtas y Romanas Yacimiento Arqueologico
  • a 18 km: CURIEL 
    Castillo y Palacio de Doña Urraca
  • a 25 km: VALBUENA DE DUERO 
    Monasterio de Santa Maria, sede permanente de la Fundacion de las Edades del Hombre
  • a 50 km: SEPULVEDA 
    Hoces del Rio Duraton podemos disfrutar de uno de los paisajes mas espectaculares de la region y contemplar el vuelo de los buitres
  • a 16 km: FUENTIDUEÑA 
    Ruinas Celtas y Romanas-Embalse de las Vencias
  • a 40 km: OLMEDO 
    Parque Tematico Mudejar y El Palacio del caballero
-

20€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (1)

Contacta sin compromiso


DANIEL VEGA GARCIA

  • En Toprural desde 2014
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia C.R.A.-32)