Casa Rural La Herrería

Canalejas de Peñafiel, Valladolid (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 10
!!! RECOMENDAMOS QUE VISITEN LAS FOTOS VIRTUALES EN AL PAGINA WEB.!!! www.casalaherreria.com

Hubo un tiempo en el que la tertulia a la luz de la lumbre era la parte esencial de la vida cotidiana,
 algo que queremos recuperar en nuestra casa.Cuentan que, en tiempos pasados, las noches se llenaban de cuentos, historias, cartas y tertulias que animaban el cariño y afecto entre las personas.

La casa rural “LA HERRERÍA” está situada en la Ribera del Duero, a 9 km de Peñafiel. Es una acogedora casa de piedra, construida hace más de una siglo por nuestros antepasados, en el centro del pueblo, junto a la Plaza Mayor, ahora peatonal, que dispone de unas agradables vistas desde el balcón y las ventanas –todas con rejas de forja originales- sobre la plaza, la iglesia, las calles cercanas y la parte más antigua y original del pueblo de Canalejas.
Leer más
En la planta baja estuvo situada una antigua herrería, en la que hacían mediante forja, rejas y aperos de labranza y que hoy se ha adaptado como sala de estar y comedor. Se ha conservado bajo la cocina una pequeña bodega donde se conservaba fresco el vino y los alimentos en la fresquera.

La labor de restauración y recuperación de la casa se ha llevado a cabo (en buena parte por los propios propietarios) con todo el esmero y cuidado que la piedra, la madera y el barro han permitido con fidelidad a la tradición local, llegando a crear una casa cálida y acogedora, evocadora del pasado y para el disfrute del presente.

Con una construcción absolutamente rural a base de paredes de piedra de mampostería, vigas de troncos de madera de olmo y pino sin pulir y suelos de tarima y barro cocido recuperados con acabados rústicos pero con un completo equipamiento de instalaciones y electrodomésticos. Amueblada mediante la combinación de muebles antiguos restaurados, cuando ha sido necesario, y muebles nuevos, aperos y objetos del ayer, procurando crear un ambiente confortable y cálido.

“LA HERRERÍA” conjuga la tradición con el confort actual que este tipo de alojamientos requiere para asegurar una estancia inolvidable y el deseo de volver a visitarnos de nuevo.
Ocultar detalles

DANIEL VEGA GARCIA (Propietario)

Habla español

Ver teléfono
  • (0034) 650 739 767
  • (0034) 983 892 039

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Admite animales,  Restaurante (público),  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona. 
  • Idiomas: Español. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- Restaurante publico al lado de la casa
Se sirven comidas por encago:telefomos de contacto 
 Rape, Arroz com Bogavante,pollos de corral,  Bar Quintana..Tlf. 983 89 20 86
 Bacalao,conejo.y sus buenos postres .Bar Aurelio  tlf  983 89 20 49
 Lechazo asado al horno de leña. Carniceria Fermin,  tlf. 983 89 20 48  / 983 89 21 10
- En el salón, se han dejado al descubierto las vigas de madera originales de la casa. El mobiliario es de estilo castellano, y destaca la mesa que se ha elaborado con un trillo cubierto por un cristal.
- La Cocina: Se ha conservado el estilo típico de las zonas rurales de Castilla disponiendo de vitrocerámica, horno eléctrico, lavadora, lavavajillas frigorífico y el menaje necesario. 
- La Bodega: En Canalejas es típico conservar el vino una vez elaborado en bodegas excavadas en la roca o, como en este caso, bajo las casas, en estas cuevas-bodegas se mantiene una temperatura constante a lo largo del año, lo que hace que la conservación de los vinos sea ideal. También se utilizan para celebrar almuerzos y meriendas donde, convenientemente acondicionadas, se tiene un fácil acceso al vino y de este modo, en el corto intervalo de tiempo que transcurre entre sacar el vino de la bodega y servirlo en la mesa no pierde sus propiedades.
- Cuatro dormitorios
- Tres cuartos de baño completamente equipados 
- La Buhardilla dispone de dos camas individuales y zona de estar con baño
- Patio con barbacoa
- Calefacción en todas las habitaciones
- EN EL PUEBLO TENEMOS PISCINAS MUNICIPALES

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Golf,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis,  Enoturismo. 
  • Agua: Piragüismo,  Pesca. 
- Senderismo
- Visitar Bodegas de Ribera Duero 
- Rutas a pie por los alrededores
- Existen piscinas municipales en el pueblo
-Piragüismo-
Recorridos por el río Duero en piragüas de gran capacidad y probada estabilidad, en las que no es necesario remar para disfrutar de una jornada en el río. www.naturduero.com
- Monta de caballos , informacion tfn 629/892298 preguntar por Moiseis

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Rural La Herrería

Desde 20€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (1)

Contacta sin compromiso


DANIEL VEGA GARCIA

  • En Toprural desde 2014
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia C.R.A.-32)
Ver teléfono
  • (0034) 650 739 767
  • (0034) 983 892 039

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9