Casa Rural La Higuera

Vega de San Mateo, Gran Canaria (Canarias, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 4
La Casa Rural La Higuera se encuentra situada en la Vega de San Mateo, en la isla de Gran Canaria, entre los barrancos de Castillejos y Mireles, un entorno de vistas espectaculares. Las posibilidades para el descanso, el desarrollo de actividades en la naturaleza y la excepcional belleza de sus paisajes, han facilitado enclaves rurales como el de La Higuera, donde la paz y el sosiego serán el medio ideal para vivir una experiencia inolvidable.

Enclavada en una finca de 282,10 m2 de terreno, la casa cuenta con dos pisos y está ambientada con mobiliario de diseño y obras de arte.
Leer más
Dispone de:

- Salón-comedor con TV plana, DVD con Home Cinema y chimenea 
- Cocina con electrodomésticos de última generación: lavavajillas, horno, extractor, lavadora, secadora, microondas, vitrocerámica y nevera con amplio congelador
- 2 dormitorios, uno de ellos tipo suite con TV y vistas fantásticas a la montaña y el mar
- 1 baño completo
- Gran balconada y 3 porches con diferentes funcionalidades
- Jardín-huerta con mobiliario y jacuzzi
- Barbacoa de piedra con fregadero
Ocultar detalles

Habla Alemán, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

La casa rural " LA HIGUERA" ha obtenido el diploma  de  Reconocimiento al  Compromiso de  La Calidad Turística (SICTED), otorgado por el PATRONATO DE TURÍSMO DE GRAN CANARIA.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Jacuzzi,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Acceso internet,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso. 

Actividades

  • Tierra: Golf,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis. 
  • Agua: Buceo,  Barranquismo,  Esquí acuático,  Piragüismo,  Rutas en barco,  Surf,  Windsurf,  Vela,  Pesca. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
- Fiestas populares, sobre todo en Julio y Septiembre.
- Hacer la ruta del barranco de la Mina.
- Acudir a alguna de las diversas zonas recreativas, como la de la Lechucilla.
- Ir a alguno de los miradores naturales del municipio.
- Comer en alguno de los restaurantes de la Cumbre de Gran Canaria.
- Ir al mercado agrícola y artesanal.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Rural La Higuera

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
9.5 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Una casa con mucho encanto

10 / 10
La casa es muy acogedora ,  buenas vistas y muy tranquila.Se nos hizo corta la estancia.  Nos encantó. Repetiremos seguro!!!! El trato con la propietaria excelente. Un beso Ana .
 

En pareja Fecha de estancia: 2016-04-12 Fecha de opinión: 2016-04-17

Para repetir... sin duda!!

10 / 10
Nos sentimos muy cómodos desde el primer momento, una casa llena de detalles que generaban un ambiente muy hogareño. Diferentes rincones con magia en cada uno de ellos. El descanso y relax están asegurados (dormimos como niños). 
Un sólo pero: la casa no es nuestra.
Decir que la casa es un reflejo de su dueña (encantadora).

Una sugerencia: vendría muy bien un secador de pelo.
Leer más
Confiamos en volver muy pronto.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2016-02-26 Fecha de opinión: 2016-03-06

Respuesta del propietario
Muchas gracias parejita. Es  un verdadero placer tener clientes como ustedes.La próxima vez nos piden el secadorya que olvidamos comentarles que lo entregamos bajo petición.
Un fuerte abrazo y los espero muy prontito , de nuevo, en La Higuera,
Ana Adalia

Excelente casa y trato

10 / 10
No tengo más que maravillosas palabras para la casa rural la higuera y para su propietaria. La casa es excelente, tanto la situación, cerca del centro de san mateo pero al mismo tiempo lo suficientemente alejada como para estar desconectado de todo. Las comodidades de la misma así como la decoración, nos sentimos como en nuestra propia casa. El trato recibido por la dueña fue magnifico, se preocupo por nosotros desde el primer momento hasta el mismo día que nos fuimos.
Leer más
Repetiremos seguro.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2015-09-11 Fecha de opinión: 2015-09-16

Respuesta del propietario
Muchísimas gracias Ana ! .Ha sido un gran placer  acoger a clientes tan especiales como ustedes. Un abrazo y espero verlos muy pronto de nuevo por La Higuera.
Ana Adalia

Inmejorable

10 / 10
La propietaria nos dio muchas facilidades en todos los aspectos. La casa es preciosa y el trato que recibimos fue inmejorable, me fui con mi novio de fin de semana y deseando repetir estoy, la verdad que fue una gran experiencia. Sin duda muy recomendable.
 

En pareja Fecha de estancia: 2014-11-21 Fecha de opinión: 2015-01-10

Respuesta del propietario
Muchísimas gracias parejita, ha sido un placer acoger a clientes como ustedes. Espero volver a verlos muy prontito. Un fuerte abrazo. Ana

RELAX Y TRANQUILIDAD EN UNA CASA CON ENCANTO!!!

10 / 10
Estuvimos alojados en la casa "La Higuera" no hace mas de 7 días, y quiero dar las gracias a su propietaria Ana por el trato recibido y la atención que nos brindo en todo momento, solucionando cualquier pequeño detalle que la íbamos comentando desde el wifi que iba muy lento hasta los vasos que nos parecían pequeños, me sorprende los comentarios del anterior huésped.
Leer más
La casa nos encanto, muy bonita como reflejan las fotos,  su distribución es perfecta, esta cuidado  cada detalle,  relax y tranquilidad es lo que la definen, desde luego disfrutamos del jacuzzi y las noches en su jardín. Por supuesto la recomendamos a cualquiera que busque paz y  tranquilidad en una casa especial y  con tanto encanto como casa "La Higuera". Y desde luego no nos queda mas que dar las gracias a Ana por su atención en todo momento.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-08-07 Fecha de opinión: 2013-08-22

Respuesta del propietario
Muchísimas gracias Lourdes y familia. Merece tener esta casita para que la puedan apreciar clientes como ustedes. Espero volver a verlos muy pronto. Ana

Trato espantoso

4 / 10
Acabamos de llegar de la casa "La Higuera" y aún estoy atónita con lo que nos ha ocurrido.
La casa es bonita y es acogedora. El jardín también pero hay detalles que no existen y el trato ha sido horrible. El wi-fi no funciona. Ni se mueve. El dvd ni existe, desperfectos en varias papeleras de la casa; el tostador ni funciona, dos bolsas de basura para tres días; el lavavajillas sin sal; el cajón de abajo del congelador ni se podía abrir y el resto, sucísimos, faltaban utensilios (ni una ensaladera).
Leer más
La televisión hace mucho ruido y en los canales satélites sólo hay canales extranjeros. 
He estado en mejores jacuzzis o más cómodos. Dónde está el jacuzzi situado hace que se llene de bichos fácilmente y sólo hay una mísera red rota para quitarlos. Ni qué hablar de la tapa, que pesa tanto que cada vez que vas a meterte te lo piensas porque una persona sola casi no puede quitarla. El agua muy sucia con granos de cloro en el fondo. No tiene ni una sombra y  hace un calor... A las hamacas se le salen las gomas de las ruedas. Los vecinos, de obras a las 8 y nada de intimidad.
En la barbacoa hay que poner bloques de ladrillo (llenos de bichos) porque la parrilla es demasiado alta. 
No íbamos a escribir pero, para nuestra sorpresa, me llama la dueña muy enfadada para decirme que en la casa había desperfectos: La tapa de una papelera y la goma de una rueda de la hamaca. No me deja hablar e insinúa que no están acostumbrados a estos clientes. Estamos indignados porque no hemos roto nada. Estaban ya así y las dejamos a la vista para que fueran reparadas. He de reconocer que sólo olvidamos recoger las brasas de la barbacoa. Lo único. Un despiste! Pero del resto, no tenemos culpa. Una anfitriona no te llama por la tapa de una papelera que ni hemos roto. Con lo que gana, pone otra. No tiene clase como anfitriona porque no me dejó ni hablar y encima me sigue acosando. Me demostró que no tiene educación ni su casa es de tanta calidad. Nosotros somos educados. Y ahora, Ana, invente.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-08-03 Fecha de opinión: 2013-08-07

Respuesta del propietario
Buenas tardes doña Gracia Noriega del Valle,
Estábamos esperando su comentario como no podía ser de otra forma. Gracias a Dios tenemos mucha suerte y no hemos tenido sino un  percance de este tipo en todos estos años. A la vista está. Ayer no pude subir a la casa cuando la dejaron pero mi equipo sí lo hizo. No dieron crédito de los daños causados en ella. Solo decir que no me habían contado todo hasta que hoy subí, pues entraban otros clientes. Además de las ruedas de las hamacas quitadas y la papelera de acero del baño rota, también encontraron la contraventana de la cocina suelta, al abrirla se dieron cuenta; las bisagras habían sido quitadas. También nos extrañó que la tapa del jacuzzi estuviese al revés; la sorpresa fue que al derecho estaba rajada. Solo han sido 3 días, regalándole varias horas tanto en la entrada como a la salida. No nos compensa económicamente que esto nos pase muchas veces. También me extraño su comentario por teléfono acerca de cuando ustedes rompen cosas, como cosa normal en las casa rurales, nunca les llama la dueña. Nosotros estamos acostumbrados a las típicas roturas, vasos, platos..etc...pero nunca de este tipo,siendo solo dos personas y en  tres días. Se quejó usted de que faltaban paños de cocina y cubiertos. Dos paños de cocina y 6 juegos de cubiertos para dos personas, teniendo friegaplatos y pastillas de jabón para el mismo, pensamos es suficiente, a no ser que hubiesen mas personas disfrutando de la casa.No quiero entrar en el estado de la barbacoa y suciedades en reposabrazos de los sillones. No damos crédito a tanto desastre..Nunca pedimos fianza pero, desde luego, creo nos lo vamos a plantear a partir de este suceso. Ana Adalia- Propietaria

Un 10 La Higuera

10 / 10
Buenas tardes.
Comentar que la casa rural La Higuera,aparte de ser una casa de lujo,da gusto estar en ella.Dicha casa posee todo tipo de comodidades para que al visitante no le falte de nada.Por otro lado señalar lo bien cuidado que esta tanto el interior de la casa como el exterior.Una de la cosas que yo mas valoro cuando voy a una casa rural es la limpieza y en esta sobresale.
Por ultimo ,dar la enhorabuena a la Dueña, no solo por la casa tan maravillosa que posee sino por el trato recibido 
.
Leer más
Un saludo y gracias por todo Doña Ana
Ocultar detalles

En pareja Fecha de opinión: 2013-08-07

Puente de Semana Santa 2012

10 / 10
Lo primero de todo queremos agradecer a la propietaria Ana Adai el trato tan familiar que tuvo con nosotros desde el primer momento en el que empezamos a tener contacto. GRACIAS ANA!!!

  Nosotros buscabamos escapar del ruido de la ciudad y poder descansar ese puente y gracias a una amiga tuvimos conocimiento de esta casa. Nos encantó desde el primer momento que vimos sus fotos en la página web y tenemos que decir que para nada nos defraudo cuando la vimos personalmente.
Leer más
La casa tiene un encanto especial que hace que uno se sienta cómodo desde el primer momento de su llegada.     Creemos que se puede definir con una sola frase: EL ENCANTO DE LO SIMPLE. Tiene un diseño sencillo adaptado al entorno, respetuosa con la naturaleza, consiguiendo de esta manera un clima de relax total. Sus espacios interiores ofrecen una sensación de confort y los exteriores son propicios para gozar de la naturaleza que los envuelve ya que cada uno posee su propio encanto. 
 Para mí personalmente he de decir, que como toda casa maravillosa siempre existe un lugar que la hace más especial aún, aunque todos los rincones son disfrutables, el espacioso dormitorio principal distribuido tipo suite se extiende más allá gracias al ventanal que provoca una relación naturaleza-casa. Despertar allí y ver el amacener desde la cama es indescriptible!!!!!!!!!
 La casa posee las claves para todos aquellos que buscan desconectar y disfrutar del silencio y los paisajes. Sin duda volveremos a repetir en cuanto nos sea posible!!!!!!!!!!!!!! Una vez más gracias Ana por tu amabilidad.
     Saludos
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-04-05 Fecha de opinión: 2012-04-16

Deseando volver!!!!

10 / 10
INCREÍBLE!! DE ENSUEÑO!! Así definiría nuestra estancia en ésta preciosa casa. Sin duda, el mejor regalo de cumpleaños que le pude hacer a mi novio. La habitación principal es espectacular con su gran ventanal, el balcón tiene unas vistas preciosas, aunque debido al frio que hacía, no pudimos disfrutar mucho de el (razón de más por la que tenemos que volver) jejeje, el salón es muy amplio y confortable, la cocina completísima, no le falta de nada, el baño tiene una ventana justo encima de la bañera que da hacia el balcón y la montaña.
Leer más
..es de película. Cada rincón de la casa cuenta con muchísimos detalles que te hacen sentir muy cómodo y hacen que cada momento sea aún más especial. El jacuzzi con climatizador es una maravilla, la barbacoa........cada lugar de esta casa es un mundo lleno de sorpresas! Nosotros repetiremos SEGURO. Muchas gracias Ana por compartir esta casita tan especial y por el trato tan amable que tuviste con nosotros, quedamos muy satisfechos y agradecidos.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de opinión: 2012-04-12

Lulita

10 / 10
Impresionante es la palabra que utilizo para definir el sentimiento de relax y descanso sentidos al pasar unos diitas en esta espectacular casa. En muchas ocasiones te venden lo rural simplemente como un entorno y no se preocupan en hacerte sentir tan o mas cómodo que en tu casa, que al fin y al cabo es lo que busca uno cuando decide darse una escapadita y disfrutar unos días fuera ,
Leer más
Este si ha sido el caso en Casa Rural La Higuera, que comodidad!!, que bienestar!!!, excelente!!!, nunca habia disfrutado tanto de un alojamiento que no fuera el mio, FELICIDADES!!!!, y muchas gracias por los días vividos en esta casita, que de verdad les digo, se me antojaron una ganga, relación Calidad-Precio estupenda!!, de verdad, GRACIAS
Ocultar detalles

En pareja Fecha de opinión: 2011-09-26

Ver opiniones en otros idiomas: inglés (1).


  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
2: 1 casa 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
2: 1 casa 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Calendario actualizado el 2016-11-28  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Casa Rural La Higuera

plazas 2

2 casas

1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 120,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

- El precio para 2 personas  125 €/noche - para 4 personas; 135 €/noche. 
- Estancia mínima de 2 noches entre semana o 3 en fin de semana, para otras opciones opciones consultar precios.
Julio y Agosto, Semana Santa, Navidades y puentes a consultar. Disponemos de ofertas para estancias largas.
El precio incluye la casa, recepción y entrega de llaves, uso del jacuzzi y  barbacoa, limpieza, cambio de sábanas y toallas cada 7 días.
Disponemos de cuna para niños menores de 3 años, incluido en el precio (especificar en reserva).
Salvo pacto contrario, las horas de entrada y salida serán las 17,00 y 12,00 respectivamente
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ La Higuera, 46 - 35320 Vega de San MateoVega de San Mateo (Gran CanariaCanarias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Para acceder al municipio de la Vega de San Mateo desde Las Palmas de Gran Canaria, hay que tomar el trayecto de la Carretera del Centro, con destino al interior de la isla
- Para llegar a la localidad es imprescindible atravesar la zona más residencial de Las Palmas de Gran Canaria (Tafira), así como el municipio de Santa Brígida. La duración del recorrido dura aproximadamente 30 minutos
- Si se opta por utilizar el transporte público, dirigirse a la estación de guaguas de Las Palmas de Gran Canaria y tomar la guagua número 303 con destino a San Mateo. Esta guagua dispone de salida cada hora, y cada media hora en aquellos momentos del día de mayor afluencia de viajeros

Lugares de interés

  • Vega de San Mateo 
    Visita a la iglesia parroquial de la Vega de San Mateo.
  • Alameda de Santa Ana 
    Visita a la Alameda de Santa Ana y el Quiosco de la Música.
  • Gran Canaria 
    Varios espacios naturales de la Cumbre de Gran Canaria.
- Mirador natural Roque Bicacaral, montaña Cabreja, barranco de Guiniguada, y de la Cruz y el Montañón. - El mercado agrícola y artesanal pionero y más antiguo de canarias.

60€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2006-11-24
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CR-35/1/0090)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario